Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento... y gracias!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!!

    Después de mucho tiempo viniendo por aquí a leeros (algo mas de un año), me he decidido a registrarme y presentarme.Tengo 53 años, vivo en un pueblo de Madrid, Pozuelo de Alarcón y me muevo en bici a diario. A raíz de enseñar a montar en bici a mi hija hace 7 ó 8 años, me compré una MTB gama media-baja para hacer salidas por el barrio con la niña, ella poco a poco lo fue dejando, pero yo no.

    Hace 5 años, se me ocurrió ponerle un Kit eléctrico a la bici para que mis salidas fueran mas lejanas, a partir de ese momento empecé a bajar a Madrid en la bici casi a diario y hacer mis desplazamientos habituales por los pueblos de alrededor con la bici. Con los años he ido utilizando cada vez menos la asistencia eléctrica, me dejo la batería en casa o incluso la llevo "por si acaso" pero sin utilizar la asistencia, eso ha hecho que me acostumbre a llevar una bici muy pesada.

    Como es lógico, se me pasó por la cabeza eso de hacer un viaje en bici, y fue entonces cuando llegué hasta aqui, desde ese momento os leo con frecuencia... consejos, truquillos mecánicos, relatos de vuestros viajes, etc... la verdad es que he disfrutado y aprendido mucho con vosotros.

    Hace ya unos 3 años que se me metió en la cabeza el Camino de Santiago desde mi casa, al principio con la bici electrica por supuesto. Pero poco a poco a medida que me puse en forma, y acostumbrarme a tirar de una bici de 20 Kilos y hacer diariamente entre 10 y 40 km diarios vi la posibilidad de hacer el viaje sin asistencia, entonces se me ocurrió hacer el Camino de Uclés en 2 o 3 dias como test previo y ver así si estaba en condiciones de afrontar el de Santiago.

    En las navidades pasadas me lancé a hacer el Camino de Uclés, con mi pesada bici sin la bateria pero con las alforjas. Lo hice en 2 jornadas de pedaleo que resultaron ser espectaculares, disfruté de lo lindo. Test superado, sin duda haría el Camino de Santiago sin asistencia.

    Así que el pasado 1 de junio, después de desmontar la rueda delantera de la bici con el motor y poner la rueda original, monté las alforjas y salí de casa rumbo a Santiago. Llegué el viernes dia 10 al destino. Si con la micro-salida de Uclés me lo pasé espectacular, llegar a Santiago ha sido algo increíble... es tan reciente aún, que tengo que dejarlo "posar" (de hecho, la bici la dejé en correos para que me la traigan y aún no ha llegado a casa).

    Bueno... solo quería agradeceros a todos, que sin vuestras aportaciones, conocimientos, y experiencias aquí expuestas, no habría realizado este fantástico viaje.

    Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  2. Bienvenido Jamac, que bueno lo que cuentas.


    Si te apetece contar cosas, y ponernos fotos de ese viaje, estaremos encantados. 

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  3. Bienvenido jamac!
    Yo hace poquito que entre en este foro, pero es muy agradable ver que va entrando personas tan majas, sinceras y autenticas como tu. Creo que es lo que hace este foro tan cordial y de gran hermandad.
    Felicidades por tus primeras aventuras conseguidas!!
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  4. Esto es algo que engancha!!!...Saludos desde Múnich...bienvenido!!!

    Rutas culturales,históricas,deportivas en Galicia (España),Baden Württenberg...
    y ahora en Baviera (Alemania)... http://www.dospedalesmilcaminos.com
    Publicado hace 5 años #
  5. Hola ,

    Bien elegido el asunto de los pesos ,y los caminos ,es una forma mas que adecuada de ir probando a 'subir el liston'-de un modo proporcionado
    y en 'subir poco a poco el listón'tambien me refiero a las sensaciones
    Bienvenido, y me alegro un monton de tener un vecino más con la cabeza sobre los hombros ,
    ¿proyectas algún recorrido proximamente ,(o cuando sea)?
    ¿respetando ese paulatino aumento,qué recorrido se te ha pasado por la mente  para después?

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 5 años #
  6. Bienvenido Jamac, bonita presentación. Saludos desde Madrid.


    Este fin de semana unos cuantos vamos a ir de Madrid a Aranjuez en plan tranquilo, nos volveremos en tren. Ni que decir queda que estás invitado.


    Somos de fotos y cervecita si se tercia, iremos tranquilos .


    Bienvenido y como ya te han dicho antes... por aquí gustan mucho las fotos 

    Publicado hace 5 años #
  7. Gracias Soul... pero no tengo tu... digamos 'habilidad' para escribir un relato que pueda enganchar a la gente como la crónica de tu proyecto del tejo. Y lo de las fotos... tendré que mirar como se hace.

    Gracias Rita por tus amables palabras.
    Por supuesto que engancha dos pedales, ya estoy pensando cual va a ser el próximo viaje

    Publicado hace 5 años #
  8. Gracias Rafa, si tengo claro que quiero volver a 'echarme por los caminos' peeeero no tengo mucha disponibilidad para desaparecer de mi casa varios dias. Me ha costado mucho tiempo convencer a mis chicas de esta locura de viajar con la bici.

    JJBLOOD ya conocia el hilo, y es posible que pueda ir...  pero aun no lo sé con seguridad, ya lo confirmaría a lo largo de la semana. Espero que llegue mi bici de Santiago

    Publicado hace 5 años #
  9. Gracias Jamac, me alegro que veas una habilidad en los cuatro palabros que escribo, gracias.


     Aquí nos gusta leer y ver fotos sobre bicis y viajes , tú escribe lo que quieras y como quieras, pon las fotos que quieras y será un placer leer y ver  lo que te apetezca 

    Saludos

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD