Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me voy a fabricar unos guardabarros.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros. Tengo unos bidones de aluminio bastante resistente con tratamiento térmico y toda la pesca, de 1 mm de grosor. Antaño contuvieron productos farmacéuticos pero ahora serán reciclados para llevar mejor vida, haré con ellos unos guardabarros. La cosa es que he comprado varilla de 4 mm de acero inox, pero me he dado cuenta de que todos los guardabarros los llevan de 3 mm. ¿Algún alma caritativa que tenga guardabarros de trekking de los que llevan mucha tralla y me diga si también esos son de 3 mm o de 4 mm?.


    La diferencia entre 3 mm y 4 es que entre los dos guardabarros usando una métrica u otra es de 100 gramos, que no es poco. Además la varilla de 4 mm se trabaja peor que la de 3 mm. Cuando los termine, si sale bien el invento, cuelgo fotos. Pero eso, a ver si alguien me saca de dudas.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Yo también tengo la intención de fabricar unos guardabarros, un poquito más adelante, mientras estoy adaptando otros en una bici, los de atras ya están puestos, con varilla de 3mm supongo, pues no la he medido, pero es más fina que la de 4mm que he pillao para adaptar los de alante.


    Tralla? Pues no se, sólo tienen una salida, me he tenido que bajar un tiempo de la bici por molestias físicas, pero son los guardabarros más standard que hay los SKS bluemels supongo que aguantan tralla de sobra , van con varilla de 3 doble, alante con la de 4 sólo voy a poner una varilla por lado en vez de dos por lado como van atrás. En realidad con la varilla de 4 alante la idea es poner una sola envolviendo el guardabarros haciendo una U.

    Como vas a currarte para sujetar el tornillo??? O como te vas a currar todo, tu eres un máquina con el metal y tus ideas pueden ser interesantes.

    Saludos


    Publicado hace 8 años #
  3. En mis dos bicis las varillas son de 3mm; de hecho los tornillos pasantes para sujetar las varillas solo los he visto para 3mm.
    Así que bidones viejos...

    Adjunto

    1. 6a0120a7ed5f9d970b01b8d0e60483970c.jpg (40.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Soul, gracias por tu respuesta. Ojala fuera un maquina con el metal... Pues si, yo tambien he pillado de métrica 4 y ahora me parece demasiado. Si que es verdad que se puede pone una varilla de 4 mm en vez de 2 varillas de 3 mm, pero con las dos de 3 mm la estructura queda mas reforzada (al menos en mi caso, que el aluminio es muy blandurri).


    No tengo electrodos para inoxidable y no tengo intención de comprar (los buenos valen un dineral), asi que me las voy a apañar para plegarlo a mano de tal forma que use la propia varilla a modo de "cavidad" para alojar el tornillo y la arandela. Digamos que la varilla a envolver al tornillo, tanto en el propio guardabarros como en el ojal de la bici, asi no necesito soldar nada (sin fotos no se explicarme mejor). El sistema que quiero utilizar es ese que comentas, en "U".

    Otra cosa más. Mi bicicleta tiene horquilla con suspesnsion de mtb, vamos, que es una mtb, y tengo que hacer un apaño especial para colocarlo a la horquilla, a ver si encuentro algunas abracaderas especiales que sean más practicas, fuertes y bonitas que las de toda la vida, ¿no conocerás alguna?.

    Un saludo.

    PD: Yo tambien uso un apaño de esos para el invierno DAN, aunque en mi caso use dos anaclines de laboratorio de 1,5 litros con forma de prisma circular y queda más disimulado jejejej

    Publicado hace 8 años #
  5. Eres una maquina con el metal que he visto el portabultos que te curraste, no seas modesto 


    Hoy precisamente he visto esto


    y esto


    Y yo después de dar la barrila a SKS mogollón me mandaron unas piezas de este lote.


    Las piececitas negras, son en las que cabe la varilla de 4 que es la que he pillao, y unos adaptadores para unos ojales que trae la horquilla de mi bici, también con suspensión, y me lo mandaron gratis, no me cobraron ni el porte,  es difícil encontrar repuestos de los guardas esta es la primera pagina que veo algo. 

    Pero quizá tenga en cuenta algo de esto para los de la urbana, pues ya no es plan de seguir pidiendo piezas a SKS :lol:  pero bueno no se cuando llegue el momento ya iré viendo como lo quiero de momento solo tengo una idea general. como dices tu que lo vas hacer es como había pensado el tramo final el que va a la bici, pero yo tendre que llevar las varillas al herrero, tanto como para la U o como al final haga lo de los ojales, sí es que no me vuelvo a pillar algun adaptador de esos y los hago dobles, en fin ya vere.


    Publicado hace 8 años #
  6. No lleves las varillas al herrero hombre! que no hace falta nisiquiera plegadora manual, yo lo plego con un martillo de teflon y utilizando diferentes tubos para dar curvaturas, mas o menos a ojo sale bien. SI no has probado nunca prueba con acero corriente para pillarle el tranquillo y luego ya le metes al inox que es mas caro.


    Jaaaaarrr, esas abrazaderas era las que buscaba! pero no hay de la medida exacta para la horquilla de suspension.... tendré que seguir buscando. Cuando termine el guardabarros (que ahora no tengo mucho tiempo) subo fotos.

    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  7. Que lastima que no te valgan.


    En cuanto a las varillas, pues no tenia ni idea como doblarlas, ahora que me lo has explicado, sigo sin tener idea, pero me pondría a cacharrear para probar, pero ni tengo martillo de teflon ni tubo,  yo vivo en un pueblo, al herrero le llevas una cosa así y te lo hace en el momento que se lo llevas, y ni te cobra, o te cobra un euro o dos 

    Pero quizá me anime a cacharrear 


    Publicado hace 8 años #
  8. Hola compañeros. Los guardabarros ya están terminados. Una buena obra de artesanía, hechos a mano con mucho cariño. El peso de la pareja es de 386 gr y son muy consistentes. ¿Que os parecen? Yo estoy muy contento con el resultado porque no pensaba que quedarían tan bien.


    Os dejo el enlace con las indicaciones para fabricaros unos. Espero que alguien, aunque sea una persona, los fabrique, que cuesta un huevo hacer los post jejej.






    Adjunto

    1. 3.jpg (1240.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 2.jpg (1714.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. 1.jpg (1235.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  9. Maadre mía!! Seré un exagerado, pero leyendo tu tutorial he entendido el verdadero significado de "Creativo"!!
    Ser ingenioso o fantasioso no basta para ser Creativo!! Y tú lo has sido en toda regla, Trial. Menuda creación!!
    Gracias por compartirlo!

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola Orjea. Me alegro mucho de que te guste! En el post siempre parecen las cosas mas complicadas de lo que son porque cuesta explicarse bien y si no nos ponemos manos a la obra no nos enteramos muy bien, pero es "relativamente sencillo" hacerlos.


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  11. De lujazo Trialredin!!!!!


    Molan mucho.

    Algo parecido tengo en mente, pero sin tu maña con el metal, a ver que se me ocurre, todavía tengo que hacer otras cosas antes, pero voy pillando ideas.

    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias Soul! Mientras los hacia se me ocurrio una forma de hacerlos en forma de caña en vez de planos, pero no quise arriesgar demasiado jejejej. Quizas para los próximos que haga.

    Publicado hace 8 años #
  13. Espero unas fotillos cuando los hagas por cierto.


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  14. Aquí uno con la madera 


    Otra idea.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #