Buenas! Hace ya algún tiempo que voy echando una ojeada a la página de vez en cuando, pero no ha sido hasta ahora que me he registrado. Me llamo Alex, tengo 38 años y hará 3 que hice mi primera ruta En bici con alforjas. La primera fue desde la estación de tren de Puigcerdá, atravesando los Pirineos Catalanes hasta la costa y desde ahí,por la costa hasta Barcelona.
El segundo fue por la costa de Croacia, desde Zadar hasta Dubrovnic y después de coger un ferry y un tren, el viaje continuo desde Nápoles hasta Roma. Luego otro ferry de vuelta a Barcelona.
Y el tercero ha sido desde Casteldefels hasta un pueblecito abandonado en Huesca llamado Finestres, un lugar mágico. Lo hice por pequeñas carreteras y caminos rurales. La vuelta fui por la Nacional hasta Lleida y allí cogí un tren de vuelta.
Espero poder seguir aprendiendo de vuestras aportaciones y yo ir añadiendo las mías.
«Todo lo que siempre quisiste hacer está al otro lado del miedo». «Sigue a tus sueños, ellos saben el camino». Diría que estas dos frases definen a la perfección mi actual momento, mi momento presente.
Me gusta la bicicleta como medio de transporte, hacer uso de ella con un objetivo con un fin determinado. Me gusta la bicicleta como forma de meditación, como filosofía, como reflejo de la vida. Me gusta la bicicleta como acción política, como vínculo social, como poesía.
Viajar con lo poco que realmente necesitas, disfrutar de lo importante de la vida, cocinar, acampar en la naturaleza, lejos de coches y ciudades, a ratos cerca de las personas, a ratos en solitario.