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Me presento:

  1. Hola a todos, hace poco descubrí esta página (y el foro), y me ha gustado, hay cantidad de información interesante... enfin, que muy bién.

    Yo desde siempre he hecho alguna salida corta en bici en fines de semana.

    Desde hace ya un tiempo uso la bici como medio de transporte, cosa muy común en otros países pero no aquí en España.
    Hago unos 20 km de bici al día (todos los días, haga sol o llueva), por carretera y caminos, y con algo de equipaje, entonces me surgen los problemas y los inconvenientes técnicos de los que haceis largos viajes con la bici cargada.

    La bici que tengo la compré en el decathlon hace unos tres años, y la compré sin dudarlo porque ninguna marca me ofrecía lo que este modelo, y encima no era nada cara por lo que tiene (la bici "pelada" fueron 369eur).
    A pesar de que me consta que mucha gente se las da de menos de comprar una bici en el decathlon por eso de que farda más llevando una trek o una marine

    La mia es una mixta con ruedas de 28" y cambio sram dualdrive II, una rareza que va muy muy bién, y que es una pena que ni siquiera se vendan casi bicis con ese cambio. (el cambio tiene los piñones normales, pero el cambio de plato es integrado en el buje trasero)

    Pues eso, iré participando con mis experiencias según me de el tiempo.

    Publicado hace 7 años #
  2. Pues bienvenido dt, seguro que encontraras oportunidad de compartir, y contrastar toda la información que tienes y tenemos...

    Y como bien dices, la mejor bici, la que te guste...

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 7 años #
  3. Bienvenido al foro dt, todas las bicis son buenas

    Publicado hace 7 años #
  4. Un saludo. ¿De dónde eres?

    Publicado hace 7 años #
  5. bienvenido compañero, aquí las bicis que visten de verdad son las que te hacen cumplir sueños y llevarte a algún lado, y pueden tener desde 50 años hasta 50 minutos.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 7 años #
  6. bienvenido.

    Publicado hace 7 años #
  7. Pues bienvenido Dt Eso, pasa y cuéntanos...
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 7 años #
  8. dt,

    Bienvenido, El DualDrive II me parece una buena opción de cambios. Cuentanos las sensaciones con él. Uso, mantenimiento, desajustes, ventajas, inconvenientes...

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  9. Un saludo. ¿De dónde eres?

    soy de Elche (Alicante)

    Y respecto a como va el cambio sram dualdrive... pongo un resumen primero, y luego el análisis para los que tengan ganas de leer más.

    Para quienes no sepan de que hablo, el sram dualdrive II se trata de un cambio de marchas de 24vel (también hay de 21 y 27). pero en el que el cambio de plato, no ocurre en los platos sino en un cambio de buje de tres marchas.
    Las relaciones de transmisión te permiten ir hasta a 45km/h de crucero en llano, por encima se me hace difícil, salvo que sea por un momento.

    Inconvenientes: Peso (como todos los cambios de buje/estáticos.
    con los baches se desajusta el tornillo del selector.

    Ventajas: Puedes cambiar en parado y en marcha de forma inmediata con el cambio de plato

    Resumen: Muy recomendable sobretodo para conduccion en ciudad, de hecho no entiendo como no se ofrecen casi bicicletas con este cambio.

    Impresiones:

    como es mitad cambio de buje y mitad de piñones, al cambiar piñones no es tan suave como un cambio de buje 100% (lógico), pero te soluciona lo peor que es cambiar de plato en situaciones de riesgo, como a la salida de rotondas, dónde hay que salir rápido y vigilar el tráfico a la vez.

    Lo más parecido en cambios estáticos creo que es un rolhoff con 14 vel!... cuyo precio ni me molesto en mirar.

    Por supuesto, como ocurre con este tipo de cambios, como pesan mucho, y encima van detrás, le dan un comportamiento poco ágil a la bici, y en frenadas de emergencia, se cruza muy fácilmente (como los coches "todo atrás")
    Esto se soluciona teniendo presente que aunque no lleves carga, hay que frenar como si fueras cargado.

    Prueba:
    se agradece especialmente en ciudad, más incluso que un shimano nexus, porque cambia de cada vez el equivalente a unos 2 o 3 piñones, y para la conducción en ciudad va muy bién porque se acelera y se frena mucho y fuerte, por el tráfico.

    En recorridos llanos con paradas, tráfico etc. (la ciudad) uso sobretodo el cambio de buje, dejando un piñón intermedio, y sólo si hace falta coger velocidad, o subir una cuesta fuerte uso los piñones.

    Ni que decir que es un lujo ir con unos 7 kg en el equipaje (que ya se nota que la bici es torpe) y acercarte a una rotonda a 30km/h, y no tener que reducir en previsión de si tienes que dejar pasar a un coche.
    Si al final tienes que frenar, frenas y sales con el plato pequeño.

    Mantenimiento:
    Se supone que es libre de mantenimiento (o casi), el fabricante recomienda que se controle el ajuste del cambio mediante una rueda (parecido a ajustar el freno cuando se gasta)
    Sin embargo yo nunca he tenido problemas por esto, sino por un tornillo que es el que acciona de verdad el cambio.

    Dicho tornillo se afloja con los baches y la vibración, y te das cuenta de ello porque al acelerar el cambio hace un ruido anormal. He pensado en ponerle un punto de pegamento, pero no me atrevo porque la rosca va al mismisimo interior del cambio

    El tornillo en los cerca de 4000km que tiene la bici, veo que ya tiene unas marcas de desgaste en un punto, y que espero que no terminen en rotura.

    De todas maneras, si algún día se rompe y no me sirvieran el repuesto, espero poder sacarlo entero para encargar uno a un tornero, porque es una pieza bastante sencilla por suerte.

    ..Y creo que eso es todo.

    un saludo a todos (buf! ...menudo tocho)

    Publicado hace 7 años #
  10. dt,
    Muchas gracias por el análisis del Sram Dual Drive II. Me parece una buena opción para olvidarnos del mantenimiento y de la lata que ocasionan los desviadores de delanteros cuando se desajustan. Se acabaron los ruidos y las cadenas que se salen.

    Publicado hace 7 años #
  11. Dt bienvenido , como dicen por ahí todas las bicis son buenas, en mi casa hay 15 bicicletas de todos los tipos y edades y las que mas se usan, por mi y los niños y por mi mujer son alguna de las 4 de Decatlón que tengo, me parece que si les quitaras la marca nadie se enteraría en bicicletas de ese tipo claro, lo del Dualdrive me parece muy bueno, ayer luisesunico probo una bici con cambio interno de 3 marchas que es del año 68 y ahí esta, si adicionalmente le instalara un cambio de piñones de 9 v seria similar y iría magnifico seguro.



    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  12. Bienvenido al foro dt
    Saludos desde Mallorca

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 7 años #
  13. Recibe también mi bienvenida,

    veo que entiendes un montón de bicis, y si haces 20 km al día, debes tener muy buenas piernas. No sé si hablo por la mayoría,  pero me imagino que aquí la mayoría no cojemos la bici cada día, por eso del tráfico, el tiempo, o cualquier otra excusa tonta.

    Fíjate, yo, con un bebé que tengo que cuidar durante el día, salgo a hacer unos 10 km por las noches, a la 1 de la mañana, cuyando por las calles de bcn sólo hay taxis y coches patrulla. Eso sí, 4 de esos 10 km son una subida del copón.

    Comparto plenamente lo que dices de las menospreciadas bicis del Decathlon. Te quiero contar una anécdota que me pasó antes de comprar la bici que tengo ahora, una btwin daily 5. Me fui a preguntar a una tienda pequeña de mi calle, donde tienen bicis "de marca", carísimas. Le dije al dependiente que quería una bici para viajes, de trekking o mixta, pero que no quería gastarme más de 400 euros. Te juro que el tío casi se echa a reír en mi cara, y me dijo que por ese precio no iba a encontrar NADA.

    Siguió diciendo que por menos de unos 700 a 1000 euros no había nada, y encima llevándome algo sencillísimo. Le pregunté: "¿Y las del Decathlon?" Y me dijo que eran una mierda. Que los platos no eran de la misma marca que los cambios y que los piñones, que los materiales eran muy malos, que se oxidaban en 2 semanas, tralarí, tralará...

    Entre mis 3 hermanos y yo, hemos tenido unas 10 ó 15 bicis, todas del Decathlon, menos una, la Orbea, cmprada en tiendecita, que fue la única que salió mala y siempre dio problemas, y encima al ser una tienda de barrio, no quisieron hacerse cargo del problema y siempre hubo problemas para que cumplieran con la garantía.

    Eso es como los colmados de barrio que te dirán que lo que venden en el mercadona no es de calidad. ¡Y una leche! Lo que pasa que las grandes cadenas compran en cantidades ingentes y pueden vender a precios hipercompetitivos, cosa que desbanca a los pequeños negocios, para bien o para mal.

    Publicado hace 7 años #
  14. bueno, entiendo de lo que tengo... del día a día

    cuando yo me compré mi bici también me dijeron lo mismo en las tiendas pijas, aunque también hay tiendas más normalitas dónde también te aconsejan de forma más razonable; en su día estuve por comprarme una bici focus en una tienda, costaba parecido, pero cuando vi la del decathlon con cambio dualdrive no lo dudé, y no me arrepiento.

    Publicado hace 7 años #



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