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Me han surgido problemas con mis tubeles

  1. Cubierta Schwalbe Marathon Mondial HS428 Double Defense 27.5x2.00 plegable negro.

    Esta es la que tengo puesta actualmente, pesa poco y rueda muy bien tanto por carretera como pistas incluso con terreno descompuesto, los bancos de arena también los pasa bastante bien.
    Tengo otras igual pero de 29x1'5 en otra bicicleta que uso más por carretera ruedan mejor en carretera que las 2.0 pero en pistas en mal estado hay que andar con más cuidado.
    Las tienes también en aro rígido más pesadas pero irán igual de bien

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 meses #
  2. Bueno, al final he montado la nueva rueda sin camara. Pellizque la cámara en el montaje y no quise continuar. Me fui al taller y el mecánico me aconsejo montar el tubeless y guardar la cámara como repuesto. Así lo he hecho y parece que todo ha ido bien y el sellado es correcto. Esta hinchada a cierta presión y no hay fugas. Ahora rebajare algo la presion y rodare con el neumatico un poco más blando. He aprovechado para montar un modelo bastante urbano pero con un taqueado fino y pequeño que seguramente se agarrara mejor en zonas de tierra.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Una foto de como ha quedado la rueda.

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    Publicado hace 4 meses #
  4. He pensado en tubelizar también la rueda trasera pero no quiero hacerlo aun porque tengo dudas de si es lo más conveniente. La llanta esta preparada para montar neumaticos tubeless. De hecho el neumatico que viene montado es tubeless ready. Solo hay que encintar y poner válvula. Voy a esperar un poco y rodar así por la ciudad y caminos adyacentes para ver la resistencia a los pinchazos. Según como lo vea haré una cosa u otra.

    Publicado hace 4 meses #
  5. Nisti tu rueda delantera con tubules,es la misma que yo llevo detrás.Es una rueda específica que ha creado schwalbe para gravel.Por tanto va muy bien en asfalto y por tierra cumple muy bien.La estoy metiendo por pistas de la Calderona,y hasta la fecha,unos 1500Km,tocó madera,sin un pinchazo.Delante llevo una maxis rambler que también me está dando muy buen resultado.

      Yo hice en su momento lo mismo que piensas hacer tú.Probe primero el tubules con una rueda,y como en mi caso estoy contento.Ya he pasado a llevar las dos ruedas con tubules.

    Publicado hace 4 meses #
  6. La verdad es que yo soy bastante cuidadoso y le hago el mantenimiento a mis bicis con periodicidad. Lo que me gusta del tubeless es que el mantenimiento es sencillo. Añadir liquido cada dos meses y repasar valvula cada cierto tiempo, no es gran cosa. A cambio te olvidas de los pinchazos. Pero como soy mas vago que un perro viejo, he reducido el mantenimiento a una sola rueda. En realidad es la que me interesa por varios motivos. El primero es porque no es la original y la que he puesto es de menor anchura. La cubierta tambien tiene menos balon que la de origen y necesito que tenga mas grip. En segundo lugar por un tema de peso. El tubeless es ligero. Pero la verdad es que donde mas se aprovechan las caracteristicas del tubeless es en la rueda delantera. Sobre todo si llevas horquilla rigida. Apuras frenadas y te metes por terreno sin asfaltar. Esas condiciones son para el sistema sin camaras.

    Publicado hace 4 meses #
  7. Pues al final he logrado sellar las ruedas, así que, de momento, se quedan tubelizadas... de todas formas ya me he hecho con un juego de bandas antipinchazo adhesivas.
    Nisti, en una ebike la rueda que más va a sufrir va a ser la rueda trasera, por lo que interesa que sea esta la rueda tubelizada, ya que las e-bikes son más propensas a pinchar que la bicicletas musculares, dado que el motor ejerce mucha fuerza en la rueda trasera, por lo que creo que sería conveniente que también tubelizaras la rueda trasera... es solo una recomendación

    Publicado hace 4 meses #
  8. Lo tengo en cuenta, Hedu. La verdad es que ademas de lo que comentas, hay que añadir que pinchar la rueda trasera en una e-bike es tambien mas molesto que pinchar la delantera. Quitar la rueda trasera en cualquier bici es siempre mas engorroso, pero en una bici de 20 kilos es aun peor. No puedes apoyarla en el suelo facilmente porque molesta el cambio. Asi es que toca voltear la bici con lo que ello supone. Vamos, que manejar un bicho de 20 kilos cargado con alforjas es un rollo. Pero como soy un tio bastante bestia y me conozco, igual me lio a cambiar la rueda trasera y me gasto otros 800 o 1000 euros en una de carbono para tubeless. De hecho ya he comprado una cubierta para la rueda trasera que rebajaria peso. Me parece que con la rueda trasera aligerada, la bici correria un poco mas. Ja,ja,ja! No me tientes que me lio!

    Publicado hace 4 meses #
  9. A ver, lo de correr es una broma. No es eso lo que mas me interesa. Lo importante es olvidarse de los pinchazos. Pero es posible que tambien ganara un poco de autonomia. Eso si que es interesante.

    Publicado hace 4 meses #
  10. En principio no tengo previsto hacerle nada mas a la bici. Los cambios realizados han venido forzados por la necesidad. La bici no cabia en el ascensor con el manillar original y tuve que cambiarlo. Eso me dejo toda la direccion alterada y tuve que cambiar la potencia. Con eso ya mejoro la cosa ostensiblemente. Pero aun notaba que la rueda delantera podia mejorar y me lie con una nueva. Efectivamente la cosa ha mejorado pero me he gastado un buen dinero. Entre la equipacion de bolsas de carga, alforjas, timbre, candado y las modificaciones realizadas, llevo gastado un dineral. Voy a bajar un poco el sufle que me estoy pasando!

    Publicado hace 4 meses #
  11. Lo cierto es que la bici es nueva y ya me he gastado mucho dinero en personalizarla. He intentado rebajar algo de peso para que al añadir la herramienta y los repuestos, no aumentara demasiado el peso. Ahora la bici con cierta carga se maneja muy bien. El peso de todo el conjunto se mantiene en un nivel aceptable, pero aligerar sale caro. Manillar, tija, potencia, ruedas, roldanas, puños, cubiertas, etc...En algun momento hay que parar si no quieres caer en el exceso. Ahora mismo estoy contento con el resultado. Manejo la bici mucho mejor que al principio. Ya no me cuesta pegar el tiron del manillar para ponerla vertical. La puedo meter en el ascensor sin complicaciones. Ese era el objetivo. Ahora toca disfrutar.

    Publicado hace 4 meses #
  12. A falta de terminar el montaje personalizado de los puños, la bici ha quedado asi.

    Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 meses #
  13. A falta de terminar el montaje personalizado de los puños, la bici ha quedado asi.

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    Publicado hace 4 meses #
  14. Como podéis ver, los cambios son bastante sutiles y apenas se aprecia variación estetica. La bici esta casi como antes a nivel estético. Sin embargo yo si que noto los cambios al conducirla. Hoy he puesto la asistencia media y le he dado fuerte a los pedales para comprobar el comportamiento en plena aceleración y me ha sorprendido mucho. No lo puedo asegurar pero creo que soy capaz de realizar arrancadas más rápidas que con la bici muscular. Es increíble que se pueda acelerar tan rápido con una bici que pesa el doble. Por otra parte creo que montar tubeless en la rueda delantera ha sido un acierto.

    Publicado hace 4 meses #
  15. Trisqui dice:

    Cubierta Schwalbe Marathon Mondial HS428 Double Defense 27.5x2.00 plegable negro.

    Esta es la que tengo puesta actualmente, pesa poco y rueda muy bien tanto por carretera como pistas incluso con terreno descompuesto, los bancos de arena también los pasa bastante bien.
    Tengo otras igual pero de 29x1'5 en otra bicicleta que uso más por carretera ruedan mejor en carretera que las 2.0 pero en pistas en mal estado hay que andar con más cuidado.
    Las tienes también en aro rígido más pesadas pero irán igual de bien

    ...

    No he encontrado las de Double Defense en 26", pero me parece poco dibujo para mis kilos, creo que en alguna cuesta, para arriba o para abajo, necesito más taco en la cubierta. Estoy entre las que me dices y estas

    https://www.deporvillage.com/cubierta-rigida-schwalbe-marathon-plus-mtb-smartguard-twinskin-reflectante?gclid=Cj0KCQjwit_8BRCoARIsAIx3Rj64hOwZSeQbSmgUbvls6fmqfaHAkXKTIQCPv7Mr-jYhZLEETTQjXi0aAkV2EALw_wcB

    que te parece?

    Publicado hace 4 meses #
  16. Trisqui dice:

    Cubierta Schwalbe Marathon Mondial HS428 Double Defense 27.5x2.00 plegable negro.

    Esta es la que tengo puesta actualmente, pesa poco y rueda muy bien tanto por carretera como pistas incluso con terreno descompuesto, los bancos de arena también los pasa bastante bien.
    Tengo otras igual pero de 29x1'5 en otra bicicleta que uso más por carretera ruedan mejor en carretera que las 2.0 pero en pistas en mal estado hay que andar con más cuidado.
    Las tienes también en aro rígido más pesadas pero irán igual de bien

    ...

    No he encontrado las de Double Defense en 26", pero me parece poco dibujo para mis kilos, creo que en alguna cuesta, para arriba o para abajo, necesito más taco en la cubierta. Estoy entre las que me dices y estas

    https://www.deporvillage.com/cubierta-rigida-schwalbe-marathon-plus-mtb-smartguard-twinskin-reflectante?gclid=Cj0KCQjwit_8BRCoARIsAIx3Rj64hOwZSeQbSmgUbvls6fmqfaHAkXKTIQCPv7Mr-jYhZLEETTQjXi0aAkV2EALw_wcB

    que te parece?

    Publicado hace 4 meses #
  17. catile dice:

    Trisqui dice:

    Cubierta Schwalbe Marathon Mondial HS428 Double Defenseel 27.5x2.00 plegable negro.

    Esta es la que tengo puesta actualmente, pesa poco y rueda muy bien tanto por carretera como pistas incluso con terreno descompuesto, los bancos de arena también los pasa bastante bien.
    Tengo otras igual pero de 29x1'5 en otra bicicleta que uso más por carretera ruedan mejor en carretera que las 2.0 pero en pistas en mal estado hay que andar con más cuidado.
    Las tienes también en aro rígido más pesadas pero irán igual de bien

    ...

    No he encontrado las de Double Defense en 26", pero me parece poco dibujo para mis kilos, creo que en alguna cuesta, para arriba o para abajo, necesito más taco en la cubierta. Estoy entre las que me dices y estas

    https://www.deporvillage.com/cubierta-rigida-schwalbe-marathon-plus-mtb-smartguard-twinskin-reflectante?gclid=Cj0KCQjwit_8BRCoARIsAIx3Rj64hOwZSeQbSmgUbvls6fmqfaHAkXKTIQCPv7Mr-jYhZLEETTQjXi0aAkV2EALw_wcB

    que te parece?

    ...

    Las maratón MTB las he tenido puesta y no me gustaron, tienen la goma muy dura incluso se me arranco algún taco y dan una falsa seguridad creyendo que llevas cubiertas de MTB y no es así, en cuanto te despistes un poco bajando y intentes frenar se van mucho, ya tuve una caída con ellas y las cogí manía, me fío más de las Tour que aunque sé que no llevo unas cubiertas de MTB pero en pista bajando me dan más seguridad que las MTB, eso es lo que yo pienso pero habrá gente que les gusta.

    En la de 26 que uso para viajar tengo puestas estás con 2.00

    https://www.deporvillage.com/cubierta-rigida-schwalbe-marathon-plus-tour-smartguard-twinskin-reflectante?gclid=Cj0KCQjwit_8BRCoARIsAIx3Rj6njWJI68Ibo-JpWAP1BjS64Uwcb0Fntd8LDFagekElgZo2PauF3DYaAuBVEALw_wcB

    Tengo 3 bicis y en las tres llevo las maratón tour o parecida el tipo de dibujo para carretera y pistas va muy bien no derrapan fácilmente los tacos laterales le dan buen agarré, no son para hacer MTB pero con cuidado se puede pasar algún tramo de MTB sin problema.


    Publicado hace 4 meses #
  18. Yo tenia montada la marathonXC en la rueda trasera de mi bici de montaña y he rodado bastante con ella. Efectivamente no es una cubierta de gran agarre. Lo cierto es que pese a la denominación que le dan los de Schwalbe, no la veo apta para montaña pura. En mi opinión es una goma de trail. Ideal para recorridos mixtos, tanto por asfalto como por terreno campestre, sin entrar en zonas técnicas porque no es un neumatico de puro XC. Precisamente por eso no la puse en la rueda delantera. Delante monte un neumatico de montaña tubeless que me proporcionara mejor grip. Ahora bien, no he pinchado ni una vez con la marathon. 

    Publicado hace 4 meses #
  19. Al final monté estas cubiertas, SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR 26x2,00. En principio tiene buena pinta, eso si, muy pesadas, además de un cm mas estrechas que las Maxxis que llevaba, a pesar de ser la misma medida.

    En las primeras salidas le tuve que quitar presión a la rueda delantera porque, para mis costumbres, iba demasiado dura. Ahora está en el mínimo indicado por el fabricante, 2,5.

    Este fin de semana hice un viaje más largo, 220 km de ida y vuelta por la Vía Verde de Ojos Negros, y no me acaban de gustar, no agarran lo suficiente. Son perfectas para ir por carretera y por pistas con muy buen firme y sobre todo con poca piedra suelta y que ésta no sea de mucho tamaño. En el momento hay piedras de mayor tamaño, al llevar tanta presión y ser más estrechas, no las absorben y desplazan lateralmente la rueda. En terrenos arenosos, se clavan enseguida.

    Supongo que ira a gustos, pero creo que iré más tranquilo con una rueda más ancha, con más taco y que no necesite tanta presión. No creo que me frene demasiado la rodadura. La mayoría de las rutas que hago y tengo previsto hacer, incluyen caminos que unas veces están mejor y otras peor. 

    Aún así, son unas muy buenas cubiertas para cicloturismo.

    Publicado hace 2 meses #
  20. Catile, si tienes costumbre de rodar mayormente por pistas de tierra o caminos de herradura... ( también por asfalto ), unos neumáticos que van muy bien en este tipo de terrenos son los Maxxis Race TT EXO TR, yo los llevo en ambas ruedas en 27,5"x2,0, y cuando diga de cambiarlos, monto otros iguales... pero en 2.20... me gustan los neumáticos anchitos

    Publicado hace 2 meses #
  21. Yo estoy contento con el rendimiento de la cubierta delantera. La Schwalbe cumple muy bien. En cuanto a la tubelizacion de la rueda delantera, creo que ha sido un acierto. No ha dado problemas y gozo de las ventajas que ofrece. Se nota ese plus de absorcion. Se agarra mucho y ruedo bien por asfalto o fuera de el. En general puedo afirmar que no me he equivocado en la eleccion de componentes.

    Publicado hace 2 meses #
  22. Hedumaza dice: Catile, si tienes costumbre de rodar mayormente por pistas de tierra o caminos de herradura... ( también por asfalto ), unos neumáticos que van muy bien en este tipo de terrenos son los Maxxis Race TT EXO TR, yo los llevo en ambas ruedas en 27,5"x2,0, y cuando diga de cambiarlos, monto otros iguales... pero en 2.20... me gustan los neumáticos anchitos

    ...He estado mirando esta cubierta Maxxis y está desarrollada basándose en la antigua Larsen que son las que he llevado siempre y con las que mejor he ido. El problema es que son tubeless y de momento no estoy por la labor de tubelizarlas, soy más de cámara.

    Estoy por coger unas Maxxis Ikon, son las más similares a lo que me gusta a mi, una cierta anchura y un taqueado decente, aunque no excesivo. Lo que busco es que tenga tacos laterales relativamente pronunciados porque entre el aumento de peso por el motor, la alforjas y mi peso, en cuanto tomo una curva en terreno de tierra, tienden a resbalar por la inercia. También cuando frenas bajando un camino con piedrecillas y arena suelta, necesitas mayor superficie de contacto.

    Creo que las ruedas que son rodadoras, con poco taqueado, más bien estrechas, como las que llevo ahora, Marathon Plus Tour, están indicadas para asfalto y pistas de tierra en buen estado, si tienes que coger un camino en mal estado, lo pasas mal y te puedes ir al suelo. Si lo haces al contrario, coges unas cubiertas para camino que se defiendan bien, sin ser totalmente agresivas, si tienes que coger asfalto, en todo caso te costará algo más rodar, pero nunca vas a comprometer la seguridad. 

    Además me dejó sorprendido la diferencia de anchura de unas Maxxis 2.0 a las Schwalbe 2.0...se llevan un centímetro. 

    Me venden unas Schawalbe Marathon Plus MTB 2,10, nuevas, una persona que las puso y le parecieron muy estrechas para lo que estaba acostumbrado en la misma medida y se ha comprado las mismas pero en 2,25; pero en vista de lo que habéis escrito de estas cubiertas, las descarto y me iré a las Maxxis Iron en 2,20 (no hay menos). Creo que también llevan protección antipinchazos y banda lateral de kevlar.

    También hablan bien de las Continental Cross King y las Race King.

    Publicado hace 2 meses #
  23. Hedumaza dice: Catile, si tienes costumbre de rodar mayormente por pistas de tierra o caminos de herradura... ( también por asfalto ), unos neumáticos que van muy bien en este tipo de terrenos son los Maxxis Race TT EXO TR, yo los llevo en ambas ruedas en 27,5"x2,0, y cuando diga de cambiarlos, monto otros iguales... pero en 2.20... me gustan los neumáticos anchitos

    ...He estado mirando esta cubierta Maxxis y está desarrollada basándose en la antigua Larsen que son las que he llevado siempre y con las que mejor he ido. El problema es que son tubeless y de momento no estoy por la labor de tubelizarlas, soy más de cámara.

    Estoy por coger unas Maxxis Ikon, son las más similares a lo que me gusta a mi, una cierta anchura y un taqueado decente, aunque no excesivo. Lo que busco es que tenga tacos laterales relativamente pronunciados porque entre el aumento de peso por el motor, la alforjas y mi peso, en cuanto tomo una curva en terreno de tierra, tienden a resbalar por la inercia. También cuando frenas bajando un camino con piedrecillas y arena suelta, necesitas mayor superficie de contacto.

    Creo que las ruedas que son rodadoras, con poco taqueado, más bien estrechas, como las que llevo ahora, Marathon Plus Tour, están indicadas para asfalto y pistas de tierra en buen estado, si tienes que coger un camino en mal estado, lo pasas mal y te puedes ir al suelo. Si lo haces al contrario, coges unas cubiertas para camino que se defiendan bien, sin ser totalmente agresivas, si tienes que coger asfalto, en todo caso te costará algo más rodar, pero nunca vas a comprometer la seguridad. 

    Además me dejó sorprendido la diferencia de anchura de unas Maxxis 2.0 a las Schwalbe 2.0...se llevan un centímetro. 

    Me venden unas Schawalbe Marathon Plus MTB 2,10, nuevas, una persona que las puso y le parecieron muy estrechas para lo que estaba acostumbrado en la misma medida y se ha comprado las mismas pero en 2,25; pero en vista de lo que habéis escrito de estas cubiertas, las descarto y me iré a las Maxxis Iron en 2,20 (no hay menos). Creo que también llevan protección antipinchazos y banda lateral de kevlar.

    También hablan bien de las Continental Cross King y las Race King.

    Publicado hace 2 meses #
  24. De todas formas, continuaré probando las Marathon Plus Tour un poquito más desinfladas.

    Por cierto, parece ser que es normal que la página se quede colgada cuando subes un mensaje, e incluso que te repita los mensajes.
    Lo que comentado con otros foreros y les pasa lo mismo, yo creia que era solo a mi.
    ¿Lo sabe el webmaster?

    Publicado hace 2 meses #
  25. catile dice:

    ...He estado mirando esta cubierta Maxxis y está desarrollada basándose en la antigua Larsen que son las que he llevado siempre y con las que mejor he ido. El problema es que son tubeless y de momento no estoy por la labor de tubelizarlas, soy más de cámara...

    ... Las que yo llevo son la TR ( Tubeles Ready ), de todas formas, aunque fueran neumáticos tubeles 100%, se pueden montar con cámara sin problemas. Antes de pasarme al tubeles, montaba neumáticos tubeles 100% con cámaras antipinchazos... si además le incluía una banda antipinchazos interna, el resultado eran unos neumáticos casi casi indestructibles... lo malo de los neumáticos tubeles es que son un poco más rígidos que los Not Tubes, o los tubeles ready, pero es precisamente por eso, por que son neumáticos más reforzados que los normales, lo que los hace bastante más resistentes.

    Antes de los Race TT llevé los Ikon not tubes en 27,5x2.20, y no son malos neumáticos... lo que pasa es que son muy puñeteros para tubelizar , por eso los tengo en el trastero... por si acaso je je je

    Publicado hace 2 meses #
  26. catile dice:

    ...He estado mirando esta cubierta Maxxis y está desarrollada basándose en la antigua Larsen que son las que he llevado siempre y con las que mejor he ido. El problema es que son tubeless y de momento no estoy por la labor de tubelizarlas, soy más de cámara...

    ... Las que yo llevo son la TR ( Tubeles Ready ), de todas formas, aunque fueran neumáticos tubeles 100%, se pueden montar con cámara sin problemas. Antes de pasarme al tubeles, montaba neumáticos tubeles 100% con cámaras antipinchazos... si además le incluía una banda antipinchazos interna, el resultado eran unos neumáticos casi casi indestructibles... lo malo de los neumáticos tubeles es que son un poco más rígidos que los Not Tubes, o los tubeles ready, pero es precisamente por eso, por que son neumáticos más reforzados que los normales, lo que los hace bastante más resistentes.

    Antes de los Race TT llevé los Ikon not tubes en 27,5x2.20, y no son malos neumáticos... lo que pasa es que son muy puñeteros para tubelizar , por eso los tengo en el trastero... por si acaso je je je

    Publicado hace 2 meses #
  27. Otra marca bastante buena de neumáticos es Hutchinson, yo he montado durante mucho tiempo los Python en 26x2.0 o 26x2.10, y los Toro, en 26x2.10. neumáticos realmente buenos... pero un pelín carillos, eso sí
    Para mi, creo que los Hutchinson son un poquitín más rígidos que los Maxxis, pero a pesar de ello son neumáticos... cojo un nudo

    Publicado hace 2 meses #
  28. Los Hutchinson estan bien. Yo tambien he llevado los Python y el Toro con buen resultado. De eso ya hace tiempo. A la hora de elegir neumatico siempre hay opciones ya probadas que nos permiten ir a apuesta ganadora. Digamos que no quedaremos defraudados.  A veces nos recomienda alguien unas cubiertas y funcionamos bien con ellas. El tema se complica un poco cuando ademas de rendimiento, intentamos no pinchar.

    Publicado hace 2 meses #

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