Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento y aprovecho para pedir consejo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aprovecho mi primer mensaje en el foro para presentarme.  Me llamo Goyo y soy un aficionadillo cántabro al mtb, ahora estoy planeando un cicloviaje para el verano y necesito un poco de ayuda.
    Más o menos ya he marcado la ruta con las etapas en google earth para hacerme una idea de kilometros y desnivel. Lo que pasa es que he ido cogiendo carreteras al tun-tun hasta llegar a donde quiero. Mi duda es cómo puedo saber el trafico que hay en esas carreteras o cómo encontrar las que sean más tranquilas, incluso encontrar caminos ciclables que eviten carreteras.
    Por cierto, el viaje va por parte de Eslovenia, norte de Italia y Sur de Francia.

    One Step Beyond...
    Publicado hace 10 años #
  2. ¡Bienvenido estorregao!
    Hombre, especifica por que carreteras vas a ir porque es muy general la informacion que das. De todos modos poco te puedo ayudar.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola


    Tendrías que precisar las zonas, para viajar por Europa puedes aprovechar las eurovelo 


    En el sur de Francia tienes las vias verdes del canal del garona y el del Midi que te puede interesar.


    Te recomiendo buscar las vias verdes o vias ciclistas de los paises que vas a visitar.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  4. ¡Encantado! :D, Estorregao.

    Verás, igual no he entendido bien la cuestión que planteas y no te digo más que cosas que ya sabes de sobra, pero -por ejemplo-, la cartografía clásica en papel  (ahora volcada también en internet) puede darte una idea directa del tráfico que hay en las carreteras. De hecho, el rango de cada carretera... roja amarilla, blanca, blanca fina te indica ya si son ejes principales o carreteras locales, con relativa independencia de si son Nacionales, comarcales etc. Me refiero a Michelin, por ejemplo ( viamichelin .es). Ah, respecto de la cartografía viamichelin, en suelo francés puedes hacer que se vean las vías vertes (voies vertes). Son las rayas rojiblancas o verdiblancas que hay en un zoom medio alto... en uno nada más. (Busca aquí en este foro "voies vertes", que hay un post con las instrucciones, por si no las ves). También podrías consultar los mapas de "OpenCycleMap .org", específicas para trazados de bici.

    Otra perogrullada que te voy a decir es que también puedes sacarle el ''muñequito'' de los mapas, ese que te lleva al ras de suelo, y ver más o menos si hay tráfico o el ancho de la calzada... cosa que también puedes hacer con el zoom satelitar. Aunque para saber el tráfico, no es que éste sea un indicador muy fiable, dado que las fotos satelitares o in situ no se sacan todas a la misma hora.

    Eslovenia, conozco el itinerario a lo largo del río Drau / Drava, que pasa por Maribor, totalmente ciclable.
    Francia, me permito recomendarte que traces un itinerario que busca las carreteras blancas (según Michelin) e intente evitar incluso las amarillas . Verás, el caso es que algunas comarcales amarillas son algo estrechas, y el arcén es de hierba. Las blancas y las blancas finas, en cambio, son un auténtica gozada: no tráfico, no camiones, etc...
    En fin, ya sabrás que un espejo retrovisor te adelanta a muchas situaciones del tráfico, o sea que lo tienes ya más o menos controlado, así que me queda sólo por decirte...



    ¡¡Buen viaje!!

    Publicado hace 10 años #
  5. Lo perfecto seria encontrar carreteras tranquilas, sin coches que te pasen a 90km/h rozandote con el retrovisor. Y sobre todo saber por dónde hay carrilesbici o rutas más tranquilas (hablando de trafico). Esas cosas que googleearth no te enseña dónde se pueden descubrir? o hay que estar sobre el terreno para encontarlas?
    En principio mi idea seria volar hasta Treviso/Venecia y ir hasta Liubiana a visitar a un amigo, y luego ir volviendo hacia la España atravesando Italia y Francia.

    Publicado hace 10 años #