Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos

    Me llamo Eva (aunque también me podéis llamar Aurinlara). Soy de Barcelona, aunque un culo inquieto.

    Desde joven había hecho mucho montañismo, y desde hace unos 15 años submarinismo (que ahora tengo algo abandonado…). Del 93 al 09 viví en Canarias y durante diez años he estado por el sudeste asiático (Tailandia, Filipinas, Indonesia, Vietnam…) y un poco también en California.

    Hace un par de meses que he vuelto a Barcelona, y me ha sorprendido gratamente cuánto ha mejorado la ciudad, en parques, infraestructuras y por supuesto carriles bici. Supongo que por la experiencia de haber vivido en distintos países cada vez me he vuelto más minimalista, y el transporte es una de esas partes. Siempre había querido tirar másde bicicleta pero por un factor u otro lo iba dejando de lado…

    Supongo que se me puede considerar hipernovata (hasta me da verguenza) :oops:. Mi contacto con bicicletas ha estado limitado a una orbea juvenil en mi adolescencia, una bici de paseo de cinco marchas en Indonesia y ahora las Bicing del ayuntamiento de Barcelona.

    Mis objetivos a corto plazo son disfrutar de la ciudad en bici, aprender a moverme con seguridad y reforzar mi musculatura (tengo un menisco roto y estoy a la espera de que me operen, aunque ahora mismo bastante asintomático). A medio plazo, cuando leo vuestras historias de viajes en bici se me ponen los dientes muy muy largos, pero me queda mucho camino que recorrer!

    En cuanto a mi próxima bici, estoy a punto de hacerme con una Dahon Boardwalk de 7 marchas sin apenas uso, pero que supongo que necesita una buena puesta a punto (de momento cambiar cubiertas y poner luces y timbre ¨como marca la ley¨. Yo soy algo manitas, pero no se si sería mejor recurrir a un lugar de confianza BBB, para que la revisasen y engrasasen, pero desconozco donde. Debería abrir un post nuevo en alguna sección?

    La verdad es que llevo unos cuantos días ya leyendo posts y empapándome de muchas cosas sobre las plegables, pero mis conocimientos dentro del mundo de la bicicleta son bastante limitados.

    Pues eso! Que muchas gracias anticipadas!

    Remember what matters.
    Publicado hace 4 años #
  2. Bienvenida Aurinlara desde Castelló de la Plana, pregunta lo que quieras, hay gente por aquí que sabe mucho de bicis, no es mi caso por desgracia, pero si puedo echar una mano lo haré. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  3. Mi fuerte no son las plegables, pero si piensas viajar con una es muy conveniente que los trabajos de mantenimiento básicos te los sepas hacer tu.
    Seguro que te aconsejan por aquí y siempre puedes coincidir en quedadas y preguntar en vivo y en directo.

    Publicado hace 4 años #
  4. Bienvenida y... yo de mecánica poco, pero de ir en plegable un rato largo.

    Disfruta y ya sobre la marcha se va aprendiendo mucho (aunque tampoco es mi caso). Si frena bien y si cambia bien y pliega y despliega bien, creo que ya tienes todo muy adelantado. Ahora un par de alforjas y un petate estanco y una bolsa para tus cosas en el manillar y a correr.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  5. Bienvenida al foro Aurinlara!

    Un saludo desde Salt (El Gironès)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  6. Agustin_58 dice: Bienvenida Aurinlara desde Castelló de la Plana, pregunta lo que quieras, hay gente por aquí que sabe mucho de bicis, no es mi caso por desgracia, pero si puedo echar una mano lo haré. 


    ...Muchisimas gracias. Creo que preguntare en el apartado adecuado... jeje.

    Publicado hace 4 años #
  7. slow dice:

    Mi fuerte no son las plegables, pero si piensas viajar con una es muy conveniente que los trabajos de mantenimiento básicos te los sepas hacer tu.
    Seguro que te aconsejan por aquí y siempre puedes coincidir en quedadas y preguntar en vivo y en directo.

    ...

    Pues si, tarde o temprano me quiero hacer algun viaje. De momento estoy investigando y estudiando un poquito el funcionamiento en general. Aun no tengo fisicamente la Dahon, asi que no he podido meterle mano.
    En cuanto a las quedadas, si no es una quedada urbana para tomar algo me da que aun no va a poder ser, que tengo que poner el bicho en forma!

    Publicado hace 4 años #
  8. Vicent dice: Bienvenida y... yo de mecánica poco, pero de ir en plegable un rato largo.

    Disfruta y ya sobre la marcha se va aprendiendo mucho (aunque tampoco es mi caso). Si frena bien y si cambia bien y pliega y despliega bien, creo que ya tienes todo muy adelantado. Ahora un par de alforjas y un petate estanco y una bolsa para tus cosas en el manillar y a correr.
    Saludos

    ...

    De momento creo que tendre que cambiar cubiertas, engrasar algo y posiblement estara estupenda para ir haciendole el rodaje por ciudad. Luego a hacer piernas y p´alante a correr.

    Publicado hace 4 años #
  9. Pau-i-amor dice: Bienvenida al foro Aurinlara!

    Un saludo desde Salt (El Gironès)

    ...Muchisimas gracias.

    Publicado hace 4 años #
  10. Bienvenida Aurinlara, aquí hay siempre sitio!

    Publicado hace 4 años #
  11. Aurinlara, bienvenida! 

    Saludos desde Valencia!! 

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 4 años #
  12. Bienvenida Aurinlara, una vida apasionante. Siento no poder ayudarte porque también soy novato, pero te deseo lo mejor.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  13. Hola Aurinlara, bienvenida al foro.

    En Barcelona tienes un taller de reparaciones en Can Batlló. Es autogestionado, tienes acceso a algunas herramientas y seguro que tb hay personas que pueden solucionar dudas, etc. He escuchado que va bastante bien. Aquí el link.
    También tienes los cursos de mecánica que imparte el biciclot. Entiendo que son de pago, pero no muy caros, además luego tienes derecho a utilizar el taller.
    En cualquier caso, si nos dejas alguna pregunta por aquí, seguro que entre todos la solucionamos.
    Un saludo!

    Publicado hace 4 años #
  14. Que maravilla de foreros! Asi da gusto dar el paso!

    Publicado hace 4 años #
  15. edo.blanco dice: Hola Aurinlara, bienvenida al foro.

    En Barcelona tienes un taller de reparaciones en Can Batlló. Es autogestionado, tienes acceso a algunas herramientas y seguro que tb hay personas que pueden solucionar dudas, etc. He escuchado que va bastante bien. Aquí el link.
    También tienes los cursos de mecánica que imparte el biciclot. Entiendo que son de pago, pero no muy caros, además luego tienes derecho a utilizar el taller.
    En cualquier caso, si nos dejas alguna pregunta por aquí, seguro que entre todos la solucionamos.
    Un saludo!

    ...

    Estupendo. Ahora me falta saber donde comprar las cubiertas y camaras para esa Dahon de 20" y que me conviene mas, asi que voy a preguntar en la seccion correspondiente.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD