Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me suena un CLOCK y lo noto en el pie al pedalear

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días, pues con apenas 500km ya tengo una pequeña molestia con la Kona nueva.
    Me suena un "clock" (el rudio apenas se escucha, salvo que vaya muy despacio y agache la cabeza. Todo empezo cuando note el pequeño cock en el pie que es muy molesto. Por eso empecé a ir despacio y pegue la oreja a ver si se escuchaba y si, se escucha. Pero en ruta no se oye nada)
    El clock es justo cuando la viela derecha (pie derecho) pasa por las 12:00 (arriba del todo), pero no solo es el ruido el problema es que noto ese "clock" o golpe seco en la planta del pie derecho. Creo que puede ser el eje del pedalier que anda algún rodamiento mal.
    El Clock solo lo hace cuando pedaleo hacia adelante (si doy pedaladas hacia atrás no suena, ya que tampoco ejerzo fuerza sobre los piñones)
    Ademas, solo suena (y lo noto en el pie) cuando hago fuerza. Si pedaleo sin empuje (en vacío), es decir si voy rápido y al pedalear no hay empuje pues....entonces no suena ni siento ese clock.
    Otra cosa: Cuando monto la bici en el caballete, y doy pedaladas con la mano, pues el ruido ni el clock ni suena ni se siente, asi que debe venir de algo que comprimo con mi peso al pedalear (bielas, pedalier, pedales...)..

    A ver si me podéis orientar sobre lo que pueda ser. Ya os dicho que no es chirreo ni sonito de roces ni nada de eso. Es un clock seco sin mas, pero...el hecho de que lo note en el pie es lo que me preocupa por si va a mas....
    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 2 años #
  2. Podrían ser varias cosas. Yo antes de liarme a desmontar o llevar la bici a la tienda donde la compre, haría un repaso visual de la transmision. Por lo que nos cuentas, parece que hay algo mal montado en la zona del pedalier pero aun así te aconsejo que compruebes el resto de la transmision. Revisa la cadena. Es posible que el bulon por donde se hizo el empalme, no haya encajado bien. Lo que pasa en ese caso es que lo notarias también al pasar la cadena por el piñon y luego al pasar por el plato. Seria diferente. No se, inspecciona la pedalada a ver si hay algo extraño en alguna biela. Un buen método es mover los pedales y poner una mano en el pedalier o en la biela derecha para notar cualquier irregularidad. Si no descubres lo que pasa, llevala al taller o haz uso de la garantía.

    Publicado hace 2 años #
  3. Revisa también los platos. Si hay un diente dañado notarias algo parecido. Inspeccionalo todo a ver si hay suerte.

    Publicado hace 2 años #
  4. Pues muchas gracias, le echaré un vistazo a todo lo que me habéis dicho!

    Publicado hace 2 años #
  5. el pedalier viejo que quite,estaba seco, seco,seco,de grasa,que pasa, que al pedalear y siempre en un punto concreto,cuando el pedal,empieza a bajar,me hacia un ñieck clonck,del lado izquierdo.
    Lo que es no daber y sabiendo he desoido las recomendaciones y le metia la lanza del lavadero de la gasolinera,que paso,cambie de pedalier,puse uno de AliExpress,que me costo 6€ y asunto arreglado.
    Tendras que desmontar las bielas y con dos dedos hacer girar el eje del pedalier,si esta seco los rodamientos o la sensacion es como si tuviese arenilla,lo notarás.
    Los pedales no creo que sean,pero puedes probar con otros para descartar

    Publicado hace 2 años #
  6. Yo me volví poco con un ruido que venía de mi eje pedalier. Hice de todo y nada lo paraba, lo único que lo hacía desaparecer por un corto tiempo era ponerle aceite penetrante, hasta que me dijeron que venía de la rosca, no me quedo otra que sacarlo limpiar las roscas y volverlo a colocar y el ruido se fue. Puede ser el eje pedalear también, que halla fallado, pero me inclino más a lo que me paso a mi, solo sonaba cuando yo pedaleaba. Según me explicaron quedó algo sucio y no llego a apretar por completo y el cuadro hace de caja de resonancia, así que un pequeño ruido se amplía.

    Publicado hace 2 años #
  7. De cabeza a la tienda. Lo más fácil es que sea de eje pedalier, también pudiera ser del pedal.
    Lo mejor es quitar la cadena, simplemente desengranarla del plato pequeño hacia el cuadro y girar pedal y biela a ver si notamos que se "engancha" en algún punto.

    Publicado hace 2 años #
  8. Tiene toda la pinta de ser el eje de pedalier con holgura, eso pasa cuando tienes muchisimos kilometros y esta ya gastado, pero con solo 500 kms y bici nueva ya me extraña.

    Haz lo siguiente para ver si tiene holgura, coges una biela con cada mano y muevela para los lados si ves que tiene holgura y se mueve un poco del sitio, ese es el 'clock' , el ruido que haces al pedalear con fuerza, en las cuestas por ejemplo.
    Es exactamente lo que me pasaba a mi, pero ya tenia, bufff!!, 5000 kms por lo menos, compré un eje nuevo por 20€ y lo puse con una llave Hollotech y mucha limpieza y grasa y como nuevo.

    Pero lo tuyo, sino es holgura, puede ser pedalier defectuoso, mal engrasado, muchas cosas.
    Pero primero comprueba eso de la holgura moviendo las bielas con las manos.

    Publicado hace 2 años #
  9. Romontxu » Buenos días, pues con apenas 500km ya tengo una pequeña molestia con la Kona nueva.

    Veo que tu bici es nueva. Bueno éste problema es sencillo de reparar, el sonido viene cuando pones presión en los pedales, con mi bici me pasó exactamente igual a lo que tu describes. Es decir tienes que aflojar el pedal que suene, lo limpias, pones un poco de grasa y ya está.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 2 años #
  10. El eje del pedalier no tiene holgura ninguna.

    Al final es el pedal.

    Esta mañana me he ido a dar una vuelta y el sonido ya era mucho más fuerte.

    Y el que lo notará tanto en el pie me ha dado a pensar que igual es el propio pedal que tiene los rodamientos mal.

    Así que al llegar a casa le he puesto otro pedal y parece que no suena el clock.

    Lo que tengo que probar es lo que me ha dicho Dominguero, engrasar el pedal que tenía, volverlo a poner y probar a ver...

    Pero vamos que parece que al final era simplemente el pedal que, o bien estaría flojo y con poca grasa, cosa que tengo que comprobar, o bien estará roto por dentro.

    De todas formas tengo que rodar más con el pedal nuevo que he puesto.....

    Ya que el clock me sonaba al llevar un rato pedaleando en la bici y no nada más montarme en ella. ) Qué es lo que he hecho para probar el pedal nuevo que no suena.)

    Muchas gracias por todas las aportaciones que habéis hecho.

    Y confío en que sea simplemente el pedal!!

    Publicado hace 2 años #
  11. Tiene pinta de que era el pedal. Los pedales son el típico componente que olvidamos repasar periódicamente. Al menos yo me olvido de ellos muy a menudo. Los engraso cuando noto que no ruedan bien y me olvido de ellos hasta la temporada siguiente. Sin embargo es una pieza que recibe golpes, aguanta torsión cuando apoyamos la bici en un bordillo, sufren arrastrones en las caídas, etc... Vamos, que no recibe un trato amable. Por lo tanto conviene echar un vistazo de vez en cuando.

    Publicado hace 2 años #
  12. Normalmente, no cuido mucho los pedales. Me limito a no golpearlos más de la cuenta. Utilizo plataformas que normalmente requieren menos engrase que los automaticos, pero aun así conviene engrasarlos de vez en cuando.

    Publicado hace 2 años #
  13. podría ser problema de la cazoletas si no usas rodamientos sellados. eso puede pasar en todos los bujes que tienen rodamientos de cazoleta(ruedas y pedalier) 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  14. Si, los pedales clásicos con rodamientos normales necesitan más atención. Si van con rodamientos sellados aguantan mejor las salpicaduras o los días de lluvia. Lo cierto es que siempre llevo pedales de cierta calidad. No es que sean gran cosa, pero no es lo más barato del mercado. Además los cambio a menudo. Creo que nunca cumplen el quinquenio. Ahora he puesto unos magneticos que pretendo aguantar unos años. A ver que tal se portan.

    Publicado hace 2 años #
  15. En lo que no caigo nunca es en lo rebajar peso de los pedales. No quiero ejes de titanio, caja de fibra de carbono y "chorradas" ultra light. El pedal ha de ser robusto. Tiene que soportar el maltrato con dignidad. Esos modelos aligerados solo dan problemas.

    Publicado hace 2 años #
  16. Pues como os comenté era el pedal derecho
    El domingo me subí a Vitoria porque tenía pensado hacer la Llanada Alavesa y me compré un par de pedales y los puse.
    Lo mismo apretando el que tenía dejaba de sonar, pero no me la quería jugar y estropearme la ruta.

    No conocía la zona de Vitoria hasta Salvatierra ,y la verdad que es una preciosidad.
    Daban agua el lunes por la mañana pero al final no ha llovido.
    A ver si mañana saco un rato y subo la ruta al foro.
    Un saludo y de nuevo gracias por vuestras aportaciones en este tema!!

    Publicado hace 2 años #
  17. Un saludo Ramontxu. Ya nos contaras un poco de esa ruta.

    Publicado hace 2 años #
  18. nisti dice: Un saludo Ramontxu. Ya nos contaras un poco de esa ruta.

    La subí ayer al foro en la sección de cronicas.

    Publicado hace 2 años #
  19. Buenas. Si la bici la tienes aún en garantía llévala a la tienda y que te la mire el mecánico, que para eso vale la garantía. Si ya no está en garantía no voy a aportar nada nuevo de lo que ya han dicho otros foreros: o es el pedalier o los pedales. Yo me decantaría por lo primero...

    No hace falta que sepas mucha mecánica para desmontar el pedalier. Pero si no sabes llévalo a la tienda. Si le ha entrado agua (limpiando la bici con presión o simplemente porque has cruzado un río o charco profundo) es posible que estén tocados los rodamientos y tengas que cambiarlos.

    A pedalear!!!!

    Publicado hace 2 años #
  20. El problema ya se solucionó hace días.
    Y lo puse aquí.
    Era el pedal.
    Un saludo y gracias

    Publicado hace 2 años #