Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Me presento desde Asturias

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  1. Hola a todos 

    Soy Sergio desde Asturias,aunque me presente ahora llevo mucho tiempo viendo vuestro foro y siguiendo vuestras aventuras
    Por temas familiares y laborales digamos que no doy el perfil de cicloturista....pero alguna escapada si que hago.Ando en bici habitualmente (carretera y montaña) para mantenerme en forma y así como único viaje fue hace 2 años el camino de santiago francés desde Ponferrada en 3 días con btt y la verdad que toda una experiencia para repetir
    Me encantan las "bicis de viaje"ya sabeis (ruedas de 700,manillar de carretera...etc)y tengo esta vieja (pero bonita... :D)Bianchi que lo mismo me vale para hacerme alguna escapada.El caso es que intercalo este hierro con una orbea moderna para salidas....y la sorpresa es que la bianchi es mas cómoda.....no se si sera por las ruedas de 28 que absorben mejor los baches,,la postura o tambien por el brooks que es una pasada....
    He conseguido unas manetas dobles weiman de la época para hacerla mas cómoda (tengo entendido que la frenada es un poco "justita")y me he apañao un porta bultos no tan antiguo como la bici pero casi y muy ligero y a la vez robusto,por colocación a pesar de no tener ojales es muy sencillo de fijar
    Aquí os dejo unas fotos de la protagonista a ver que os parecen
    Un saludo para todos y muchas gracias por admitirme en este sitio
    sergio


    .

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Sergio. Bienvenido. Me gusta mucho tu Bianchi. Esas clasicas tienen un encanto especial. La verdad es que esas bicis siguen funcionando bien. Con un poco de cariño continúan siendo funcionales y algunas veces más cómodas que modelos más modernos. Lo dicho, bienvenido y un saludo desde Valencia.

    Publicado hace 3 años #
  3. Gracias por la bienvenida

    Y otro dato curioso...salgo con la bianchi a rodar y hago mejores medias que con la orbea moderna...supongo que será por andar menos con el cambio al haber menos piñones...y vas más trancao...la verdad que con ganas de ponerle las alforjas y pegarme una escapada 
    Luego los cambios de fricción  que no son lonmas práctico pero me traen recuerdos de mi primera bici "de corredor" : vamos pura nostalgia....ah y sin olvidar el mítico "verde bianchi" 

    Publicado hace 3 años #
  4. Buff, la Bianchi es preciosa. ¡Aúpa rodador!

    Publicado hace 3 años #
  5. ¡Bienvenido Sergio!

    Publicado hace 3 años #
  6. hola a todos

    esto lo mismo ya es de mecanica,,,,,,le he puesto a la bianchi unos platos compact (34-50)y atras llevo un 28.para salir por carretera me arreglo pero quizas con equipaje y alguna rampa comprometida me quedara un desarrollo muy duro.....en esta bicis viejunas cual seria la mejor solucion?¿meter 3 platos?pense en meter mas piñones ,pero entre que el casette es roscado de 6 y el cambio un huret con 40 años,,,,pa mi que mas de 28 no lo da....pense en unas bielas antiguas de cuadradillo de btt que serian desarrollos del tipo 26-36-46 aprox..no deja de ser un invento pero lo mismo funciona...
    tambien tengo aun pendient4e de colocar las manetas weimang de doble palanca de la epoca,creo que no son lo maximo en efectividad pero supongo que de algo serviran,,,,,,tambien plantee cambiar la potencia de origen por una que tira un poco para arriba con lo cual la postura seria aun mas confortable (creo).....
    cualquier consejo que me podais dar os estaria agradecido
    muchas gracias por adelntado
    sergio

    Publicado hace 3 años #
  7. Bienvenido al foro, vecino. Preciosa bici esa Bianchi. Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  8. En esto no creo que pueda ayudarte. No estoy al tanto de la mecanica de carretera, pero lo de poner platos compact me parece buena idea. Es posible que se pueda poner un casette roscado de 7 velocidades pero no lo tengo claro. Si no te importa gastar un poco mas, puedes comprar una rueda nueva para casette de 7 u 8 pinones. Eso te dara mas opciones. El problema es que te obliga a cambiar mas cosas. 

    Publicado hace 3 años #
  9. ¡Qué bonita bici!


    Publicado hace 3 años #
  10. hola de nuevo por si a alguien le sirve de ayuda ,comentar que en un cambio Huret de 40 años le va a la perfeccion un casette roscado de 6 coronas 14-32,el ultimo salto es muy grande pero engrana perfecto.os adjunto unas fotos

    en breve intentare meter triple plato y subirle la potencia para conseguir confort....os iré poniendo fotos del "fierro italiano" 

    Publicado hace 2 años #
  11. hola de nuevo por si a alguien le sirve de ayuda ,comentar que en un cambio Huret de 40 años le va a la perfeccion un casette roscado de 6 coronas 14-32,el ultimo salto es muy grande pero engrana perfecto.os adjunto unas fotos

    en breve intentare meter triple plato y subirle la potencia para conseguir confort....os iré poniendo fotos del "fierro italiano" 

    Publicado hace 2 años #

  12. Adjunto

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    Publicado hace 2 años #

  13. Publicado hace 2 años #
  14. Bienvenido , buena bici, ¿ de hierro ? 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  15. Si .es toda de hierro. Es del año 80

    Lo que es llamativo es que no es muy pesada y que es muy cómoda y rueda muy bien
    A  ver si la  voy haciendo poco  a poco una polivalente bici con encanto (al menos para mi)

    Publicado hace 2 años #
  16. ya lo es


    Publicado hace 2 años #
  17. Bonita bicicleta.

    Bienvenido.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  18. hola a todos

    sigo trasteado con la bianchi .le he puesto una potencia positiva para subir y acercar el manillar ,la cogi en biciclasica.com. barata y se adapta a la perfeccion,tambien le he puesto unas cubiertas del decatlon que llaman gravel de 32 y son muy rodadoras permitiendo salir por caminos (supongo que sin meterse en muchos fregaos.....)la verdad que ahora es mas polivalente ..os adjunto unas fotos de esta misma tarde
    un saludo
    sergio

    Adjunto

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    Publicado hace 2 años #
  19. hola a todos

    sigo trasteado con la bianchi .le he puesto una potencia positiva para subir y acercar el manillar ,la cogi en biciclasica.com. barata y se adapta a la perfeccion,tambien le he puesto unas cubiertas del decatlon que llaman gravel de 32 y son muy rodadoras permitiendo salir por caminos (supongo que sin meterse en muchos fregaos.....)la verdad que ahora es mas polivalente ..os adjunto unas fotos de esta misma tarde
    un saludo
    sergio

    Publicado hace 2 años #
  20. Encanto tiene de sobra: la bici está preciosa, y luce estupendamente frente al Cantábrico y El Molinón. Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  21. Bienvenido, Sergio!!


    Esa Bianchi es una joya. Una suerte que le puedas poner esas cubiertas tan cómodas.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 2 años #
  22. Sergio, te esta quedando muy bien. La veo de perfil y aunque la nueva potencia le resta un poco de deportividad, creo que deja el manillar a la altura correcta en relación al sillin. El cambio con esos piñones también ha quedado mucho más funcional. Cuando le pongas los nuevos platos te vas a dejar una "bicha" estupenda. Tiene una pinta cojonuda. Nada que envidiar a muchas bicis modernas. Esos cuadros de "hierro" son en realidad de buen acero y ofrecen un tacto absorbente muy confortable. Se "tragan" las vibraciones de la carretera muy bien y eso se nota. Si quisieras un cuadro de acero hoy en día, lo pagarías a buen precio. Así es que me parece que has hecho un gran trabajo actualizando esa Bianchi. Me gusta como esta quedando.

    Publicado hace 2 años #
  23. A ver, en estas restauraciones cada usuario le da su "toque" personal. Si tuviera que hacerlo yo, seguramente le daría un aire urbano montando un manillar plano. Pero eso es lo que a mi me va. Soy un firme defensor de ese tipo de manillares. Ahora bien, tu le estás dando tu propio estilo y la verdad es que me gusta mucho. Ya nos mostrarás el siguiente cambio. Venga! A darle caña!

    Publicado hace 2 años #
  24. Muchas gracias a todos por las respuestas 

    Deduzco que algún compañero es de Gijon y reconoce a la primera ese Cantábrico y el Molinon.......
    Respecto a las cubiertas las admite perfectas.quizas no más por que pegaría en la parte baja del cuadro de la rueda trasera .alante si que admitiría más pero creo que estas están bien
    Mi idea es usarla como bici "gravel" con limitaciones evidentes ....vamos que seria para andar un poco por carretera. Luego enlaco con una pista y así...
    Como cicloviajera no la veo mal puesto que tiene comodidad y los desarrollos si nonte metes en muchos fregados....
    Luego como decía tiene su encanto...la potencia no le queda del todo mal (a mi me gusta más la priginal)pero mis cervicales lo agredecen cuando sales en plan senda.carretera.ciudad...
    Ahora lo que toca es ir provando y sacarle jugo .qie estas bicis antiguas para mi a parte del encanto de origen .de poder trastear con ellas esta el darles uso 
    Me imagino que siendo un fierro tendrá los materiales pesados pero bien hechos .supongo que esas llantas magic de la época aguantarán algún que otro camino...
    Tengo la opción de meterle un portabultos que no es de la época pero le queda planchado de geometría...(un par de abrazaderas y una pletina y quedaría perfectamente sujeto)y así la haría más urbana....
    Iré viendo  ya os contaré....
    Un saludo
    Sergio

    Publicado hace 2 años #
  25. Respecto a los platos.le intente poner un juego de 3 de una bh antigua que quedaban muy bien estéticamente.el desviador me las admitía pero el eje de pedalier no .quedando el plato pequeño demasiado metido. Me imagino que habrá algún eje de pedalier que sea más "ancho"aunque lo desconozco sobretodo por que tendría que coincidir esas medidas con bielas de cuadradillo y eje de esa época.. 

    Lo que si le acople fue el plato grande de esas bielas (que queda muy integrado)ahora llevo un 34-48 no es un compact pero casi y va mejor para el desviador ya que el salto es de dos dientes menos que para un desviador huret de esa época lo agradece..
    Otra opción para conseguir más desarrollos seria buscar un plato pequeño de 30 o 32 dientes.la ve taja de los cambios de fricción es que te  permiten casi lo que quieras...
    Un saludo 
    Sergio

    Publicado hace 2 años #
  26. Efectivamente, Sergio, somos vecinos. En cuanto a los desarrollos, creo que has acertado. Para un uso urbano relajado y para viajar con alforjas, mucho mejor un 48 que un 50. El plato pequeño me sigue pareciendo grande, pero yo soy de molinillo. En cuanto al casette, esas combinaciones con tanto salto son más bien un 5+1 que un 6 velocidades, quedando esa corona de 32 dientes como "corona de emergencia", pero te resuelve muy bien la necesidad de más desarrollo.
    Estás dejando una bici preciosa para disfrutarla. Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  27. hola javier

    como bien dices eses casette es un 5+1 por el pedazo salto de 24 a 32 dientes,lo curioso es que engrana tanto al subir como al bajar a la perfeccion ,yo contaba con rateos de cadena y problemas pero no ,va  hasta fino!!
    mi inencion inicial era ponerle las bielas triples que consegui con desarrollos 26-38-48 y dejarle atras un casette de 6 progresivos siendo los dos ultimos piñones de 24 y 28 dientes,conseguir un desarrollo de 26-28 dientes daria mucha tranquilidad ,el problema esta en el ancho del eje ....pero bueno ire probando y haciendo cambios.ahora lo prioritario es probarla bien a fondo y ver que es fiable (que en teoria deberia de serlo por su sencillez...)
    un saludo
    sergio

    Publicado hace 2 años #
  28. Después de 40 años te está quedando una bicicleta gravel preciosa, a ver si consigues un plato pequeño con menos dientes que sería el único problema que puedas tener para subir puertos con bicicleta cargada.

    Publicado hace 2 años #
  29. como bien decís el salto de 24 a 32 piñones se nota,ayer salí a dar una vuelta y en algún tramo de carretera que iba atascado con el 24 no me atrevia a meter el 32 por que basicamente no procedía.......

    de 7 coronas de roscar no encuentro que los últimos 3 piñones sean 24-28-32..si no que todos dan el salto de 24 a 32. Sim embargo encontréuno de rosca pero de 8 v que si contempla esa combinación de piñones .Es este
    la duda que tengo....¿estas bicis con este tipo de bijes y pasos de ruedas admitirían ese casette?¿el desviador creeés que abarcaría las 8 coronas?
    gracias por adelantado
    un saludo
    sergio


    Publicado hace 2 años #
  30. También encontré este de 7 coronas (parece de peor calidad) el problema esta en que el grande es el 34 y aunque nunca esta de mas....no se si el cambio viejuno Huret lo admitiría,con el 32 va justito pero va ahora con 34...

    https://www.camposlorca.com/pinon-sunrace-1434-m300-negro-p-7805.html

    saludos
    sergio

    Publicado hace 2 años #