Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes.

    Como ya digo en mi título, me presento, mi nombre es Salvador, soy de Sevilla y aficionado a la bici de montaña desde hace años. Nunca he hecho un viaje en bici, me he animado ha hacerlo y quiero empezar por algo que supongo que habrá mucha gente que lo haya hecho, el Camino de Santiago.

    Quisiera pedir consejos acerca del camino, voy en familia con mi mujer e hijo y me gustaría tener info para hacer en fechas de Septiembre, nos gustaría hacerlo por la costa y he visto que por Portugal hay una ruta, pero no consigo encontrar información clara al respecto. No sé si es la mejor opción en esas fechas, había pensado en hacerlo desde Salamanca como segunda opción, en el caso de que el tiempo en esas fechas no sea aconsejable, ya sabéis siendo de Sevilla.... :D
    Si alguien sabe de algún enlace donde pueda sacar información detallada acerca de las rutas, albergues, consejos sobre la bici, equipaje, transporte, etc, lo agradezco.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola, Salvador, un placer saludar a un nuevo cicloturista que no sea spam, estamos recibiendo "ataques cibernéticos" últimamente. con mucha asiduidad. 

    El camino de Santiago es muy especial, es algo más que una ruta cicloturista señalizada, por lo que yo sólo la aconsejaría si aparte del turisteo y el ciclismo hay otras motivaciones. Del camino que comentas, solo conozco la parte del sur de Galicia, y allí está muy bien asfaltada y señalizada, son unos 50km de La Guardia a Vigo, perfectos para rodar. Pero el resto, lo desconozco. 
    Yo te aconsejaría que si tu nivel es iniciación, busques rutas de fin de semana por tu zona, y a tener en cuenta la edad de tu hijo ¿3 años? ¿13 años? ¿23 años? 
    Hace años yo hice una ruta en una semana santa, de Sevilla a Ayamonte, que fue una pasada.  Por allí tenéis vías verdes a cascoporro. 
    Yo  te recomendaría empezar a recorrer vías verdes por tu zona, a ver como os organizáis. 

    Publicado hace 5 años #
  3. Si haces la via de la plata,pasaras por Zamora y en zamora tienes tres opciones de ruta,la que va hasta astorga pasando por benavente,esa enlaza con el camino clasico que sale de roncesvalles,la ruta sanabresa pasando por puebla de sanabria y la variante portuguesa.
    De salamanca a zamora esta bien señalizado,y puedes ciclar por la carretera nacional,actualmente sin casi trafico,tambien hay caminos con algun tramo arenoso,desde Zamora hasta montamarta todo es ciclable por caminos,tambien puedes ir por la nacional,sin apenas trafico.
    Albergues tienes en el cubo del vino,villanueva de campean, Zamora,montamarta y tabara,mas adelante supongo que tambien hay.
    En salamanca tambien hay albergue
    Busca informacion por internet sobre rutas de la via de la plata,hay mucha informacion,si llevas movil ,puedes seguir algun track de wikilok.
    Yo salgo el dia 20 en direccion contraria hasta caceres,desde ahi voy a cordoba,malaga,almeria pero no encuentro ningun track en sentido contrario

    Bienvenido

    Publicado hace 5 años #
  4. Antes de nada, daros las gracias por vuestra pronta respuesta.

    Profesorbacterio, gracias por tus consejos, sobre tema de si hemos salido de rutas, si ya llevo unos kms encima por vías verdes y participación en cicloturistas, maratones y demás, la familia no me preocupa, están acostumbrados hacer deporte y el niño tiene ya 13 años y está hecho un toro, no obstante entiendo tu duda y ya nos hemos puesto en marcha para ir calentando motores.
    Mazinger, lo mismo, gracias por tu respuesta y mi intencion es hacer una ruta por la costa que vas desde oporto, pero el problema es que no encuentro mucha info acerca de albergues y precios de estos en el caso de privados, y luego si en las fechas que quiero hacerlo que es en septiembre, que recomendáis ruta de interior o costa, por el tema del clima y demás, o si sabéis de algún enlace snd pueda obtener esa info, muchas gracias de antemano.

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Salvador,

    Este enlace te puede servir. Tiene todas las variantes del Camino, o al menos las mas populares, incluida la de Portugal que estás buscando: http://caminodesantiago.consumer.es/
    Te puedes bajar la App, que va bastante bien. Yo la utilicé el año pasado para hacer la Ruta de la Plata y la info estaba actualizada (ojo: ajusta tu móvil o la app, no lo recuerdo bien, para que no baje las fotos ya que va muy lento). Yo hice la Ruta a finales de abril y primeros días de mayo, y el clima estaba muy bien. Supongo que en septiembre encontrarás buenas temperaturas (yo pensaría más en la segunda quincena de septiembre).
    Suerte en el viaje!

    Publicado hace 5 años #
  6. Muchas gracias Edo.blanco, le echare un vistazo a la web.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Salvador, ¡bienvenido!

    Respecto al Camino de Santiago portugués también te puede venir bien esta web https://www.gronze.com/camino-portugues junto a la de Consumer que te ha dicho edo.blanco son las más completas que conozco con recorridos, perfiles, albergues y toda la info.

    Hacerlo desde Salamanca también es una buena opción, el año pasado hice la Vía de la Plata desde Sevilla por el Camino Sanabrés y desde allí no es nada técnico, lo único complicado son las cuestas que hay tras pasar Puebla de Sanabria hasta Santiago, todo sube y baja. Y luego en Galicia para hacerlo lo más ciclable posible es casi todo carretera.

    Publicado hace 5 años #
  8. Muchas gracias Bartolocr, la miro, la web de Consumer, la ruta que viene de Portugal, solo va desde Tui, y no es todo por la costa, sé que hay una k va estrictamente por la costa y empieza en Oporto, pero no encuentro info sobre albergues o precio de los privados, miraré la que dices a ver k tal, muchas gracias por vuestros consejos.

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo hice la variante portuguesa a pie en 2004,los albergues en los que estuve,me salieron gratis,llevando las credenciales,en galicia,tambien me salieron gratis,salvo dos,el seminario mayor en santiago ,que fueron 5€ y otro privado,minimo 10€,han cambiado mucho las cosas y ahora deben de estar sobre 10€ de media,basandome en el de Zamora,por portugal no te se decir

    Publicado hace 5 años #
  10. Hola Solesito:

    En la página oficial de Vía Lusitana tienes toda la info que precisas. El tema de los albergues está un poco verde desde Lisboa hasta Oporto. Si presentas la credencial y avisas on uno o dos días de antelación, los bomberos voluntarios te acogerán os acogerán gratis como peregrino, pero como dice en la web, también tienes que tener la menta abierta para poder recibir un no por respuesta, aunque sería raro en esa época. Presentando la credencial, algunas pensiones u hoteles os pueden hacer algún descuento por peregrinos. Te dejo el enlace:
    ¡Buen Camino!

    Publicado hace 5 años #
  11. Exacto Roianton, la encontre antes de ver tu mensaje, pero aun así muchas gracias, ahora lo único que me falta es saber como llegar a Oporto desde Sevilla, y vamos terminando cosillas del preparativo del viaje, muchas gracias a todos.

    Publicado hace 5 años #