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Me presento y dudas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, me llaman Guerri y tengo 60 inviernos a mis espaldas. Hará por lo menos 25/30 años que no moto en bicicleta (las estaticas del gimnasio no cuentan  :twisted: ). La ultima que tuve fue una moutain bike con frenos cantilever así que ya llovió. Ahora quería retomar la bicicleta pero mucho más tranquilo con una bicicleta electrica, pue padezco de hernias discales. Parece ser que existe un foro enbicielectrica donde quizás ahí sería donde trasladar mis dudas, pero no debe de funcionar o no aceptan más miembros, porque me registré hace una semana y sigo esperando que me autoricen a entrar. Así que os encontré a vosotros y pasaré a haceros unas preguntas para salir de dudas, si es que me podéis contestar.

    El tema es que de momento quiero la bici para ir al centro de la ciudad, vivo en Oviedo y es una ciudad con bastante cuestas. Me había comprado un patinete y me servía perfectamente me llevaba donde yo quería y subía las cuestas perfectamente, pero cuando nos echaron a la calle con la marabunda de los automóviles no me sentí seguro y lo vendí. En bicicleta me encontraré mucho más a gusto, más estable y seguro, fui motero toda la vida, hasta hace 3 años que vende mi última moto. Teniendo en cuenta que iré 2 o 3 veces por semana al centro, en total serían unos 6 kilometros cada vez y que los fines de semana la podría aprovechar para hacer algún recorrido sencillo de digamos 20km no más estoy entre un par de bicicletas que he visto pero no tengo muchos conocimientos sobre el tema de ahí que acude a vosotros que sois los entendidos.

    Rockrider E st 500 ------------------------------------------------------- NCM Moscow
    motor Brose T 250w 42 Nm-------------------------------------------- motor Das-Kit X15 250w 55Nm
    bateria LG o Samsung de 420wh ------------------------------- batería DEHAWK 624wh
    Transmisión Shimano altus 9 velocidades (11-36)------------- Shimano altus 21 velocidades
    0 más 3 niveles de asistencia ----------------------------------- 0 más 6 niveles de asistencia

    El precio de ambas es el mismo 1299€

    Sobre el papel gana la Moscow aunque el motor y la bateria le son propios :? , pero creo que solo dispone de asistencia en Barcelona con lo cual en el resto de España si tienes un problema pues o te lo comes o tendrás que enviar la Bici a Barcelona cono los gastos y demás implicaciones que conlleva, que te destrozen la bici por el camino por ejemplo.
    Mientras Decathlon está en la practica mayoría de las ciudades y con un buen servicio de mantenimiento.
    He aquí la cuestión....

    Estoy abierto a cualquier otra opción siempre que no sobrepase los 1300€ que tengo de tope, ya se que no da para mucho pero es que para el recorrido que le voy a dar creo que me sobra, de hecho al principio me iba a ir por una plegable china de 600€ pero al fin y al cabo pagas por lo que te dan.
    Perdonar por el tocho y gracias por leer hasta aquí, espero algún consejo.

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Guerri.
    Bienvenido al foro, con 60 años todavía te quedan años para dar guerra jeje, yo voy camino de los 70.
    Sobre las dos bicicletas que comentas y para el poco uso que pretendes darle (no te equivoques que con la electrica es fácil que te enganches y de los 20km pasas a los 50km facilmente) los dos modelos te irían bien pero yo me decantaría a ojos cerrados por la EST 500 de Decathlon es de 27,5 el motor Brosse trasero es más conocido y además con sensor de par, la transmisión monoplato con 34 y atrás 11/36 también puede ser válida aunque el 36 igual se queda algo corto en alguna subida, la transmisión de 21v de ka Moscow igual con los 3 platos te da más juego para subir aunque la veo anticuado, a mi juicio en lo único que gana es en la batería que dice ser de 600Wh (aunque lo dudo) la Decathlon es de 400Wh con celdas Samsung lo veo más en línea con el precio, la estética también la veo mejor en la Est500 y además pesa bastante menos 22,5kg frente a los 28 de la Moscow, si añades los posibles problemas de servicio técnico que sería en Badalona creo que la Decathlon gana por goleada.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Aunque se sale de tu presupuesto pero por 500€ más la EST 520 con motor central Brose de 70Nm esta mucho mejor equipada
    la transmisión tiene un 11/42 atrás que con los 70Nm del motor central y el piñón de 42 no hay cuesta en Oviedo que se resista, ejes pasantes y suspensión Rokshok de 120..lo único que la batería sigue siendo de 400Wh y aunque para el uso que pretendes darla es más que suficiente hay que pensar en que si te acaba gustando hacer más kilómetros se te puede quedar corta además la pérdida de autonomía con los años lo notarás bastante más yo te recomendaría 500Wh pero eso lleva consigo irse al siguiente modelo de 2099€ que ya lleva la batería de 500 y mejora la transmisión y suspensión, en este tema de las eléctricas pienso que es mejor invertir algo más sobretodo en motor central autonomía y transmisión..los 2099€ es una relación calidad/precio que no vas a encontrar en otras marcas..y Decathlon en el tema de garantía pienso que es de las que mejor responde, parece que llevo comisión jeje.

    Suerte con la elección.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  4. El de la 900

    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-900-27-5/_/R-p-168875?mc=8487240&LGWCODE=2&gclid=Cj0KCQiAmKiQBhClARIsAKtSj-lSeAZoBBE-SAWix18D-IZGWujbUYpL5OBTEizPO1cvFQauXk8onEUaAgokEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&_adin=02021864894

    Otra cosa importante es si lleva eje pasante que da más robustez a la bicicleta este último modelo que he puesto lleva eje pasante en las dos ruedas, esta muy bien equipada.
    Cuando se me avería mi actual Giant les echaré un vistazo si siguen a la venta 😅

    Publicado hace 1 año #
  5. Muchísimas gracias por contestar. Bueno más o menos es lo que yo pensaba que mejor la de Decathlon. Y estoy de acuerdo contigo que lo suyo sería la ST 900, pero se me va bastante del presupuesto. Y el tema es que no se si me reengancharé a la bici, no estoy nada en forma, pues llevo desde que empezó la pandemia con una apatía bestial, eso es me dejé llevar, pasé de correr en la maratón de Bilbao en octubre de 2019 a no hacer absolutamente nada, la prueba que engorde casi 10 kilos.

    El tema de por un poco más siempre está ahí y al final te plantas en una bici de 4000€ por un poco más. No sé, soy consciente de las limitaciones de la ST500, el tema es que en principio solo la quiero para ir a clase de música un par de veces a la semana al centro y quizás algún día suelto más pero no pretendo hacer ninguna ruta con ella, de momento, claro pero es lo que tu dices que igual me aficiono a la electrica y luego me arrepiento.
    Luego hay otro tema sobre el motor central o trasero, veo que todo el mundo aconseja el motor central, pero yo que vengo del mundo de las motos (la ultima la vendí justo a principio de la pandemia) no me sentiré más a gusto con un motor trasero que me empuje a uno central? No sé son elucubraciones mías sin ninguna lógica. Porque es mejor el motor central?

    Perdonar de nuevo por el tocho pero me emocioné jajajaja

    Publicado hace 1 año #
  6. La Rockrider E st 500 la tiene un compañero del curro, y la usa para ir y venir al trabajo... y está tan contento con ella... es digno de verle... viene en chandal, sobre su bici eléctrica, la aparca en el aparcabicis, y se se enciende su cigarro antes de entrar a currar... muchas veces le digo que da mala imagen a los ciclistas... más por las pintas, por lo del cigarro tras bajarse de la bici ja ja ja

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  7. El que sea central o trasero te va empujar igual, los dos mueven la rueda trasera, con el central se aprovecha mejor la fuerza del motor con los desarrollos, el trasero del motor a la rueda solo hay un engranaje que desmultiplica las revoluciones del motor y en las subidas fuertes se ahoga un poco, rinde menos que el central pero por lo general tampoco da problemas, a la hora de arreglar un pinchazo también es ma engorroso quitar la rueda trasera por el peso y cuesta más centraría en su sito, el central también lleva una posición más equilibrada del peso y permite una conducción más estable pero sobretodo como digo se aprovecha mejor la potencia del motor pues llevando el desarrollo adecuado le puedes llevar a revoluciones optimas y consume menos batería.
    Pienso que si has corrido maratones desde el 2019 no ha pasado mucho tiempo y el que tuvo retuvo, no te costará mucho tiempo en coger algo de forma para moverte con facilidad con la electrica al principio tendrás que tirar más de asistencia hasta encontrar el punto en el que vayas cómodo por eso pienso que es fácil que luego te guste hacer más kilómetros y la batería de 400 alomejor se te queda escasa.
    Bueno yo poco más te puedo decir, al final eres tu el que mejor sabe lo que necesitas y lo que estás dispuesto a gastarte..también tienes que pensar en donde vas a dejar la bicicleta mientras vas a la música pues si no está vigilada cuanto más cara más fácil que te la roben aunque podrás llevarte la batería y dejarla bien candada.

    Publicado hace 1 año #
  8. Hedumaza dice: La Rockrider E st 500 la tiene un compañero del curro, y la usa para ir y venir al trabajo... y está tan contento con ella... es digno de verle... viene en chandal, sobre su bici eléctrica, la aparca en el aparcabicis, y se se enciende su cigarro antes de entrar a currar... muchas veces le digo que da mala imagen a los ciclistas... más por las pintas, por lo del cigarro tras bajarse de la bici ja ja ja

    ...

    Dile que te la deje un rato un día, la pruebas y tu que entiendes del tema puedes dar una buena opinión, por lo que pone en especificaciones tiene sensor de par en las bielas por lo que puede ser interesante si lo tienen bien conseguido para graduar la ayuda del motor según lo que aprietes en el pedal, el motor Brose es de los mejores, puede que para el uso que le va a dar Guerri sea acertada, incluso con la batería de 400Wh pueda meterse en rutas de 50km o más con desnivel.

    Publicado hace 1 año #
  9. Trisqui dice:

    Hedumaza dice: La Rockrider E st 500 la tiene un compañero del curro, y la usa para ir y venir al trabajo... y está tan contento con ella... es digno de verle... viene en chandal, sobre su bici eléctrica, la aparca en el aparcabicis, y se se enciende su cigarro antes de entrar a currar... muchas veces le digo que da mala imagen a los ciclistas... más por las pintas, por lo del cigarro tras bajarse de la bici ja ja ja

    ...

    Dile que te la deje un rato un día, la pruebas y tu que entiendes del tema puedes dar una buena opinión, por lo que pone en especificaciones tiene sensor de par en las bielas por lo que puede ser interesante si lo tienen bien conseguido para graduar la ayuda del motor según lo que aprietes en el pedal, el motor Brose es de los mejores, puede que para el uso que le va a dar Guerri sea acertada, incluso con la batería de 400Wh pueda meterse en rutas de 50km o más con desnivel.

    ... Me ha chocado un poco eso del motor brose, por lo que he mirado las especificaciones... y creo que no es la bicicleta de mi compañero, pues la suya lleva motor de buje trasero... aunque en la imagen del deca, la bicicleta, a primera vista parece la misma ( negra y azul )... pero la de mi compañero es una bicicleta bastante básica... creo que he confundido el modelo, creo que la que él tiene es la ST 100, solo que la suya es negra y azul, como la que muestra Decatlon de su ST 500... de ahí mi confusión.

    Publicado hace 1 año #
  10. Hedumaza dice:

    Trisqui dice:

    Hedumaza dice: La Rockrider E st 500 la tiene un compañero del curro, y la usa para ir y venir al trabajo... y está tan contento con ella... es digno de verle... viene en chandal, sobre su bici eléctrica, la aparca en el aparcabicis, y se se enciende su cigarro antes de entrar a currar... muchas veces le digo que da mala imagen a los ciclistas... más por las pintas, por lo del cigarro tras bajarse de la bici ja ja ja

    ...

