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me lo han regalado, lo he montado y no sé como vá, ayuda

  1. Bueno, pues los reyes magos me han regalado ésto...

    http://www.decathlon.es/alumbrado-sin-bateria-sl100-id_8089992.html

    lo he instalado en mi bici urbana, y quiero saber si alguien lo tiene y que tal funciona.

    abrazos y feliz año a tod@s.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 7 años #
  2. ¿Has probado de rular con la bici por la noche? (creo que esto sólo funciona con la bici en marcha...)

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 7 años #
  3. Yo tengo esas luces, y van bien, asegurate de que los imanes que colocas en los radios, queden a la misma altura que la luz. Si no quedan a la misma altura y pegaditos no alumbran!
    Ahh, cuanto más rápido vayas, con más intensidad brillan.
    Son un buen invento!

    Publicado hace 7 años #
  4. y digo yo: si le pones mas imancitos en las ruedas.. mas caña darán no?

    la verdad es que tienen buena pinta!

    Publicado hace 7 años #
  5. O sea yelmo que te ha regalado unos focos pero sigues si tener luces. jejejeje.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 7 años #
  6. Así va:

    http://youtu.be/8xvKgkDUkpg

    http://youtu.be/oOQqXP7B3F4

    Lo que no se yo como irá con alforjas, por mi que si no tocan, poco les faltará!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 7 años #
  7. Gracias a todos, (paco a tí como siempre más, sabes que yo también te quiero ), Pau, quería conocer vuestras opiniones antes de lanzarme a la jungla urbana nocturna, jejeje, y por lo que veo sólo funcionan intermitentes ¿?... bueno pues probaré, ...pero me gusta la idea de un alumbrado que no sea ni recargable, ni te tengas que preocupar de quitarlo de la bici cuando te vás a currar, etc...

    Publicado hace 7 años #
  8. ir va bien, lo que sucede es que alumbrar más bien poco, es para que te vean.
    un saludo

    Publicado hace 7 años #

  9. Muy buenas!

    Las "Reelights" las hay en tres versiones: intermitentes sin más, intermitentes con condensador (que se quedan parpadeando un rato con la bici parada) y fijas (para poderlas vender en Alemania donde las luces de bici no pueden parpadear).
    El montaje es muy simple y, como bien dice SirJhoan, funcionan de miedo para que te vean, no sirven para iluminar.
    En Barcelona y Zaragoza hay bicis del programa de bicis municipales que las llevan y para andar por ciudad van bien.
    Si tienes una rueda de 26/28 con solo dos imanes y el modelo sin condensador el parpadeo es algo lento, con rueda de 20 va de cine, pero puedes comprar imanes adicionales.

    Yo las llevo como luces secundarias además de las otras.

    Para mi el mayor inconveniente es que al ir muy cerca del buje hacen un angulo muerto con la rueda, esto es, para un coche/camion que venga desde atras a la derecha la luz puede quedar tapada por el neumático.
    Si llevas alforjas, estas no tocan la luz, ya que quedan por dentro de las barras del transportin si tienes rueda pequeña, y por debajo si tienes ruedas "normales", pero con rueda de 20, quedan muy tapadas por las alforjas y solo se ven si están directamente  desde atras, si el coche asesino se acerca algo esquinado de izquierda o derecha la luz queda completamente tapada, si la alforja, como es común, lleva reflectantes, y el ángulo lo permite, lo mismo te ven pero si no, con rueda grande el problema es menor y la luz se ve más.
    O sea que yo las llevo como un además por si acaso, no me fio de llevarlas sin nada más.


    Publicado hace 7 años #
  10. otra cosita que olvide mencionar, no se pueden instalar con frenos de disco, y con amortiguacion delantera da un poco problema abre las horquillas y fuerza el movimiento de la amortiguación lo que quiere decir que no amortigua bien.

    Publicado hace 7 años #
  11. Mmmm,

    de los amortiguadores no sé, pero para frenos de disco tienen un acople especial con más vuelo que los normales, que si lo permite...

    http://reelight.lv/Images/Reelight-Lys-Rear-Disk.jpg

    Publicado hace 7 años #
  12. La verdad es que parece un muy buen invento de cara a sustituir mi dinamo cutre de estas de cartucho.
    Lo malo es que no te venden el generador solo para que pongas el piloto que quieras; sabeis que pontencia y voltaje da?en la página web no lo pone

    Publicado hace 7 años #
  13. Uff, yo creo que para eso no da ni de lejos, a mi me parecen un prodigio de optimización porque a resistencia cero (vale, casi cero) los diodos son muy brillantes, pero para alimentar unas luces decentes seguro que no da.
    No publican los datos técnicos pero el estándar 6v/3w de cualquier dinamo que se precie, seguro que queda muy lejos.

    De hecho, como habrás visto, ellos mismos venden un sistema en el que la luz va separada de la "dinamo", para poder poner las luces en el transportin o en la horquilla, pero eso si, con sus propias lámparas, pero si lo que quieres es sustituir una dinamo de botella o bien pones otra o (previo racarse la cartera) te vas a una dinamo de buje.

    Saludos

    Javier

    Publicado hace 7 años #
  14. yo tengo una de led potente, con standlight, que por ser de led no creo que gaste demasiado.
    Es una trelock ls873

    Publicado hace 7 años #
  15. No es tanto que sea de led o no sino "que" led, y con que potencia alumbra.

    Esto es: Una dinamo normal da 6 Voltios y 3 Watios de los que tradicionalmente se consumen 2,4 W en la luz delantera y 0,6 W en la trasera.
    Que es lo que dan, justamente, tanto las de botella como las de buje, cualquier luz que esté preparada para conectarse a una dinamo tradicional de bici (porque las hay de otros tipos como las de 12v y eso es ya otra película) estará preparada para eso, y dará su máximo rendimiento con estos valores no con menos.

    A cambio de producir eso tienes resistencia. Tando las de botella como las de buje consumen energía (la de los que vamos en la bici dando pedales mayormente) en hacerlas girar, según lo buena que sea la dinamo estará optimizada para minimizar el rozamiento (se aprecia por ejemplo comparando una dinamo de botella de chino y una de Bush&Muller o una de dinamo de Shimano con una SON) pero desde luego esta resistencia incluso optimizada no puede conseguir lo mismo que el pasar de los imancitos al lado de la bovina que tenga el reelight que no se nota nada-de-nada.

    La fuente del reelight está preparada para sus propias luces, si la conectas a una luz de 6v2,4W seguro que no da ni para que se entere el led de que le están haciendo cosquillas, si montas uno de los buenos que dan por encima de los 60 luxes aun menos.
    ¿y qué por qué? porque si no lo estarían vendiendo ellos para eso y las dinamos de ByM, Shimano, SON y el resto no se comerían un rosco.

    Yo desde luego no te arriendo la ganancia si pruebas....

    Javier.

    PolCielto que me pregunto yo ¿porqué las llaman dinamos cuando son alternadores?, les he pinchado un polímetro y a fé mía que lo son (que no que lo SON).

    Publicado hace 7 años #
  16. creo que os habeis perdido, el kit es una iluminacion en si, para que te vean.
    saludos

    Publicado hace 7 años #
  17. Bueno, pues los he colocado en mi burrílla urbana, (la uso para ir al curro y dar una vuelta urbana cuando no hay ni mucho tráfico y es de noche cerrada), van fenomenal, te ven de lujo, pero no esperes ver tú, para eso no valen, si ruedas por zonas iluminadas, el destello es bastante fuerte como para llamar la atención del conductor más despistado, me atrevería a decir que incluso más que las luces fijas... creo que son una buena opción, te olvidas de pilas, de cargadores, de cacos (relativamente, claro), simplemente te montas en la bici, y no te acuerdas de si es de noche o de día. Las llevo montada en rueda de 28" con imán simple, y por cada vuelta de rueda "suelta" dos destellos importantes (por aquello del condensador claro), lo dicho, una buena compra.


    saludos.

    Publicado hace 7 años #



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