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Poner directamente Valvula Presta sobre el orificio mas grande de Schrader pienso te dara problema y mas para tubeless, la propia valvula alomejor trae una goma conica para adaptar a Schrader?? en una tienda fisica seguramente tienen algo para reducir.
Fondo de llanta?
Hace años,una camara de bici,me dio un problema similar y resulto que tenia un pinchazo muy diminuto,tan diminuto que las burbujas en el agua no salian.
Yo estoy hasta los coj**** de la rueda trasera tuvelizada de mi novia. Cómo la dejemos 3 días sin usar pierde aire de manera exagerada. Desesperado estoy.
No es normal. Levo tubeless hace años sin problemas. Si las ruedas no son tubeless puede venir de la cinta que no este bien puesta. Si no de la valvuula. O las cubiertas son viejas. Yo tubelizaria de nuevo y si las cubiertas es tan gastadas pondria otras. Generalmente, cuando las ruedas empiezan a perder aire (despues de meses de uso) le leto un chorrito de liquido por el obus y listo.
Yo me fijaría en si hay algo nuevo. Si has cambiado de marca del liquido, has puesto valvulas nuevas o has cambiado las cubiertas. Si no hay nada nuevo, yo repasaria la cinta de la llanta. En cualquier caso, una llanta especifica para tubeless evita muchos problemas de estos. En su momento me aconsejaron que si me pasaba al sistema sin cámaras, lo hiciera en condiciones. Nada de llantas tubelizadas o cubiertas que no sean específicas. Así lo hice y no me arrepiento. Pueden aparecer ligeros problemas en periodos de inactividad pero nada serio. El tubeless conviene que sea lo más estanco posible. De lo contrario apareceran las fugas en cualquier momento. Yo creo que si la llanta no es específica para tubeless (no tiene los orificios de los radios por su cara interna) es mejor montar camara.
nisti dice: Yo me fijaría en si hay algo nuevo. Si has cambiado de marca del liquido, has puesto valvulas nuevas o has cambiado las cubiertas. Si no hay nada nuevo, yo repasaria la cinta de la llanta. En cualquier caso, una llanta especifica
para tubeless evita muchos problemas de estos. En su momento me aconsejaron que si me pasaba al sistema sin cámaras, lo hiciera en condiciones. Nada de llantas tubelizadas o cubiertas que no sean específicas. Así lo hice y no me arrepiento. Pueden aparecer ligeros problemas en periodos de inactividad pero nada serio. El tubeless conviene que sea lo más estanco posible. De lo contrario apareceran las fugas en cualquier momento. Yo creo que si la llanta no es específica para tubeless (no tiene los orificios de los radios por su cara interna) es mejor montar camara.
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Completamente de acuerdo, si volviera al Tubeless tendría que ser con llantas y cubiertas específicas para tubeless.
Hoy en día llantas tubeless no hay apenas nada.
El tubeless solo funciona si usas las ruedas. No soporta largos (ni medianos) periodos con la bici parada.
Precisamente llevo las mismas cubiertas que comenta hedumaza. Un clasico. Ikon detras y ardent race delante. Claro que yo llevo presion de 2 bares. Estoy sobre los 73 kg. . Si la bici esta parada, cuando paso, de forma aleatoria giro un poco las ruedas para que el liquido no este siempre en el mismo sitio.
La temperatura puede influir pero no tanto como para perder 2kg, alguna pequeña pérdida seguro tuvo, recién tubelizadas conviene mover de vez en cuando la rueda para que vaya sellando los pequeños poros que puedan quedar en el fondo de llanta y la cubierta.
Trisqui dice: La temperatura puede influir pero no tanto como para perder 2kg, alguna pequeña pérdida seguro tuvo, recién tubelizadas conviene mover de vez en cuando la rueda para que vaya sellando los pequeños poros que puedan quedar en el fondo de llanta y la cubierta.
Suerte y que te dure, es lo que comentas que conviene revisar el fondo de llanta a veces se mueve al sacar/poner cubiertas p.ej y yo por eso dejé de usar kits tubeless me llevaba más tiempo mantenerlo que el tiempo que pueda perder en arreglar un pinchazo que desde que uso cubiertas con banda integrada antipinchazos me he olvidado de lo que es pinchar.
... No, si en esta ocasión voy a volver con las tubeles, pero como me vuelva a fallar, vuelvo a las cámaras... porque esto de tener que estar ensuciando el baño con la mierd* del sellante, y el tener que limpiar todo bien para vovler a recolocar el kit... es un coñazo... si me vuelve a dar problemas vuelvo a la antigua usanza... protector antipinchazos de cubierta y cámara antipinchazos... y cuando tenga que cambiar cubiertas, unas reforzadas y a tomar viento.
Con las cubiertas que llevan protección para los pinchazos no es necesario bandas antipinchazos que tampoco me gustan nada y tampoco cámaras con líquido sellante, todo eso lo he probado y a la larga no funciona.
El ejemplo más claro del buen funcionamiento de llanta+cubierta tubeless está en los coches sin líquido sellante mantienen la presión, pues igual en una rueda tubeless total de bicicleta puedes inflarla sin líquido aunque conviene echar algo para los pinchazos pero no lo necesita para tapar poros de llantas y cubiertas cosa que en los kit de va más líquido en tapar las imperfecciones del kit que en los pinchazos
Trisqui dice: El ejemplo más claro del buen funcionamiento de llanta+cubierta tubeless está en los coches sin líquido sellante mantienen la presión, pues igual en una rueda tubeless total de bicicleta puedes inflarla sin líquido aunque conviene echar algo para los pinchazos pero no lo necesita para tapar poros de llantas y cubiertas cosa que en los kit de va más líquido en tapar las imperfecciones del kit que en los pinchazos
... no, si razón tienes más que un San Luis, y la verdad es que desde que me empezaron los problemas con los tubeles los he ido viendo de otra manera. Es cierto que cuando este sistema funciona bien, aunque sea en kit, es estupendo, pero tambien es cierto que son un coñazo cuando les da por dar por saco.
De momento he vuelto a tubelizar... y parece que, de momento, la cosa parece que se asienta, pero como vea que al menos no sigue igual que antes, que vuelven a dar por saco, va el sistema a tomar por saco y vuelvo a las cámaras... a fin y al cabo, con las ruedas tubelizadas siempre has de cargar con al menos una cámara... por si acaso... total, para llevar una cámara " tonta ", casi que prefiero llevar dos " listas " je je je
Yo lo tengo bastante claro. Una llanta con los ojales a la vista por el interior, sellara pero no durara mucho. Al reparar o sustituir cubiertas es fácil dañar la cinta si utilizamos desmontables. Se recomienda poner cinta nueva al poner cubiertas nuevas. También he visto poner cinta aislante sobre la cinta de tubelizado. Otra cosa que he visto tras varios años de uso, son llantas dañadas por ciertos líquidos sellantes. Eso no ocurre con los de base acuosa pero los que incorporan productos disolventes son corrosivos y terminan por dañar la pintura.
A mi personalmente me gusta el tacto del tubeless. No es perfecto y tiene unos requerimientos, pero creo que si se pulen algunos detalles, es un buen sistema. Lo malo de este sistema es que requiere de un mantenimiento que puede ser algo mayor en llantas con ojales a la vista. Luego están las decisiones o medidas que podemos adoptar para reducir el mantenimiento. La primera seria la de montar ruedas específicas. Otra cosa que podemos hacer es tubelizar solo una rueda para reducir el mantenimiento solo a esa rueda. Y bueno, tampoco pasa nada por ir con cámaras en un viaje de varios días. Yo no soy de los que defienden a muerte el sistema sin cámaras. Me gusta pero no tanto! Ja,ja,ja!
nisti dice: Yo lo tengo bastante claro. Una llanta con los ojales a la vista por el interior, sellara pero no durara mucho. Al reparar o sustituir cubiertas es fácil dañar la cinta si utilizamos desmontables. Se recomienda poner cinta nueva al poner cubiertas nuevas. También he visto poner cinta aislante sobre la cinta de tubelizado. Otra cosa que he visto tras varios años de uso, son llantas dañadas por ciertos líquidos sellantes. Eso no ocurre con los de base acuosa pero los que incorporan productos disolventes son corrosivos y terminan por dañar la pintura.
... Eso sin contar los pegotones de goma que forma el sellante en el interior de la rueda con el paso del tiempo, y cuando vas a cambiar la cubierta te ves en la obligación de arrancarlos, ya que en muchos puntos del labio de talonado de la llanta se ha acumulado para sellar las posibles fugas, y ha endurecido... y toca rascar para retirarlo... sí si cuando el tubeles funciona bien es una maravilla, pero cuando hay que cambiar las cubiertas... toca ensuciarse y rascar con un estropajo para retirar toda esas pelotas de goma que se han formado.
PD...
Cada post que voy escribiendo en este hilo hace que me den más ganas de volver a echar a bajo mis ruedas y meterle unas cámaras antipinchazos je je je.
por cierto, acabo de volver a revisar las dos ruedas, que sigo con ellas desmontadas en el salón, y me parece que la trasera no está muy por la labor, pues las estoy controlando cada cierto tiempo, y la rueda trasera la estoy notando algo más blandita que esta mañana cuando me he levantado... algo me dice que mañana me va a tocar bajar al trastero a por un par de cámaras, pues les voy a dar de plazo hasta mañana, pero como vea que no mantiene alguna de las dos la presión... algo que presiento que es lo que le está pasando a la rueda trasera, va el kit de tubelización de las dos ruedas al cubo de basura.... lo que me dará más por saco es que me va a tocar volver a enguarrinarme con el sellante y su P.M. ... al final veras como no llegan a mañana je je je
Yo estoy funcionando con cámaras y tampoco pincho mucho porque no salgo a la montaña. En una bici urbana, el tubeless no es tan necesario. La rueda que he pedido viene preparada para tubeless y no creo que lo llegue a utilizar. Voy a retirar la válvula y poner una cámara ultralight. La diferencia de peso es inapreciable en una e-bike y la diferencia de grip no compensa el trabajo de mantenimiento. Yo lo veo así. Cosa diferente si hablamos de bicicletas de montaña. Ahí ya compensa más los requerimientos del sistema por las ventajas que nos ofrece. Pero en bicis de carretera, urbanas, fixies y cualquier modalidad de asfalto, hay otros sistemas más cómodos.
Yo solo llevo tubeles en la de trail y en la nueva Surly Ogre. Es un gran invento, pero tal como dicen, no puedes dejar la bici parada un mes.
Yo he decidido continuar con las cámaras en la bici urbana porque ahora mismo no puedo salir todos los días. Estoy liado con reformas en casa y tengo la bici un tanto abandonada. Eso supone un problema para el tubeless. Hay que estar pendiente y no descuidar la bici. Tampoco cuesta mucho darle unas vueltas a la rueda, pero a veces se me olvida. En el último periodo de inactividad ya me encontré el tapón de la válvula pegado al obús. No es grave, pero tuve que cambiar el obús y reponer liquido. Estas cosas son frecuentes en el sistema sin cámaras. Ya se ha dicho antes. El tubeless es para los que utilizan la bici regularmente. Unas semanas de parón puede obligarnos a revisar valvulas y presiones.
Yo monto cinta americana, entre dos y cuatro vueltas y en una semana parada me pierde o.4 bar. La cinta la corto a la anchura de la llanta y queda perfecto.
Hay gente que monta la cinta para tubeless y luego la cubre con una vuelta de cinta aislante. La idea es proteger el fondo tubeless para que el líquido no lo reblandezca.
Yo las monto solo con cinta americana, sin cinta tubeles.
Trisqui dice: Con las cubiertas que llevan protección para los pinchazos no es necesario bandas antipinchazos que tampoco me gustan nada y tampoco cámaras con líquido sellante, todo eso lo he probado y a la larga no funciona.
Unaa buena cubierta con protección y una buena cámara y te olvidas de pinchar,incluso rajar cubierta es muy dificil, en una ocasión se clavó un cristal en la banda de rodadura y ni pincho ni rajo.Lo que dices de la que se lía para limpiar, poner kit, talonar, vigilar perdidas etc, etc lo sufrí hace años y fijo que no vuelvo, aunque no desecharla una buena llanta tubeless acompañada de cubierta también tubeless..tuve unas ruedas de 26 con llantas tubeless y sin ningúnproblema hay una diferencia como de la noche a la mañana comparado con los kit, pero bueno cada uno debe pasar la experiencia, hay mucha diferencia aunque hay gente que dice que le va bien el kit.¿Que cubiertas llevas Trinqui? Las tengo que cambiar y no me hace gracia lo de tubelizarlas, creo que mejor una buena cubierta, parches y cámara.
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