Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento y a mi bici también

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola , es la primera vez que escribo en este foro aunque os sigo desde hace tiempo, por recomendación de mi madre -Pepita para el foro-.


    Mi bici es esta que os envío en la foto, una trek 3700 que me gusta mucho aunque me gustaría hacerle alguna que otra mejora. Por ejemplo, querría ponerle frenos de disco hidráulicos (dado que tiene v-brake), pero en la tienda donde la compré me dijeron que me compensaba cambiarla por una que ya tuviera frenos de este tipo, pero yo no me quiero deshacer de mi bici.
    ¿Que os parece? ¿que tal resultaría sino ponerle unos buenos frenos de disco mecánicos? ¿o el montaje sería igual de caro que en el caso de los hidráulicos? 

    Muchas gracias.

    Adjunto

    1. DSC_0002.jpg (705 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  2. Cual es el motivo por el que quieres cambiar los frenos?
    Unos V's bien ajustados y con unas zapatas de calidad frenan de sobra, eso si no vas a usar la bici para mtb puro.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola rruben

    mtb puro no hago pero  quiero mejorar el frenado y  últimamente, al empezar a usar mas la bici las zapatas se me desajustan con bastante facilidad. 
    Gracias por tu respuesta.

    Publicado hace 10 años #
  4. Bienvenido!! prueba a montar en ambos frenos zapatas Koolstop MTB (las de color rojo o bicomponente http://www.wiggle.es/par-de-zapatas-de-freno-de-doble-compuesto-kool-stop-mountain-bike/, son lo mas brutal que he probado en mucho tiempo, te olvidarás del cambio de frenos porque además duran bastante. Si el desajuste de las zapatas es por descentrado de las ruedas, tienes que llevarlas a ajustar o centrarlas tu mismo, pero no es problema de los frenos. Por ultimo, si te decides por los frenos de disco, directamente hidráulicos, pero cuenta con aprender a purgarlos y lee todos sus inconvenientes; aunque un buen freno V con buenas zapatas supera a la gran mayoría de frenos de disco mecánicos y no tiene problemas de contaminación de discos y pastillas

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  5. Bienvenido Nik al foro, bonita bici... yo como muxcho bajaría ese manillar... por lo demás chulísima.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola, Nik:
    El problema no son los frenos hidráulicos en sí -ya que puedes encontrar unos de segunda mano a buen precio-, el problema añadido es que necesitarás combiar los bujes de las ruedas, y entre las piezas (manetas, pinzas, rotores y bujes) y el montaje la cosa te sube bastante de precio.

    Publicado hace 10 años #
  7. Vicent dice: Bienvenido Nik al foro, bonita bici... yo como muxcho bajaría ese manillar... por lo demás chulísima.

    Saludos desde Manises

    O subir el asiento.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola a todos


    Danienbici: muchas gracias por tu respuesta, podrías decirme si se pueden conseguir para comprarlas sin ser online. Y sino algún sitio fiable por internet?

    Vicent: si, la verdad es que en esa ocasión llevaba el sillín un poco bajo, el manillar suelo llevarlo así.

    Dan: Si ya me imagino que lo que sale mas caro es todo lo que tu mencionas.

    Gracias a los tres. Chao



     

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Nik, bienvenido.
    Esa bici está estupenda. Ya ves que el tema de los discos no es muy recomendable por que tienes que cambiar media bici, sin contar el hecho de que atrás no se si el cuadro lleva soporte (no se aprecia bien) pero aunque lo lleve es un follón.
    Yo la dejaría tal cual, o si no a lo sumo buscar una horquilla de segunda mano de muelle-aceite con bloqueo (mucha gente las malvenden por cambiar a una horquilla de aire). Hablo de un tipo Suntour XCR o así. Muchas bicis de gama media las montan y la gente las sustituye practicamente nuevas, pasate por foromtb.com y echa un vistazo a la sección de compraventa.
    Tema frenos: asegurate de que estén bien ajustados ¿sabes como se hace? si no estás seguro pregunta. Debes tener claro como se usa el tensor del cable y los resortes de centrado. Además debes tener centrada la llanta y si no lo está saber como se hace.
    Y ya una vez ajustados como es debido si necesitas más frenada, que lo dudo, mira el tema de las pastillas, por poco dinero lo puedes dejar fino fino.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #