Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ME VOY !!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aquí empieza mi primer viaje, digamos que de cicloturismo.
    Y porque digamos? Pues porque voy a llevar además de la bici y las alforjas, la mochila y las botas de montaña junto con la tienda de campaña. Después ya se verá.
    Bien, pues definidos ya mis días de vacaciones, la primera quincena de Mayo, me queda por delante mucho trabajo por hacer.
    Lo principal y más complicado, terminar de camperizar mi furgoneta. Eso es, terminar la cama, instalar la batería auxiliar para la nevera y las conexiones para la ducha caliente. La furgoneta será para mí, si algo se torciera, un punto de apoyo moral y físico para esta mi primera aventurilla sobre dos ruedas, .
    Esta tarde terminaré de instalar las luces a la bici después de tener por fin la dinamo puesta y haré algunas pruebas de carga y conexión para empezar a definir que tipo de navegador voy a usar. A saber, Oruxmaps con móvil o GPS Garmin.
    La zona que quiero recorrer es la Sierra de Segura y Sierra de Cazorla, teniendo como línea principal la Vía Verde que va desde Albacete hasta Jaén.
    Como voy un poco sin nada definido y a lo que me apetezca según el momento, me he planteado varias opciones.
    La primera es la que me comentó la compañera Suni y es la que más me convence por mi manera de viajar. Es tener la furgoneta como campo base en un lugar más o menos centrado a la zona que quiero conocer, así conozco la zona un poco mejor y no estoy tanto de pasada. Podría de este modo plantearme por ejemplo recorridos circulares de uno, dos o tres días para hacerme a viajar en bici y sin tanto estrés.
    La segunda sería dejar la furgo aparcada y hacer ruta de ida y vuelta de más días. Esta tal vez sea la opción que pueda combinar con la primera si cojo confianza con la bici.
    Y la última que me planteo es más lo que hacéis vosotr@s que tenéis experiencia, rutas más largas en bici acampando tanto libre como camping, para luego volver en transporte público al punto de inicio.
    Como veis, ahora mismo tengo muchas dudas, pero no me ofusco en hacer algo definido, sino más bien todo lo contrario, irme de vacaciones con completa desconexión y a ver dónde me lleva el camino.
    Lo único que si quiero hacer, es saber más o menos los lugares a visitar por esas zonas.
    Iré poniendo en este hilo todas las cosas que me vayan surgiendo, como algo sobre el material a llevar, la bici con su carga y el viaje en si mismo.
    Porsupuesto estoy abierto a ideas y sugerencias, y si alguien va a estar por la zona en esas fechas y le apetece podemos compartir unos kilómetros o simplemente un café.
    Salut i força.

    Publicado hace 6 meses #
  2. Que te diviertas!! Yo también salía pitando yaaa!!

    Publicado hace 6 meses #
  3. Me parece buena idea lo de utilizar la Camper como punto logístico para rutas circulares de varios dias, yo lo he hecho así unas cuantas veces pero con coche, me desplazó con el coche a una zona que me guste y desde ahí hago ruta circular que puede ser de un día o varios, lo único dejar el coche en un sitio seguro en poblaciones o en camping en este te cobrarán el aparcamiento, siendo con la camper podrás pernoctar con ella en camping sin necesidad de montar la tienda y plantearte volver en el dia o dejarla aparcada y salir con la bicicleta cargada para hacer una ruta de varios dias, tiene de bueno que puedes desplazarte a varias zonas sin necesidad de transporte público.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 meses #
  4. Así es, lo mismo con cuando tenía mi autocaravana.

    Gracias Zerep

    Publicado hace 6 meses #
  5. Esa via verde, que hice hace muchos años, te lleva a la provincia de Jaen donde hay mucho que ver

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 6 meses #
  6. Asì es como funciono yo de momento,uso la furgoneta de campamento base.
    Lo suyo serìa ser totalmente autónomo pero reconozco que teniendo la furgo cerca se hace mucho más fácil todo,te olvidas del transporte público y sus a veces problemas para volver a casa al ir con la bicicleta y si por lo que sea se tuerce algo tienes tu "casa" cerca,es menos aventura si,pero creo que es un muy buen equilibrio entre aventura y disfrute sin sufrir penurias si algo se complica,además de permitirte ir con menos equipaje ya que puedes afinar mas lo que vas a necesitar al tener el "trastero"cerca😅.

    Adjunto

    1. Screenshot_20220317-174211.png (1813.5 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    Publicado hace 6 meses #
  7. Con un vehículo de apoyo tienes las manos libres para poder hacer prácticamente cualquier ruta... mi colega ya me ha planteado hacer varias rutas de varios días, llendo en un coche al punto de inicio, y dejando otro en el punto de finalización, de esa manera tendríamos el problema del transporte resulto. pero disponiendo de tu propio medio de transporte... se puede realizar muchas rutas bonitas sin tener que preocuparse por como volver, y si encima el vehículo es camperizado... entonces tienes resuelto las dos cosas más complicadas de viajar en bici... donde dormir, donde y donde retornar a casa
    Si no fuera porque a mi parienta no le mola nada el tema autocarabana o camper...

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 6 meses #
  8. Asi es, si vas con una furgoneta y encima una camper preparada para dormir y demas, te facilita muchisimo las cosas, como si llevases la casa contigo.
    No tienes que preocuparte por lo que vas a llevar, el peso, donde pasar la noche (esto es mucho estres, sobretodo si vas en plan camping salvaje, buscar un sitio donde dormir seguro lleva su tiempo).

    Como aplicaciones de mapas te recomiendo Oruxmaps sin ninguna duda, yo lo uso desde hace 6 años y nunca me ha dejado tirado ni por montaña ni por carretera. Lo bueno tambien que lo llevas todo en un movil y no necesitas llevar un cacharro mas en forma de gps.

    Ya nos iras contando como te va y pasando fotos. Esta muy bien empezar una crónica con la preparación y no cuando ya esta terminada como se suele hacer en el foro.

    Publicado hace 6 meses #
  9. Así es Ruedas2000, yo también hace muchos años que lo uso. De lo mejor.
    Gracias por comentar, intentaré ir aportando al hilo todo lo que pueda.

    Publicado hace 6 meses #
  10. Sigue mi preparación para este mi primer viaje con la bici como la primera opción de turismo. Y para ello estoy quitándome preocupaciones para poder pedalear sin tener que pensar, en este caso, en la iluminacion y todo lo que ello implica. Ver y ser visto si me pilla la noche en ruta y como poder ser autónomo con esa iluminación.
    Opté por montar dinamo con luces delantera y trasera y así evito algunas de las preocupaciones a las que antes hacía referencia. Por un lado me ahorro bastantes mAh al día, a la vez que los sumo por otro lado, pero eso va en otro post, no adelantemos.
    La luz delantera de batería que usaba hasta ahora se quedará en la furgo mientras esté rodando, así de paso despejo un poco el manillar, y solo me llevaré la pequeñita trasera que apenas pesa 10gr y la tendré de reserva.
    Como de todas formas me llevaré el frontal, tanto si acampo como sino, ya tendré el sistema de iluminación cubierto.
    El cambio a dinamo lo he hecho también, o casi más si cabe, porque uso la luz siempre que cojo la bici y como la estoy cogiendo cada vez más para todo, pues la monto antes del viaje y ciao.
    Cuando tenga terminada y pulida por completo la instalación de cables y demás, subiré alguna foto por si ayuda a alguien.
    En el próximo post pondré otra novedad y mejoras que le voy a hacer a la bici.
    Salut i força.

    Publicado hace 6 meses #
  11. Yo creo que todas tus opciones se pueden combinar. Es cuestion de tiempo y ya se irá viendo.

    Te recomiendo que dejes la furgo en pueblos pequeños. Avisa a la policía local del pueblo que dejas la furgo ahí porque vas a ir algunos días de rodada con la bici y así además de que algo más vigilada si va a estar, cuando un vecino vea la furgo varios días aparcada y avise a la policía por si es robada, la policía ya sabrá porqué está parada y todos contentos.

    Por lo demás, ánimo, sal y ya se irá viendo y si por si te sirve de algo, aquí tienes un ferviente admirador que anhela lo que tu estás haciendo pero que no se atreve a ello

    Publicado hace 6 meses #
  12. Aunque va un poco con retraso, actualizo información que ya he escrito en otros hilos del foro.

    En la bici llevo el Garmin Edge 830 y un cargador E-werk ya probados tanto juntos como por separado, que junto con la dinamo me da absoluta autonomía de carga, tanto para el Garmin como para las baterías auxiliares.

    Esto lo escribo desde el solarium del barco que me lleva al viaje en sí, por lo que.....

    Publicado hace 5 meses #
  13. Empieza mi viaje. Antes de lo previsto por temas personales pero con todo (o casi) listo para moverme con total libertad con mi furgo, camperizada ya, y mi bici a cuestas.

    Surgen los primeros dilemas, ya que dan lluvias con abundancia para esta semana por las zonas que quería visitar, sur y suroeste manchego.

    Aún así, sé que podré ciclar mañana por una ruta que he visto de unos 50km a orillas del Júcar. No será la ruta prevista porque quería acampar el martes noche, pero visto el Meteo, no me apetece comerme un chaparrón el primer día de viaje, además que ya he visitado la zona con anterioridad.

    He encontrado zona de pernocta para esta noche y para mañana después de la ruta me desplazaré hacia Campo de Criptana para ver si el miércoles tengo que ponerle flotadores a la bici o la dejo dentro de la furgo.

    Haremos noche cerca, en el Alcázar de San Juan. Allí esperaré la previsión y tomaré decisión del camino a seguir.

    De momento voy al camarote a pasar el resfriado que llevo y a dormir, a ver si recupero horas de sueño que tendré que conducir hasta tarde.

    No podía faltar la típica foto ....

    Me despido de los monumentos emblemáticos de la costa mallorquina el Castillo de Bellver y la Catedral....

    Adjunto

    1. PHOTO_20220425_114045_fx.jpg (302.6 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    2. PHOTO_20220425_113525_fx.jpg (301.2 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  14. Que disfrutes mucho y ya nos lo contarás.


    A mí esa modalidad del "cicloturismo circular" me gusta bastante y es muy operativa. La ha practicado ya estos últimos veranos y da mucho juego. No es lo mismo que un viaje "convencional" digamos, donde vas dejando sitos atrás (de ese tipo también tato de hacer al menos un viaje al año) pero desde luego las "rutas circulares" con "campo base" son muy operativas y muy satisfactorias. Son además una forma inmejorable de conocer más a fondo una comarca o un área geográfica concreta.

    Buen viaje!!!!

    Publicado hace 5 meses #
  15. Gracias, me gusta conocer un área en concreto, lo puse más arriba, pero también como primer ciclo viaje, me ayudará a estar más tranquilo y aprender a moverme en bici fuera de mi isla.
    Y que tampoco llevo ningún recorrido estipulado y eso da un poco más de libertad.

    Publicado hace 5 meses #
  16. Suerte con el viaje MST.
    Las tierras manchegas con lluvia si vas a hacer rutas por caminos no te la recomiendo pues es propicia para el barro, mejor busca desplazarte por carreteras secundarias con poco trafico

    Publicado hace 5 meses #
  17. Si te apetece salir de la llanura y tirar para el monte, el parque de Cabañeros no te pilla lejos y tienes camping en Horcajo de los Montes y Navahermosa en este último tendrías que llamar antes para asegurarte que esta abierto y si tienes tiempo puedes ir alargando el viaje hacia el pantano de Cijara, Guadalupe..

    Publicado hace 5 meses #
  18. Gracias Trisqui por los consejos, de momento hay poco barro, mañana seguramente habrá más. Ya veré cual de las dos opciones me deja hacer.

    Publicado hace 5 meses #
  19. Ayer empezó mi ruteo por tierras manchegas después de hacer noche en una zona de acampada libre que está cerca de Jarafuel (Valencia), Tollo Pillete.

    Un verdadero lujo, estuve solo y pude llegar con luz, cenar tranquilamente

    y montar la furgo para dormir por primera vez, si, las dos cosas, montar y dormir por primera vez.

    Me despertó el ruido de las ”mel.leres" al amanecer. Desayuno, recoger y camino a Golosalvo donde inicié una ruta sacada del wiki, gracias alberto735, que daba un paseo de 40 y pico kilómetros bajando y serpenteando por el margen izquierdo del Júcar

    para volver a subir, está vez lejos del cauce del río, hacia el punto de partida.

    Ahí pude empezar a ver lo que sé que veré en este viaje, la España abandonada, no me he equivocado de palabra, para mí no es despoblada ni vacía, es abandonada, por las manos de quién maneja el cotarro. Si no se saca beneficio de algo no se invierte en ello, votos o dinero.

    Llegué con tiempo para mirar bien el pronóstico meteorológico y decidí ir a Alcázar de San Juan a ver qué sucedía al día siguiente, hoy.

    Adjunto

    1. 20220426124753_IMG_0023_fx.JPG (351.7 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    2. 20220426115844_IMG_0015_fx.JPG (419 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    3. IMG-20220425-WA0011.jpeg (874.1 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  20. Me he levantado sin prisas. El cielo estaba encapotado aún, después del chaparrón de esta noche, cuando han asomado las primeras luces del alba, así que media vuelta y a seguir descansando. Sobre las ocho y media, cansado ya de descansar, he repasado el Windy y he visto que tenía margen de unas horas sin lluvia. Momento Google Maps, Reserva Lagunar de Alcázar de San Juan, camino de tierra y unos veinticinco kilómetros circulares rodeando las lagunas.

    Desayuno una torta que me agencié ayer en el pueblo después de dar cobijo a unas migas que tenían frío en el plato de un bar, monto la bici y allá que voy.

    Ha sido un paseo muy bonito y tranquilo por caminos entre poblados, según me ha comentado un ciclista del lugar, que discurren también por antiguos senderos de fincas. Algunas de estas he podido ver.

    "Andaba yo en estos menesteres, cuando asaltáronme al camino unos conejos como corzos de grandes, seguramente bien alimentados de las carnes de aquellos pobres campesinos que no disponían, como yo, de un veloz corcel para huir de unas fauces tan profundas como los abismos del infierno descrito por aquel poeta Florentino. Picando espuelas y dando coces, como si fuera yo la montura, he podido desfhacerme de semejantes bestias infrahumanas, no sin antes recibir algunos golpes que me han dejado los huesos como pasados por piedras de molino."

    Se me pega el ambiente manchego 8-P.

    He podido regresar justo a tiempo para meter todo en la furgo y cambiarme de ropa antes de que cayera un buen chaparrón que me había seguido desde que he cogido camino de vuelta en las lagunas.

    Ahora ya camino a Campo de Criptana para comer bien, pasear tranquilamente por el pueblo, fotos nunca vistas antes de los molinos

    y a descansar leyendo y compartiendo lo vivido.

    Mañana día de lluvias generalizadas por la zona, así que ya veré qué hago, alguna chorrada se me ocurrirá.

    Mientras, veo como la tormenta se aproxima, tronando y acompañada de un viento fresco que me acuna en la furgoneta.

    Adjunto

    1. 20220427161234_IMG_0062_fx.JPG (256.2 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    2. 20220427110752_IMG_0042_fx.JPG (225.1 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    3. 20220427092804_IMG_0024_fx.JPG (191 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  21. Gracias por compartirlo. Muy bonitas fotos. Este sin duda es otro de esos "hilos motivadores" para meter en la carpeta de "Viajes Pendientes".


    Gracias y que lo sigas disfrutando.

    Publicado hace 5 meses #
  22. Maravilloso... Venga a ver esa bici y esa furgo preparadas.

    Publicado hace 5 meses #
  23. MST dice: Me he levantado sin prisas. El cielo estaba encapotado aún, después del chaparrón de esta noche, cuando han asomado las primeras luces del alba, así que media vuelta y a seguir descansando. Sobre las ocho y media, cansado ya de descansar, he repasado el Windy y he visto que tenía margen de unas horas sin lluvia. Momento Google Maps, Reserva Lagunar de Alcázar de San Juan, camino de tierra y unos veinticinco kilómetros circulares rodeando las lagunas.

    Desayuno una torta que me agencié ayer en el pueblo después de dar cobijo a unas migas que tenían frío en el plato de un bar, monto la bici y allá que voy.

    Ha sido un paseo muy bonito y tranquilo por caminos entre poblados, según me ha comentado un ciclista del lugar, que discurren también por antiguos senderos de fincas. Algunas de estas he podido ver.

    "Andaba yo en estos menesteres, cuando asaltáronme al camino unos conejos como corzos de grandes, seguramente bien alimentados de las carnes de aquellos pobres campesinos que no disponían, como yo, de un veloz corcel para huir de unas fauces tan profundas como los abismos del infierno descrito por aquel poeta Florentino. Picando espuelas y dando coces, como si fuera yo la montura, he podido desfhacerme de semejantes bestias infrahumanas, no sin antes recibir algunos golpes que me han dejado los huesos como pasados por piedras de molino."

    Se me pega el ambiente manchego 8-P.

    He podido regresar justo a tiempo para meter todo en la furgo y cambiarme de ropa antes de que cayera un buen chaparrón que me había seguido desde que he cogido camino de vuelta en las lagunas.

    Ahora ya camino a Campo de Criptana para comer bien, pasear tranquilamente por el pueblo, fotos nunca vistas antes de los molinos

    y a descansar leyendo y compartiendo lo vivido.

    Mañana día de lluvias generalizadas por la zona, así que ya veré qué hago, alguna chorrada se me ocurrirá.

    Mientras, veo como la tormenta se aproxima, tronando y acompañada de un viento fresco que me acuna en la furgoneta.

    ...

    Mire vuestra merced que no son conejos sino una jauría de perros con la que tendrás que luchar en desigual batalla.!!!!!
    Me alegro estés disfrutando de la experiencia, bonitas fotos.

    Publicado hace 5 meses #
  24. Bueno y que pasó en el resto del viaje? 

    Hace cuatro meses que no cuentas nada ¿volviste? o ¿sigues por ahí dando pedales?

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 semana #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD