Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!


    Soy nuevo en este foro. A decir verdad lo he consultado muchas veces, pero nunca había pensado en escribir. Ahora, sin embargo, como ya tengo un poco de experiencia en esto del pedaleo con alforjas, me he decidido a participar.

    Soy de Lleida y hace cosa de un año y medio se me metió entre ceja y ceja que tenía que hacer grandes viajes en bicicleta. De momento el más largo ha sido de Tudela a Lleida por el camino de san Ignacio. Un paseo encantador e ideal para principantes (es decir, para llevar a aquel amigo o aquella amiga que siempre teme cansarse), puesto que es llanísimo. Además, menos en la zona de los Monegros, donde uno se pierde entre tanto nada de nada, o el camino está bien señalizado o se trata de seguir el canal Imperial. Mientras tanto, falto de dinero y de tiempo, hago rutillas de dos o tres días, como la preciosísima ruta del Císter u otras que yo mismo me invento, normalmente con llegada a media tarde a un lago o un pantano. Como veis, no soy de esos que quieren hacer tres mil quilómetros al día, sino que me paro a cada ermita o castillo medieval que encuentro, hablo con la gente mayor de los pueblos para escuchar sus saberes, me baño en cada acequia y pruebo cada fuente. Vamos, que soy una mezcla de cultureta y hedonista a la que, por cierto, nunca le faltan ni el buen humor ni las ganas de comer.

    Además, por si a alguien le interesa, soy un ciclista urbano militante. Esto quiere decir que en una ciudad tan poco adaptada para el uso diario de la bicicleta como es Lleida (que, sin embargo, no tiene grandes pendientes ni distancias que recorrer) hemos creado con unos amigos la primera asociación de ciclistas no deportivos de la ciudad, una asociación que entre otras cosas reclama un registro municipal de bicis o quiere crear un distintivo de amigos de la bici para los locales que nos dejen entrarla dentro. Así que, si alguien se propone crear algo parecido en su ciudad, pues aquí estoy yo para ayudar con mi experiencia.

    Me interesan especialmente los temas de mecánica. Este verano dediqué mis ahorritos a comprar un soporte barato y una caja de herramientas, y mi nuevo objetivo de invierno es convertirme en un as de la llave allen.

    Bueno, para terminar (ya veis que también soy hablador, pero es mi presentación, oye) deciros que estoy muy contento de que existamos. Sé que este foro ha ayudado a mucha gente a iniciarse en esto del cicloturismo y espero contribuir con mi granito de arena.

    ¡Salud y pedales!

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  2. Benvingut, lleidatà! 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Bienvenido al foro pedalsdeponent

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 9 años #
  4. Benvingut!

    Publicado hace 9 años #
  5. pedalsdeponent,

    Estamos de enhorabuena por conocerte y que hayas entrado en Rodadas. Anda cuéntanos sobre el camino de San Ignacio de primera mano. Si tienes fotos igual puedes abrir un hilo sobre él. Orgulloso debes estar de ser un ciclista urbano de los de diario. Desde la bici se ven las incongruencias que comentemos al meter el coche en ciudad.


    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  6. Benvingut, company!


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  7. Pues bienvenido ante todo y estupenda tu explicación sobre tu forma de ver la bici y el camino, me parece muy interesante. Peeeero, te ha faltado presentarnos tu "cicleta" , que digo yo ella se merece cierta dosis de protagonismo ya que es la que te lleva después de todo ¿o no?, jeje. No se, simple curiosidad de que todos vayamos viendo como son mayoritariamente las bicis usadas para darle al pedal.

    Lo dicho, bienvenido !!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias a todos por la bienvenida!


    Luisesunico, me comprometo a colgar bien pronto una explicación de mi aventura a lo largo del Ebro!

    Suzukete, si no la he colgado es porque la tengo en el taller, en mi taller, que es el antiguo taller casero del abuelo, un taller-párquing de los de toda la vida, como el de la peli de Gran Torino, para repararla y mejorarla. Y claro, he pensado que qué mejor que hacerle la foto después del baño, no?

    Mi bici es buena para la ruta, pero es también la que uso en el día a día (sí, llevo un par de candados de los buenos, un Abus Granite i un Trelock). Quito y pongo cosas según necesidad, pero para lo que yo hago cuando ruedo va de fábula. Bueno, cuando la tenga puesta a punto os la presento...

    Publicado hace 9 años #
  9.     Hace casi  cuarenta años en esa ciudad de Lleida en una calurosa tarde de agosto un chaval salía de Ciclos Simó con una bici en la mano.

    Pasó el tiempo, murió el propietario de la tienda, creo que en un accidente de bicicleta,  el edificio se derrumbó para ensanchar la calle y se construyó uno  nuevo  con la misma tienda que regentaría el hijo.   También pasó el tiempo por aquel chaval que salia con su Emporium roja reluciente y nueva de trinca, comprada parcialmente con su primer sueldo. Aquel adolescente aún recuerda el cric-cric de la rueda libre cuando sacaba la bici por la puerta,  el sol  haciendo brillar el metal cromado. Pasaron kilómetros y años, la bici acabó rota y olvidada en algún rincón al tiempo que aquel chaval creció y dejó aquella casa y luego aquella ciudad. 
       Ciclos Simó en Lleida, sigue vendiendo bicicletas de calidad, al tiempo que repara y hace el mantenimiento a las monturas de sus clientes.
      Aquel chaval de la Emporium también creció y con el tiempo retomó el uso de la bici y  el placer de deslizarse en silencio por los caminos, las carreteras, los paisajes, los campos.  Aún le emociona recordar aquellos momentos cuando oye el sonido de la rueda libre  cuando sale de casa, calle abajo, con el aire fresco en el rostro. Aquel chaval , muchos años después se ilusiona cada vez que se sube a una bici para ir a comprar el croisant y tomar café en el bar o para ir al encuentro de paisajes nuevos o redescubiertos, se sigue pringando las manos de grasa y  sigue queriendo ser explorador. Aquel chaval...soy yo.   

    Publicado hace 9 años #
  10. Bienvenido Pedalsdeponent.

    Iluistrell : Tu descripción de la relación entre la bici y tú me ha parecido preciosa.

    Yo me siento identificado en la mayoria del relato en cuanto a sensaciones ( con las lógicas diferencias de tiempo y lugar) y seguro que algunos de los demás foreros también. 

    Saludos.  

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #
  11. lluistrell: ¿Sigues por Lleida? ¡Yo soy del barrio! Mi abuela tenía una tienda en Balmes, a otro lado de Ciclos Simó, una corsetería que estaba al lado de una tienda de helados que ya no existe. No recuerdo la tienda antigua de Ciclos Simó (soy más joven que tú, jeje) pero la nueva sigue estando ahí, en el barrio que hasta hace poco tenía más tiendas de bici por metro cuadrado de la ciudad (e si non è vero è ben trovato)!  


    Mi padre era cliente de Calucho, que estaba justo al lado. Allí me compraron una Conor para la primera comunión, una bici ultramaciza y muy pesada que duró hasta que fui a vivir a Barcelona y la robaron. Luego compré mi Orbea en la Palermo, la tercera tienda de la zona (que ahora se traslada, si no lo ha hecho ya, a Ronda). 

    La verdad es que aquellas sensaciones de cuando te montabas por primera vez en una bici son de las más bonitas que debemos compartir muchos de los que estamos aquí. Recuerdo, antes de la Conor, cuando, de pequeños, los reyes magos nos trajeron a mi hermano y a mí dos preciosas bicicletas. A pesar de que por navidades íbamos al pueblo, donde no había casi coches, mi madre no nos dejaba alejarnos, así que dábamos vueltas y más vueltas sin parar a la manzana, sin imaginar que pudiera haber nada más divertido que hacer veinte o treinta o cincuenta veces el mismo recorrido cada día... Era una sensación maravillosa...

    Publicado hace 9 años #
  12. No pedalsdeponent la vida me llevó a vivir fuera de la Terraferma aunque aún quedan familia y algunos amigos.  En ciclos Simó llevé a  reparar una rueda en mi vuelta a Catalunya de hace tres o cuatro años y tuve la oportunidad de hablar con el dueño. Sigo, de cualquier modo, vinculado para siempre a esa tierra, lo llevo en la genética. De vez en cuando necesito pasear por los Camps Elisis, la Mitjana de lo Segre,subir a la Seu Vella...me estoy poniendo nostálgico, será este dia tonto de domingo nublado y lluvioso.


    Publicado hace 9 años #
  13. ¡ Saludos compi,nos vemos por aqui !  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  14. Bueno, lo prometido es deuda. Subo unas fotos de mi bici. Es una Orbea Sport, una híbrida con ruedas de 700. Le he puesto un manillar de mariposa (he combinado dos cintas de manillar, marrón y blanca) y le he cambiado el sillín. El que había era muy bueno, pero cuando los problemas de salud ciclista por la parte de debajo de una amiga me obligaron a informarme sobre el tema y descubrí los Duopower... canela fina, oye, mi amiga no tiene ya problemas y yo voy comodísimo, incluso al principio me parecía como si costara menos pedalear...

    Le pusieron de nombre la Reina Gitana porque en las excursiones yo cargaba, en unas alforjas muy viejas que se atan con correas, con una tienda de esas iglús de toda la vida para cuatro personas, con dos sacos de dormir, con dos esterillas, con mi ropa, con comida, con cosas que ponía a secar e incluso con un parchís/oca que llevaba ahí bien vertical y visible. Total, que como, con el paso de los días, las correas iban cediendo y la carga iba menos recta, parecía yo la versión ciclista de una de esas furgos que van haciendo mercadillo de pueblo en pueblo, y así se le quedó el nombre 

    Bueno, aquí va la primera. Lo siento por la calidad, mi cámara se rompió y mi móbil no es nada del otro mundo. Ahora la tengo adaptada para ir por la ciudad. Como veis, tengo un candado Abus Granite y un Trelock, que son los más adecuados para la vida urbana por cómo se pliegan, y cuando tengo que llevar algo tengo esas alforjas especiales, que se quitan y se ponen con una especie de pinza. Como veis, después de tres años de vida ciclista urbana, me he ido adaptando. En el manillar se aprecian detalles como una luz delantera y el importantísimo timbre asusta-peatones-que-van-por-el-carril-bici.

    Y la Reina Gitana en su esplendor (aunque esto fue antes de añadirle una olla para hacer sopa con el camping-gas) el primer día de camino. Imaginad cómo estaba el último...:



    Mi regalo para estas navidades han sido estas lucecitas que, en lugar de ir con dinamo de las de toda la vida, van con unos imanes que se ponen en los radios. El problema fue que, al ponerlos (o quién sabe si también en parte por la fuerza del imán) las ruedas se me descentraron y rozaban, con lo cual he tenido que aprender a centrar ruedas. Cosa, por cierto, que me ha gustado mucho.


    Bueno, ¿qué os parece?

    Adjunto

    1. DSCN9554.JPG (716.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. IMG_20141206_113215.jpg (890.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. IMG_20141206_113245.jpg (675.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. IMG_20141206_113257.jpg (709.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. IMG_20141206_113320.jpg (879.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  15. Chula,chula.  Lo del tablero de parchís...me callo.     

    Publicado hace 9 años #
  16. Saludos desde Tierras de Tarraco. y Bienvenido.
    Hace tambien muchos años, viví en Lleida...mi historia no es tan bonita como la de Lluistrell, ni siquiera me gusta la ciudad,,,eramos muy jovenes, descelebrados e ignorantes y la bici solo era aquello que pasaba a nuestro lado,,gracias a la vida y no se como fué,,la bici se fué integrando y ocupando momentos y ahora, pues sencillamente no podria vivir sin ellas.
    Pon la bici que se vea entera,,,, no veo ni el cuadro.
    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  17. Yo puedo ver la foto del cuadro en mi ordenador, pero no desde el móbil... No sé por qué. Ahí va otro intento:



    Adjunto

    1. IMG_20141206_113320.jpg (879.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  18. Hola , una preguntilla ¿ Que orquilla llevas ?¿  Es original o posterior ?

    Curiosa la unión de la pipa dirección , muy juntos los tubos , más que juntos casi solo llega uno unido con el otro.
    Saludos.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  19. Es la original. Tenía la opción de poner suspensión no bloqueable o sin suspensión, y elegí esta. Es la que venía, supongo que si preguntas en Orbea por la horquilla de la Sport A10 ellos mismos te informarán de lo que quieras saber.

    Publicado hace 9 años #
  20. Bienvenido pedalsdeponent, no había visto aún tu presentación. Genial... brillante y en especial además, gracias por sacarle unos buenos recuerdos a los compañeros... aisss que no ponemos sensibles...

    Eso, bienvenido y cuenta, cuenta...

    Publicado hace 9 años #
  21. Bienvenido compañero!!

    Publicado hace 9 años #
  22. A mí no me gustaba nada Lleida... Por circunstancias de la vida tuvimos que ingresar a mi abuela, con Alzheimer avanzado, en una residencia de Alcarràs, para mí el pueblo más feo del mundo (supongo que no me lo parecería tanto de no haber estado ella allí). Cada viaje a Lleida suponía para mí volver a casa con el corazón roto. Nos queríamos mucho, era una mujer excepcional, y era muy duro notar que me miraba sin verme, que su mirada antes transparente se había vuelto opaca. Sí, le tenía mucha manía a Lleida.

    Mi abuela murió hace diez años, casi a la vez de conocer yo a un catalán que me cambió la vida y que, a lomos de una bicicleta, me enseñó la belleza de la plana de Lleida. Ahora me declaro enamorada de la zona aunque, eso sí, no puedo evitar seguir sintiendo un arañazo en el corazón cada vez que el autobús de Pamplona a Barcelona pasa por el desvío de Alcarràs...

    Perdona esta intromisión en tu hilo de presentación, pedalsdeponent, pero es que acabo de pasar por el desvío de Alcarràs, de vuelta a casa, y me he puesto melancólica...

    ¡Ah! Benvingut al foro

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  23. Bienvenido. Qué gusto oir tantas cosas en una presentación!

    Publicado hace 9 años #