Hola!!!
Después de mucho tiempo viniendo por aquí a leeros (algo mas de un año), me he decidido a registrarme y presentarme.Tengo 53 años, vivo en un pueblo de Madrid, Pozuelo de Alarcón y me muevo en bici a diario. A raíz de enseñar a montar en bici a mi hija hace 7 ó 8 años, me compré una MTB gama media-baja para hacer salidas por el barrio con la niña, ella poco a poco lo fue dejando, pero yo no.
Hace 5 años, se me ocurrió ponerle un Kit eléctrico a la bici para que mis salidas fueran mas lejanas, a partir de ese momento empecé a bajar a Madrid en la bici casi a diario y hacer mis desplazamientos habituales por los pueblos de alrededor con la bici. Con los años he ido utilizando cada vez menos la asistencia eléctrica, me dejo la batería en casa o incluso la llevo "por si acaso" pero sin utilizar la asistencia, eso ha hecho que me acostumbre a llevar una bici muy pesada.
Como es lógico, se me pasó por la cabeza eso de hacer un viaje en bici, y fue entonces cuando llegué hasta aqui, desde ese momento os leo con frecuencia... consejos, truquillos mecánicos, relatos de vuestros viajes, etc... la verdad es que he disfrutado y aprendido mucho con vosotros.
Hace ya unos 3 años que se me metió en la cabeza el Camino de Santiago desde mi casa, al principio con la bici electrica por supuesto. Pero poco a poco a medida que me puse en forma, y acostumbrarme a tirar de una bici de 20 Kilos y hacer diariamente entre 10 y 40 km diarios vi la posibilidad de hacer el viaje sin asistencia, entonces se me ocurrió hacer el Camino de Uclés en 2 o 3 dias como test previo y ver así si estaba en condiciones de afrontar el de Santiago.
En las navidades pasadas me lancé a hacer el Camino de Uclés, con mi pesada bici sin la bateria pero con las alforjas. Lo hice en 2 jornadas de pedaleo que resultaron ser espectaculares, disfruté de lo lindo. Test superado, sin duda haría el Camino de Santiago sin asistencia.
Así que el pasado 1 de junio, después de desmontar la rueda delantera de la bici con el motor y poner la rueda original, monté las alforjas y salí de casa rumbo a Santiago. Llegué el viernes dia 10 al destino. Si con la micro-salida de Uclés me lo pasé espectacular, llegar a Santiago ha sido algo increíble... es tan reciente aún, que tengo que dejarlo "posar" (de hecho, la bici la dejé en correos para que me la traigan y aún no ha llegado a casa).
Bueno... solo quería agradeceros a todos, que sin vuestras aportaciones, conocimientos, y experiencias aquí expuestas, no habría realizado este fantástico viaje.
Gracias.