    Dile que te la deje un rato un día, la pruebas y tu que entiendes del tema puedes dar una buena opinión, por lo que pone en especificaciones tiene sensor de par en las bielas por lo que puede ser interesante si lo tienen bien conseguido para graduar la ayuda del motor según lo que aprietes en el pedal, el motor Brose es de los mejores, puede que para el uso que le va a dar Guerri sea acertada, incluso con la batería de 400Wh pueda meterse en rutas de 50km o más con desnivel.

    ... Me ha chocado un poco eso del motor brose, por lo que he mirado las especificaciones... y creo que no es la bicicleta de mi compañero, pues la suya lleva motor de buje trasero... aunque en la imagen del deca, la bicicleta, a primera vista parece la misma ( negra y azul )... pero la de mi compañero es una bicicleta bastante básica... creo que he confundido el modelo, creo que la que él tiene es la ST 100, solo que la suya es negra y azul, como la que muestra Decatlon de su ST 500... de ahí mi confusión.

    ...

    Lo vi mal, no es motor Brose en la St500 es motor trasero no pone modelo parece ser desarrollado en colaboración con Decathlon pero no dice el fabricante.

    El Brose es motor central pero en los modelos 520 y 900 más caros.

    Edito
    El motor en la ST500 es un VISION, no he oído hablar de el.

    Publicado hace 1 año #
  11. Gracias a los 2 por contestar, se agradecen y mucho vuestros consejos. Yo también pensé que llevaba motor brose la ST500, me lo dijo el chico de Decathlon pero ahora entre en la página web y pone motor Vision.
    Pues igual espero un poco y ahorro para pillarme la ST900, porque seguro que conociéndome me pique y quiera hacer salidas más largas.
    Lo dicho muchísimas gracias de nuevo por vuestros consejos.

    Publicado hace 1 año #
  12. Guerri dice: Gracias a los 2 por contestar, se agradecen y mucho vuestros consejos. Yo también pensé que llevaba motor brose la ST500, me lo dijo el chico de Decathlon pero ahora entre en la página web y pone motor Vision.
    Pues igual espero un poco y ahorro para pillarme la ST900, porque seguro que conociéndome me pique y quiera hacer salidas más largas.
    Lo dicho muchísimas gracias de nuevo por vuestros consejos.

    ...

    De nada.
    Creo merece la pena ahorrar un poco y hacerte con la 900 he leído sobre ella y está como la mejor en relación calidad precio.
    Decide sin prisas.

    Publicado hace 1 año #
  13. Bienvenido al foro Guerri, yo de eléctricas no tengo ni idea, de las otras un poco y de motos también, me encantaba mi Deauville 700, pero ya me resultaba pesada para moverla en parado, así que la vendí y el dinerito lo invertí en una bici, sigo con ella y tan agustin. 😁😂

    Que disfrutes del foro, estos dos que te han contestado son los que más saben de bicis electricas, fiáte de ellos que además de ser muy buenos chicos son unos estudiosos del tema. 😂😂😂

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  14. Agustin_58 dice: Bienvenido al foro Guerri, yo de eléctricas no tengo ni idea, de las otras un poco y de motos también, me encantaba mi Deauville 700, pero ya me resultaba pesada para moverla en parado, así que la vendí y el dinerito lo invertí en una bici, sigo con ella y tan agustin. 😁😂

    Que disfrutes del foro, estos dos que te han contestado son los que más saben de bicis electricas, fiáte de ellos que además de ser muy buenos chicos son unos estudiosos del tema. 😂😂😂

    ...Si ya vi que entienden mogollón del tema.

    Pero al final me decanté por la ST500, dandole vueltas y vueltas y al final seguro que esos 900 euros marcaran una gran diferencia, pero para las 3 salidas semanales que le voy a hacer creo que me servirá la 500.

    Publicado hace 1 año #