Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Llevo montando en bicicleta desde finales de Marzo de este año. Dejé de fumar, engordé 15 kilos y me liaron para comprar una bici "para hacer algo de ejercicio" y ya no he sido capaz de bajarme (y eso que las primeras semanas me estrellaba contra las farolas).

    Buscando información sobre rutas en bicicleta (locales, para salir a pasear) acabé en rodadas y aluciné en colores con los viajes, las fotos, las aventuras... desde entonces mi obsesión ha sido coger la soltura suficiente como para poder salir de viaje. El miércoles (si todo va bien)salgo a hacer mi primera prueba. Un par de días, cerca de casa, para que si me da un tabardillo me sea fácil volver.

    Soy de Madrid pero vivo en Cabo de Palos (Murcia) y tengo 44 añazos (no está mal para empezar a montar en bicicleta) Bueno no me enrollo más, un saludo y gracias por tantísima información!!!

    Publicado hace 14 años #
  2. Bienvenido tomatoma. Si te metes en esta "Historia" de los cicloviajes, conocerás gente nueva, veras paisajes alucinantes, disfrutaras de la cocina de muchos lugares, tendrás nuevos amigos y la cabeza llena de muy buenos recuerdos......Tu veras.....Yo me lo pensaría.....Un saludo compañero.

    Publicado hace 14 años #
  3. Hola bicipoli, gracias por contestarme lo de meterme en esta historia... uff me parece que ya estoy metida, quiero salir el miércoles a hacer mi primera salida. Mi intención es ir a San Miguel de Salinas (Alicante) un par de noches y desde allí visitar las salinas de San Pedro y Torrevieja, con tienda de campaña y toda la parafernalia

    Así que ahí estoy releyendo la guía, aprendiendo a montar la tienda de campaña... esas cositas Así que si tenéis algún consejillo para una novata total, bienvenido será como el agua de mayo!

    Publicado hace 14 años #
  4. tomatoma. precisamente el martes estaré en Torrevieja, el jueves día 13 tengo intención de hacer una ruta por el Embalse de la pedrera, que esta al lado de San Miguel y si te
    apetece podemos conocernos e incluso hacer la excursión juntos ya que aunque no soy de allí conozco la zona. te dejo mi numero de teléfono en un privado por si te apetece.
    En cuanto a algun consejo nada mejor que lo escrito por nuestro compañero Avo, hago mías sus palabras y con su permiso realizo un copia-pega.
    ----------------------------
    # Cuida la recuperación después de la ruta. No es lo mismo hacer 150km un día y pasarte el día siguiente tirado en la cama que hacer esos kilómetros un día tras otro. El cansancio (o la fatiga, como diría Perico Delgado) se va acumulando hasta llegar un momento en el que tienes que tomarte un día de descanso o reducir considerablemente el número de kms diarios.

    # Duerme muuuucho. Para facilitar la recuperación te recomendaría dormir más de lo normal (cuando estoy de viaje suelo dormir unas 9-10h sin contar la siesta de después de comer).

    # En la bici lleva un ritmo más bajo que el habitual. No hagas esfuerzos explosivos y mantén una cadencia de pedaleo alta. La bicicleta cargada pesa mucho y eso machaca los músculos si tratas de subir las rampas "a fuerza". Márcate un ritmo en el que puedas mover el desarrollo fácilmente aunque vayas más despacio y te parezca que das demasiados pedales. Así prevendrás el agarrotamiento de las piernas, reducirás el riesgo de roturas musculares y mejorarás la recuperación.

    # Bebe mucha agua. La hidratación es fundamental para la conservación de los músculos. Mi regla general es un bidón cada hora o 20kms recorridos. Si prevees que no vas a encontrar agua tan amenudo echa una botella de dos litros sobre el transportín.

    # Y sobre todo, ¡disfruta!. No te fijes objetivos muy ambiciosos. Comienza como un viejo para terminar como un niño y celebra tus pequeñas victorias del día a día.

    Pues nada compañera, un saludo que me voy a trabajar, el lunes tengo vacaciones y parto para Torrevija.

    Publicado hace 14 años #
  5. Andá qué casualidad!! Si, por favor mándame un privado. El plan que propones me parece estupendo si no te importa ir con una novata que se queda tirada en las cuestas arriba

    Yo ando todavía "organizando" el viaje, porque todo esto ha sido un poco derepente. Y la primera en la frente: en San Miguel de Salinas no hay sitio así que estoy de nuevo a la búsqueda. Si me tengo que ir hasta torrevieja el miércoles serán 66km y el viernes me dolerán las rodillas. Voy a seguir buscando dónde dormir el miércoles y el jueves, ahora te digo algo!

    Publicado hace 14 años #
  6. Solucionado ya tengo alojamiento! y como dicen... me ahorro 4 kilos de tienda y saco. Además ya tengo la excusa para otro viaje espero noticias! Salu2

    Publicado hace 14 años #
  7. bienvenida tomatoma, vas a disfrutar mucho aquí y con u bici. la verdad que eso no para, todoslos días somos uno más, qué guaysss, bueno pues ya nos contaréis el encuentro, la excursión y las cañas.

    bienvenida y ánimo con las farolas, tienen mucho más glamour que los sembrados de patatas, que ha sido mi especialidad en caídas, jejejeejejej.

    Publicado hace 14 años #
  8. 44 añitos? pues muy bien, entre los foreros la edad es lo de menos y te aseguro que somos unos cuantos los que te sacamos ventaja en eso... y no la vas a recuperar

    Y que paso con los quince quilos? ..ja..ja (es broma!!!)

    En lo otro, a poco que te pongas y seas persistente ya nos iras alcanzando...

    Animo y si podeis coincidir, pues estupendo, es la mejor forma de aprender y saber.

    Publicado hace 14 años #
  9. Bienvenida tomatoma.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 14 años #
  10. Hola kiku ya he visto que te vas de viaje. Tienes razón en que las farolas son más glamurosas pero también son más duras que los campos de patatas

    ¿44? Me sentía vieja o algo, cumplo 43 en octubre, soy un pimpollo! Lo de los kilos, en fin no coment, se han ido algunos, otros se resisten que se encuentran muy a gusto

    Cocoliso gracias

    Si coincidimos desde luego que sería enriquecedor, menudo lujazo para mi primera salida de más de 1 día!

    Publicado hace 14 años #
  11. bienvenida tomatoma
    ah y el problema de la edad es medirla en años

    si mides tu ilusion seguro que eres mas joven que muchos de los que te rodean creyendose mas jovenes que tu

    un saludo

    Publicado hace 14 años #
  12. Hola Maikel no había visto tu mensaje.

    Ya he vuelto de mi primera bici-salida (solo han sido 3 días, 150 km no voy a llamarlo viaje) y he flipado en colores. Aunque sólo hubiera sido por el privilegio de conocer a bicipoli y a su familia ya hubiera merecido la pena

    En estos 3 días he superado unos cuantos retos personales (distancias, cuestas, etc), he aprendido uno montón de cosas y he conocido gente maravillosa ¿Se puede pedir mas?
    Os dejo un par de fotos de la ruta con bicipoli.

    Más fotos del viaje: http://www.flickr.com/photos/ihq/sets/72157621919773183/

    Publicado hace 14 años #
  13. He disfrutado con tus fotos y de saber que lo pasastes genial. Una gozada la de coincidir con gente del foro y poder disfrutar.

    Que sigas disfrutando en todas tus futuras aventurillas, ahora ya mas experimentada.

    Un saludete.

    Pd- Las fotos de los flamencos me encantan.

    Publicado hace 14 años #
  14. me alegro de que te gusten. Con los flamencos también flipé yo. Han llegado hace unos 10 días (por mi zona tb hay) pero no los había visto tan cerca. Era para verme, con las alforjas y hablando sola: ohhhh, qué chulo!, qué bonito! uff qué cuesta!!!

    Escribo poco y lento,t engo la mano izq dormida desde que salí!

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD