Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento. Dudas sobre bici de trekking. Ayuda!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, forerxs!


    Llevo tres o cuatro semanas empapándome entre tiendas y foros sobre marcas y modelos de trekking. Al final, me he decidido a crearme un nick aquí y compartir mi situación, seguro que podéis iluminarme un poco... Ya he visto varios hilos del mismo estilo y veo que aquí en el foro hay mucho ánimo de ayudar, así que aquí voy...


    Vivo en Granada, y la bici la quiero para moverme por ciudad, llevar a la niña al cole, hacer mandados... pero teniendo en cuenta lo cerca que tengo la sierra, también me daré algún paseíllo (nada extremo, of course) por sierra nevada. El gran problema que me he encontrado es el tema tallas, pues mido 1,98 m, y peso alrededor de 83 kg.


    En alguna tienda en la que fui a preguntar sobre modelos de Orbea (gama Comfort) me han dicho que me olvide de las trekking (???), que ese tipo de bicis no valen para gente de mi talla y peso (¿?). Me recomendaban meterme en alguna MTB a la que pudiera equipar... pero como que no lo veo. Obviamente hay ciclistas mucho más pesados que yo y seguro que hay bicis de trekking que están pensadas para nosotros! Al final, tras mucho leer, me he ido quedando con algunos modelos y marcas, y aquí mi casi completa incultura me hace dudar... Me ralla sobre todo el tema de las ruedas; tengo claro que necesito unas de doble pared (cierto?), pero al ver las características de las bicis no me queda claro si tal modelo de llanta es de doble pared o no.


    El presupuesto que manejo no quiero que pase de los 500, 550. Éstos son los modelos que más me gustan, os rogaría que me echárais una mano con respecto a la calidad de los componentes, alivio o acera, merece la pena deore en trekking, este cuadro sí pero la horquilla no vale un duro, mejor rígida... en fin, como ser perfeccionista agradeceré todas las opiniones que queráis darme!!


    http://www.bikester.es/384213.html Vermont James Cook.
    http://www.bikester.es/384178.html Ortler Saragossa
    http://www.bikester.es/384219.html Vermont Kinara (de horquilla rígida, mucho más económica! Si lleva un buen cuadro y llantas dobles casi me que decidiría por ésta y má adelante quizás la equipe con una buena horquilla)
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-tcs-5.0-238786/wg_id-24 Radon TCS 5.0


    en la web de bikester me han dicho que con una talla 60 podría ir bien, ya que las bicis alemanas traen tallaje grande... pero la RADON, además de ser muy bonita, resulta que tienen la 64, que seguramente me venga mejor. Cómo veis esto?
    Bueno, espero no daros mucho coñazo, jeje, espero vuestra ayuda!! Un saludo a todxs.

    Publicado hace 8 años #
  2. Nadie que se anime a echarme un cable?

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo estoy igual que tú (y también soy de Granada). Ojalá alguien nos ayude.
    Un saludo, paisano

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola pupiladilatada;
    las bicis Ortler, Vermont, Radon y otras marcas alemanas suelen ser primas hermanas, los cuadros parecen salidos de la misma fábrica, los componentes que montan son muy similares y de precio andan más o menos por el estilo; si lo que te preocupa es la talla Vermont suele fabricar algún modelo XXL, ese modelo de Radon talla 64 te puede venir bien pero lo mejor sería que mirases en la web del fabricante las tallas, las geometrías y la recomendación de tallas por altura de la entrepierna http://www.bike-discount.de/es/tamano?currency=1&delivery_country=163 . No te dejes engañar porque en la descripción ponga Deore, fíjate bien que ese es solo uno de los componentes pero luego resulta que el desviador es Tourney (la gama baja de Shimano) y las manetas son Acera (gama baja-media), los platos son fc-131 (gama baja); los frenos hisráulicos Magura son muy buenos (y caros) aunque hay gente del foro que los ha acabado sustituyendo por Vbrake de cable o por discos, incluso hay gente que se queja de problemas con los repuestos pero eso no debería ser un problema si vas a hacer ciclismo urbano o al menos no de aventura. Siguiendo el consejo que suelen dar por aquí lo mejor es comprar lo mejor que te puedas permitir, la James Cook y la Saragossa parece que son las que más te ofrecen por tu dinero (y además con bikester el envío es gratis), pero en tu caso si el punto crítico es tu altura la Radon parece la elección lógica, de todos modos busca información sobre tallas.

    No he visto información sobre la horquilla pero me imagino que en ese nivel de bicis la horquilla es bloqueable y ajustable, tenlo en cuenta porque una horquilla sin bloqueo es el horror.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola,

    Yo hace poco me compré una Cube (http://www.mhw-bike.es/cube-nature-herren-black-white-red-2015-2948), y la verdad es que estoy encantado. Sobre las tallas, al menos en esa web controlan bien el tallaje de cada bici (yo pedí una talla, me recomendaron otra menor, y la verdad es que tenían toda la razón, han dado en el clavo). En general, y teniendo en cuenta las marcas alemanas, no creo que sea un problema el ser alto.

    Y lo que sí tengo totalmente claro es que no tiene nada que ver la altura para seleccionar el tipo de bici. Aquí en España siempre te tratan de vender bicis de montaña... porque es lo que suelen tener.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola! Gracias por vuestras respuestas.
    DAN, ya me había fijado en lo de los otros componentes aparte de deore, y me olía a chamusquina, jeje, gracias por corroborármelo.
    Me fastidia un poco el no encontrar fácilmente info en la web sobre determinados componentes. Por ejemplo no sé cómo confirmar que tal modelo de llantas es de doble pared, muchas no lo especifican, y lo mismo para las horquillas, en muchas descripciones no aclaran si son bloqueables o no. Si la Kinara llevase ruedas buenas, por ejemplo, tal vez me convenga pedírmela y si me gusta la bici, invierto 100 euros en un buen juego de cambios. La horquilla... para el uso que le daré no creo que sea algo imprescindible, por lo que he leído.
    Mi favorita desde luego es la James Cook, el tema tallas, suponiendo que me compre una 60 y la mía sea una 64... no sé, hablamos de dos tallas grandes, ¿es factible ajustar en ese rango de tallas mediante la potencia regulable y la altura del sillín?
    Gracias una vez más, espero no daros el coñazo mucho, jeje. Salud.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Pupiladilatada.


    No puedo informarte demasiado sobre bicis de trekking.... pero algo me intriga: 198 cm de altura y SOLO 83kg de peso? Estás bien de salud? Vas a ser el próximo embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación? 

    Un saludo muy cordial desde Salt (Girona) en el otro extremo peninsular.

    Cuando te compres la bicha, por favor, pon fotos en el foro! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Pupiladilatada! 

      En cuanto a las tallas no te puedo aconsejar mucho...respecto a las bicis sí. Mi mujer tiene la Kinara y está muy contenta (en septiembre hicimos el canal del Garona y el de Midi sin problemas) yo tengo la Ortler Meran y contentísimo!! Componentes Deore (todos, al menos el modelo de 2014), sillín Brooks y horquilla rígida. De momento muy bien las dos. 
    Entre las que pones yo elegiría la Saragossa...espero que te sirva de ayuda. Cuando llegue pon fotos!!
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola de nuevo!

    Aullor, la Ortler Meran también me gusta, parece ser más o menos la saragossa pero sin amortiguación... y por 100 pavos menos. Supongo que las horquillas que montan las bicis en esta gama no serán nada del otro mundo, así que puede ser una opción interesante. Puedes decirme algo de las llantas? Gracias por el consejo!


    Pau, entiendo q llame la atención pero mi peso ideal debe rondar los 87, 88 kg (a los que nunca he llegado), tengo un físico muy "seco", y hace una década que no cojo ni un resfriao Un saludo desde el sur, preciosa tierra la tuya!

    EDITO: No sé de dónde me saqué lo de 100 euros menos, porque la Meran se me va de presupuesto, jeje. Creo que la confundí con la Mainau.

    Publicado hace 8 años #
  10. Bueno... sigo dándole vueltas al tema, descartando modelos y añadiendo otros... ahora estoy entre éstos
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/sedona.dx/15824/68383/ La Sedona DX la ponen muy bien en otro hilo y además tengo la ventaja de poderla comprar aquí en granada en tienda (dr bike). Además tiene la talla XL. Cómo la veis?
    La otra la he visto de otro forero que tiene más o menos las mismas comeduras de tarro que yo, aunque él es más bajito, jeje. Es la Kalkhoff Agattu, la XXL. se me va un poco de precio, pero, creés que merece la pena??
    http://doyoubike.com/tienda/trekking/3586-kalkhoff-agattu-xxl-hs-27-27g-2015.html
    Como opción más económica, la RADON TCS. He leído que es una marca fiable y de calidad, al nivel de otras marcas alemanas. Alguien la conoce?
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-tcs-5.0-238786/wg_id-24  Además de ser muy bonita, me viene ya equipada, no me gustan mucho algunos componentes (gama baja de Shimano) pero creo que para empezar y para ir por ciudad y senderos cumplen bien. Paso de rebajar 100 gramitos de peso y soltar manteca para eso.. además digo yo que al menos unos cuantos kms me durarán, no? jeje.
    Muchas gracias a todxs por pasaros, prometo fotos en cuanto me compre la que seA"

    Publicado hace 8 años #
  11. Bueno, pues por si fuera poco ahora me surge otra idea...
    Observo que las trekking que tienen tallas XL son trekking de gama media-alta (Ortler Wein, Kalkhoff Agattu XXL,
    Y si me compro una Orbea MX30 (a priori, cuadro y componentes superiores a las trekking de 500 euros, y me parece que casi mejores que los de las trekking de 800€, además de ser una marca que me cae simpática), me la dejan en tienda a ese mismo precio, 500 euros (650 en catálogo), y que me cambien la potencia por una regulable, y el sillín por otro más cómodo. Le pongo portapaquetes, guardabarros y si acaso ¿una dinamo y un foco? Por quizás menos de 600 tengo una trekking XL...
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-30/
    Por el mismo motivo también me ha gustado la GIANT ROAM 2 DISC LTD http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.2.disc.ltd/19151/77173/#specifications
    ¿Qué pensáis de esta "táctica"? jeje, supongo que más de uno lo habrá pensado. ¿Cuál os gusta más de las dos?
    Gracias, y salud.

    Publicado hace 8 años #
  12. pupiladilatada dice: Bueno, pues por si fuera poco ahora me surge otra idea...
    Observo que las trekking que tienen tallas XL son trekking de gama media-alta (Ortler Wein, Kalkhoff Agattu XXL,
    Y si me compro una Orbea MX30 (a priori, cuadro y componentes superiores a las trekking de 500 euros, y me parece que casi mejores que los de las trekking de 800€, además de ser una marca que me cae simpática), me la dejan en tienda a ese mismo precio, 500 euros (650 en catálogo), y que me cambien la potencia por una regulable, y el sillín por otro más cómodo. Le pongo portapaquetes, guardabarros y si acaso ¿una dinamo y un foco? Por quizás menos de 600 tengo una trekking XL...
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-30/
    Por el mismo motivo también me ha gustado la GIANT ROAM 2 DISC LTD http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.2.disc.ltd/19151/77173/#specifications
    ¿Qué pensáis de esta "táctica"? jeje, supongo que más de uno lo habrá pensado. ¿Cuál os gusta más de las dos?
    Gracias, y salud.

    No veo claro lo de poner una dinamo a esa bici, no creo que esos neumáticos tengan la banda estriada para que haga fricción la ruedecilla de la dinamo; sobre las otras que has puesto, la Kalkhoff me parece algo cara, y sobre la Sedona, una bici con rueda de 26" y para una altura de 198cm no sé si tendrá una geometría cómoda; también es cuestión de gustos, si te entra por los ojos o no.

    Publicado hace 8 años #
  13. DAN dice:

    pupiladilatada dice: Bueno, pues por si fuera poco ahora me surge otra idea...
    Observo que las trekking que tienen tallas XL son trekking de gama media-alta (Ortler Wein, Kalkhoff Agattu XXL,
    Y si me compro una Orbea MX30 (a priori, cuadro y componentes superiores a las trekking de 500 euros, y me parece que casi mejores que los de las trekking de 800€, además de ser una marca que me cae simpática), me la dejan en tienda a ese mismo precio, 500 euros (650 en catálogo), y que me cambien la potencia por una regulable, y el sillín por otro más cómodo. Le pongo portapaquetes, guardabarros y si acaso ¿una dinamo y un foco? Por quizás menos de 600 tengo una trekking XL...
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-30/
    Por el mismo motivo también me ha gustado la GIANT ROAM 2 DISC LTD http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.2.disc.ltd/19151/77173/#specifications
    ¿Qué pensáis de esta "táctica"? jeje, supongo que más de uno lo habrá pensado. ¿Cuál os gusta más de las dos?
    Gracias, y salud.

    No veo claro lo de poner una dinamo a esa bici, no creo que esos neumáticos tengan la banda estriada para que haga fricción la ruedecilla de la dinamo; sobre las otras que has puesto, la Kalkhoff me parece algo cara, y sobre la Sedona, una bici con rueda de 26" y para una altura de 198cm no sé si tendrá una geometría cómoda; también es cuestión de gustos, si te entra por los ojos o no.


    Llevas razón, las cubiertas también he pensado en cambiarlas por otras
    más urbanas. Pero teniendo en cuenta que tanto sillín como cubiertas y
    potencia me las descontarán en la tienda, supongo que no se me subirá
    mucho de precio ese cambio, no? No estoy puesto en estas cosas pero
    entiendo que muchos clientes pedirán cosas así, cambiar dos o tres
    componentes. A unas malas, unsa luces LED...

    Casi estoy decidido por la Orbea, y mira que la Giant es bonita, pero no sé yo... qué diferencias les veis?

    Gracias una vez más.

    Publicado hace 8 años #

  14. Llevas razón, las cubiertas también he pensado en cambiarlas por otras
    más urbanas. Pero teniendo en cuenta que tanto sillín como cubiertas y
    potencia me las descontarán en la tienda, supongo que no se me subirá
    mucho de precio ese cambio, no? No estoy puesto en estas cosas pero
    entiendo que muchos clientes pedirán cosas así, cambiar dos o tres
    componentes. A unas malas, unsa luces LED...

    Casi estoy decidido por la Orbea, y mira que la Giant es bonita, pero no sé yo... qué diferencias les veis?

    Gracias una vez más.


    ¿Quieres decir qué diferencias, aparte de que una es de montaña y otra de trecking?
    Por lo demás, tienen geometría parecida, un grado menos de dirección la orbea.
    La horquilla de la orbea es de 100mm y la de la giant de 65, típica de cicloturismo, pero ambas son suntour, pesadas y de muelle, gama baja. Supongo que al menos la de 100 está pensada para más trote, y el bloqueo está en la botella en las dos, no en el manillar.
    Como tu talla es la XL la orbea sólo la tendrán en 29, por lo que de medida de rueda están iguales. En la giant no podrás poner gomas de poco más de 45 mm de ancha, viene con unas de 40, es más para ciudad-camino. La orbea viene ya con neumáticos de 53 mm (2.1''), y puedes tener otros aparte para uso urbano más estrechos y sin taco.
    La de montaña tiene un desarrollo más corto, pensando en subidas, piñón de 12-36 y platos de 44-32-22. La de trekking es un 11-34 y 26-36-48, más para correr.
    Los mismos frenos, aunque por su posición en la orbea necesitarás un transportín con espaciador, o especial para discos y en la otra vale cualquiera (tampoco es una gran pega).
    De peso andarán parecidas, la diferencia estará si acaso en que la orbea lleva mucha más goma entre cubiertas y cámaras.
    Si quieres salir a la sierra y/o vives en el Albaicín (por las cuestas), iría a por la orbea. No le cambies los neumáticos en tienda, le compras otros baratos con sus cámaras y los cambias según te muevas por ciudad o vayas al campo, con práctica son 10 minutos. Aunque una potencia regulable a una de montaña le va a quedar como a un cristo dos pistolas.
    Y olvídate de dinamos de llanta, unas luces de led recargables y vas tan ricamente

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola pupiladilatada,

    Te escribo porque mido 1,95 y peso 89kg y en mi "cuadra" tengo bicis de MTB y  treking, aparte de otras cosillas.
    Por el tipo de uso que le vas a dar mi consejo sería una treking, aunque una MTB quizá te de mas versatilidad si acaba entrándote el gusanillo por este maravilloso deporte. Lo importante es que tenga ruedas proporcionales a tu talla y esto lo vas a conseguir con las ruedas de 700 de las de treking, o con unas de 29" en una MTB. Ambas medidas (700 y 29") son la misma, es decir, el diametro de la rueda en el mismo, la diferencia en teoria  esta en que las de 700 suelen tener una llanta más estrecha, para cubiertas mas estrechas, y las de 29" son más anchas, para cubiertas más anchas. Digo en "teoría" porque en la práctica yo he podido poner cubiertas de 2.0 en una rueda de 700 y cubiertas de treking (45) en una MTB, aunque el problema esta en el paso por rueda de la bici. En fin, que no quiero liarte. Resumiendo, ruedas grandes mejor para un tipo grande como tu.  No voy a entrar en debate de los pros y contras de 29" v 26", pero en casos como el tuyo, la lógica y el tipo de ciclismo que planteas hacer, seria muy recomendable ruedas de 700 o 29".
    Yo tengo una Orbea urbana con ruedas de 700 del 2005 y estoy encantado. Hizo 5 años de bici urbana, luego le cambie la horquilla y manillar e hizo de mi primera MTB de  29" (con cubiertas de MTB de 2.0 que pasaban a 2mm de las vainas) y ahora esta en proceso de conversión a una Gravel Bike, con manillar de carretera y cubiertas de 45mm. 
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  16. No había leido el mensaje de otropaco, pero totalmente de acuerdo con él.

    Publicado hace 8 años #
  17. Surly y otropaco, muchísimas gracias, me habéis iluminado definitivamente
    Definitivamente será la Orbea, después de leer varios hilos sobre el tema cuadro giant vs cuadro orbea, me quedo con la última por ser más bonita, y por ser de Euskadi, que a los andaluces nos caen muy bien.
    Otropaco gracias por el consejo de las gomas pues pensaba descambiarlas "in situ". Tiene mucha más lógica lo que dices. Una pregunta, ¿merece la pena que las dos o tres cosas que vaya a comprar -luces, neumáticos, portabultos-, las compre en web tipo bikester, pues he visto que hay cosas muy baratas, o suelen hacer ofertas igualadas en tienda?
    No me he fijado bien pero al grupo de platos que tiene la Orbea supongo que le puedo poner un plato con más desarrollo, dentro de un tiempo, además como Granada no es que sea muy plana no me dará mucho tiempo a meter la directa, jeje.
    Un saludo, iré poniendo fotos del proceso!
    PD: Como ateo, me entusiasmó lo del cristo con pistolas. A ver qué sale de todo esto.

    EDITO: Una última duda que me asalta. ¿No tendré problemas al elevar la altura del manillar con lap otencia regulable? ¿Llegarán los cables? ¿Es caro cambiarlos? Me refiero a los hidráulicos, claro, los de los cambios sólo sería comprar funda y cable, no?

    Publicado hace 8 años #
  18. Hola,llevo una mtb con ruedas de 29', y también pregunté aquí mismo qué podía hacerle para que no fuese tan de montaña y tan poco de asfalto. Y sin hacerle ningun cambio radical,sólo las cubiertas,el comportamiento por asfalto,ha mejorado enormemente,sin dejar de andar por el campo correctamente.

    le puse unas cubiertas -'schwalbe smart sam 1'75
    Es una mtb,y lleva una potencia de angulo variable,y no la veo 'estrambotica',los cables no han dado problema.
    Con tan leves cambios es mucho mas como quería.
    Soy menos alto que tú, y me va perfecta,así que una de 29',te va bien.(elige bien tu talla,)

    Publicado hace 8 años #
  19. Buenas!!
    Yo también estoy en proceso de adquisición de una bicicleta y mira que le estoy dando vueltas... Hasta ahora de las que he visto me gusta mucho la Ortler Chur http://www.bikester.es/384166.html
    Solo te quería comentar que si quieres añadirle todos esos componentes a la Orbea, un buen portabultos ya te cuesta sus 50 eurillos, mas luego guardabarros, dinamo y luces... creo que te pasas de los 600€. La Chur, por ejemplo, está en 700€ y lleva todo el equipo (con dinamo de buje, que son carillas, y potencia regulable, que es lo que querías), además de los componentes de la bicicleta que creo que no están nada mal para su precio. No te saldría mejor hacer un esfuerzo inicial y comprar una bicicleta con todos los componentes que quieres lista para rodar?
    Un saludo!!

    Publicado hace 8 años #
  20. Gracias Rafa Caracol, me quedo un poco más tranquilo con lo de los cables. Miraré esas cubiertas que dices.
    Gracias Kunque, sí, también lo pensé, la Chur parece una gran compra sobre todo en los cambios, pero es que (como casi todos los modelos de Ortler) sólo llega a la talla 60. La mía es mínimo una 64, si no más. (1,98 m), y prefiero ir a lo seguro (cuadro). Mi bici sería la Ortler Wein XXL y ya se me va de presupuesto. Aparte de que comprando la Orbea compro un mejor cuadro, o al menos uno  mucho más versátil para campear.
    Sobre los componentes que compre aparte, por lo que he bicheado en web podría pillarme cosas baratas pa ir tirando (aunque ya se sabe que los pobres no debemos permitirnos el lujo de comprar barato). He visto portabultos por 30 pavos, juego de guardabarros por 15 (aunque éstos pueden esperar, por Granada no es que llueva mucho), una potencia medio decente quizás la encuentre por otros 30, y una luz LED que me pille por ebay... con suerte no llego a raspar los 600. Un poco de ahorro y cambio las gomas, y ya tengo bici tanto para pasear llevando a mi hija como para hacer el cabra por la sierra.
    De todas maneras en la web de Orbea hablan de esta nueva geometría de las MX, mucho más cómoda según ellos... a lo mejor me dan la sorpresa y no me hace falta ni cambiar la potencia. Con suerte esta misma semana me la pillo.

    Publicado hace 8 años #
  21. Las smart sam que te recomiendan aqui puedes encontrarlas por 10-12 euros

    son baratas y van muy bien

    Publicado hace 8 años #
  22. Gracias dfsantos. Estuve preguntando en una tienda de aquí y las tienen por ese precio. Además las potencias regulables y el portapaquetes me salen por menos de 50 euros las dos cosas.
    Ahora, cuando ya tengo casi todo claro y voy mañana a ver la bici, me llaman de la tienda y me dicen que tienen una MX20 de mi talla y me la dejan en 550. (750 en catálogo). Lo único que cambia son los cambios (todo el grupo es Deore) y que lleva un plato grande más pequeño y 11 velocidades. ¿La pega? Que es de color verde y yo la quiero blanca
    Es tan buena oferta lo de los cambios Deore por 50 euros más?

    Publicado hace 8 años #
  23. El plato de la 30 tiene que ser más grande porque el pinón más pequeño es de 12 dientes, pero en la de 10 velocidades es de 11 y el plato puede ser más pequeño manteniendo la relación.

    Si te das cuenta, 44/12 es casi lo mismo que 40/11, la marcha más larga es igual en las dos. La ventaja de un casette de diez velocidades (no de 11 como pones) es que es más progresivo, y se cambia mejor de plato sin saltos tan grandes entre ellos. 

    ¿No puedes proponerle que te cambie los componentes de cuadro, jeje?

    Publicado hace 8 años #