Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento y consulta mapas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Llevo varios días leyendo la página y estoy tomando buena nota¡¡ ya que me he decidido a hacer mi primer viaje en bici: mi idea que no se si es descabellada para un primer viaje es hacer Reinosa- Cabezón- Santillana-Unquera jajaja igual estoy flipando, estoy mas o menos en forma, no de ciclismo y ahora me hago unos 15 km todos los días, cojo la bici por la ciudad para desplazarme.
    A parte de los miedos que tengo, (a dormir sola en medio del bosque, a tener algún problemilla con la bici en medio de la nada lo cual creo que es producto de la imaginación), me enfrento al tema de no saber que mapa utilizar para ver por donde ir o ¿es mejor ir en plan aventura del tipo de voy a preguntar a ver donde estoy a ese señor del tractor?..., en principio querría ir más por caminos que por carretera, ¿que mapas utilizáis?
    Muchas gracias por vuestros consejos y gracias por leerme.

    Publicado hace 11 años #
  2. hola odisea,
    bienvenida al foro, los mapas para la bici en escala 1:100.000 son aceptables en detalle. Slow publicó un tutorial para prepararte tus propios mapas con las herramientas del ministerio como el sigpac disponibles en internet.
    te paso el enlace:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/como-preparar-un-mapa-para-hacer-una-ruta

    saludos

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias luisesunico¡¡¡ Justo lo que estaba buscando¡¡¡ GRACIAS¡¡

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Odisea. AnaSuan y yo rodamos habitualmente por la zona que has dicho, tienes un montón de alternativas a las carreteras principales, si me indicas cuantos kms/día quieras hacer, te podemos detallar la/s ruta/s que nosotros escogeríamos para ese trayecto. Por otra parte, ¿lo de empezar en Reinosa es por algo en especial? ; ¿buscas un trayecto tipo btt o ver algo concreto? y no menos importante: ¿que tal llevas las cuestas?.
    Por cierto, hace poco se hablaba de parte de ese recorrido en este hilo, ahí puedes ver algunos tracks y mapas (me refiero concretamente al tramo Santillana-Unquera).
    Lo que necesites pídelo, incluso compañeros de ruta si te apetece.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  5. Ja jaja blendius me hace gracia la pregunta, pues la verdad es que empiezo en Reinosa porque por algún lado hay que empezar... lo primero que decidí es que tenía que ser en el norte y además tengo un compañero que es de allí y me da curiosidad conocerlo, también me recomendaron Cabuerniga...así que... esto se apoya en que llega el tren (creo que regional).. mi interes primordial es estar rodeada de verde, respirar aire puro, ver pájaros y  llegar al mar.. (también ya de paso "si paso", me gustaría ver el pueblo de las Anjanas) Llevaré btt que es lo único que tengo pero no soy bttista, amos que he empezado a coger la bici como quien dice hace dos días..si voy por camino mejor por eso de si veo algún pajaro me paro con tranquilidad, pero no me importa ir por comarcales.
    otra opción que estaba barajando era empezar en Miranda de Ebro, vi un hilo  con esa ruta pero a la inversa pero creo que ya va a ser mucho.. A Unquera quiero llegar porque tengo una amiga y así la visito..(eso sí sin estreses que si no llego tampoco pasa nada)
    No tengo claro cuántos km puedo hacer por día,  así que tampoco querría ir con las etapas  muy cerradas.. mas en el plan hasta donde llegue "he llegau".. calculo que 50 -60 km días estaría bien (os vais a reir seguro...yo me río) seguro que las primeras etapas que son de cuesta.. haré menos. (a lo mejor es una barbaridad.. de poco) lo principal es no desfondarme ni sufrir (de más) por llegar hasta un punto .. a lo mejor las primeras etapas de monte pues me hago los 50km y luego ya puedo hacer algo más... ¿cómo lo veís?
    Antes de salir me quiero hacer unas rutillas por Madrid por el monte a ver que tal las supercuestas y las alforjas...amos.. que no tengo ni idea.. si tú con tu conocimiento me dices que he elegido una ruta muy exigente te creeré y si me puedes dar alguna alternativa.... paro aquí que me enrollo y........

    GRACIAS¡¡¡

    Publicado hace 11 años #
  6. Bienvenida Odisea, hagas los km que hagas... qué mas da! lo importante es que te sientas a gusto, muy a gusto sobre la bici. Fíate de esta gente del norte que sabe mogollón.

    Saludos desde Manises (osea de muy lejos del norte y por eso... yo, ni pajolera idea... pero tan atrevido como el que más o que tu misma.

    Publicado hace 11 años #
  7. Bienvenida odisea des de las barcelonas . . . y ya nos contarás tus peripecias por el norte.
    Ah !, por cierto, si contactas con los foreros de los madriles . . . tendrás diversión asegurada !! (y un poquitín de aventura  . . . y peligro ?).

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  8. Odisea, por lo que dices, una buena alternativa podría ser salir de Reinosa dirección Fontibre (todo carril-bici), visitar el nacimiento del Ebro y desde allí por Espinilla subir el lado sur de Palombera (mas suave y corto que el norte) y entrar en Cabuerniga desde el puerto, con la posibilidad de visitar Bárcena Mayor y el bosque de Ucieda. Esta ruta te acercaría a Torrelavega y podrías ir por carreteritas locales a Santillana (pasando por Riocorvo y Cartes -por ejemplo-) y luego por la costa a Unquera.
    Salvo que estés hecha una fiera y quieras mas tralla, una primera etapa podría ser de Reinosa a Bárcena Mayor , la segunda de Bárcena Mayor a Cartes o Torrelavega (por el alto de San Cipriano), la tercera de Torrelavega a Comillas pasando por Santillana y la última desde Comillas a Unquera.
    En la segunda etapa se pasa por Ruente (creo que es el que llamas el pueblo de las Anjanas) justo al lado del bosque de Ucieda.
    Desde Unquera tienes combinación de Feve para poder ir a Torrelavega o Santander a coger de nuevo el tren de regreso.
    50 kms/día me parecen estupendos (y mas en esta tierra) y no son en absoluto motivo de risa, pero creo que no deberías marcarte ningún kilometraje concreto, ya que hay muchas cosas que ver y yo soy partidario de poder rodar relajadamente y si es posible terminar ruta a media tarde tranquilamente. Las etapas que te he puesto están bastante equilibradas teniendo en cuenta desniveles y cuestas, pero como te ha dicho Lluis, si haces unas etapillas con los foreros/as de Madrid podrás ver como estás realmente y en qué te puedes meter, además de divertirte .
    La alternativa que comentabas de intentar hacer la ruta por caminos es posible (no toda) pero es mucho mas dura, con desniveles mucho mayores. La ruta que he descrito es, en su mayor parte por pequeñas carreterillas casi sin tráfico salvo un par de tramos cortos (ineludibles) en la última etapa. A ver si encuentro mas información y tracks y los cuelgo.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  9. jolín¡¡¡ muchísimas gracias de verdad.
    Blendius te voy a hacer caso en toooodoo todo.

    Síii, es Ruente el pueblo donde las Anjanitas

    Publicado hace 11 años #
  10. Para que le eches un vistazo:

    Etapa 1:  http://ridewithgps.com/routes/1372795  dado que tras la subida al puerto es una bajada muy larga, ésta tiene mas kilómetros, y podría terminar por Ruente o Ucieda.

    Etapa 2:  http://ridewithgps.com/routes/1372819  en función de donde termines la anterior, ésta podría prolongarse desde Riocorvo hasta Suances haciendo toda la via verde del Besaya, que es completamente llana y de una belleza excepcional.

    Etapa 3:  http://ridewithgps.com/routes/1372846  hacerla desde Suances en lugar de Torrelavega, añade unos kilómetros, pero te permite un trayecto con mucha mas belleza paisajística.

    Etapa 4:  http://ridewithgps.com/routes/1372851  no es muy larga, pero atraviesa el parque natural de Oyambre, la ría de San Vicente de la Barquera, la posibilidad de desviarse a ver la playa de Prellezo y por último las dos Tinas (Tina Menor y Mayor), que con la subidita a Pechón tienen su aquel .

    la que te vas a reir con los kilometrajes ahora seras tú, pero si estás acostumbrada a unos 15 kms/día, con los perfiles de las dos etapas de costa has de ser cauta. Eso si, simepre puedes unir dos etapas o acabar donde te parezca según te veas.
    Hay muchas variaciones posibles, todo depende de los días que tengas y tus fuerzas. Por ejemplo, una vez en Riocorvo se puede coger la CA-140 y empalmar con la VV del Pas en Puente Viesgo que te lleva a Santander, de allí hacer la costa Quebrada hasta Torrelavega o Suances y luego el resto. Esta opción añadiría 1 ó 2 días a tu ruta.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  11. Un gusto en conocerte Odisea, bienvenida y ya contaras tu viaje

    Publicado hace 11 años #
  12. ¡Hola Odisea! ¡otra para el norte! jeje parece que huyamos del calor

    ¿cuando piensas salir? igual coincidimos aunque yo voy en sentido contrario.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  13. Blendius, de nuevo muchas gracias.. no se como llevaré los 50km  :oops:, pero teniendo esta base que me propones.. siempre puedo pararme donde quiera y como tengo margen de tiempo.. lo que sí me está tentando es lo de hacer el tramo de costa desde Suances... bueno vamos a ver que tal..de momento tengo que equiparme¡¡
    Por cierto me ha dicho mi compa que ha subido este finde a Reinosa que hace un frio de coj....... ¿Debería llevarme mucho abrigo¡¡? este hombre es "exagerau"pero me ha dicho que hasta plumas.. jaja yo creo que quiere que me eche para atrás... (¿me estará tomando el pelo??) así que de llevarme el saco de invierno entonces? tu crees que debo llevar tienda mejor que vivaquear?

