Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presentó

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, no sé si me presenté en su momento sino es así, me presentó ahora, me llamó Manu tengo 42 años soy de madrid, llevo registrado un tiempo pero por circunstancias de la vida no e podido disfrutar de este mundo del cicloturismo ni viajar en la burra, siempre hecho deporte y montado en bici pero por desgracia y una lesión no pude seguir haciendo bici y la vendí , ahora me a vuelto el gusanillo de volver a comprar otra y ponerle las alforjas que me regalo mi chica hace un tiempo, mi idea es pillarme una plegable por el tema de espacio en casa, tampoco que valga un pastizal tipo brompton 

    No e dejado de hacer montañismo ni deporte pero si deje apartada la bici
    No se que plegable es la más adecuada para viajar, o pillarme una del decatlón de montaña y ponerle las alforjas
    Tengo que comprar poco a poco material para las rutas, tienda, saco, hornilllo etc

    Muchas gracias por leerme y un fuerte abrazo compañeros

    Publicado hace 3 años #
  2. Bienvenido de nuevo a este mundillo, poco a poco te harás con lo necesario para disfrutar de los viajes.




    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  3. Bienvenido.

    Sobre plegables, hay gente en este foro que entiende mucho y viaja en ellas. Ellos te podrán dar consejos más concretos. Yo si acaso te diría que si el objetivo es viajar con ella, una plegable "barata" puede ser el factor que te arruine los viajes.

    Saludos y bienvenido otra vez.

    Publicado hace 3 años #
  4. Gracias por la bienvenida 

    La verdad que nunca e tenido una plegable, y si me supongo que una plegable barata pues me puede fallar y arruinar un viaje, siempre e tenido mtb
    Iremos viendo que plegables son las más adecuadas para viajar y sino será una normal
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  5. Gracias por la bienvenida 

    La verdad que nunca e tenido una plegable, y si me supongo que una plegable barata pues me puede fallar y arruinar un viaje, siempre e tenido mtb
    Iremos viendo que plegables son las más adecuadas para viajar y sino será una normal
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  6. Gracias por la bienvenida 

    La verdad que nunca e tenido una plegable, y si me supongo que una plegable barata pues me puede fallar y arruinar un viaje, siempre e tenido mtb
    Iremos viendo que plegables son las más adecuadas para viajar y sino será una normal
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo nunca he tenido una plegable, de hecho no es mi tipo de bicicleta... al menos de momento, pues nunca se puede descartar la posibilidad de pasarte a una plegable... la edad también puede ser un motivo para pasarte de una btt a una plegable... sobre todo cuando hay que subirla o bajarla por escaleras
    En principio, para viajar puede servir cualquier bicicleta, bien cuidada, y bien revisada, cualquier bicicleta puede dar un buen resultado... pero claro, no es lo mismo ir de casa al curro... y vuelta, que irte a villaporculo del monte... y cargado con alforjas... qué sí, que en principio cualquier bicicleta puede servir, peroooo... la teoría dice que una bicicleta barata siempre tendrá más posibilidades de dar quebraderos de cabeza que una de, digamos... cierto nivel de componentes, ya que... a poco que se haga comparaciones de precios entre bicicletas... dará igual el tipo de bici, se podrá comprobar que " la baratura " en una bicicleta siempre recaerá primero sobre los componentes más utilizados, y sobre los que más se va a cargar el trabajo... trasmisión, frenos, llantas, sillín, etc...
    Si encima ésto lo trasladamos a una plegable... la baratura también irá acorde sobre sus articulaciones de plegado... las bicis plegables económicas... yo creo que son más para lo que están pensadas, para moverte por ciudad, y si en algún momento... casca, siempre te podrás subir con ella a un medio de transporte... pero si esa plegable te " casca " en medio de la nada, a kilómetros de la civilización... y encima cargado... bueno... ¿ a quién no le a tocado alguna vez empujar la bicicleta más de lo que hubiera deseado ?... y la de maldiciones e improperios que le puede llegar a salir a uno por la boca... y todo por no haber sido un poco más previsor.
    Yo creo que... si tu idea es adquirir una plegable para moverte por ciudad, una plegable barata siempre te podrá ofrecer la solución, perooo, si tu idea es la de viajar con ella... creo que lo más ¿ sensato ?, sería arrascarse un poco ( o mucho ) el bolsillo e irse a una plegable que ofrezca confianza... al menos en cuanto a resistencia y durabilidad de sus articulaciones de plegado, pues realmente es por ahí por donde " muere " una plegable, ya que el resto de componentes suelen ser fácilmente reemplazables por otros mejores... o incluso ser adquiridos casi con toda seguridad en cualquier tienda de bicicletas,... pero las articulaciones de plegado son... como se suele decir " son personales e intransferibles "... vamos, que se te jode una articulación de plegado, y como se te haya acabado la garantía... reza por que el fabricante tenga repuesto, porque de lo contrario.... cuadro nuevo, pero al tratarse de una plegable... más bien sería plegable nueva.
    Las plegables de marca son caras, pero también es cierto que estas marcas ofrecen calidad y servicio técnico... y un problema tan gordo en una plegable como puede ser que te falle una articulación de plegado... quiero pensar que los servicios técnico de marcas de reconocido prestigio las atenderán sin muchos problemas ( o al menos debería de ser así ), peroooo... dudo mucho que una plegable comprada en una gran superficie te dé esa garantía... aunque todo es consultarlo ¿ no ?.

    ... por cierto, bienvenido al foro

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  8. Hola Hedumaza

    Si la idea es no comprar ninguna plegable del decatlón ni de ninguna superficie grande por ese tema de que no saldrán decentes por lo baratas que son, dije lo de la brompton porque creo que una plegable que empieza por ese precio y va subiendo según la configuracion pues hombre la veo cara según algunos comentarios de usuarios que la han probado y sus limitaciones por el tema de no poder ponerle un tranportin de doble altura para alforjas , las hay tipo híbridas, mtb adaptadas a viajar, carretera adaptadas, e plegables dahon y demás marcas plegables de calidad
    Se usaría para ir empezando hacer kilómetros con alforjas e ir adaptando al cuerpo hacer kilómetros en los viajes, también se usaría para moverme x la vida de ir a comprar si hiciera falta
    Las plegables usadas como bien dices, sino está cuidada será una ruina por tener que cambiarle cosas que no vayan bien
    Dije lo de plegable por el espacio en casa ya que no tengo trastero para guardarla serien en casa, creo que 42 años aún soy joven para subir y bajar con ella a cuestas con una que no sea plegable
    Mi idea es tipo híbrida, o si sobrase el dinero una buena de cicloturismo, en viajes con alforjas no controlo nada este mundo del ciclo turismo pero en mtb llevo unos cuantos maratones cuando tenía bici ahora estoy con unos kilitos de más y hay que bajar
    Ahora es ver que plegable hay en el mercado que sea buena para cicloturismo y sino pues otro modelo estoy abierto a opiniones
    Saludos 

    Publicado hace 3 años #
  9. aquí en el foro hay varios compañeros/as que viaja en plegables.
    Un cicloviajero al que he leído bastante es a éste cicloviajero

    Publicado hace 3 años #
  10. A ver.... Una Brompton, sin duda es una plegable para toda la vida, pero el tema de las alforjas en ella, la cosa es complicada.

    Alternativa, pues una plegable de rueda de 20 pulgadas. Una Tern, por ejemplo sería una buena opción.

    Y, especialmente, paciencia y cabecita, nunca será una MTB o una híbrida. Aunque cuando viajo en solitario, yo prefiero la plegable, es mi ritmo y mi tiempo.


    Publicado hace 3 años #
  11. cumbre dice: Hola Hedumaza
    ...

    Dije lo de plegable por el espacio en casa ya que no tengo trastero para guardarla serien en casa, creo que 42 años aún soy joven para subir y bajar con ella a cuestas con una que no sea plegable
    ...

    Cumbre, lo de la edad no lo decía por ti... más bien lo decía por mi, que hace tiempo que peino canas, tengo una BTT eléctrificada... y tengo que subirla y bajarla por dos hileras de escaleras cuando digo de salir a montar

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD