Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento desde Bizkaia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s;

    Un saludo desde Getxo (Bizkaia), llevo un tiempo leyendo el foro y me he animado a participar presentándome y de paso hacer alguna consulta.
     En mi mente está poder hacer una ruta larga, pero por ahora, he empezado a ir al trabajo en bicicleta, es un trayecto corto pero por una lesión de espalda que me fastidió hace tres años, me sirve para ir cogiendo forma poco a poco, ya que he estado mucho tiempo sin poder realizar actividad física. 
     Tengo una Orbea confort y estoy encantado de poder ir al trabajo en bici. La pega empieza ahora que con la llegada del frío y la lluvia sé que muchos días no voy a poder cogerla. 
    Aprovechando la ocasión, estaría encantado de que me recomendarais ropa para ir al trabajo sin tener que ir "disfrazado" de ciclista. Si es posible, claro.
    Muchas gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. Ongi etorri!!

    Yo tambien soy de ir al curro en bici pero los dias asi me muevo en transporte publico por comodidad. Normalmente para la lluvia aqui aparte de ropa impermeable te haran falta unos guardabarros decentes sino solo con lo que levantan las ruedas te hundes las piernas.
    Si el trayecto a tu curro no es muy largo o con muchas cuestas yo te diria q fueses con ropa de calle normal. A lo sumo una camiseta de recambio por si sudas pero nada mas. Asi hago yo.
    Y para la lluvia si es solo oara trayectos cortos te diria lo mismo, piensa en practico. Unos pantalones de agua decentes q no dejen entrar agua por la parte de arriba del calxado, un poncho/chubas q te tape tambien el culo, calzado impermeable o cubrebotas y unos guantes impermeables (o unos de cocina q en 20-30 min aguantan secos por dentro por en sudor).
    Aunque ya te digo que yo si llueve prefiero usar el transporte publico.
    Espero haberte ayudado

    Publicado hace 5 años #
  3. Eskerrik asko flk. 

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola, yo voy al trabajo en bici, la ropa que utilizo para ello es de trekking (camiseta interior dry, segunda capa forro polar y tercera cubasquero) y si llueve pantalon gore-tex y chubasquero o gore-tex dependiendo de la intensidad. Los guantes que llevo ahora son unos https://www.glisshop.es/guantes/spyder/overweb_gore_tex_black-120301.html. El cazado, unas botas shimano gore-tex a las que no le entra ni gota.(sin cubre botas)

    Mi trayecto es de unos 40 mn. mas o menos, temperaturas por encima de 0ºC aunque a veces por debajo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 años #
  5. Salva dice: Hola, yo voy al trabajo en bici, la ropa que utilizo para ello es de trekking (camiseta interior dry, segunda capa forro polar y tercera cubasquero) y si llueve pantalon gore-tex y chubasquero o gore-tex dependiendo de la intensidad. Los guantes que llevo ahora son unos https://www.glisshop.es/guantes/spyder/overweb_gore_tex_black-120301.html. El cazado, unas botas shimano gore-tex a las que no le entra ni gota.(sin cubre botas)

    Mi trayecto es de unos 40 mn. mas o menos, temperaturas por encima de 0ºC aunque a veces por debajo.

    Muchas gracias por tu aportación

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo voy en bici a trabajar y vivo en una zona lluviosa. Utilizo mucho un poncho para bici de decathlon, de los que se enganchan al manillar. No funciona bien en tramos rápidos, pero mi retorno a casa al final del día son 6 km de subida con pendiente media del 5% que hago despacio y el poncho va de lujo.

    Publicado hace 5 años #
  7. Aupa compi ! 
    Pantalon y chaqueta gore-tex .Llegas ,te la quitas y cuelgas de una percha en el baño.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  8. Muchas gracias por las respuestas. Por ahora voy apañándome con la ropa. Lo que peor llevo es el calzado. Trabajo en una oficina y estar con botas todo el día es bastante incómodo. 

    ¿ Sabéis de alguna zapatilla gore tex liviana?

    Publicado hace 5 años #