Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Me presento y de paso pido consejo

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  1. Saludos a todos los foreros.
    Soy un aficionado al ciclismo de santander, despues de muchos años utilizando la bicicleta de forma digamos " competitiva ", cada vez me llama mas el tema del cicloturismo, creo que me estoy haciendo mayor.....
    Por supuesto que tengo una bici megaligera y supermoderna, pero cuando me planteo el ponerle un soporte para las alforjas, problemon!!! no tengo los agujeros para atornillar el soporte en la parte superior ni en la parte inferior.
    La bici es de suspension delantera Commencal supernormal deluxe y no me gustaria tener que cambiarla.

    Creo que es posible hacer un invento para colocar el soporte, y que venden algunos acoples.

    Si alguien me puede decir donde puedo encontrarlo, o como fabricarlo seria de gran ayuda para mi

    Un saludo y gracias de antemano.

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola y bienvenido, tenia el mismo problema con lo de no tener ojales roscados en el cuadro, asi lo solucine http://www.rodadas.net/foro/topic/una-de-ikea-cicloturismo

    Publicado hace 13 años #
  3. Existen unos acoples tipo bridas ya preparadas para esto, que se ajustan a las bainas. El resto del transportin se acopla a la tija del sillín.
    Yo compre unos acoples de esos en Bicis Calmera, de Madrid y me costaron 2€.
    Bien venido a este sitio tan raro.
    Acoplaté en tu rincon y ya iras conociendo a la vasca.
    Saludos
    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  4. Se me paso decirte, si el problema esta en los anclajes inferiores, donde se unen las dos vainas traseras del cuadro, hay un anclaje que se usa para discos de frenos que se sujeta al cierre rapido de la rueda

    Publicado hace 13 años #
  5. Bienvenido a este foro, pasa y acomodate.
    En mi modesta opinion las bicis superligeras no estan preparadas para llevar peso extra. La posibilidad de que se rompa el chasis por sobrepeso esta ahi. Y sin garantia, logicamente.

    Publicado hace 13 años #
  6. Bienvenido Profesor! Yo tengo dos bicis, y ninguna de ellas tenía ni una sola rosca para portabultos. En ambas la fijación inferior la hize con el pasador de cierre rápido que atraviesa el buje que tiene la misma marca de los transportines, Tubus. El uno es un modelo para frenos de disco, aunque no los lleva, y el otro uno normal. La fijación superior, en una con unas abrazaderas que también distribuye la marca del transportín, y en otra con un cierre de tija de sillín que trae dos agujeros adicionales para fijar ahí el portabultos. Quedaron muy bien fijados.
    En cuanto a la ligereza de tu bici, bueno, de las dos mias una lleva el cuadro M5 de Specialized, y aunque aun no la he cargado mucho, y no he viajado con ella, pienso que no habrá problema por: 1. Con una bici cargada siempre se tiende a evitar golpes bruscos, baches, bordillos y demás, tratando de buscar los itinerarios mas llanos y menos abruptos posibles. 2. El material no creo que ceda en bicicletas de esta calidad, pues, aunque el aluminio tiene cierta flexibilidad, no pienso que con las cargas que manejamos, pete.,a no ser que hagamos el animal.
    La otra bici lleva un cuadro de cromoly tambien muy ligero, un Fuji Stout light y en el aun mi primer viaje de estreno con unos 30 kilillos mas mis 85, no parece que se quejara, mas bien era yo el que se quejaba.
    O como me comentó algun compañero del foro, acerca de la Specialized... Si esa bici esta diseñada para saltar por las piedras y en régimen de competición, aguantará lo suficiente para tu cometido alforjero.
    No obstante como dice Joebike, no han sido diseñadas para esto.
    Solo ten en cuenta el peso y el tipo de caminos que frecuentarás, así como los exóticos destinos que buscarás, para sopesar una posible rotura del cuadro, tal vez no quieras arriesgar y adquirir o alquilar algún que otro hierro...
    Saludos

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  7. Bueno, eso del peso difiero. Una bicicleta estandar está pensada para un ciclista de una versatilida de peso increible. Una bici puede llevar a un ciclista de 60 kg. y a otro de 80 kg. ¿que diferencia hay entre un ciclista de 60 kg con 15 de equipaje y un ciclista de 80 kg en la misma bici???????

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  8. Bienvenido Profesor! Yo tengo dos bicis, y ninguna de ellas tenía ni una sola rosca para portabultos. En ambas la fijación inferior la hize con el pasador de cierre rápido que atraviesa el buje que tiene la misma marca de los transportines, Tubus. El uno es un modelo para frenos de disco, aunque no los lleva, y el otro uno normal. La fijación superior, en una con unas abrazaderas que también distribuye la marca del transportín, y en otra con un cierre de tija de sillín que trae dos agujeros adicionales para fijar ahí el portabultos. Quedaron muy bien fijados.
    En cuanto a la ligereza de tu bici, bueno, de las dos mias una lleva el cuadro M5 de Specialized, y aunque aun no la he cargado mucho, y no he viajado con ella, pienso que no habrá problema por: 1. Con una bici cargada siempre se tiende a evitar golpes bruscos, baches, bordillos y demás, tratando de buscar los itinerarios mas llanos y menos abruptos posibles. 2. El material no creo que ceda en bicicletas de esta calidad, pues, aunque el aluminio tiene cierta flexibilidad, no pienso que con las cargas que manejamos, pete.,a no ser que hagamos el animal.
    La otra bici lleva un cuadro de cromoly tambien muy ligero, un Fuji Stout light y en el aun mi primer viaje de estreno con unos 30 kilillos mas mis 85, no parece que se quejara, mas bien era yo el que se quejaba.
    O como me comentó algun compañero del foro, acerca de la Specialized... Si esa bici esta diseñada para saltar por las piedras y en régimen de competición, aguantará lo suficiente para tu cometido alforjero.
    No obstante como dice Joebike, no han sido diseñadas para esto.
    Solo ten en cuenta el peso y el tipo de caminos que frecuentarás, así como los exóticos destinos que buscarás, para sopesar una posible rotura del cuadro, tal vez no quieras arriesgar y adquirir o alquilar algún que otro hierro...
    Saludos

    Agus

    Publicado hace 13 años #
  9. Andres, rivasgus creo que estamos de acuerdo que todo tiene una tolerancia. Yo lo decia porque el compañero ha dicho superligera, entiendo que no es lo mismo una buena bici pero no especialmente ligera, que una donde todo esta llevado al limite.

    Yo no soy un experto en fisica precisamente, pero me parece que no es lo mismo un buen golpe a 15 kms/h de un conjunto bici-ciclista de 90 kilos p.ej.(campo) que un golpe a 25 km/h de 105 kilos(carretera con equipaje). Quiero decir que cada situacion tiene su exigencia.

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo use una bici de ruta de aluminio, y como dice Rivasgus, por mi peso no me preocupe, pues con mis 60 kilos tengo margen para poner mucho equipaje. Y eso que anduve por algunos caminos con cada bache que e caias adentro, ademas me toco hacer algunos trayectos en camino de piedra, que realmente nunca pense que lo atravesaria, pero lo hizo, y nada de nada, solo que parecia que caminabas sobre huevos, y mi trasportin iba aseguradao al eje, que dicen que no se puede y a una especie de abrazadera que yo mismo hice. 20 kg de equpipaje y nada de nada y fueron 1500 km.
    Una bicicleta de montana deberia ser mas resistente.

    Publicado hace 13 años #
  11. Andrés dice:¿que diferencia hay entre un ciclista de 60 kg con 15 de equipaje y un ciclista de 80 kg [i]en la misma bici???????

    Jajajajajajajaj Andrés, a mi esto me da 155 Kg.!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  12. Por cierto, bienvenido Profesor tornasol.

    Publicado hace 13 años #
  13. ¿Profesor Tornasol?
    que molada de name, jajajja
    Un saludo Profesor Tornasol desde el Levante Español
    me siento uno de los fernandez esos, jajajajajaja.
    mirando por encima lo del peso ..............
    antes de mi ultima aventura le daba 95 a la bascula sin contar el equipaje ( me gusta demasiado la cerveza) , no te quiero ni contar . llevaba una topeak hasto los topes y bolsa de manillar tambien topeak y a rebentar . no he calculado el peso total , pero subiendo el puerto de contreras vi al mismisimo Elvis , casi me piro con el .
    Mi viejita lleva anclado el porta al cierre de la tija del sillin y sin pegas .
    Sin pegas de ninguna clase , es mas ahora en la nuevita pienso poner un portabultos de la misma marca ,y como me queda un pelin justete si no tiro de hostales etc ya me he encargado un porta delantero que hacen los de Macario y que se ancla a la suspension delantera con unas abrazaderas .

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  14. Bueno por lo que he podido ver por el foro creo que me apañare con el portabultos tubos disc, que esta preparado para enganchar en el eje de la rueda. Lo que no tengo localizado es el acople que se pone en la tija del sillin para amarrar las varillas del portabultos, ya que el tubus disc se entrega con una especie de abrazaderas que se sujetan en los tirantes traseros del cuadro, cosa que no me parece muy consistente. En las tiendas de bicis de Santander me miran con cara de poker cuando les pregunto por un portabultos que se acopla en el eje de la rueda cuando tu bicicleta tiene freno de disco. Asi que no tengo lo que hay que tener para preguntar por un acople para la tija del sillin. Si algun forero me pudiera facilitar la direccion de alguna tienda online que tenga la pieza me ahorraria mucho tiempo, sudor y lagrimas...

    El tema de la resistencia del cuadro de la bici no creo que tenga mucho problema pues peso 70kg y mis salidas seran de 3 o 4 dias maximo siempre y cuado el trabajo y mi santa esposa me lo permitan.

    Un saludo a todos!!!

    Publicado hace 13 años #