Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

ME PRESENTO Y VIAJE A CUBA 2023

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. No debería moverse mucho, pero sujétalo también por delante y le metes luego un buen apretón a los tornillos. Ten en cuenta que un transportin cuanto menos lo montes y desmontes mejor. Las roscas son frágiles y se se pasa la rosca puede ser un problema. Yo en la las bicis los dejo puestos siempre, lleve o no alforjas. Incluso en la de montaña.

Publicado hace 1 año #
  2. Hola Napster.
    Que desde arriba puedas mover el porta bultos cuando está sujeto solamente con los dos tornillos de abajo es normal.
    Lo que tienes que hacer es sujetarlo ya con los tirantes que te faltan de poner porque lo que estas haciendo ahora es forzar más de la cuenta las roscas que tienes puestas.
    Los tornillos tienen que ir apretados "en su punto". Firmes pero sin pasarse. Porque la rosca de un tornillo de acero (muy duro) pueden destrozar la de aluminio del cuadro si se te va la mano.
    Para mayor seguridad, yo le pondría arandelas como estas entre la cabeza del tornillo y el porta bultos. Las tienes en cualquier ferreteríaferretería.

Y otra cosa. Cuando pongas los tirantes, procura hacerlo con la bici sobre un suelo completamente liso (sin pendiente) y utiliza un nivel para dejar el portabultos lo más horizontal posible. En la foto lo tienes un poco caído hacia delante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Publicado hace 1 año #
  3. Altair dice: Hola Napster.
    Que desde arriba puedas mover el porta bultos cuando está sujeto solamente con los dos tornillos de abajo es normal.
    Lo que tienes que hacer es sujetarlo ya con los tirantes que te faltan de poner porque lo que estas haciendo ahora es forzar más de la cuenta las roscas que tienes puestas.
    Los tornillos tienen que ir apretados "en su punto". Firmes pero sin pasarse. Porque la rosca de un tornillo de acero (muy duro) pueden destrozar la de aluminio del cuadro si se te va la mano.
    Para mayor seguridad, yo le pondría arandelas como estas entre la cabeza del tornillo y el porta bultos. Las tienes en cualquier ferreteríaferretería.

Y otra cosa. Cuando pongas los tirantes, procura hacerlo con la bici sobre un suelo completamente liso (sin pendiente) y utiliza un nivel para dejar el portabultos lo más horizontal posible. En la foto lo tienes un poco caído hacia delante.

...

No puedo echarlo más atras porque da en la patilla con una soldadura del cuadro, que señale en la foto, no se si pasara algo por llevarlo así.. gracias

Publicado hace 1 año #
  4. Hola Napster.
    Viajé a Cuba en 2018 con un colega.
    Tengo un recuerdo formidable de ese viaje.
    Te dejo enlace a mi blog de cicloviajes
    https://www.elenfermeroqueviajasinbotiquin.com/search/label/Cuba?m=0

Publicado hace 1 año #
  5. Napster dice:

Altair dice: Hola Napster.

...

No puedo echarlo más atras porque da en la patilla con una soldadura del cuadro, que señale en la foto, no se si pasara algo por llevarlo así.. gracias

...Así no vas bien. Irás forzando los anclajes de las alforjas....si no te vale ese transportin para tu cuadro, cámbialo por otro. 

Publicado hace 1 año #
  6. No aprecio bien el problema en la foto pero quizás puedas limar un poco la patilla del transportin en la zona donde no deja girar la soldadura del cuadro, remarcado en verde.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  7. O si puedes cambiale por otro como te comenta Enrique.

Publicado hace 1 año #
  8. Trisqui dice: No aprecio bien el problema en la foto pero quizás puedas limar un poco la patilla del transportin en la zona donde no deja girar la soldadura del cuadro, remarcado en verde.

...

Justo ese es el problema, que si quiero echarlo hacia atrás da el pico del transportin con la soldadura de la bici, se podrá rebajar con una lima o algo como dices?tampoco me lo quiero cargar...sino iré a la tienda a ver qué me dicen.. pero que agobio porque me voy en nada y todos los transportines parece que son de ese estilo .....

Gracias a todos por los consejos

Publicado hace 1 año #
  9. Napster dice:

Trisqui dice: No aprecio bien el problema en la foto pero quizás puedas limar un poco la patilla del transportin en la zona donde no deja girar la soldadura del cuadro, remarcado en verde.

...

Justo ese es el problema, que si quiero echarlo hacia atrás da el pico del transportin con la soldadura de la bici, se podrá rebajar con una lima o algo como dices?tampoco me lo quiero cargar...sino iré a la tienda a ver qué me dicen.. pero que agobio porque me voy en nada y todos los transportines parece que son de ese estilo .....

...

Tienes por ahí los tubus que van al eje trasero. Incluso creo que hay alguno en wallapop. Esos en principio tendrían que solventarte el problema. Si vas a la tienda que te den uno que se acople a tu cuadro...ve con la bici.

Publicado hace 1 año #
  10. ...

...

Hola de nuevo Napster.

Tú tienes la bici delante y nadie mejor para asegurarlo. Pero para nivelar el portabultos tendrías que girarlo un poco hacia atras y ese abultamiento que tiene tu bici parece que hace tope enseguida si quieres girarlo hacia delante. Al menos esa sensación me da a mí en las fotos.

Publicado hace 1 año #
  11. Napster dice:

Trisqui dice: No aprecio bien el problema en la foto pero quizás puedas limar un poco la patilla del transportin en la zona donde no deja girar la soldadura del cuadro, remarcado en verde.

...

...

Entiendo que lo que tienes que rebajar es mínimo.. limas la esquina 2 o 3mm y por eso no te va a cargar el transportin, yo lo haría sin pensarlo mucho, esa zona se ve muy reforzada de todas formas si tienes la tienda cerca ves con la bicicleta y a ver si tienen otro transportin que te valga.

Publicado hace 1 año #
  12. Pues finalmente he dejado la bici con el transportin  en la  tienda y me dicen que lo van a lijar para ponerlo, a ver como queda...os voy comentando!

Gracias

Publicado hace 1 año #
  13. Suerte, seguro te quedará perfecto.

Publicado hace 1 año #
  14. Napster, avisa y  manda foto de cómo quedó tu bici! Abrazo. 

Publicado hace 1 año #
  15. Pues ya la tengo! Finalmente cómo habéis dicho algunos han lijado y ya queda bien, muchas gracias

Publicado hace 1 año #
  16. Hola, perdonar un poco el off-topic, y si me permite el autor del hilo, se hablaba más atras de unas camaras antipinchazos del Decathlon, ¿estas camaras no las hay en medida 700x35 y valvula presta, fina, no?

Es que he estado mirando en la web del Deca y las que hay de 35 son valvula Schrader, gruesa, y no veo ninguna mas...:

https://www.decathlon.es/es/search?Ntt=camaras+autoreparables+

Me extraña porque 700x35 valvula presta es el modelo de muchas ruedas en cicloturismo...

Publicado hace 1 año #
  17. slow dice: https://www.decathlon.es/es/browse/c0-deportes/c1-ciclismo/c4-camaras-antipinchazos-bicicleta/_/N-1auuffi

...

Gracias, las camaras que aparecen ahi de 35 con valvula presta son normales, me referia a las camaras autoreparables con liquido antipinchazos en el interior, al parecer no las hay de 700x35 con valvula presta fina:

https://www.decathlon.es/es/p/camara-de-aire-700x35-45-schrader-autorreparable/_/R-p-330079?mc=8612877

Publicado hace 1 año #
  18. Es cierto, la única que hay es para neumáticos más anchos

https://www.decathlon.es/es/p/camara-de-aire-29x1-9-2-5-autorreparable-valvula-presta-48-mm/_/R-p-327046?mc=968605

Publicado hace 1 año #
  19. Pues lo del transportin ya solucionado, menos mal jeje, una duda que tengo para los que hayáis acampado en verano y/o climas tropicales, me llevo saco de dormir y en tal caso para un clima como el de cuba, que tipo, o con una sábana valdría? Sólo he acampado en clima frío y pocas veces...ahora cuando vayamos las temperatura mínima es de 18 grados, que me recomendáis y que no ocupe mucho claro.Otra duda que me surge, para mantener el agua fría que hacéis, voy a llevar botellas de 2 litros de agua tipo Cocacola o solandecabras,gracias!

Publicado hace 1 año #
  20. Napster dice: Pues lo del transportin ya solucionado, menos mal jeje, una duda que tengo para los que hayáis acampado en verano y/o climas tropicales, me llevo saco de dormir y en tal caso para un clima como el de cuba, que tipo, o con una sábana valdría? Sólo he acampado en clima frío y pocas veces...ahora cuando vayamos las temperatura mínima es de 18 grados, que me recomendáis y que no ocupe mucho claro.Otra duda que me surge, para mantener el agua fría que hacéis, voy a llevar botellas de 2 litros de agua tipo Cocacola o solandecabras,gracias!

...

La funda de supervivencia de SOL es super recomendable:

https://www.surviveoutdoorslonger.com/survive-outdoors-longer-escape-bivvy.html

No pesa nada y ocupa lo de una funda de supervivencia o menos, es transpirable y no condensa, al contrario que las otras.
    Yo la uso en Primavera y Verano sin pasar frio para nada, da mucho calor, casi podria decir que lo mismo que un saco de 5 grados aproximadamente, con la gran ventaja de no ocupar ni pesar casi nada. Con el tiempo el material reflectivo interior se degrada pero aun asi sigue dando calor.
    Para Cuba con el tiempo que tienen tendria que servirte de sobra.

Publicado hace 1 año #
  21. Ruedas2000 dice:

Napster dice: Pues lo del transportin ya solucionado, menos mal jeje, una duda que tengo para los que hayáis acampado en verano y/o climas tropicales, me llevo saco de dormir y en tal caso para un clima como el de cuba, que tipo, o con una sábana valdría? Sólo he acampado en clima frío y pocas veces...ahora cuando vayamos las temperatura mínima es de 18 grados, que me recomendáis y que no ocupe mucho claro.Otra duda que me surge, para mantener el agua fría que hacéis, voy a llevar botellas de 2 litros de agua tipo Cocacola o solandecabras,gracias!

...

No pesa nada y ocupa lo de una funda de supervivencia o menos, es transpirable y no condensa, al contrario que las otras.
    Yo la uso en Primavera y Verano sin pasar frio para nada, da mucho calor, casi podria decir que lo mismo que un saco de 5 grados aproximadamente, con la gran ventaja de no ocupar ni pesar casi nada. Con el tiempo el material reflectivo interior se degrada pero aun asi sigue dando calor.

...

Que buena pinta! De verdad transpira y no condensa? porque eso materiales.... por lo demás parece perfecto por el tamaño y peso, muchas gracias 

Publicado hace 1 año #
  22. Napster dice:

Ruedas2000 dice:

Napster dice: Pues lo del transportin ya solucionado, menos mal jeje, una duda que tengo para los que hayáis acampado en verano y/o climas tropicales, me llevo saco de dormir y en tal caso para un clima como el de cuba, que tipo, o con una sábana valdría? Sólo he acampado en clima frío y pocas veces...ahora cuando vayamos las temperatura mínima es de 18 grados, que me recomendáis y que no ocupe mucho claro.Otra duda que me surge, para mantener el agua fría que hacéis, voy a llevar botellas de 2 litros de agua tipo Cocacola o solandecabras,gracias!

...

...

Que buena pinta! De verdad transpira y no condensa? porque eso materiales.... por lo demás parece perfecto por el tamaño y peso, muchas gracias 

...

Si, eso seguro, no condensa. Lo único que no cumple de las especificaciones que pone en la web de SOL, es que te mantiene seco con lluvia o nieve, este tejido se empapa con la lluvia o con la humedad y asi se queda, no puedes dormir si se te moja.

Mucha gente que hace bikepacking lleva estos productos de la marca SOL que estan especializados en material de supervivencia, aunque es muy caro todo lo que venden.

Publicado hace 1 año #
  23. Estuve 2 veces en Cuba, ambas de mochilero viajando en camiones.
    El tema de acampada es complicado, ten en cuenta que puedes alojarte en casas de cubanos por unos 10 a 15€. Lo consigues estando allá hablando con la gente, o directamente por airbnb. Vas a estar super cómodo, la gente te dará recomendaciones y descansas en una cama con aire acondicionado. 

El tema del agua también tiene lo suyo, puedes llevar algunas pastillas potabilizadoras para cuando no consigas una tienda abierta o las botellas que vienen con el filtro incluido. 
    Yo tome agua de grifo durante un mes y no tuve problemas pero va en cada uno... luego me intoxique en una zona que cortaban la luz a menudo y me cayo mal algo que comí pero nada grave. 

Con respecto al seguro, puedes contratarlo una vez que llegas al pais. Es super económico (creo que 2€ por día o similar).  

Publicado hace 1 año #
  24. Sebac dice: Estuve 2 veces en Cuba, ambas de mochilero viajando en camiones.
    El tema de acampada es complicado, ten en cuenta que puedes alojarte en casas de cubanos por unos 10 a 15€. Lo consigues estando allá hablando con la gente, o directamente por airbnb. Vas a estar super cómodo, la gente te dará recomendaciones y descansas en una cama con aire acondicionado. 

El tema del agua también tiene lo suyo, puedes llevar algunas pastillas potabilizadoras para cuando no consigas una tienda abierta o las botellas que vienen con el filtro incluido. 
    Yo tome agua de grifo durante un mes y no tuve problemas pero va en cada uno... luego me intoxique en una zona que cortaban la luz a menudo y me cayo mal algo que comí pero nada grave. 

Con respecto al seguro, puedes contratarlo una vez que llegas al pais. Es super económico (creo que 2€ por día o similar).  

...

Muchas gracias por los consejos!

Publicado hace 1 año #
  25. Ruedas2000 dice:

Napster dice:

Ruedas2000 dice:

...

...

...

Si, eso seguro, no condensa. Lo único que no cumple de las especificaciones que pone en la web de SOL, es que te mantiene seco con lluvia o nieve, este tejido se empapa con la lluvia o con la humedad y asi se queda, no puedes dormir si se te moja.

Mucha gente que hace bikepacking lleva estos productos de la marca SOL que estan especializados en material de supervivencia, aunque es muy caro todo lo que venden.

...

Tiene pinton, lo único que se me va algo de precio, esto que os parece para climas cálidos, las mínimas he visto que serán de 15/18, pero normalmente se está a unos 20 grados..

https://www.decathlon.es/es/p/saco-de-dormir-20%C2%BAc-confort-transformable-en-edredron-arpenaz-20/_/R-p-303115

Publicado hace 1 año #
  26. Hola yo también me presento me llamo Yulia  es un gusto estar aquí en este foro, ojala aprendamos juntos. Saludos desde Argentina.

Publicado hace 1 año #
  27. Hola por acá, soy cubano y quiero hacer la vuelta a cuba en bici, hace ya tiempo que vengo replanteándomelo pero llegó la COVID-19 y no pude hacerlo, tuve que gastar los ahorros que tenia para hacer la vuelta por la escasez algunas productos importante para poder vivir a causa de ello.

Ya lo tengo decidido, quisiera compartir esta ruta épica en mi propio país.

@drewcuba33
    Publicado hace 1 año #
  28. Estupendo
    Mucha suerte y si nos lo cuentas mejor aun

Publicado hace 1 año #
  29. Buenas a todos, disculpar que se me pasó por completo comentaros.. y que menos después de la ayuda recibida!

Finalmente hicimos bastante menos recorrido debido a nuestra baja forma y que las distancias del itinerario eran bastante largas... Igualmente disfrutamos mucho de la isla y su gente que es maravillosa.

A día de hoy la verdad que la situación está fatal, se nota mucho la escasez de alimentos ( ojo que hambre no pasamos) medicamentos y se notan las ciudades muy deterioradas, en especial la Habana.

Estuvimos en la Habana, Viñales, Playa Girón y Trinidad.

Lo que más me gustó de lejos fue Viñales, que me pareció espectacular.

Cometimos el error de ir mucho por la Carretera principal(ochovias) y creo que hubiéramos disfrutado más yendo por carreteras de costa, pero bueno errores de novatos jeje.

Cualquiera que quiera cualquier tipo de información que no dude que preguntar por aquí e intentaré ayudarle como hicieron conmigo.

Un abrazo!

Publicado hace 7 meses #