Volver arriba

Me presento y mis dudas

  1. Hola Me presento, saludos a todos desde Baleares.

    Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Anteriormente he rodado con una mountabike y ahora he comprado una holandesa para moverme por ciudad. Le he puesto alforjas en el transportin trasero y llevo ruedas de 29". Pues tengo el problema de que no tengo estabilidad, se me mueve mucho la rueda delantera y el manillar, con lo cual voy un poco acojonado pedaleando.
    Puede ser que al llevar una rueda tan grande, ser de barra baja y llevar  peso atras desconpense la rueda delantera y por eso tiemble tanto??.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Manuel

    Publicado hace 11 meses #
  2. He tenido a la vez los dos tipos de bici, montaña y "de paseo" con transportin trasero para hacer la compra que pesaba bastante a veces .. y alternaba entre ellas. 

    No era holandesa sino una bh gacela antigua con freno tradicional pero la geometría  y forma del volante es muy similar a una.
    No creo que lo que te pasa sea por el reparto de peso salvo que lleves muchísimo atras

    La verdad es que yo no notaba tanta diferencia en estabilidad y eso que la de paseo me iba un poco grande y estaba "mas alto" (o esa sensación tenia al cambiar de bici). 
    Entre eso y la rueda mas alta (700 frente a 600) pero con menos balon , el eje quizas también un poco mas alto y la falta de suspensión..
    ... pues al principio si que se nota mas "el suelo".  La forma del manillar es muy comoda para pasear sin prisa pero hay que hacerse a ello para los giros si estas de usar uno recto y largo.. 

    Pero tanto como vibrar y moverte el manillar no debería o no mucho aunque sea de barra baja y absorba peor los baches. 
    por decir algo..tendrás mal montada la bici . Me refiero a donde se encaja la horquilla  que quedo con mucha holgura o algo asi?
    La rueda siendo nueva no puede estar muy descentrada asi que eso descartado




    Publicado hace 11 meses #
  3. Felices Fiestas Isantacruzster, lo he comprobado y no tiene ningun tipo de holgura en la horquilla ni en la potencia.


    Gracias de todos modos.

    Adjunto

    1. Sin_título.png (1893.6 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  4. Vaya, pensé que llevaría un manillar con las empuñaduras apuntando hacia atrás como las antiguas holandesas o las elops de paseo del decathlon. pero lleva manillar recto o casi. Ademas parece que tiene unas cubiertas bien generosas e incluso amortiguador delantero


    Asi que mi  teoria de la " sensacion" por bici nueva  descartada . 
    Otra cosa que se me  había ocurrido es que legara desmontada y hubieras  puesto la horquilla al reves (reiros si quereis pero confieso que yo lo hice hace tiempo con una trek de segunda mano que me llego desmontada ..que conste que tarde poco en darme cuenta) 
    pero viendo la foto diría que descartado también. parece que la horquilla apunta hacia donde debe

    Siento no poder ayudar . A ver que te dicen por el foro. Para mi estando bien montada es un misterio tanto tembleque. 


    pd: preciosa bici, parece  hecha para llevarla  bastante erguido y ser muy muy comoda mas que  para ir deprisa ..por cierto que  yo no la llamaría "holandesa" . Felices fiestas

    Publicado hace 11 meses #
  5. Manuel35 dice » Le he puesto alforjas en el transportin trasero y llevo ruedas de 29". Pues tengo el problema de que no tengo estabilidad, se me mueve mucho la rueda delantera y el manillar, con lo cual voy un poco acojonado pedaleando

    Hola Manuel35 y bienvenido a foto rodadas
    El problema que describes de tu bici es sencillo de solucionar, tu bicicleta debido a la geometría tienes desplazado el peso en la rueda trasera para que sea más cómoda de manejar, por eso la potencia está más arrbia que tu sillín. Lo único que tienes que hacer es poner las alforjas en el transportín delantero así compensas el peso.

    Publicado hace 11 meses #
  6. Gracias a los dos. Tambien habia pensado eso y probarlo mañana  o pasado.

    Ya os contaré que tal va repartiendo el peso o incluso bajando un poco el manillar.

    Saludos
    Manuel

    Publicado hace 11 meses #
  7. Hola Manuel35,

    No veo muy claro que sean las alforjas lo que te desequilibra. Supongo que las has probado sin alforjas y sin carga. Cuáles son tus sensaciones en ese caso??
    Algo que no me encaja de la foto (puede ser sólo un efecto visual) es que parece que llevas el sillín muy alto (me cuesta imaginarme que logras pedalear erguido). Es posible que el desequilibrio se genere por ir muy inclinado.
    Slds!

    Publicado hace 11 meses #
  8. Librate de esa bici. Son un muerto que apenas te vale para ir por la barra de pan. Se te mueve la rueda delantera? Pues imaginate apurar una frenada, veras que cruzada de manillar. Tuvo una mi mujer y acabo yendo al punto limpio.

    Publicado hace 11 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies