Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me llegó la nueva bici híbrida-trekking. Os la enseño.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes. Tras décadas montando en bicis de montaña y carretera y ya entrado en años me he deshecho de ellas y he pedido una híbrida. Creo que será lo más adecuado para la finalidad que voy a darle: Paseos, algo de deporte y rutas con alforjas de varios días.

    Tras valorar varias opciones, me he decidido por por una Stevens 8X SX.






    CHASISTubería del cuadroAluminium SL 6061 TBHorquillaSR Suntour NCX-E DS RL-R Lite, 63mm, TaperDirecciónSTEVENS MTB 1 1/2", ZS44/28.6 | ZS55/40FrenosShimano Deore XT BR-M785, 180/160mm CL
    TRANSMISIÓNJuego de bielasShimano Deore XT FC-T780, 48-36-26T, w/ chainguardDesviador traseroShimano Deore XT Shadow RD-M781-SGSDesviador delanteroShimano Deore XT FD-T781-L3CadenaShimano CN-HG95CassetteShimano CS-HG81, 11-32T, 10-speedPedalesATB Alu Dual Side (estoy a la espera de unos mixtos)

    JUEGO DE RUEDASBujesShimano Deore XT HB-M8010 | FH-M785LlantasOxygen SSL-D, 21CNeumáticosSchwalbe Smart Sam Performance 42-622, foldable
    COMPONENTES DE PILOTAJEManillarOxygen Scorpo Rise 20mm, 9°, 640mmPotenciaOxygen Scorpo 31.8mm, 6°SillínOxygen HavocTijaOxygen ScorpoManeta de cambiosShimano Deore XT SL-M780-IManeta de frenosShimano Deore XT BL-T785


    INFORMACIÓNPeso12.1kg


    Voy a ponerle unos pedales mixtos, guardabarros y portabultos y a ver si este verano la estreno en una ruta de 10 días. La horquilla parece un poco patatera pero espero que sea lo adecuado para una bici de trekking. 
    Sólo la he traido desde la tienda a mi casa, unos 7 km, así que no he tenido tiempo a probarla mucho, Más rápida que una de montaña y más segura que una de carretera. No es tan supercómoda como pensaba, quizás una talla más pequeña hubiera sido más manejable.

    En fin, saludos a tod@s.

      

    Publicado hace 7 años #
  2. Pues ahora a disfrutarla, diversión asegurada. 

    Dices que parece que te queda larga, no soy experto en esto, pero parece que podrías acortar un poquito potencia y poner tija sin retroceso, ganarías un poquito. 

    Lo mismo en la tienda te la pueden cambiar por una talla menos.

    Publicado hace 7 años #
  3. Está preciosa. A disfrutarla! 

    Publicado hace 7 años #
  4. Muy guapa!


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  5. Buena maquina y polivalente, seguro que no te defraudará.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  6. Una potencia más corta, yo la veo larga para mi gusto. Y en general buena bici. ale salud para disfrutarla y nosotros que lo leamos.

    Publicado hace 7 años #
  7. Guapa guapa

    Publicado hace 7 años #
  8. TE FALTAN LOS PORTA BULTOS Y QUIZAS GUARDABARROS, TE SUBE EL PESO Y LAS GANAS DE SALIR CON ELLA. BUENA BICI, A DAR PEDALES  !!


    Publicado hace 7 años #