Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento y os envidio.

  1. Hola a tod@s.

    Soy nuevo por estos lares y me quería presentar en vuestra comunidad. Y os envidio porque acabo de descubrir este foro y me hubiese gustado, al igual que el cicloturismo, haberlos descubierto mucho antes. Cuando leo los viajes de algunos de vosotros sufro una especie de envidia cochina

    He practicado ciclismo de carretera y de montaña durante muchos años, pero hace ya tiempo que por motivos de trabajo sólo tengo tiempo de salir durante el fin de semana, igual que muchos de vosotros. En ocasiones el mal tiempo, o por tener otros planes, e incluso la pereza, hace que haya veces que pueda estar mucho tiempo sin tocar la bici. He bajado la actividad ciclista en un 80% y la de gourmet en un 20%, así que sin hacer muchos cálculos, podéis imaginar que me ha salido un flotador alrededor de la cintura

    El caso es que el año pasado la empresa donde trabajaba quebró y de un día para otro me quedé en el paro. En ese momento decidí tomarme unos días para mí, me compré un transportín y unas alforjas cutres, a las que sólo les faltaba una foto de spiderman para ser unas auténticas carteras del cole, las acoplé en mi orbea de montaña de 12 años, y me fuí a hacer el Camino de Santiago.

    Iba en solitario, para no ser un lastre para nadie por mi falta de entrenamiento, a mi aire, sin prisas, aunque nunca me sentí solo. Precisamente por eso escogí ese viaje. Por sentirme algo arropado en mi primer viaje en bici ante cualquier problema en una ruta más masificada. Al final se me dió mucho mejor de lo que pensaba, supongo que por lo de "el que tuvo, retuvo". Lo disfruté muchísimo, aunque mis piernas, y sobretodo mi culo, no creo que digan lo mismo.

    El caso es que me pica el gusanillo y junto con un amigo alemán que hice durante el Camino, estamos planificando ya un viaje para el año que viene. Hasta tengo ya mis flamantes Ortlieb nuevas.

    Tenemos varias ideas, de Helsinki hasta Rovaniemi y llegar al círculo polar (800 kms aprox.), el Camino de San Olaf con una variante para conocer algún fiordo, glaciares y la escalera de los trolls por el lado fácil, que sumarían unos 800 kms, o la ruta del Danubio desde Passau hasta Budapest. Parecidas en distancia al Camino de Santiago y no creo que más duras. Yendo ya algo más entrenados creo que está dentro de nuestras posibilidades.

    Devoraré relatos de vuestros viajes para tener más opciones y estoy abierto a cualquier consejo e idea.

    Un saludo y espero estar aquí como en casa.

    (Perdonad el tocho, pero si me presento, me presento)

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola patxico, aunque justamente yo no soy ningun gran aventurero.............. seas bienvenido .
    Por favor cuenta algo sobre ese camino de San Olaf.....

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola patxico, ¿de donde eres?. A mi me pasó lo mismo me quedé en el paro y he pasado de usar la bici los fines de semana a casi a diario, haciendo rutas cada vez más largas. Si haces ese viaje los que te enviadiaremos seremos nosotros, y ya sabes, fotos fotos fotos.
    Bienvenido.
    Saludos desde Madrid.

    Publicado hace 9 años #
  4. Bienvenido Patxico yo también estoy como Xavix quiero saber más sobre la ruta de San Olaf; en todo caso eligas la que eligas van a ser buenas aventuras sobre dos ruedas.

    Publicado hace 9 años #
  5. patxico, Bienvenido seas a este foro de amigos ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  6. Bienvenido patxico, por supuesto estás en tu casa y entre amigos.
    Cuando hayas hecho tu viaje y gastado un poquitín tus Ortlieb, ven y cuentanoslo

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias a todos por la bienvenida.

    Pepo, afortunadamente encontré trabajo poco después de volver del Camino. Desgraciadamente vuelvo a coger poco la bici. Soy de Madrid pero vivo en un pueblo de Toledo.

    Xavix y terlingua, el camino de San Olaf, San Olav o Camino a Nídaros, como se le conoce, es una peregrinación, tipo Camino de Santiago, pero menos masificado, que va desde diferentes puntos de Escandinavia hasta Trodheim (Noruega). La más frecuentada, que no MUY frecuentada, es desde Oslo hasta la Catedral de Nídaros, en Trondheim y son unos 600 kms. Tiene una red de albergues aún escasa, señalización durante la ruta e incluso credencial del peregrino.

    Pasa por uno de los valles más bonitos de Noruega y dicen que la naturaleza es espectacular. Aunque no tanto como la zona de los fiordos, al menos la orografía no es tan exigente.

    Lo malo es que la poca información que he podido recopilar, nada dice de hacerlo en bici, siempre a pie. Creo que no es posible realizarlo en bicicleta por la ruta original al 100%, pero se puede seguir por carreteras tranquilas o caminos.

    La variante que yo planeo es más o menos a la mitad del recorrido total, desviarme del camino original en dirección al fiordo de Geiranger, atravesarlo en ferry y continuar por la Trollstigen, con sus once curvas de herradura pero por su lado más amable y conectar de nuevo con el camino original hasta el final. En total sumo 250 kms aproximadamente y sólo pierdo 50 kms del trazado original, así que salen más o menos 800 kms con un desnivel acumulado de unos 10.000 metros, tanto positivos como negativos, poco más que el Camino de Santiago.

    Mi plan es llevarme la tienda de campaña y dormir en campings, que no escasean, o acampada libre, que está permitida en todo el país, respetando las propiedades privadas y los cultivos.

    Ya os contaré lo que decido al final.

    Aquí dejo un enlace de wikiloc de un chico que se lo hizo entero pero a pie:

    Camino de Nídaros

    Y unas fotillos del fiordo y de la escalera de lor Trolls:

    Adjunto

    1. Trollstigen.jpg (71.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 04042011afamilydulichnauy8.jpg (26.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  8. Uy, uy, uyyyyy, que aquí hay algo interesante en prespectiva!

    Patxico, bienvenido al foro.

    Edito

    He abierto la ruta de wikilocs de tu enlace y veo que el caminante que ha subido la ruta es un verdadero correcaminos.
    Esta es su web (brutal!)

    Y aquí una pàgina dedicada al pelegrino del camino de Sant Olaf.

    Ay, ay, ay que este verano va a haber QUEDADA en el camino de San Olaf....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  9. gracias patxico por habernos hecho conocer este camino de san olaf.. va directo en mi lista de próximos viajes!
    de las alternativas que nos has dicho, yo iria ahi, es el que mas me atrae!..

    ..por cierto, quien es ese caminante de esa pagina web?!

    DNL

    Publicado hace 9 años #
  10. Hay una ilustre forera, que últimamente no aparece por aquí que estuvo en Noruega, incluso los administradores de esta web tambíen han estado no hace mucho. En el apartado de la web de cicloviajes encontrarás, por si es de tu utilidad, información sobre Noruega.

    y con el buscador tambien...

    bienvenido.!!!

    Aquí yace Raffaello Sanzio
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.
    Cuando murió temió morir con el.
    Publicado hace 9 años #
  11. Un saludo desde Barcelona, Patxico!

    No te arrepentirás de ir a Noruega. Pasarás por paisajes increïbles y acamparás en sitios preciosos. Los fiordos molan, pero el interior también es precioso. Los coches suelen respetar y la gente es muy amable, según nuestra experiencia.

    Nosotros también estuvimos pedaleando Noruega el año pasado, durante 5 semanas, y lo recomendaría a todo el mundo. Eso sí, mejor que vayas bien preparado para la lluvia... y del frío según la época del año.

    Si vas allí, ya que estás, no te dejes las Lofoten. Desde Trondheim puedes coger un tren a Bodo y de allí un ferry (barato) a las Lofoten. Si pillas el billete de tren con tiempo, te sale a buen precio. Nosotros lo hicimos en sentido contrario... primero las Lofoten, tren a Trondheim i desde allí hasta el sur.

    Si se puede ayudar en algo, aquí estamos.

    Publicado hace 9 años #
  12. Olvidaba una cosita... Noruega es carísimo!!! Pero yendo de súper y cocinando uno mismo (pasta instantánea, latas de pescado o verduras y salchichas) te puede salir barato. Eso si, cuando vuelvas te morirás por un buen filete y una cerveza en una terracita

    Nosotros nos llevamos mucha comida de aquí.

    Nos vemos!

    Publicado hace 9 años #
  13. Muchas gracias de nuevo por la bienvenida.

    El chico de la web la verdad es que tiene kilómetros en las botas, un willyfog auténtico. Hace un tiempo contacté por email con él sobre la ciclabilidad de la ruta y me comentó que había zonas complicadas para la bici pero que se pueden coger variantes sin alejarse mucho del trazado original. Mejor ir con tienda si lo que buscas son albergues y algo económico. Puedes encontrar albergues pero mejor llevarla, seguro que algún día se acaba usando. También los campings noruegos tienen cabañas que a partir de cuatro personas sale también a muy buen precio.

    En la misma página del camino de San Olaf de wikiloc, este chico tiene la ruta etapa por etapa, muy detallado.

    Esta ruta la descubrí leyendo un relato de un chico que fué desde Finisterre hasta Cabo Norte en bici y conoció a peregrinos durante el camino. Hasta hace poco jamás había sabido de su existencia, pero pinta muy bien. Aquí os dejo el enlace a la página oficial, está en castellano pero alguna de sus subpáginas aún no está traducida.

    Camino de Nídaros

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD