Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento y os pido opinión.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, lo principal es aislarte bien del suelo, aislante+colchoneta, de tienda de campaña yo utilizo la más barata del decathlon sobre los 30€ autoportante y verde,para, probar y luego tener claro que quieres es un buen inicio, yo hace que la tengo unas 10 salidas de fin de semana y 0 problemas.

    Publicado hace 2 años #
  2. Bueno, entiendo que tienes el portabultos y las alforjas sin estrenar por lo que deduzco que no lo has instalado. Si así fuera, lo primero es montarlo en la bici y comprobar que todo queda correctamente instalado. Que no molesta para pedalear. Una vez realizada esta comprobación, hablaremos del equipo, pero creo que debes pensar en ampliar la capacidad de carga. Seguramente necesitarás llevar algo en la parte delantera de la bici. No creo que puedas llevarlo todo en las alforjas. Tampoco estaría mal que salieras a rodar con carga para ir acostumbrandote al comportamiento de la bici cargada.

    Publicado hace 2 años #
  3. Lo primero de lo primero es que instales el transportín de forma que no te fastidie el cuadro.
    Fuera miedos, un primer viaje por una zona no muy alejada de donde vives y de 5-7 días, te permitirá despejar muchas dudas.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola.

    El material que propones creo que es más que suficiente para hacer viajes plenamente satisfactorios.
    Como dice Ru-bent, tu primer viaje no va a ser la vuelta al mundo así que tranquilo, cualquier equipamiento por básico que sea, en general es más que suficiente. Poco a poco lo irás mejorando si es que es necesario. Te lo dice alguien que las primeras alforjas que tuvo las compró en el Lidl por 25 €; eran para ir probando y las estuve utilizando para viajar durante más de 10 años (ahí están instaladas en mi antigua bici en la foto de mi avatar); y antes de eso había viajado en bicicleta con una simple mochila sujeta con pulpos al portabultos.
    El equipamiento es importante, desde luego, pero no es tan crítico como a veces tendemos a pensar. Hoy en día el equipamiento más básico para viajes en bicicleta es muy superior al que era tope de gama hace 15 ó 20 años (y ahí incluyo también a las propias bicicletas).

    Ánimo y disfruta de estos tus primeros viajes. Seguramente sean los menos ambiciosos en cuanto a distancia o lugares a visitar pero seguramente también serán los que más disfrutes y en los que más aprendas.

    Publicado hace 2 años #
  5. Suscribo todo lo que comentan los compañeros. Todos empezamos con salidas de fin de semana. Rutas cortas de dos o tres días. Aprovechas un festivo que prolongue el fin de semana y sales de casa a visitar un lugar cercano. Todo muy sencillo. Etapas cortas y desniveles moderados. No hay que forzar las cosas en las primeras escapadas. Pero antes de salir, hay que equipar la bici. Por lo tanto, lo primero es montar el portabultos. A veces se complica un poco la instalación y tenemos que comprar alguna pieza, una argolla, un cierre de tija con roscas o cualquier otra cosa. Una vez instalado el portabultos se colocan las alforjas y compruebas su capacidad. En ese momento podrás ver claramente lo que puedes llevar y lo que no. Es entonces cuando se toma la decisión de ampliar la capacidad de carga o por el contrario reducir el equipaje. Pero lo primero es montar el portabultos.

    Publicado hace 2 años #
  6. En cuanto al material que muestras en tu mensaje inicial, creo que todos los articulos son muy válidos para viajar. Las tiendas están muy bien y las colchonetas también. Tal y como yo entiendo el cicloturismo, las cosas que adquieras ahora tendrás que llevarlas unos cuantos años. Una tienda o una colchoneta pueden durar bastante tiempo y cuestan un dinero. Una vez hecha la compra ya no hay marcha atrás. No lo puedes devolver, por lo que mi consejo es que lo pienses bien antes de comprar. Mira y busca los artículos detenidamente, porque no te puedes arrepentir. Mi prioridad al elegir material es que sea ligero y compacto. Intenta que las cosas abulten poco para poder aprovechar bien el espacio de carga, pero todo lo que muestras entra dentro de lo normal.

    Publicado hace 2 años #
  7. Sal compañero sal y experimenta!!!! En dos rutas ya sabrás que necesitas.

    Publicado hace 2 años #