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Me presento, yo, mi primer viaje y mis dudas

  1. Buenas! primero de todo me presento, Soy Javi, de Malaga, soy poseedor de una BH Topline x42 de carretera, la cual me ha dado miles de alegrias y ningun problema fuera de pinchazos y poco mas, y ahora que voy a tener un par de semanas de vacaciones tengo pensado quitarme una espinita y hacer mi primer viaje en bici.

    El problema es que no creo que sea la bici adecuada, no por posicion, por que a mi me parece comodisima, si no por no disponer de ojales para los portaequipajes y sobretodo, no poder montar una rueda de mas de 25 de ancho, ya que con ese ancho y todo el peso de equipaje (mas mis 100kg) creo que voy a tener reventones en cada bache. Asi que he decidido comprarme una montura nueva y asi aficionarme mas a las rutas con equipaje.

    Tengo 300€ de presupuesto y en un principio dos opciones (descarto la opcion de segunda mano, no he encontrado nada y tampoco quiero sorpresas)
    https://www.decathlon.es/bici-urbana-hoprider-100-alto--id_8405477.html
    La primera es una bici ya montada para ello, dentro del presupuesto y con portaequipajes, guardabarros, luces con dinamo de buje etc. solo me echa para atras los cambios en el puño.

    https://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-120-gris--id_8379017.html

    la segunda opcion es mas barata, me quedarian 180€ para equiparla y viene con cuadro de acero, que puede ser un punto a favor en este tipo de bicis

    le tendria que montar porta equiajes, guardabarros, luces, y me gustaria montarle un manillar con drop.

    que opcion veis mas viable? perdon por el tocho y la falta de tildes, pero escribo desde una tablet y es un engorro.
    Encantado de entrar en el foro, espero compartir muchas experiencias con vosotros!

    Publicado hace 2 años #
  2. La primera es una bici de siete velocidades, por lo que no podrás actualizar los cambios cuando se gasten. Además ni siquiera tiene cassette, sino piñón roscado, algo que pensaba que ya solo usaban las bicis de niño. Está equipada, sí, pero con un portabultos de un kilo y poca capacidad de carga, una dinamo de buje básica que a lo mejor no necesitas con las modernas luces recargables de tropecientos lúmenes (¿pedaleas mucho de noche?). Y es una bici de 16 kilos...


    La segunda al menos ya tiene 8 velocidades, aunque todos los cambios sean btwin, que desconozco cómo van. Es monoplato, y la relación plato pequeno a piñon grande no llega ni a 1/1 por lo que cargado no podrás subir mucho. Pero siempre puedes comprar y ponerle unas bielas triples con su desviador y maneta. Las ruedas de ambas son peores que pegarle a un padre, de pared simple de aluminio.
    En fin, que las son bicis malillas, pero la hoprider 100 es directamente una estafa por 300 €. Al menos la riverside 120 tiene un precio más lógico a su calidad y es una bici que puedes ir mejorando.

    Conclusión, yo me iría de viaje en tu BH, siempre hay maneras de acoplar un portabultos. ¿De verdad no le entra ni 28 mm? Mientras, iría ahorrando.

    Publicado hace 2 años #
  3. Idem, adecúa tu satisfactoria bici para viajes, en bikepacking, con transportín de tija, con abrazaderas para sustituir ojal, con carrito...  Invierte en el material que no tienes, pero no en otra bici (pienso yo...)

    Publicado hace 2 años #
  4. La primera es una bici de siete velocidades, por lo que no podrás actualizar los cambios cuando se gasten. Además ni siquiera tiene cassette, sino piñón roscado, algo que pensaba que ya solo usaban las bicis de niño. Está equipada, sí, pero con un portabultos de un kilo y poca capacidad de carga, una dinamo de buje básica que a lo mejor no necesitas con las modernas luces recargables de tropecientos lúmenes (¿pedaleas mucho de noche?). Y es una bici de 16 kilos...
    La segunda al menos ya tiene 8 velocidades, aunque todos los cambios sean btwin, que desconozco cómo van. Es monoplato, y la relación plato pequeno a piñon grande no llega ni a 1/1 por lo que cargado no podrás subir mucho. Pero siempre puedes comprar y ponerle unas bielas triples con su desviador y maneta. Las ruedas de ambas son peores que pegarle a un padre, de pared simple de aluminio.En fin, que las son bicis malillas, pero la hoprider 100 es directamente una estafa por 300 €. Al menos la riverside 120 tiene un precio más lógico a su calidad y es una bici que puedes ir mejorando.Conclusión, yo me iría de viaje en tu BH, siempre hay maneras de acoplar un portabultos. ¿De verdad no le entra ni 28 mm? Mientras, iría ahorrando.

    Lo he mirado bien y no entra nada por encima de 28... y nadie me aconseja cargar la bici con esas medidas de neumático, no se que hacer 😂 descarto entonces la idea de la hoprider, y barajaré la opción de si comprando la de 100€ y echándole otros 200 puedo hacer una buena bici

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    Publicado hace 2 años #
  5. otropaco dice: La primera es una bici de siete velocidades, por lo que no podrás actualizar los cambios cuando se gasten. Además ni siquiera tiene cassette, sino piñón roscado, algo que pensaba que ya solo usaban las bicis de niño.Las ruedas de ambas son peores que pegarle a un padre, de pared simple de aluminio.


    He estado mirando y dicen que el cambio en ambas bicis es de cassette, y que las ruedas de la hoptown son de doble pared, algo es algo, lo que si he visto es que el cambio es de la gama mas baja de shimano, aunque pasarlo a 8v y ponerle uno un poco mejor tampoco me subiría mucho no? Lo que más me importa es el cuadro, me gusta decathlon por que tienen garantia de por vida y nunca me han puesto pegas, el resto de cosas se pueden ir cambiando


    Publicado hace 2 años #
  6. busca algo de segunda mano ,tiene que haber algo, yo vendí bicis más baratas que esas.mucho mejores.por ese dinero, es mejor de segunda mano.

    y todo depende del peso.pregúntale a algún amigo, si es solo para un viaje, igual alguien te presta la bici

    Publicado hace 2 años #
  7. Steinburg dice:
    Lo he mirado bien y no entra nada por encima de 28... y nadie me aconseja cargar la bici con esas medidas de neumático, no se que hacer 😂 descarto entonces la idea de la hoprider, y barajaré la opción de si comprando la de 100€ y echándole otros 200 puedo hacer una buena bici


    No sé, yo he hecho viajes de varios días con neumáticos de 25, incluyendo parte por pistas. Con 28, si vas por asfalto, hay mucha gente con alforjas, aunque puede que no sea lo mejor.Tienes razón en que la hoprider tiene ruedas de doble pared, sorry, pero viendo las fotos de decathlon me apuesto un dedo a que es un piñón de rosca. Incluso si fuera de cassete, que no lo es, los núcleos de bujes de siete velocidades no valen para ocho. Los de ocho, en cambio, valen para 9, 10 e incluso 11 velocidades en cassettes de montaña.


    Sobre la riverside, no es la primera vez que oigo a gente decir que es un cuadrazo, pero te vas a tener que gastar pasta para dejarlo bien montado. Aunque al menos solo son 100 pavos y puedes ir empezando. 

    Adjunto

    1. Captura.JPG (107.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  8. Ponle el sillín que empleas en tu bici "de toda la vida" en la riverside y con cuatro euros...  más montas lo demás. Y con menos de 300 eur. tendrás una bici que no te la terminarás para lo que quieres hacer ahora.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 2 años #
  9. Ponle el sillín que empleas en tu bici "de toda la vida" en la riverside y con cuatro euros...  más montas lo demás. Y con menos de 300 eur. tendrás una bici que no te la terminarás para lo que quieres hacer ahora.

    Gracias a todos por las respuestas! La verdad es que la opción de la riverside me llama muchísimo, el cuadro me gusta y la idea de montármela poco a poco me gusta más aún! He encontrado otra opción quizá interesante como la riverside y por debajo del precio de la hoptown, que os parece como base? Mejor o peor que la riverside?

    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-100-id_8377732.html

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    Publicado hace 2 años #
  10. Yo la veo casi igual que tu BH, si quieres cambiar de bici, tu mismo, pero yo no lo veo. Lo que planteas comprar, salvo detalles, es parecido a lo que tienes, seguramente de bastante peor calidad en general. 


    Lo de los ojales, tiene solución: 


    Yo he viajado con transportín acoplado a una bici de carretera, y en ese aspecto, ningún problema. 
    El año pasado la he transformado a "gravel", o mejor decir, bici cómoda. Insisto en que es muy parecida a la tuya. 

    En las primeras fotos de este hilo ves mi bici de carretera cargada con alforjas, con transportín sin ojales.  De esto hace mucho tiempo...

    Le he puesto ruedas de 28mm sin problemas, y estoy encantado con esa medida, en caminos buenos va bastante bien. y cómoda en carretera. Además, como tiene perfil alto, actúa como amortiguador. 
    Para mí lo más importante es poner una piñonera cómoda, con el máximo nº de dientes, 32 ó más. Esto es fácil en tu bici, el único problema es que a lo mejor hay que cambiar también el desviador trasero, por uno de pata larga. 

    Actualmente yo lo llevo de pata corta con un piñón de 32, y si vas con muchísimo cuidado, cambias de piñón en piñón, funciona. Pero si haces un cambio brusco, cruzas la cadena, etc... falla. 
    Es decir, lo que yo haría: 

    - ruedas 28mm tipo vittoria randonneur

    -piñón 11-32
     https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=cassette+11-32+7v&rh=i%3Aaps%2Ck%3Acassette+11-32+7v

    Desviador trasero, 15€

    Acoples para transportín, 10€

    Si no lo quieres hacer tu mismo, mano de obra en taller de confianza 30€

    Con eso tendrías tu bici preparada para viajar. 

    Publicado hace 2 años #
  11. profesorbacterio dice: Yo la veo casi igual que tu BH, si quieres cambiar de bici, tu mismo, pero yo no lo veo. Lo que planteas comprar, salvo detalles, es parecido a lo que tienes, seguramente de bastante peor calidad en general. 


    Lo de los ojales, tiene solución: 


    Yo he viajado con transportín acoplado a una bici de carretera, y en ese aspecto, ningún problema. 
    El año pasado la he transformado a "gravel", o mejor decir, bici cómoda. Insisto en que es muy parecida a la tuya. 

    En las primeras fotos de este hilo ves mi bici de carretera cargada con alforjas, con transportín sin ojales.  De esto hace mucho tiempo...

    Le he puesto ruedas de 28mm sin problemas, y estoy encantado con esa medida, en caminos buenos va bastante bien. y cómoda en carretera. Además, como tiene perfil alto, actúa como amortiguador. 
    Para mí lo más importante es poner una piñonera cómoda, con el máximo nº de dientes, 32 ó más. Esto es fácil en tu bici, el único problema es que a lo mejor hay que cambiar también el desviador trasero, por uno de pata larga. 

    Actualmente yo lo llevo de pata corta con un piñón de 32, y si vas con muchísimo cuidado, cambias de piñón en piñón, funciona. Pero si haces un cambio brusco, cruzas la cadena, etc... falla. 
    Es decir, lo que yo haría: 

    - ruedas 28mm tipo vittoria randonneur

    -piñón 11-32
     https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=cassette+11-32+7v&rh=i%3Aaps%2Ck%3Acassette+11-32+7v

    Desviador trasero, 15€

    Acoples para transportín, 10€

    Si no lo quieres hacer tu mismo, mano de obra en taller de confianza 30€

    Con eso tendrías tu bici preparada para viajar. 
    _________________________________________________________________________

    No te falta razón, probablemente la opción mas práctica y económica sería transformar mi BH Topline, pero después de darle muchas vueltas he desistido, no me voy a sentir seguro con el ancho de los neumáticos, como mucho me entran unos de 28c y dudo que nisiquiera puedan ser tipo gravel, además de que me gusta mucho como va para salidas cortas de carretera, y no quiero ir cambiando ruedas y tal cada dos por tres. Además... a quien no le gusta la idea de meter otra bici en casa? mi mujer ya ha dado el visto bueno xD

    Publicado hace 2 años #
  12. Hola Steinburg,

    Hay una opción de porta alforjas que se llama Tailfin, https://www.tailfin.cc/ , en la que solo necesitas cambiar el cierre rápido de la rueda trasera. Es algo caro, 300€, pero siempre es mas barato que comprar otra bici. Yo estuve en una situación similar hace unos años pero sin pesar 100kg. Una bici de ciclocross de carbono, sin ojales y sin ganas de meterle abrazaderas. También quería meterla por pista y temía que el peso de las alforjas me hiciese rompre radios, desgastar mas la rueda trasera, etc... Al final opté por el remolque Extrawheel y estoy muy contento con el (menos cuando tengo que subir la bici por unas escaleras que tengo que hacer dos viajes). Después descubrí la opción de las bolsas bikepacking que veo muy practica para viajar un poquito mas ligero.

    Publicado hace 2 años #
  13. Pues después de darle muchas vueltas he terminado llevándome la Triban 100 para casita, con algunas chucherías! apenas me ha dado tiempo para probarla pero me da buenas sensaciones, dejo un par de fotos que le he echado después de montarle todas las cosas para ver que tal queda.
    Se que probablemente no he escogido la opción más lógica, ni la más económica, pero la ilusión de comprarme una bici nueva me ha podido, y de ilusiones vivimos al fin y al cabo!

    A ver si en mi próximo día libre tengo tiempo y me hago alguna ruta para probarla y ver que tal funciona, y de paso le hago algunas fotos en su hábitat natural, no en el salón de casa...

    Adjunto

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    Publicado hace 2 años #
  14. Pues venga, salud y ocasiones para disfrutarla. Ya nos vas contando.

    Publicado hace 2 años #



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