Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento; ( y ya de paso pues .os pregunto algo que nunca han preguntado )

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches amigos, os llevo siguiendo desde hace tiempo, en principio mi experiencia con bicis es una rockrider 5.2, por alguna razon ( talla, sillin, no se ) no me he amoldado a ella, incluso me dañe la rodilla derecha. Ahora busco bici para viajes de una semana mas o menos y visitas a vias verdes ( la de Olvera me encanta) el presupuesto ronda los 500€  mido 1,78 y peso unos 86 kg,  tengo mi espinita con decathlon osea, las descarto, os agradeceria toda la ayuda que me podais dar pues estoy perdido en componentes, marcas...el mundo del cicloturismo me apasiona pero no sé que marcas ni modelos son correctos, si hace falta mas informacion por favor decidmelo, muchas gracias por adelantado.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola davide11j, bienvenido al foro. Por lo que cuentas, de no amoldarte la bici parece que fuera un problema de talla o longitud e inclinación de potencia, o altura de la tija. Como ves hay muchos factores para que una bicicleta se amolde a tí. Cuando vayas acotando tus gustos e intenciones ve preguntando en el foro y verás como siempre se te ayudara en la medida que cada uno podamos. Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  3. Bienvenido saludos desde salamanca

    Publicado hace 8 años #
  4. Bienvenido, difícil respuesta, habría que saber la medida de la bicicleta e incluso si has desarrollado un vicio postural. Así, sin más datos yo apostaría por problemas de tallaje, es relativamente usual que las molestias de espalda sea por una bicicleta demasiado grande y en las piernas por una demasiado pequeña.
    Te recomiendo que busque por el foro los hilos referidos a talla, te aclarará muchos puntos antes de decidirte por una bicicleta nueva, también échale un vistazo a esto.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola y bienvenido!
    Desde mi punto de vista, haces bien en centrarte en otras marcas y descartar el decathlon, pues lo acabarás pagando. Yo he disfrutado de varias Orbeas, Bh's, etc... En esas marcas, encontrarás modelos muy bien equipados y que resistirán todas o casi todas las vías verdes del mundo, por ese presupuesto hay mucho donde elegir. Tu debes andar por la talla 18, asi que puedes empezar por ahí.
    Por cierto, no descartes las seminuevas pues hay todo un mundo de bicis en perfecto estado buscando dueño y con un equipamiento superior al que podrías permitirte si fuera nueva.
    Espero haberte ayudado.
    Suerte y felices rutas!

    Publicado hace 8 años #
  6. Muchas gracias a todos por la bienvenida, la lesion quedo atras tras 4 meses de reposo, en cuanto a las bicis que he ojeado, Orbea Ravel y Sport ( 520€), aunque despues me han dicho que el equipamento de shimano que trae es muy simple para su precio, el mercado de segunda mano no me atreveria por mi total desconocimiento de las bicicletas.
    Pues lo dicho, en la linea de la Ravel y la Sport es lo que busco, no tengo mucho interes en la estetica, ni si el modelo es de este año, solo que sea una buena maquina y que el dinero gastado sea, pues eso, bien gastado.
    Mas adelante con mas tiempo os contare alguna batallita jaja, saludos a todos
    .

    Publicado hace 8 años #
  7. Sin ser defensor ni abogado de nadie, puedo decir que empecé en esto del cicloturismo con una Triban Trail 7 del decarton, y después de muuuuchos kms sigo muy contento con la misma. Bueno, de lo que compré queda poco porque le he ido cambiendo muchas cosas para ir mejorandola a mi gusto y por el desgaste lógico. Algunas cosas me cambiaron en garantía (potencia, orquilla y bielas-platos), ahora le he puesto toda la transmisión Sram X-7 con 9v y estoy encantado, del manillar de mariposa, las marathon y el brooks más... pero el cuadro, llantas, frenos, parrilla son los originales. Quizás no parezca "mega guay" con shimano y cuadro de último grito, pero yo estoy encantado y
    al ser de decartón
    llama menos la atención.
    Quizás como ya te han dicho, has tenido el problema de que no te han sabido aconsejar ni has escogido talla y modelo adecuado. Es más importante eso que nada, si a Marquez le dejan la moto de Espargaró no acaba ni un GP o imaginate que te montas en una de las bicis de Perico Delgado o de Indurain (que costarán una pasta y tendrán los mejores componentes) si no te la pegas, acabarás desecho, seguro.

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #