Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento (buscando bici)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro, no me había registrado hasta hoy. Soy usuario habitual de bici en ciudad, y salgo cuando puedo a subir los montes cercanos a Xixón. Actualmente tengo dos bicis, una MTB para las salidas montunas, y otra vieja BH de montaña que uso en ciudad, y que ya está en muy mal estado. Quiero buscar algo para sustituirla, y que me valga para hacer cicloturismo (en mente, la Ruta de la Plata de Mérida a Xixón, y alguna excursión de fin de semana) además de para moverme por ciudad. Mi única experiencia con alforjas fue un Camino de Santiago Primitivo (duro, duro) en solitario hace ya bastantes años, en el que me lo pasé pipa.
    Para poner al día mi BH, a la que tengo cariño, necesito gastar demasiado: ruedas, bielas y platos, piñón (es de rosca de 7 velocidades), cadena, cables, tal vez pedalier y alguna cosa más. Demasiado para un cuadro de acero con bastante guerra encima. Pensando un poco, veo algunas posibilidades:
    a) Segunda mano: por ejemplo, he visto una Btwin Riverside 3 de hace unos años en aparente buen estado por poco dinero, aunque no sé si es mi talla. ¿Cómo la veis para viajar? ¿Irá bien en caminos no demasiado accidentados?
    b) Una Riverside 500 actual, por 215€, pensando en ponerle doble/triple plato, pero con las dudas de qué tal irá fuera de carretera, y del cambio Microshift.
    c) Una de montaña básica, tipo la Btwin Rockrider 520, o algo de segunda mano en ese entorno de precios.
    d) Dar un salto e ir a por algo del tipo de una Vermont James Cook, que parece buena bici por ese precio (aunque con una horquilla mejorable).
    La idea es algo baratillo con lo que poder viajar (portabultos y guardabarros, que aquí llueve y si no es inutilizable en ciudad) y que también pueda usar en el día a día, sin preocuparme demasiado cuando la deje atada en la calle.
    Disfruto y aprendo mucho leyéndoos. Gracias, y un saludo

    Publicado hace 6 años #