Como veis, busco algo un poco multiusos, que me permita ir cómoda por ciudad pero que pueda irme a dar una vuelta por el parque o por un camino sin asfaltar sin que suframos ni la bici ni yo. Tampoco me importaría una mtb pero que tuviera cubreplato para no mancharme con la cadena, ya que iría con ella a trabajar, pero esto me cuesta encontrarlo. Si sabéis de alguna, por mí encantada.
Espero vuestras opiniones expertas y no tan expertas también, seguro que son más expertas que la mía en cualquier caso
A mi la Orbea no me pareció mala compra (es cómoda) la Bh la probé y me resultó incómoda pero tengo problemas de cervicales y la postura no me favorece. Las otras ni idea la verdad.
Por cierto, la Orbea me la ofrecieron en varias tiendas físicas por unos 440 euros más o menos pero la versión equipada. Si la vas a usar por ciudad es interesante por el tema de las luces y los guardabarros
Hola LadyH: En mi humilde opinión, si la bici le vas a dar un uso principalmente urbano, sería bueno que consideraras:
Cubrecadenas: Para que NUNCA te manches con grasa tus pantalones o faldas. Ahora vienen de un plástico que aguanta todo tipo de golpazos, súper liviano. Luces: Si vienen ya en la bici de serie con dínamo de buje, lo mejor. Te despreocupas para siempre de baterías, recargas, etc.
Cesta o alforja para llevar tus cosas: La cesta es lo más práctico para el bolso. Las alforjas más para la compra o las carpetas, el ordenador. Candado tipo U: Hay algunos muy buenos y no muy caros, y es imprescindible acostumbrarse a ellos para que puedas dejar la bici segura aparcada en la calle. Neumáticos antipinchazos: Si no los trae de serie, yo se los ponía de entrada y te olvidas, casi de por vida, de pinchar. Ahora hay por 20 €. Las bicis que tienes señaladas son buenas, pero le faltan estos componentes, algunos de ellos -como las luces- que tendrás que poner de inmediato y otros, como los guardabarros, que pondrás cuando descubras que las manchas de aceite negro que te mancharon la ropa no salen. Una bici híbrida, como la que te recomienda lsramata, una kalkhoff, una Kross, Cube, etc., son bicis que valen muy bien para la ciudad, tienen todo y las puedes meter por caminos y senderos sin problemas. Pesan un poco más, eso sí, unos 15-16 kg, pero ya con todo. Una buena idea es que sea de tubo bajo, tipo ‘de mujer’, mucho más cómoda para uso urbano. Un saludo desde Madrid
Más claro no lo ha podido decir tachijardon. Lo del candado en U es imprescindible, de hecho yo uso dos. El resto lo cumple la que me he comprado que es lo que buscaba.
Lo que comentáis del equipamiento de la bici es verdad, es útil, pero le añade peso a la bicicleta. Y yo ahora mismo necesito una bici ligera, que pueda subir sin esfuerzo a casa y que pueda subir al portabicis de la pared sin tener que pedirle ayuda a mi novio. Me encantaría poder gastarme lo suficiente y tener una bici de 10 kilos, a la que poder añadirle este equipamiento y que no pase de los 13. Pero como mi presupuesto es limitado, me conformo con una bici de 14-15 kilos. Los guardabarros no son imprescindibles, ya que si llueve o hay previsión de, directamente no la cogeré. Y lo del cubrecadenas está bien, pero me conformo con que tenga cubreplatos, ya que es la zona en la que más me podría rozar. Teniendo en cuenta esto, no me sé decidir, por eso os pedía ayuda. La lapierre he visto que tiene mejor cambio pero peor suspensión. Además, no tiene garantía del cuadro de por vida. Pero creo que con mis hábitos de uso será más importante un cambio mejor a una suspensión mejor. No sé, igual estoy equivocada.
Si la vas a usar básicamente por ciudad puedes prescindir de la suspensión, todo depende de por donde te muevas. Yo acabo de llegar de dar un paseo tranquilo por Sevilla y en este caso es un alivio tener suspensión al pasar por las calles adoquinadas del casco antiguo. La suspensión de la mía es básica pero algo se nota.
Pues la Lapierre tiene una suspensión buena, incluso bloqueable, que es un plus. La BH tiene tija de sillín amortiguada, que es un plus. Los pesos superan los 14 kg, tampoco es que sean livianas. Para mejorar el peso, lo mejor es ir a una horquilla rígida, que para ciudad va estupendo.
Gracias por la info, tachijardon. Bueno, hoy me he pasado por probablemente la tienda de bicicletas más importante de Zaragoza, Recicleta, y me han recomendado una que me ha gustado. Me han comentado que para lo que busco yo me iría muy bien. Pesa un poquito más, 16 kg, pero está totalmente equipada, por lo que no tendría que preocuparme por ejemplo por las luces, imprescindible en ciudad. Y aun así, sigue pesando menos que la mía. Es la que aparece en el enlace pero con barra baja. Me la dejarían por 489 €. Tiene un gran equipamiento y al coger tanto ésta como la orbea, la verdad es que no he notado gran diferencia de peso, flipante teniendo en cuenta la cantidad de equipamiento que trae. ¿Qué os parece? http://www.gudereit.de/kollektion/trekkingline/produktdetailseite/product/product/show/lc-15-edition.html
Muy bonita bici. La mía es de ese estilo pero en barra alta y estoy contentisimo con ella para el uso que le doy que es básicamente urbano. Lo de la suspensión en la tija se hace raro al principio, eso si. Yo me pillaba esa sin duda.
Muy buena la Bici, Lady, y muy bien equipada por ese precio, la verdad. Potencia regulable, puños anatómicos, 24 velocidades, dínamo, luces, guardabarros, tapacadena, un sillín decente y tija de sillín amortiguada, que es muy cómodo. No te importe un kilo menos, en cuanto la subas un par de veces te entrenas y ya está. La bici que buscabas, al final, con los complementos indispensables que le tendrías que agregar pesaría casi igual, quizás un kilo, no más. Enhorabuena, y ahora… a subir la fotito para el foro.
O me lo parece a mi o esto de las bicis se está subiendo de madre. Cada vez peores componentes a mayor precio.
La última que pusiste la de recicleta esta bien. Bien equipada.
Pero todas las que pusiste llevan ocho velocidades y tres platos con la gama baja o muy baja de shimano. Hoy en día ya nos vamos a nueve diez incluso once velocidades y platos entre 1 y 3. Pero bueno eso siempre tienes tiempo de cambiar en función de la necesidad y encima hay un gran mercado de segunda mano
A partir de hay tienes que ver que necesitas. Por ejemplo la suspensión yo si te recomiendo que sea bloqueable. Y lo de la suspensión en la tija a mi personalmente no me gusta. Hay algún estudio publicado que no la recomiendan porque modifican tu posición de pedaleo y por lo tanto no tienes una posición fija en la bici en lo que a piernas se refiere
Guardabarros y dinamo si la vas a usar para ciudad mucho mejor.
El candado bloqueable de la rueda trasera que yo llamo holandés es una gozada Lo de la u bueno yo uso uno plano plegable y vengo de una u y estoy muy contento con el.
Pero sobre todo con la última bici compras una cosa difícil de contrar últimamente que es una gran tienda con un gran servicio.
A partir de hay puedes mirar tiendas en Internet que tengan outlet y ver bicis 2015.