    Gracias por la bienvenida a todos...
    Julián, si ves a una chica subiendo cuestas de color rojo (el careto) y resoplando esa seré yo¡¡ jajaj Mi intención es hacerla la segunda quincena de agosto pero la fecha segura no la sé.. a lo mejor nos cruzamos¡¡

    Publicado hace 11 años #
  14. Hola Odisea, hace una semana Blendius y yo hicimos la vuelta al embalse del Ebro, a las 9 de la mañana en Reinosa había 6º y empezamos a entrar en calor hacia las 11 , pero porque había sol; aún así con sol todo el día apenas pasamos los 25º. De noche hará mas frio; y has de tener en cuenta que pasado el 15 de agosto suele refrescar más. Respecto de los casi 50 kms. de la primera etapa, si te fijas en el perfil verás que una vez llegas arriba de Palombera, es una larguísima bajada, en la que solo has de dejarte caer y hacer fotos   .
    En definitiva, de cara a la noche un buen saco de dormir, y yo cogería tienda, además de estar al tanto de las previsiones, ya que en esas fechas el tiempo es mas cambiante. Durante el día, salvo mal tiempo andarás con ropa normal de verano, con una temperatura máxima en torno a los 25º.
    Mantennos informados y (si quieres) podemos salirte al encuentro y rodar juntos. Y no te preocupes, yo tambien soy del mismo color que tú en las cuestas .
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  15. Pues si ves a uno en cuesta arriba resoplando, sudando a chorros, intentando aparentar que va bien y diciendo en voz alta "porque me meteria en este fregao" ese probablemente sea yo

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola,
    Ya se acerca la fecha...
    Según vaya en la ruta ya veré que opción tomo, pero, Blendius, desde Riocorvo tengo dos opciones:
    1- Vía Verde Besaya hasta Suances
    2- Vía Verde del Pas que llega hasta Santander
    ¿Cuál recomendarías? ¿Es fácil encontrar estas vías? ¿Podrías poner alguna indicación?..
    No se como voy a andar, pero cuando esté acercandome a Suances os doy un toque y a ver si cuadramos.. ya sabes que querría hacer la costa desde Suances (eso ya lo he decidido), lo que no se es cuándo llegaré. Creo que el primer día sí llegaré hasta Barcena. El segundo no se si estaré muy hecha polvo...y si llego a Santander pues la siguiente etapa será en la que pase por Suances, pero no quiero agobiarme..quiero ir  muuuuy tranqui.
    He visto el tiempo y al menos un par de días me va a llover... ya lo tenía asumido aunque eso sí mi equipo de agua da bastante pena. Tengo un "churrusquero",cubrealforjas, cubremochilas y muchas bolsas de plástico...no se si llevarme los pantalones de agua de la amoto... bueno ya se verá.. que ganas¡¡¡

    Publicado hace 11 años #
  17. odisea, mucha suerte en tu ruta. Tienes un privado.

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola Odisea. De Bárcena a

    Santander quizá sea una etapa demasiado larga, la ruta sería:

    Bárcena-Ruente-Cos-Mazcuerras-Villanueva de la Peña-Alto de San

    Cipriano-Riocorvo-Caldas del Besaya (por la vía verde) y por la CA-170 subir el

    alto de Hijas y llegar a Puente Viesgo, donde aún te quedarían unos 30 kms. por

    la via verde del Pas hasta Astillero.

    de Reinosa a Ruente:

    de Ruente a Cabárceno (hasta Santander me parece mucho, pero si puedes, adelante   ): 

    de Cabárceno a Suances:

    Depende de los días que tengas y de tus piernas, como has dicho, puedes hacer directamente de Ruente a Suances y luego de Suances a Unquera, en este caso serían 3 etapas.

    Saludos:
    Pepe 

    Pd.: no te preocupes por la lluvia, si hace falta te rescataremos .

    Publicado hace 11 años #
  19. jajaj no, si las rutas que me pones yo creo que las voy a dividir en dos o (3 :oops:)... ¿desde Suances hasta Unquera en un día?? Y cuándo voy a disfrutar? jejeje
    la duda es desde Riocorvo... pero yo creo que esto lo voy a dejar para cuando esté por allí y vea como ando..

    bueno como decís en vuestra tierra: saludines..

    Publicado hace 11 años #
  20. Perdón, perdón . . .  corrijo:

    En la primera etapa no creo que tengas problema, casi toda ella es un laaaaargo descenso que se te hará corto.
    Lo de ir de Ruente a Santander lo veo mas forzado (creo recordar que dijiste que tenías pocos días). Podrías ir de Ruente a Riocorvo y por la VV del Besaya a Suances donde, si quieres, tienes parada y fonda.
    Y de Suances a Unquera, lo puedes dividir en dos perfectamente.
    De todas formas, no te agobies, sobre la marcha vas decidiendo, ya tienes nuestro teléfono, ya iremos hablando.
    Saludos:
    pepe

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD