Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento y una pequeña consulta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro pero hace tiempo que lo sigo com un buen foro sobre todos los temas de bicicleta.
    Mi afición por la bicicleta se remonta a la infancia, con aquellas bicicletas "de paseo" que servían para todo. Normalmente de una o 2 tallas superiores a la necesaria, cuando no "heredada" de un hermano o pariente, pero los tiempos no estaban para ir comprando bicis.
    De la bici me pasé a la moto, como era normal en aquellos tiempos.
    Hasta hace unos años la bicicleta era para el verano (como el título de la película), hasta que a raiz de una operación de varices me obligaron a andar 1/2 hora al día. Como que lo tenía difícil para tener cada día 1/2 hora libre se me ocurrió que podía ir i volver al trabajo en bicicleta. El primer día cogí la bicicleta eléctrica de mi esposa (son 10 km de ida y otros tantos de vuelta y no tenía claro poder ir y volver). Vi que iba sobrado para ir y volver y llegar a tiempo y al día siguiente cogí ya la mía y desde entonces he dejado la moto y voy cada al trabajo en bicicleta.
    En cuanto al cicloturismo lo tengo complicado por la situación familiar, pero en cuanto puedo hacer una matinal de unos 50 Km me apunto rápido. Soy un caso raro de los que dice Sargantana que utilizan tanto la bicicleta para desplazamientos urbanos como para salidas.
    La consulta va porque ya tengo 50 años y ya hace unos años que voy con la presbicia o vista cansada. ¡Es un coñazo! El problema de mirar un mapa, consultar el móbil (¡malditos uatsaps!), el GPS o incluso el quentakilómetros es que és imposible sin las gafas. ¿Donde llevais las gafas de leer para que no se rompan y tenerlas a mano?
    Muchas gracias y felicidades a todos los del foro que lo haceís grande cada día

    Publicado hace 10 años #
  2. bienvenido al foro compañero.Espero que disfrutes mucho por estos lares.

    En cuanto a la consulta de llevar las gafas en la bici,yo no utilizo nada porque no llevo gafas pero se que venden unas riñoneras que se acoplan a la barra y sirven para guardar objetos personales.También tienes unas bolsas que van atadas al manillar y que tienen el mismo propósito.Espero que te sirva de ayuda.

    Lo dicho,bienvenido.

    Un saludo.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  3. lo mas comodo es una bolsa de click en el manillar lo tienes todo a mano se pone y se quita en un segundo yo al final solo uso esa  hasta me llevo lo de reparacion  en ella .



     

    Publicado hace 10 años #
  4. Bienvenido compañero. A mi me pasa lo mismo y llevo unas progresivas de forma permanente para no tener que ir con el tema de las gafas en la mano o colgando. Las de sol son iguales, progresivas. Son de sol normales no deportivas pero me apaño.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 10 años #
  5. Muchas gracias
    Malaguita, me miraré la riñonera esta de la barra.
    Zerep, gracias pero tengo el manillar "lleno" (timbre, soporte GPS y luz) y no se si me cabría la bolsa. De todas maneras lo miraré cuando pase por el Decartón
    Vicent, todavía no he llegado a las progresivas... :D. No creo que me falte mucho
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo uso las de leer y cuando voy con la bici las llevo colgando con una correa, me las meto en el bolsillo de la camisa o del cuello de las camisetas. Quizás debas llevarte unas gafas baratas de farmacia a las salidas en bici ya que las vas a usar muy poco y si se caen como son de plástico no se rompen.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD