Inicio Foros General Me presento. Elisa..novata buscando aun bicicleta.

Me presento. Elisa..novata buscando aun bicicleta.

mariposa
Participante
mariposa
Participante

Hola y disculpad si este mensaje no esta en el sitio adecuado, me estoy haciendo todavia a esta pagina y a muchas otras. Me llamo Elisa y soy de Alicante.. Por circunstancias de la vida no tengo donde ir y ,antes que ponerme en la calle a pedir casi de forma inminente, e pensado en gastar mis poquisimos recursos en una bicileta y meterial para vivir rodando. No puedo ni siquiera hechar mano de una bicileta nueva y mucho menos de calidad. Ando mirando algunas de segunda mano, las e visto ,MTB, por 50 incluso por 30 con necesidad de algun arreglo. no puedo aspirar a mas. Tambien tendria que añadirle algun portaequipajes, tienda de campaña(dispongo de una de estas de quechua que se montan enseguida y que si bien ocupan mucho plegadas es lo que hay y me las tendre que apañar),saco..en fin..como sea para vivir de un lado a otro. Me gusta mucho la naturaleza..y hechare de menos esos dias en los que me puedo arreglar y dar un paseo con un bonito vestido y unos tacones elegantes y discretos. El caso es que ya que me hago a la idea que no podra ser asi por mucho tiempo, al menos me gustaria recibir algun consejo para moverme y con tan limitados recursos y muy especialmente si hay posibilidad de ir de Alicante hasta Madrid por caminos y vias verdes, pues quisiera evitar circular con coches lo mas posible. Necesito consejos, haber si me los podeis dar. gracias de antemanos por vuestras ayudas y consejos y un fuerte abrazo!

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
Participante

Hola Elisa. 

Vaya panorama! De momento un saludo y mucha suerte. Si pasas por Girona puedes quedarte un par de dias en casa.

Pau

danienbici
Participante
danienbici
Participante

No se puede opinar de lo que no se conoce, pero desde mi desconocimiento, creo que en tu situación, trataría de explorar todos los recursos que esten a mi alcance antes de emprender (por obligación, parece por tu párrafo…) un éxodo errante que posiblemente consuma mas recursos y te aleje de las pocas o muchas redes de apoyo que seguro que ahora tienes, habla con los servicios sociales de tu zona, busca alternativas como los pisos de acogida, compartidos… o planteate cambiar de CC.AA para tener mas oportunidades de encontrar empleo, trabajo de temporera, en campañas agrícolas, o en algo relacionado con tu formación o experiencia… hace unas semanas me comentaban unos conocidos de euskadi que comparando con madrid, allí se notaba menos la crisis, sobre todo a nivel de empleos, pero creo que hay otras alternativas ante todo más baratas, antes de buscar escape viajando… y desde luego en Madrid no creo que esté la cosa mejor (ese panorama si lo conozco de primera mano… por desgracia)

Dicho esto, que solo es mi opinión, te deseo toda la suerte del mundo!

mariposa
Participante
mariposa
Participante

No es una obligacion. Es una experiencia que quiero virir, aunque de forma muy modesta por no poder permititmr mucho gasto. Con respecto a los servicios sociales, si estas sola sin gente a tu cargo,parece ser que a dia de hoy no tengo derecho a nada. Puedo tratar de hacer bisuteria y venderla en alguna parada. Solo quiero hacer de una situacion negativa algo positivo. Quizas sea buen momento de conocer lugares, como el camino de santiago y otras rutas. No penseis que me hago la victima, en absoluto. Siempre e tenido ,por ejemplo, interes en la apicultura y solo conozco que den cursos de ello en madrid o barcelona, quizas sea uno de mis destinos o quien sabe si por el camino en cuentro empleo en alguna granja o zona de cultivos. y mientras tanto a disfrutar el camino.

sincuestas
Participante
sincuestas
Participante

Hay que reconocer que la iniciativa, en sí, es bastante inusual… básicamente es exclamar aquello de ¡que se pare el mundo que yo me bajo!, una manera de afrontar la situación bastante valiente.
Como pirrico consejo te recomiendo que pidas alguna ayuda por las parroquias (Caritas) por donde pases, en algo pequeño lo mismo te pueden ayudar, desde alguna vianda, alguna noche bajo techo, hasta algunos días de trabajo que te permitan ir tirando. Ojo, no soy “carcundeta”, ni “capillita”, por no ser no soy ni creyente, pero si confío mucho en Caritas, a pesar de su nombre no creen en la caridad, creen en la justicia social.
Solo puedo desearte mucha suerte en ese viaje y pedirte que -cuando puedas- nos cuentes como te va y como te trata la carretera.

pollo11
Participante
pollo11
Participante

Bienvenida

No se, pero quizas te podriamos montar una bici entre todos nosotros, 
Por pìezas… cuadros sueltos transportines…. cambios y demas no sera….Yo sin ir mas lejos, tengo materiales….y me gustaria ayudarte, ahunque estes mas al sur de Tarraco.
A veces, un gesto vale mas que todas las palabras, y yo me pongo a vuestra y a tu  disposicion., y la verdad ,,que hay meteriales que no se, si algun dia , los utilñizare, y como dice un amigo
lo que no se da, se pierde, y se te podria montar una bicicleta, de camino tendrias animo, para continuar adelante
ser felices

Tomas
Participante
Tomas
Participante

Mucho ánimo Elisa y bienvenida!

La verdad es que la vida es muy injusta para algunos, siempre favoreciendo a los mismos, pero bueno… 👿 Aquí estamos por lo menos para animarte un poco y que lo lleves lo mejor posible. :-)

Acepta los consejos de los compañeros que siempre será mejor que nada! :D

La situación que tenemos es bastante dura, y hay que intentarla llevarla lo mejor que se pueda. MUCHO ÁNIMO, de veras! 🙄 

Susana905
Participante
Susana905
Participante

Elisa, ¿cuál es tu estatura?  Yo estoy muy muy lejos de Valencia, y de Tarragona, en Asturias, y estaré fuera el resto del mes y parte del siguiente, pero yo te daría una mía encantada si te sirviera de talla.  No son gran cosa ni se la puede cargar mucho, pero de bicis que no se usan o que se regalarían con gusto está el mundo lleno.   En mi casa en Gijón recibo viajeros para descansar y charlar con mucho gusto también.  

Oye los consejos que te den aquí, creo que hay muchos corazones en esta sala, además de una considerable cantidad de sensatez;  al final sólo una misma puede saber dónde está su salida, pero conocer todas las posibilidades es una ventaja.    

Cuéntanos, si quieres, cómo te van yendo las cosas, ¿vale?  Un abrazo

mariposa
Participante
mariposa
Participante

muchas gracias a todos. Animo me sobra. En ocasiones e esatado varios dias fuera, como voluntaria medioambiental en verano y sin comodidades de ciudad me e sentido bastante bien. Recorrer esos senderos o subir a lo alto de alguna montaña, con todo el esfuerzo que puede suponer y sin embargo dsifrutando del camino, sintiendo que estas ante el verdadero mundo y lo demas es un «matrix»..en fin.. ahora busco esos mismos sentimientos con la bici, haber que nuevos caminos y horizontes se descubren ante mi. Me pequeño netbook ira conmigo y me conectare siempre que tenga una señal wifi. Todavia tengo tiempo para prepararlo todo. Mi estatura, soy alta.1,75. En fin, lo veis? es maravilloso que por unas circunstancias tome una decision y entre en un foro como este, encontrando tanta buena disposicon,consejo y ayuda. Quizas empiece a recuperar mi fe en la humanidad. muchas gracias!

caracolveloz
Participante
caracolveloz
Participante

Vale tomando lo que a dicho la gente. Yo dispongo si me das algo de tiempo  de un transportin de hasta 15 kg  un iglú de los malos y igual de un manillar. Y no se tendría que mirar mas.

Tu ve pidiendo y se te ayudara en todo lo que podamos. Que si algo de bueno tiene esta pagina es la gente que esta te sorprenderías de verdad.

Pero de todos modos yo seguiría dando por culo a la trabajadora social de base que te corresponda. Por patalear no pasa nada y asi nos damos cuenta de las cosas.

También te recomendaría que abrieras un blog sobre tus experiencias etc… Y que lo difundieras, a la prensa le gustan estas historias y a la gente que aun siguen con los ojos cerrados no les vendrá mal.

Para hacérselo llegar mirar porque MRW a las personas con discapacidad nos dejan mandar un paquete al mes pagando 3 euros. Lo malo es que la persona que lo recibe tiene que ir a mrw a por el. Pero la verdad es que es todo un gesto por parte de la empresa

un saludo y ya me iréis diciendo.

Vicent
Participante
Vicent
Participante

ESPECIALMENTE BIENVENIDA A ESTA FAMILIA ELISA!

Yo vivo en Manises, ni tengo bici para ofrecerte ni te puedo alojar, pero sí puedo garantizarte que de vacío no sales en tu aventura de mi pueblo.
Además, permite que te diga que me pareces muy valiente y apoyo tu proyecto, como harán el resto de personal de este foro.
En cuanto a la ruta, creo que podrías seguir el camino de Santiago que creo que hay una variante desde Alicante.
Saludos y suerte!
EDITO PARA CORREGIR ERRATAS DE TECLADO (Dedicado a caracolveloz)

caracolveloz
Participante
caracolveloz
Participante

Vicente yo el dia que vaya a valencia te daré clases de uso del móvil y tablet maja

Vicent
Participante
Vicent
Participante

Jeje, caracolveloz… (ahora escribo desde el portátil) las puñeteras pantallitas de los móviles no dan para mucho en mi caso  que hasta en eso soy torpe… pero lo que valía era la intención. Vi el hilo de mariposa en pleno atardecer y me conmovió tanto que no pude esperar a contestar desde la comodidad del portátil… Pero bueno, siempre es de agradecer tener la posibilidad de aprender y aún más de que alguien se preste a maestro. Saludos compañero.

mariposa
Participante
mariposa
Participante

lo mas economico qe e encontrado es esto, que opinais?se que con una foto es complicado.. http://www.segundamano.es/alicante/bicicleta-anticrisis/a46876942/?ca=3_s&st=s&c=46

tonilupe
Participante
tonilupe
Participante

Hola Elisa, la bici te puede servir, pregúntale al vendedor si «la bici anda» y tal caso solo te queda ajustar, frenos y lo que toqué, si al llegar a Madrid, hay que hacerle algo a la bici, yo me comprometo a hacerlo.

Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 278)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.