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Me presento y pido consejo para adaptar mi bici para una postura más cómoda

  1. ¡Hola! Pues aquí una cicloturista en iniciación. Llevo un tiempo leyendo el foro pero ahora me animo a escribir. He hecho ya 3 o 4 viajes sencillos por vías verdes y ha sido ahí cuando he comprobado lo incómoda que me resulta mi bici. Termino fatal con dolores y pinchazos en la espalda.


    Mi bici es una de montaña antigua y sencilla. Subí la postura con una potencia regulable en altura pero no fue suficiente. Aún tengo que subir más y resolver otro problema: hay demasiada distancia del sillín al manillar. Es algo bastante extraño puesto que mi padre tiene la misma talla y el tubo ahí es más corto. ¿Sabéis de algún apaño para esto? adelanté el sillín a tope, pero pedaleo peor...

    Estoy barajando entre hacerle cambios a la bici o comprarme una específica para cicloturismo. Miré una Radon con muy buena relación calidad-precio, pero estoy hecha un lío, ¿qué haríais vosotros?

    ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Publicado hace 5 años #
  2. Lo primero que haría es comprobar mi talla y la del cuadro. Si hay mas de 4 cm de diferencia entre lo que te da la calculadora y la talla de la bici no tiene mucho arreglo.


    A veces los dolores de espala y los pinchazos también se deben a que por la razón que sea la musculatura de esa zona no está lo suficientemente fuerte o simplemente es un problema de falta de flexibilidad. Yo hace años era capaz de andar con bicis grandes para mi sin problema y ahora sólo con mirar para ella me duele el cuello.

    Publicado hace 5 años #
  3. Las MTB suelen ser más largas. Además las chicas soleis tener el tronco mas corto a igualdad de estatura.
    Necesitas elever y acercar el manillar. Si tu manillar es plano puedes probar este del Decathlon:

    Eleva y tiene angulo hacia atras, cuesta 10 euros. Lo malo es que puede que sea solo un parche y no lo soluciones del todo.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 5 años #
  4. Fumego te da la pista más acertada: Las proporciones del cuerpo varían según el sexo. En general: 

    A la misma altura, las extremidades inferiores son más cortas en las mujeres.

    Hombros más estrechos.


    La solución del manillar de doble altura que te propone fumego es una buena manera de empezar a corregir. Otra cosa que debes considerar es que te corresponde un manillar no tan ancho. Con ello vas a circular con los brazos no tan separados y conseguirás una posición más relajada y natural. 


    A menudo la lordosis lumbar (la curva que hace la columna vertebral a la altura de la tripita) es más acentuada en las mujeres, lo que lleva a una rotación de la cadera. Por ello, muchas mujeres suelen ciclar más comodas en posiciones más erguidas. Esto se consigue de dos formas: Con bicis más cortas o con manillar más alto. En general, la altura de las manos debería ser superior a la altura del sillín para una conducción relajada.


    Busca un sillín para mujer. No sólo debes regular la altura, sino también el movimiento hacia adelante y atrás del sillín y el plano (Hay mujeres que prefieren el sillín un poco más levantado de atrás).


    Y bienvenida al foro!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Aliena. Me parece que ya te han dicho lo mas sensato que puedes hacer. 1º poner un manillar de doble altura. 2º poner una potencia con un poco mas de angulo de elvacion e incluso algo mas corta que la original. 3º tambien puedes cambiar la tija original por otra que no tenga retraso. El retraso es la pequeña curva que hace la tija al llegar al sillin. Hay tijas que no hacen esa curva, siendo totalmente rectas. Esto conseguira que tu trasero se acerque un poco al manillar, pero tambien varia el angulo con respecto al pedalier. Notaras que tus piernas trabajan mas "a piston", es decir que al bajar la biela, tu pierna bajara mas recta. Vamos, que al acercar el pedalier , pedalearas un poco distinto a como lo hacias antes. Mi consejo es que antes de poner una tija totalmente recta, busques una con menos retraso que la actual ( si es que lo tiene.)

    Publicado hace 5 años #
  6. Se me ha olvidado comentarte que antes de cambiar la tija, es mejor probar con varios tipos de potencia. Lo ultimo que se debe variar es el angulo del cuerpo con respecto al pedalier, ya que modifica el reparto de pesos y la posicion de las piernas al pedalear. Por eso te aconsejo que pruebes una potencia mas corta y con algo de elevacion. Pero siempre es mejor que la potencia sea fija. Las potencias regulables varian el angulo en el punto medio de la potencia, y alteran un poco la conduccion. Pero lo importante que te queria decir es que siempre es mejor acercar el manillar, acortando la potencia que eliminando el retraso de la tija. A ver si hay suerte y consigues mejorar tu posicion.

    Publicado hace 5 años #
  7. ¡Muchas gracias a todos! ¡Cuántas respuestas en tan poco tiempo qué maja la gente por aquí! Bueno pues voy a medir la bici y ponerle ese manillar de doble altura. Y la tija si merece la pena la postura de pedaleo. Si no estudiaremos la nueva bici. Gracias de nuevo! A ver si con vuestra ayuda puedo colgar pronto mis nuevas aventuras.

    Publicado hace 5 años #
  8. Antes de invertir dinero haz una ultima prueba. 


    Baja el sillin un cm y prueba… 
    El no ya lo tienes… 

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 5 años #
  9. Aliena, yo tengo varias potencias ahead, de medida 1 1/8 . Si quieres hacer pruebas sin gastar pasta, te regalo la que me digas( o la que mas se le parezca ) No te preocupes por si las pudiera necesitar en el futuro, porque las compre para hacer pruebas y averiguar cual era la que mejor se adecuaba a mi fisionomia. Tengo un modelo con un angulo de elevacion de 45 grados ( mucha elevacion ) y bastante corta, que te podria valer. Es de color negro. Lo unico que tienes que saber es si la puedes instalar en tu bici. Si te interesa me mandas un privado y te la envio a portes debidos.( los portes los pagas tu, que yo ya he cumplido!! ja,ja,ja)

    Publicado hace 5 años #
  10. Potencia muy elevada, manillar de doble altura el mas alto que encuentres, los de descenso suelen ser mas altos, lo que son muy anchos y tendrías que cortarle un poco las puntas, tambien venden un inventillo que te puede venir muy bien, lo que hace es alargar la barra donde va colocada la potencia. ENLACE BICIMARKET

    Y como remedio definitivo aunque caro, que no eleva el manillar si no que eleva toda la parte delantera de la bici cambiando todas las geometrias es poner una horquilla con suspension, suelen ser mas largas que las rigidas, y si ya la llevas con suspension, seguramente si la bici es antigua será de 80mm de recorrido, si pones una de 100, 120 o 140mm estas levantando la parte delantera como unos 2-4-6cm, además como la horquilla nunca baja a plomo ya que tiene un poco de angulo, así también te quedará el manillar mas cerca.

    Publicado hace 5 años #
  11. Hola Aliena. Bienvenida al foro.
    Ya te han dado muy buenos consejos todos los foreros.
    Pero aquí copio esta frase tuya: " He hecho ya 3 o 4 viajes sencillos por vías verdes y ha sido ahí cuando

    he comprobado lo incómoda que me resulta mi bici. Termino fatal con

    dolores y pinchazos en la espalda"
    Si tan incómoda te resulta y lo que piensas es hacer cicloturismo... yo no me gastaría dinero en "probaturas", si tu economía te lo permite.
    Si a la bici le tienes cariño porque es la de tu padre, sigue con ella para ir a dar paseos cortos, ir a por el pan o lo que tú veas.
    Pero si lo que quieres es hacer cicloturismo, primero decide (si es que no lo has hecho ya) qué tipo de cicloturismo vas a hacer.
    Una vez decidido esto, busca los modelos de bici que se ajusten a lo que quieres y a tu economía. Que sea de tu talla es lo principal.  Hoy día hay un abanico muy extenso para poder elegir bici.
    Ya sé que se puede hacer cicloturismo con  "cualquier cosa". Pero no nos engañemos. Pasar horas de pedaleo de manera incómoda no es ni sano, ni razonable, ni inteligente.
    Y, sobre todo, no tengas prisa en elegir. Es importante coger información por los foros. Este es bastante bueno... ¡qué digo bastante! ¡Es buenísimo! Pero debes saber que cuanto más leas más confundida estarás... pero eso no es malo. Calma y encontrarás "tu camino".
    1º) Tipo de cicloturismo
    - Asfalto y caminos en buen estado (tipo vías verdes)
    - Todo tipo de terreno, incluyendo senderos
    2º) Tipo de cuadro:
    - Acero (del tipo Cro Mo): si vas a hacer viajes muy largos y vas a llevar alforjas delanteras y traseras.
    En este caso la bici sería sin suspensión delantera, pero el acero es un material que absorbe mejor las irregularidades del terreno que el aluminio, por lo que se palía en parte el no llevar suspensión delantera.
    - Aluminio: si vas a hacer viajes en los que no necesitas llevar mucho equipaje y te sobre con las alforjas traseras.
    3º) Tamaño de rueda:
    26 pulgadas: sus ventajas son la robustez para aguantar peso y que son más manejables que los otros tamaños.
    28 pulgadas: para rodar por asfalto y terreno "liso", tipo vías verdes, quizá la mejor opción.
    29 pulgadas: para pistas forestales en las que lo mismo encuentras zonas "limpias" que zonas muy bacheadas. Como ventaja: mayor estabilidad, pasa mejor por los baches y son la opción que más comodidad aporta. Inconvenientes: pesan más y su transporte, en caso de que tengas que meterlas en tren o autobús, es más incómodo.
    El resto del montaje de la bici... es más fácil escogerlo una vez que hayas decidido el tipo de bici.
    Sólo es una opinión más: la mía.
    Saludos.
     

    Sólo te cansa lo que no te apasiona.
    Publicado hace 5 años #
  12. Aliena, podrías ponernos una foto subida en la bici con la pierna en su máxima extensión. Así podíamos ver la postura que llevas y como te está de talla la bici, y sería más fácil aconsejarte.

    Publicado hace 5 años #
  13. Wow gracias de nuevo. 


    Nisti es un detalle a valorar tu oferta. Pero no es necesario, mi potencia es de 60 grados.  Gracias por esa generosidad igualmente.

    El elevador es muy interesante, si no para mi para mi compi. 

    Mubi tu opinión ha sido el reflejo de la de mi compañero... Llevé prestada este verano una específica de cicloturismo que era al menos una talla más durante 5-8 horas diarias y ni un solo dolor de espalda ni cuello (de culo sí porque era un sofá de sillín ) Para el cicloturismo no me gusta sufrir con las alforjas y meterme en senderos... Porque de hecho aún sufro con la de montaña sin alforjas en ellos jeje. Nada si al final necesito dos bicis nuevas que era lo que quería evitar.. Porque entre semana me viene bien montaña y hasta ahora utilizo la mía cutre y con su transportín puesto que la carretera me da miedo aunque no 29er que mido 1,60... Y si se me presenta viaje más técnico acoplo transportín a la tija y llevo alforjas mini con lo más imprescindible.

    Pues bueno ¡muchas gracias a todos! De todas formas los consejos me son útiles porque dejo esa bici para mi madre y a ella tengo que subirle la postura lo más posible. 

    Un abrazo a todos

    Publicado hace 5 años #



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