Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento + Ayuda cambio desarrollo bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, estoy pensando a hacer un viaje sola en bicicleta este verano por el norte de España. Siempre he tirado por caminar y mochilear pero me he enamorado del cicloturismo como estilo de vida y no hay quien me saque de aquí. La existencia de este foro me da la vida y no puedo estar más agradecida por todo lo que he aprendido leyendo por aquí.

    Me da un poco de vergüenza abrir el hilo porque no tengo ni idea de bicicletas y siento que me estoy metiendo en un fango importante.  Pero por otra parte siempre he sido muy manitas y de hacerlo todo yo, además me acompaña mi amigo internet del que no paro de aprender a pasos agigantados. 
    El caso es que tengo una bici torrot clásica de paseo de los 70-80 a mi lo que me gusta de esta bici es su forma, ya que las de paseo me parecen las más cómodas y creo que son las que mejor se adaptan a mi. Además esta es ligera y la veo robusta. Está en buen estado, los neumáticos se los cambié y ahora solo me quedan los frenos y el desarrollo. Esto último me está dando un poco de miedo...
    Me da miedo no saber y hacerlo mal, porque por muchos video tutoriales en youtube que te enseñen siempre hay matices en la propia bicicleta que por no saber no me fijé y así...
    Lo primero es que en la bici de serie las manetas de las marchas están en el cuadro. Si tengo pensado quitarle y cambiar todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la bicicleta no se si influirá en algo. Porque las nuevas manetas se las podría en el manillar por comodidad...  

    Mi gran duda es si los componentes son compatibles entre sí, porque instalarlos pues bueno ya me las arreglaré yo... tiempo y ganas no me faltan de momento. 

    manetas de cambio + freno 

    https://www.decathlon.es/es/p/juego-manetas-cambios-3x7-velocidades-palancas-frenos-mtb-shimano/_/R-p-X2906103?mc=2906103 

    Pedalier

    https://www.decathlon.es/es/p/pedalier-bicicleta-triple-7-8-y-9-velocidades/_/R-p-327079?mc=968556

    piñon trasero

    https://www.decathlon.es/es/p/pinon-libre-rosca-bicicleta-carretera-7-velocidades-14x34-shimano/_/R-p-199894?mc=8520872 

    cambio trasero

    https://www.decathlon.es/es/p/cambio-trasero-bicicleta-mtb-6-7-velocidades-shimano-tourney-300/_/R-p-X8523798?mc=8523798  

    desviador delantero

    https://www.decathlon.es/es/p/desviador-shimano-altus-3x7-8-31-8-34-9mm-tiro-superior-inferior-abrazadera-baja/_/R-p-201508?mc=8538590

    cadena 7 velocidades

    https://www.decathlon.es/es/p/cadena-bicicleta-8-7-6-velocidades-kmc-z7-rb-fijacion-rapida/_/R-p-335351?mc=8666966&c=GRIS 


    Adjunto

    1. Bicicleta-clsica-de-paseo-Torrot-70s-8.jpg (84.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Rosita.
    Pues bajo lo que yo he podido aprender no me metería con esos cambios. Hay varios puntos que creo no son compatibles. Rueda/eje trasera para 7 piñones, caja pedalier/platos y desviador.. estás bicis de esos años no estaban pensadas para otras medidas de componentes. Luego el portabultos no te aguantaría muy bien alforjas cargadas, y las ruedas originales y sus radios tampoco se lo que aguantarían..
    Yo la dejaba original como está. Es una vintage de paseo, o la vendería y me compraría otra más adecuada y actual para viajar, o la conservaría si tengo el espacio para guardarla, y compraría otra más adecuada para viajes.

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola. Completamente de acuerdo con Rita. Dependiendo de tu presupuesto busca una bici, de segunda mano hay buen mercado.

    Publicado hace 1 año #
  4. Pienso que una de las cosas que hace que disfrutes de el viaje en bici es que la bici vaya fina y te dé el mínimo de problemas o ninguno. Y esa modificación que a ti te gustaría hacer si se pudiera, te iba a dar problemas en tu aventura.
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  5. Bienvenida al foro. Da gusto recibir gente que llega con este entusiasmo
    Respecto a recuperar esa bicicleta para viajar con ella, estoy completamente de acuerdo con lo que te han aconsejado hasta ahora.
    Y te lo ratifico desde la experiencia del que ha recuperado una bicicleta parecida. Una Gacela BH que fue de mi suegro y me traía buenos recuerdos de su pueblo. La he dejado en uso porque me gusta hacerlo y porque la bici tiene una línea que me encanta. Y ahí se acaban para mí sus virtudes. Es ideal para darte un paseito una mañana de domingo en una zona llana pero no la veo en un viaje de 500 km ni subiendo o bajando con ella un puerto  cargando con equipaje.
    Cambiar toda la transmisión para hacerla más "amigable" no te va a salir barato ni va a ser fácil (algunas cosas puede que no sean ni posibles), el sistema de frenos deja mucho que desear y las llantas y los bujes son muy reguleros también. Así las cosas, te queda un cuadro que es bonito sí, pero bastante pesado y no muy rígido.

    Lo que yo hice fue desmontarla pieza a pieza, cambiar lo estrictamente necesario (cubiertas, el desviador trasero y los ejes), limpiarla a fondo (no había recibido muy buenos cuidados en su vida activa) y montarla de nuevo con mucho cariño. Estoy muy orgulloso de ella pero para lo dicho: Dar un paseo y enseñar su foto



    Adjunto

    1. gacela_2.jpg (317.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  6. Sin intencion de desanimarte, creo que los compañeros te han aconsejado bien. Intento no ser tan radical en mi consejo y quiero darle una posibilidad a esa Torrot tan chula. Es posible que la puedas actualizar un poco y dejarla en perfecto estado, pero eso no cambiará el "alma" de la bici. Es una bici urbana o de paseo. No está diseñada para viajar. Pese a todo, se puede realizar una escapada de kilometraje moderado con unas alforjas pequeñas. Siempre hemos dicho que se empieza en esto con lo que tienes a tu disposición. Más tarde ya compraras otra bici que se adapte mejor al cicloturismo. Pero rutas cortas en plan tranquilo si que puedes hacer. Mi consejo es que primero te pases por un taller de bicis y preguntes lo que te costará dejarla en perfecto estado de revista. Cuando la tengas revisada y bien ajustada, te das los primeros paseos y compruebas por ti misma lo que necesitas.

    Publicado hace 1 año #
  7. Disculpas si ha sonado mi respuesta radical, no era mi intención desanimar, creo lo contrario, porque se las rabietas
    que me he llevado por hacer cosas que no han funcionado y me han costado sudor y dinero. Y si no te funciona o te da problemas acabas dejando de lado la ilusión.
    Pero yo la verdad no he visto a nadie arreglar este tipo de bici vintage e ir con ella haciendo viajes un poco intensos, por algo será...
    Rosita disfruta de tu bici que es muy chula, y se cotiza más que lo que costaban en su día nuevas.

    Publicado hace 1 año #
  8. Hola! Muchas gracias por los mensajes, no esperaba recibir tantos! Creo que tenéis razón y me compraré una bici que se adapte mejor a los viajes largos y que me permita disfrutarlos mejor.  :D   Desanimar para nada yo diría anticiparme a la caída jeje 

    La guardaré y la pondré a punto en unos años cuando sepa algo más del asunto. Esque a mi lo que me gusta es arreglar cosas!!! Un saludo Y MUCHAS GRACIAS <3 <3 

    Publicado hace 1 año #
  9. pues te podría decir que es muy similar a la bh gacela que utilicé en mi primera ruta cicloturista, hace más de 30 años, es una bici que me encanta, pero tienen razón los compañeros, actualizarla va a ser caro y difícil y el resultado puede distar bastante de lo que buscas. Así a voz de pronto, tendrías que cambiar la rueda trasera entera, y la delantera para que sean similares (esa bici casi seguro que tiene llantas de acero) eje de pedalier, bielas, manetas, pinzas de freno, vamos, que te quedarías con el cuadro y poco más. Te interesa más buscar una bici híbrida (tipo de montaña pero con rueda de 700) de segunda mano, que ya va a llevar un cuadro más robusto, frenos V mucho más potentes que la torrot y al menos una relación de 7-8-9 piñones y 3 platos tija, potencia y manillar de aluminio; yo compré algo similar hace unos años por 50 € y con un par de cambios sigue funcionando y le queda mucha vida. Las bicis de los 90 están muy devaluadas y si están bien conservadas pueden ser alternativas muy fiables para viajar. Y conserva esa jollita de Torrot para dar fantásticos paseos.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  10. Bueno hace 30 años te movias con lo que tenías y casi existía..😁 te ibas al quinto pino con un 600 o 127, a hacer el cabra por la montaña con un Renault 5 etc etc.. es lo que tenías. O sea, poder se puede, pero de qué manera?

    Publicado hace 1 año #