Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes.

    Como ya digo en mi título, me presento, mi nombre es Salvador, soy de Sevilla y aficionado a la bici de montaña desde hace años. Nunca he hecho un viaje en bici, me he animado ha hacerlo y quiero empezar por algo que supongo que habrá mucha gente que lo haya hecho, el Camino de Santiago.

    Quisiera pedir consejos acerca del camino, voy en familia con mi mujer e hijo y me gustaría tener info para hacer en fechas de Septiembre, nos gustaría hacerlo por la costa y he visto que por Portugal hay una ruta, pero no consigo encontrar información clara al respecto. No sé si es la mejor opción en esas fechas, había pensado en hacerlo desde Salamanca como segunda opción, en el caso de que el tiempo en esas fechas no sea aconsejable, ya sabéis siendo de Sevilla.... :D
    Si alguien sabe de algún enlace donde pueda sacar información detallada acerca de las rutas, albergues, consejos sobre la bici, equipaje, transporte, etc, lo agradezco.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola, Salvador, un placer saludar a un nuevo cicloturista que no sea spam, estamos recibiendo "ataques cibernéticos" últimamente. con mucha asiduidad. 

    El camino de Santiago es muy especial, es algo más que una ruta cicloturista señalizada, por lo que yo sólo la aconsejaría si aparte del turisteo y el ciclismo hay otras motivaciones. Del camino que comentas, solo conozco la parte del sur de Galicia, y allí está muy bien asfaltada y señalizada, son unos 50km de La Guardia a Vigo, perfectos para rodar. Pero el resto, lo desconozco. 
    Yo te aconsejaría que si tu nivel es iniciación, busques rutas de fin de semana por tu zona, y a tener en cuenta la edad de tu hijo ¿3 años? ¿13 años? ¿23 años?