Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento desde Ecuador

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, después de varias visitas de aprendizaje al foro me anime a inscribirme al foro, soy Colombiano y vivo desde hace 5 años en Tena (Amazonia Ecuatoriana), trabajo en el sector ambiental, desde hace unos meses me picó el bicho de la bicicleta, en este momento me estoy preparando para iniciar una serie de viajes por Ecuador y Colombia, espero aprender mucho del foro, y a medida que acumule experiencia compartirla con ustedes.


    Cordial saludo y felicitaciones a todos los que han hecho posible este gran foro.


    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido compañero kumanday.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  3. Bienvenido majo, acomodate....

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 9 años #
  4. Bienvenido y gracias por entrar por la puerta.

     En Colombia debe  haber mucha afición a la bicicleta ¿ no es así ?....Al menos eso parece a tenor de los ciclistas profesionales colombianos que participan en Europa,  más que de cualquier otro país de Iberoamérica, o al menos los más competitivos.

    Saludos desde el norte de España.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Vecajo, así es, hay una discusión permanente en Colombia si el deporte nacional es el Fútbol o el Ciclismo, yo soy de la opinión del ciclismo, en los sectores rurales (de donde salen la mayoría de los ciclistas profesionales) es común ver a los niños ir al colegio en bicicleta, pedalenado más de 20 Km diario y con unas subidas que ni te imaginas; los campesinos van al trabajo en bicicleta. Y desde hace 15 años la bicicleta ha tomado mucha fuerza en las ciudades, Bogotá cuenta con una red de ciclorutas de 350 Km (unas 30 rutas), es muy satisfactorio ver como cada vez más personas ven en la bicicleta una opción de transporte ante el caos vehicular que se vive a diario en las grandes ciudades. Los ciclistas en Colombia son ídolos, aún recordamos las hazañas "Lucho Herrera y Fabio Parra" en la vuelta a España y el Tour de Francia, y hoy vibramos con las brillantes actuaciones de Nairo Quintana y Rigo Urán en las competencias europeas.

    Y Ecuador no se queda atrás, desde hace 5 años vivo en este país y he visto como han crecido las ciclorutas en las ciudades (Quito ya cuenta con más de 150 km. de ciclorutas) y los carriles de bici en las carreteras, todas las nuevas carreteras de Ecuador tienen un carril dedicado a las bicicletas, la meta es conectar todo el país con una red de ciclorutas.

    Saludos...

    Publicado hace 9 años #
  6. Kundamay,

    bienvenido al foro, ojalá se sumen muchas más voces latinas, necesitamos esa influencia. Yo pedaleé dos veces por tu país y, además de la exquisita cortesía que existe en el día a día, me fascinó la simpatía generalizada por los ciclistas, un respeto que se tornaba en la mayoría de los casos en ayuda, fuese un café (ah, esos tintos...), un aguapanela o un lugar para poner la carpa.
    Te animo a que recorras las pistas de barro entre los volcanes del norte y sobre todo a que pedalees la Orinoquía, una de las regiones que más me han impresionado en Suramérica.
    Bienvenido de nuevo,
    S

    Publicado hace 9 años #
  7. Bienvenido Kundamay.


    Por tu país he estado trabajando y fugazmente, confirmo la simpatía de sus gentes, muy buena gente encontré allí, y sí es cierto mucha bici y mucho afición, impresiona ver subir ese puertaco de Medellin hasta el aeropuerto, que no terminas de bajar nunca en coche, y una bici pa rriba y otra y otra y otra y sí en esos momentos te acuerdas de Lucho Herrera.

    Y donde vives ahora no tiene que tener desperdicio tampoco, debe ser impresionante, que gran continente el vuestro.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  8. Kumanday, un saludo muy cordial desde Salt (Girona)

    Por casa han pasado varios ciclistas en ruta desde Europa hacia Suramérica. Es curioso que la mayoría tome un vuelo Barcelona-Quito. Quizás sea porque ofrezcan facilidades para llevar la bici.....

    Espero, un dia de estos, tomar ese vuelo hacia Ecuador!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  9. Hola, muchas gracias por el cálido recibimiento al foro, me agrada saber que muchos ya han andado por estás tierras mágicas de América del sur, y para los que no lo han hecho, y también para los que quieran repetir, ya saben que por acá hay una familia que los recibirá con gusto para cuando se decidan conocer este lado del mundo.


    Encontrarme con este foro ha sido un gran descubrimiento, veo que muchos de los participantes cumplen al pie de la letra mi lema "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear", me encantó encontrar personas soñadoras que recorren el mundo para aprender y crecer, para esto es mucho más importante un espíritu libre y fuerte que una gran bicicleta y equipo.

    Saludos...

    Publicado hace 9 años #
  10. Da gusto leer cosas así Kumanday!!!!!!!


    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  11. Bienvenido Kumanday.
    Me havia perdido este hilo.
     Cuanto mas leo tus comentarios mas ganas me dan de ir a visitar Ecuador y quizas empezar por Colombia, si mas adelante para Septiembre- Octubre me decido a ir te pedire algun consejo.. de momento seguire soñando en que el sueño se haga realidad.
    Mira por donde tu que dices que quieres aprender muchas cosas del foro va a resultra que vamos a aprender todos de ti por lo menos en sencillez.
    Saludos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #