Volver arriba

Me presento y de paso....Bici mtb 26-29 o hibrida???

  1. Hola. Primero me presentare rápidamente. Soy un joven vasco que practica diferentes deportes y hace 2 meses por primera vez  hice mi primer viaje con alforjas. Concretamente estuve rodando durante 7 días para hacer la transpirenaica desde barcelona a hondarribi en total autosuficiencia. La bici utilizada fue una mtb de 29 que se porto de maravilla. 

    El año que viene tengo la intención de cruzar el charco rumbo a ushuaia para rodar hacia el norte y me surge una gran duda. Por lo que he podido leer en el foro casi todo el mundo lleva bicis hibridas o mtb de 26.  Creo entender que la mayor ventaja de la bicis hibridas es que son mas rodadoras y las mtb de 26 que son mas duras y los recambios mas faciles de encontrar. Pero porque se ven tan pocas mtb de 29?Tienen la virtud rodadora de las bicis híbridas y la robustez de las mtb de 26. Cierto que los recambios serán mas difíciles de encontrar, pero no mas que para una híbrida no? Os planteo esto porque por ahora mi primera opcion es llevarme la mtb de 29 a no ser de que los entendidos me digan lo contrario......... 

    Publicado hace 6 años #
  2. yo la verdad que de repuestos , cosas tecnicas , etc no entiendo mucho.


    Lo unico que te puedo decir es que tengo una mtb BMC de 29"  , hago clicloturismo de montaña con alforjas y no tengo ningun problema , se mueve bien , se maneja bien , al ser alta si pasas por sitios con regueros las alforjas quedan un poco mas arriba y evitas roces .. a mi me va muy bien.

    Como pega o punto curioso , al ir lastrado por el peso de las alforjas si noto que por ejemplo cuando subo me cuesta mas que con la de 26 , pero tambien he "descubierto" , que dandole a un ritmo mas alegre y conservando la inercia de la rueda me cuesta menos.


    Y bueno esa es mi experiencia XD ¡

    Publicado hace 6 años #
  3. Es que una híbrida y una 29" no hay tanta diferencia!

    Yo tengo una híbrida a la que suelo montar ruedas 29"...
    Los humanos somos dados a clasificar las cosas para entenderlas mejor, pero a veces los compartimentos se confunden un poco. Una híbrida tendrá recorridos de suspensión mas cortos o sera de horquilla rigida... pero hay mtb 29" rígidas también...
    Será más corta de tubo horizontal, pero no siempre...
    Llevará el pedalier mas alto (al revés de lo que se podría pensar) que la 29er ya que estas suelen llevar ruedas mas gordas... y los desarrollos en las híbridas son mas largos y de 3 platos para rodar mas rápido por asfalto.
    Hay mucha gente que hace ciclo turismo con MTB!

    Otra cosa es que la híbrida suele llevar ojales para portabultos pero algunas mtb también. Las mtb casi siempre van con freno de disco, pero muchas híbridas también los llevan.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 6 años #
  4. Bienvenido al foro Xamigal!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 6 años #
  5. Es cierto que entre una hibrida y una mtb de 29 no hay tantas diferencias, pero las pocas que hay( capacidad para llevar una cubierta mas ancha y una estructura mas robusta seguramente) son a favor  de la mtb de 29, no? y si es asi, porque casi todos los viajeros de grandes distancias, donde creo que se necesita una bici polivalente, llevan una hibrida o una mtb de 26? No se , la verdad es que estoy echo un lio, llegado el momento quiero elegir bien la bici con la que pretendo pasar muchos dias rodando.


    Un saludo a todos y gracias por contestar. 
     

    Publicado hace 6 años #
  6. supongo que las 26 mtb , sera cuestion de herencia, no hace tanto que el mercado esta cambiando y no todo el mundo puede cambiarse de bici , yo si uso la de 29" es por que el año pasado me pegue un fostion y estropee la horquilla y decidi dar el salto. 


    De no ser por eso hubiera seguido con la 26" y tan contento

    Publicado hace 6 años #
  7. xamigal dice: Es cierto que entre una hibrida y una mtb de 29 no hay tantas diferencias, pero las pocas que hay( capacidad para llevar una cubierta mas ancha y una estructura mas robusta seguramente) son a favor  de la mtb de 29, no? y si es asi, porque casi todos los viajeros de grandes distancias, donde creo que se necesita una bici polivalente, llevan una hibrida o una mtb de 26? No se , la verdad es que estoy echo un lio, llegado el momento quiero elegir bien la bici con la que pretendo pasar muchos dias rodando.


    Un saludo a todos y gracias por contestar. 
     

    Veamos, en primer lugar se puede y se hace de hecho cicloturismo con MTb's puras tanto en 26" como en 29". Porque las híbridas? Yo diría:
    - La híbrida suele venir con ojales para portabultos. Algunas MTB también pero muchas no
    - Con una híbrida bien calzada se puede ir por casi cualquier sitio, exceptuando trialeras y así, igual que la MTB.
    - Las MTB son más robustas pero ojo, algunas MTB muy ligeras, las de XC, no son más robustas en absoluto, algunas tienen límites de peso bastante bajos. Nada de alforjas y demás. Una híbrida viajera aguanta lo que le echen
    - Las MTB llevan demasiado recorrido de suspensión, teniendo en cuenta que con una bici cargada no te pones a bajar trialeras... Algunos las prefieren rígidas total para mayor sencillez.
    - Las MTB van con discos, es ya casi imposible encontrar buenas MTB con V's, pero muchos cicloturistas aun prefieren la sencillez del V-Brake
    - La MTB normalmente es para un uso más deportivo, con una postura más 'racing' pero para viajar muchos prefieren ir más relajados.
    - La híbrida tipicamente monta un plato de 48 y piñón de 11, ideal para darle zapatilla en asfalto, pero excesivo en una MTB... muchas MTB van con 2 platos, impensable en una híbrida
    - El pedalier de una MTB 29" está aprox. 1 ó 2 cm más bajo respecto a los ejes de las ruedas que en una híbrida. Si montas cubiertas gordas no pasa nada (de hecho por eso es así, para que el cdg sea más bajo) pero si montas cubiertas más rodadoras, ojo con tumbarte en las curvas....

    Ahora bien ¿se puede montar una viajera a partir de una MTB 29"? Por supuesto, unas mejor que otras.

    Esta bici:

    Y Esta otra:

    Son extremos de un mismo concepto de vehículo que llamamos 'bicicleta' y la híbrida yo la situaría en el centro de esa escala. Un poco más MTb seía una bici de XC, y un poco más carretera sería una bici de cilcocross por ejemplo, que también vale para viajar por supuesto.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  8. Bienvenido Xamiga. primero para hacer cicloturismo no es necesaria una bici en particular, podras leer historias de gente con plegables 20', de Carrera, mtb,  hasta con bicis de bamboo. Lo mas importante eres tu mismo. dicho esto creo, como te decia mas arriba javieron en muchos casos se tratara de gente que ya tenia la 26' y que las 29'tienen apenas unos dos años que salieron y solo ahora comienzan a encontrarse recambios adecuados mas o menos en cualquier lado. soy italiano pero aora estoy en Mexico.
    Yo pasé de la 26' a la 29' porque cuando esba por enbarcar mi bici en el aeropuerto en Italia me crearon una serie de problemas y me cobraban el extra del extra por lo que la deje (se la llevaron de vuelta a casa) Aca me compre una 29' y estoy muy content con ella. Suelo hacer viajes cortos (60km) pero en montaña, normalmente vivo a 2.200 sml y de alli para arriba todo atravesando pedregales y cuando hay suerte algun sendero de agricultores, de vacas o cabras. Y me encuentro muy bien. Efectivamente la aceleración inicial es mas lenta pero en cicloturismo es justo lo de menos.

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola Xamigal, bienvenido. Si he entendido bien tu consulta, quieres que te aconsejemos una u otra bici, pensando en la facilidad de encontrar repuestos. Pues si te soy sincero, me parece que en Europa no tendras problemas con ninguna de las dos, pero si sales del viejo continente, lo mas facil de encontrar son recambios para 26 pulgadas. Ahora bien, esto tiende a cambiar poco a poco. Asi es que no creo que debas comprar la bici pensando solo en esta circunstancia. Si te gusta la 29er, comprala. Busca el modelo que se adapte a tus preferenias y sal de viaje. Los repuestos siempre te los pueden mandar por correo, o conseguirlos por internet.

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies