Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, despues de leer varias web me he decantado a unirme a este blog por la cantidad de hilos y la participación tan positiva que veo en el foro. Sequire leyendo pero lanzo una pregunta muy típica. Me voy a comprar una bici y después de mirar Mtb he llegado a las de Trekking o Valenparacasitodo. Mi uso será salir con el niño por carril bici o algún camino., puntualmente o si surgiera me podría ir sin el peke a alguna ruta o meterme por caminos. Alguien me comento si no vas a hacer salidas por montaña o rutas con gente coge algo más polivalente otra persona me dijo las de mtb valen para todo y tampoco notarás los neumáticos de tacos en asfalto van muy finas todas en general. Mi opinión, comprar bicicleta tiene mucho marketing, antes las de 26" eran lo más y ahora son lo menos por decirlo de alguna forma, entiendo que los materiales top y de calidad se pagan.... como la marca(sobretodo). Tuve la típica BH topline cuando era crío y una Scott de segunda y salí contadas las veces. Hace ya bastantes años de esto ahora con 45 años y un niño valoro posición(espalda, muñecas, comodidad?, ergonomía) etc e invertir con cabeza ya que muchas veces te compras algo y no le das el uso adecuado o lo usas poco. Con lo que con un presupuesto justo por circunstancias 500 € de tope y ya son muchos para mí con que bici puedo empezar??? una Riverside del decathlon o mtb(RockR540). He mirado alguna Vermont Kinara en bike tester y alguna más, no quiero equivocarme mucho en la elección la verdad o lo menos posible. Gracias a todos y a ver si me decido. Gracias a tod@s.

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Davidooofff, bienvenido. Bueno, este tema lo hemos tratado en alguna ocasión, y la opinión más extendida es que cada tipo de bici se diseña para rodar en un terreno concreto o para un uso específico. Yo también creo que no es lógico comprar una bici de montaña, si luego le das una utilización urbana. Para eso es mejor comprar la bici adecuada. Al final es cuestión de hacer un planteamiento lógico. Solo debes pensar que tipo de uso le darías en la mayor parte de tus salidas. Normalmente todos cogemos la bici para los recados que realizamos por el barrio en el que vivimos. Pero también nos gusta dar un paseo por la playa o salir de excursión un domingo. En ese caso yo miraría los modelos de treking o híbridos. Si tienes claro que vas a salir con tu hijo, deberías saber si puede ir en su propia bici o dependerá de ti para empezar a rodar. Eso es un detalle que define el accesorio que utilizará tu hijo. Si va a ir enganchado a tu bici, fíjate bien en el tipo de enganche y comprueba que no hay alguna incompatibilidad. Si crees que tus desplazamientos van a ser más campestres porque vives en un pueblo, mira las de montaña.

    Publicado hace 3 años #
  3. Muchas gracias. Si el niño se vale por si solo no necesito engancharlo y vivo en Zaragoza sería como bien dices para ir a recados por el barrio , trabajo y algún domingo rutear por algún camino. Me decantare yo creo por una River, Vermont Kinara o similares.

    Publicado hace 3 años #
  4. Si que es cierto que viendo este foro y el rollo del ciclotouring puede que me planteara en un futuro el camino de Santiago por ejemplo..... Veremos!!!

    Publicado hace 3 años #
  5. Bienvenido compañero... Comprate la que quieras, pero asegúrate de que sea de tu talla y que su arquitectura te entre por el ojito. Si te gusta y te sientes cómodo... Ya lo tienes casi todo aprendido.

    Publicado hace 3 años #
  6. Bienvenido.

    Publicado hace 3 años #
  7. Bienvenido!

    Publicado hace 3 años #
  8. Bienvenido!

    Publicado hace 3 años #
  9. Buenas,

    Antes de nada, bienvenido. Luego, como te comentan por ahí el tema de las bicis ha llegado a un punto de bastante especialización, por lo que hay tipos/versiones/marcas/modelos/complementos pensados específicamente para un uso y un usuario concreto. Así que lo primero es aclararse del uso que le vas a dar principalmente... y tener que en caso de duda entre dos tipos lo más sensato suele ser lo más polivalente. Y con el gasto lo mismo: hay de todos los presupuestos, así que si no quieres loquear, fíjate un margen antes de empezar a romperte la cabeza.
    Suerte con la compra, y con las aventurillas y rutas ;-).

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  10. Bienvenido al foro, Davidooof, espero que e encuentres cómo do y lo disfrutes. En cuanto a la bici, una en la que te sientas cómodo y que se ajuste más o menos al uso que le vayas a dar. El resto es dar pedales y pasarlo bien. Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  11. Totalmente de acuerdo con los compañeros. Como apunta el amigo Vicent, si la bici es de tu talla y a ti te gusta su estética, ya tienes mucho ganado!  Como dice F.Cru, si compras un modelo polivalente acertarás con total seguridad. Lo de pillar bici es un tema bastante emocional. A veces notas el "flechazo" al ver un modelo que te "sulibella" Ja, ja, ja!!!

    Publicado hace 3 años #
  12. Bienvenido y voy pillando sitio también por aquí 

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD