Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me han surgido problemas con mis tubeles

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevaba unos días mosquedao, pues la rueda delantera no mantiene la presión de aire, ya que a los dos o tres días después de haberle metido aire, le baja la presión hasta quedarse en torno a 1 bar, y eso que inflo las ruedas a 3 bares... normalmente le tenía que meter medio bar, eso si dejaba la bici unos días sin tocar. Desde hace un tiempo vengo notando que la rueda delantera se queda muy floja... incluso me he encontrado la llanta en el suelo.
    He desmontado la cubierta, buscando un posible pinchazo, pero mi sorpresa es que no hay nada que pueda haber perforado la rueda... es más, he sumergido la rueda montada e inflada a 3 bares, en agua, y no veo burbujas por ningún lado... ni siquiera por la válvula. También he cubierto la rueda de jabón, y el mismo resultado... no salen burbujas por ninguna parte.
    Le he cambiado el líquido sellante, pero ni con esas, sigue perdiendo presión... ¿ pudiera ser que al tenerla en la terraza, a la intemperie, los cambios de temperatura le esté afectando a la presión de la rueda ?
    Pero lo que ya me ha dejado totalmente desalmado es que hoy me he encontrado la rueda trasera en el suelo... y ésta puedo asegurar que no tiene pinchazo ni nada por el estilo, ya que hace unos días le saqué la válvula para meterle líquido sellante, y hoy me he encontrado, la rueda delantera casi sin presión, y la trasera con la llanta en el suelo...
    Me estoy planteando la posibilidad de echar a bajo las dos ruedas y cambiarle el kit tubelizador por uno nuevo que tengo sin estrenar, el problema con el que me encuentro, y que es el motivo principal de este consulta, es que mis ruedas son para válvula Schrader, y el kit que tengo sin usar es para válvula Presta... ¿ se puede poner válvula Presta en orificio para Schrader sin reductor de orificio ?... es que no tengo reductor de este tipo... y no sé donde encontrarlo... he buscado en Amazon, pero no tiene nada... o al menos yo no lo he encontrado.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  2. Poner directamente Valvula Presta sobre el orificio mas grande de Schrader pienso te dara problema y mas para tubeless, la propia valvula alomejor trae una goma conica para adaptar a Schrader?? en una tienda fisica seguramente tienen algo para reducir.

    De todas formas es raro lo que te pasa, prueba a meter bastante mas presion a ver si puedes localizar por donde pierde metiendo en agua que cubra llanta y cubierta pues puede que te pierda por algun ojal de los radios.
    Yo el Tubless le use unos años y al final lo deseche pues cuando no era una historia era otra y mas cuando las llantas y cubiertas no son tubeles, la cinta del kit con el tiempo empieza a dar problemas,las cubiertas tienen o le salen poros, el liquido se seca etc etc, al final uso cubiertas  estilo Swalbe Maraton   que vienen con una banda interna antipinchazos pesan mas pero te olvidas de pinchar..

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  3. Fondo de llanta?

    Publicado hace 3 años #
  4. Hace años,una camara de bici,me dio un problema similar y resulto que tenia un pinchazo muy diminuto,tan diminuto que las burbujas en el agua no salian.

    En uno de los baños que le di a la camara,me dio por,quitar las burbujitas que se quedaban aderhidas a la camara e inpeccionar con detalle,si se forma una microburbuja y tomarme mi tiempo, para encontrarlo,una vez parcheado,no volvio a pasar.

    El obus comprueba que este bien apretado y realiza la prueba de nuevo,pero ayudate de un pequeño espejo y hazlo en la bañera o algo donde puedas meter la llanta y que quede cubierta de agua las cabezillas de los radios,el espejo es para ver la cubierta,dale la presion maxima,elimina todas las burbujas que veas en la superficie y tomate tu tiempo,siempre puedes volver a llevar camara 😁

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo estoy hasta los coj**** de la rueda trasera tuvelizada de mi novia. Cómo la dejemos 3 días sin usar pierde aire de manera exagerada. Desesperado estoy. 

    Publicado hace 3 años #
  6. No es normal. Levo tubeless hace años sin problemas. Si las ruedas no son tubeless puede venir de la cinta que no este bien puesta. Si no de la valvuula. O las cubiertas son viejas. Yo tubelizaria de nuevo y si las cubiertas es tan gastadas pondria otras. Generalmente, cuando las ruedas empiezan a perder aire (despues de meses de uso) le leto un chorrito de liquido por el obus y listo. 

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo me fijaría en si hay algo nuevo. Si has cambiado de marca del liquido, has puesto valvulas nuevas o has cambiado las cubiertas. Si no hay nada nuevo, yo repasaria la cinta de la llanta. En cualquier caso, una llanta especifica para tubeless evita muchos problemas de estos. En su momento me aconsejaron que si me pasaba al sistema sin cámaras, lo hiciera en condiciones. Nada de llantas tubelizadas o cubiertas que no sean específicas. Así lo hice y no me arrepiento. Pueden aparecer ligeros problemas en periodos de inactividad pero nada serio. El tubeless conviene que sea lo más estanco posible. De lo contrario apareceran las fugas en cualquier momento. Yo creo que si la llanta no es específica para tubeless (no tiene los orificios de los radios por su cara interna) es mejor montar camara.

    Publicado hace 3 años #
  8. nisti dice: Yo me fijaría en si hay algo nuevo. Si has cambiado de marca del liquido, has puesto valvulas nuevas o has cambiado las cubiertas. Si no hay nada nuevo, yo repasaria la cinta de la llanta. En cualquier caso, una llanta especifica 

    para tubeless evita muchos problemas de estos. En su momento me aconsejaron que si me pasaba al sistema sin cámaras, lo hiciera en condiciones. Nada de llantas tubelizadas o cubiertas que no sean específicas. Así lo hice y no me arrepiento. Pueden aparecer ligeros problemas en periodos de inactividad pero nada serio. El tubeless conviene que sea lo más estanco posible. De lo contrario apareceran las fugas en cualquier momento. Yo creo que si la llanta no es específica para tubeless (no tiene los orificios de los radios por su cara interna) es mejor montar camara.

    ...

    Completamente de acuerdo, si volviera al Tubeless tendría que ser con llantas y cubiertas específicas para tubeless.

    Publicado hace 3 años #
  9. Hoy en día llantas tubeless no hay apenas nada.

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo he usado durante años llantas no tubeless con cinta (una roja comprada en Abacus) con cero problemas. Lo que si influye mucho y es recomendble es que las cubiertas sean tubeless.
    COn llantas tubeless que son las que llevo (me venian de serie, mucho mejor claro, porque ya no tiene agujeros. 
    Todos los que hacen mtb que conozco llevan tubeless. Nadie con camara. No debe ir tan mal.

    Publicado hace 3 años #
  11. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
    Os comento.
    Las dos ruedas las llevo tubelizadas desde hace prácticamente un año... puedo decir que tubelicé las dos ruedas a los pocos días de comprar la bici. Hasta hace unos días, que fue cuando me surgieron los problemas, las ruedas no me habían presentado problemas... sí la típica merma de presión si dejaba la bici unos días sin usarla, pero como ya os he comentado, esa merma rondaría el medio bar... más o menos. Hasta antes de que me empezaran los problemas, la presión que le metía a las ruedas era de unos 3,5 bares, llegándole a meter a la trasera 4 bares. Se que es mucha presión para ruedas tubeles, pero entre que peso lo mio... no soy peso pluma precisamente... y desde que tenemos al covid dando por culo... y entre confinamiento y confinamiento... mi peso se me ha disparado.
    Los neumáticos son relativamente nuevos... sustituí los Maxxis  Ikon 2.2 not tubes de serie por los que llevo ahora, unos Maxxis Race TT 2.0 EXO TR tubeles ready ( al hacer el pedido me equivoqué, y en lugar de pedirlos en 2.2 los pedí en 2.0... paquete que es uno ).
    A día de hoy, podría decir que los neumáticos están a la mitad de su vida útil, es más, me da rabia ver que la mayor parte del desgaste se ha producido en el taqueado central de las cubiertas, estando el resto del taqueado prácticamente nuevo... claro, he usado la bici mayormente para ir y venir del curro, y la mayor parte del recorrido la hago por asfalto, aunque cuando hago mis salidas, son prácticamente fuera de asfalto ( la menos cuando el puto virus y los confinamientos me lo permitían ).
    En una ocasión tuve un pinchazo muy serio que el sellante no fue capaz de taponar, ya que se me produjo una pequeña rajita... durante un tiempo tuve que llevar la rueda trasera con cámara. El caso es que compré un kit bulcanizante que me recomendó un compañero del curro, y funcionó de lujo, pude volver a tubelizar la rueda trasera con un nuevo kit... quizás éste fue el problema más serio que con el que me he topado desde que uso ruedas tubelizadas... y ya llevo unos años usándolas... os recuerdo que en mis dos anteriores bicicletas ya las equipaba con ruedas tubelizadas por kit.
    Pero desde un tiempo a esta parte... no se precisarlo, creo que desde hace unos dos meses o así, ya venía notando algo raro en la rueda delantera... lo que ya os he contado, la merma tan escandalosa de presión, pero es que el otro día se me vino el alma a los pies cuando fui a echar mano de la bici  y me encontré la rueda delantera casi desinflada, y la trasera con la llanta en el suelo, con una mancha de sellante en el suelo y en los costados de la cubierta... está claro que al perder el aire se ha destalonado y se ha salido gran parte del sellante.
    Quiero pensar que en el caso de la rueda trasera pueda deberse a que el obús de la válvula no ha cerrado bien... o no lo he montado bien, que también puede ser, ya que como os he comentado, hace unos días le extraje el obús a la válvula de la rueda trasera para meterle un buen chute de sellante con una jeringuilla que tengo a propósito.
    Pero en el caso de la rueda delantera... no se, creo que voy a llamar a Iker Jiménez para que me lo investigue, porque yo es que no doy más de mi. Como os he comentado, he comprobado, sumergiendo en agua la rueda. He sumergido la rueda de canto, pero cubriéndole el agua hasta un poco más arriba de las cabecillas... sobre la llanta se entiende Incluso he llegado a sumergir completamente la zona de la válvula, con ella incluida, dentro del agua, he realizado la misma operación, pero con la rueda inclinada, de tal manera que quedara sumergida, pero con los flancos a la vista... y nada, no veo salir burbujas por ningún lado. Incluso he eliminado cualquier burbuja de aire que se pudiera haber producido al introducir la rueda en el agua... y ni con esas
    He revisado incluso la unión del aro de la llanta, por si hubiera fallado dicha unión, pero a simple vista no aprecio fisura alguna... otra cosa es que pueda tener alguna microfisura y se habrá al cambiar la temperatura del día a la noche... os recuerdo que desde que me está pasando ésto, la bici duerme en el balcón de casa, expuesta a la climatología, y es desde entonces cuando vengo teniendo éstos problemas, antes, cuando dormía en el trastero, donde la temperatura apenas varía en todo el año, apenas si bajaba de medio bar... pero ambas ruedas... no recuerdo haberme encontrado nunca alguna de las dos ruedas con la llanta en el suelo mientras la bicicleta ha dormido en el trastero
    Hoy he ido a la tienda de bicis que hay cerca de mi casa, es una tienda tipo boutique. Le he comentado al que me ha atendido lo que le pasaba a mis ruedas, y me ha recomendado esta cinta selladora reforzada de kevlar, especial para tubeles. Me toca echar abajo las dos ruedas, pero espero que esta cinta me solucione el problema.
    De todas formas, el chaval que me ha atendido en la tienda de bicis me ha comentado que el kit tubeles que he usado para tubelizar las ruedas no es muy fiable, aunque a mi me ha dado buen resultado... hasta que me han surgido los problemas... el kit es de la marca Joe´s.
    Probaré con la cinta ésta... y ya os comentaré los resultados, aunque si no consigo que las ruedas mantengan la presión... al menos como lo hacían antes... me replantearé volver a montar cámaras antipinchazos... al menos mientras use mis llantas actuales, porque hasta se me ha pasado por la cabeza radiarme dos llantas nuevas pero específicas para tubeles... lo que pasa es que no sale barato precisamente... sobre todo los bujes.

    Publicado hace 3 años #
  12. El tubeless solo funciona si usas las ruedas. No soporta largos (ni medianos) periodos con la bici parada. 

    Con esto del virus empecé a usar menos la bici, primero porque comprobé que me paraba más la poli yendo en bici al curro que haciéndolo en coche, sumado a que no podía sacarla para ocio por el confinamiento. Y, en efecto, al las pocas semanas veía que de una vez a otra que la cogía perdía dos bares de presión, siendo cierto que esas veces se iban separando en el tiempo. Como solo la podía usar por asfalto, le meto ahora algo más de cuatro bares, en gomas lisas de 32 mm nominales y 35 reales.

    Ha sido volverla a usar a menudo y desaparecer el problema. El sistema necesita un tránsito regular del líquido para mantener el sellado. Por supuesto el tubeless no es perfecto, al menos una vez por semana hay que meter aire. Es cierto que todas las llantas que uso son "tubeless ready" y los neumáticos también, lo que puede hacer una gran diferencia. En mi experiencia, si usas la bici a menudo, compruebas que hay líquido de sobra y sigue habiendo muchas pérdidas de aire, lo mejor es empezar de cero, re-encintar las llantas (los rines si eres de sudamérica) y tubelizar de nuevo. Hay que vigilar la estanqueidad entre el obús de la válvula y el cuerpo y que no haya holgura entre la válvula y la cinta. Compré en aliexpress un paquete de veintitantos obuses que voy cambando si veo que se taponan o no cierran bien

    Publicado hace 3 años #
  13. Precisamente llevo las mismas cubiertas que comenta hedumaza. Un clasico. Ikon detras y ardent race delante. Claro que yo llevo presion de 2 bares. Estoy sobre los 73 kg. . Si la bici esta parada, cuando paso, de forma aleatoria giro un poco las ruedas para que el liquido no este siempre en el mismo sitio. 

    Yo hariq como dice otro paco. Volver a encintar. No hace falta kit. Vas a abacus y compran una ci ta roja que venden adhesiva. Le das unas vueltas tapando bien los agujeros pones la valvula bien con cuidado de que quede todo tapado. Liquido y ya esta.
    No he pinchado en dos o tres años. Cambio las cubiertas sin apurarlas al maximo.
    Si haces una raja cambio la cubierta. Me ha pasado muy poco.

    Publicado hace 3 años #
  14. Bueno, pues tras la tediosa labor de tener que echar a bajo todo el montaje tubeles de las dos ruedas, lo que me encontré fue que el fondo de llanta había fallado en algunos puntos de ambas ruedas. Eso me dice que los kits de tubelización conviene revisarlos cada cierto tiempo... no solo basta con cambiar el líquido sellante.
    Le  he puesto a cada rueda al nueva cinta selladora que me recomendó el chaval de la tienda de bicis, y tal como indica el manual de montaje, dos vueltas completas y estirando bien de la cinta antes de posicionarla... casi me dejo los dedos en la operación je je je.
    En el manual recomienda añadir un fondo de llanta sobre la cinta para darle a ésta una mayor protección, lo que he hecho ha sido volver a recolocar el fondo de llanta de goma del kit que ya tenía ya montado... eso sí, me ha tocado darle un buen repaso para retirarle todos los grumos de sellante seco que tenía.
    Las dos ruedas han quedado perfectamente selladas, y las he tenido toda la tarde de ayer y toda la noche dentro de casa, y apenas han variado la presión que les metí a ambas, 3 bares.
    Lo que me ha llamado la atención es que la rueda delantera la re-tubelicé anteayer, y tras comprobar que estaba bien talonada y no perdía aire, la dejé toda la noche en la terraza, y a la mañana siguiente, al echar mano a la rueda, apenas si tenía 1 bar de presión... y eso que le metí 3 bares.
    Sin embargo, como he comentado, ayer dejé las dos ruedas ya re-tubelizadas dentro de casa, y en el salón han dormido las dos, y esta mañana apenas habían variado sus presiones... las volví a inflar a 3 bares las dos.
    Creo que efectivamente los cambios de temperatura, en el exterior, afectan mucho a las presiones de las ruedas... lo que me extraña es que pueda afectarles tanto como para rebajarles la presión al menos 2 bares en una noche. En fin, creo que voy a volver a bajar la bicicleta al trastero, al menos allí espero que mantengan por más tiempo la presión las ruedas, porque estos días atrás me han traído por la calle de la amargura

    Publicado hace 3 años #
  15. La temperatura puede influir pero no tanto como para perder 2kg, alguna pequeña pérdida seguro tuvo, recién tubelizadas conviene mover de vez en cuando la rueda para que vaya sellando los pequeños poros que puedan quedar en el fondo de llanta y la cubierta.

    Suerte y que te dure, es lo que comentas que conviene revisar el fondo de llanta a veces se mueve al sacar/poner cubiertas  p.ej y yo por eso dejé de usar kits tubeless me llevaba más tiempo mantenerlo que el tiempo que pueda perder en arreglar  un pinchazo que desde que uso cubiertas con banda integrada antipinchazos me he olvidado de lo que es pinchar.


    Publicado hace 3 años #
  16. Trisqui dice: La temperatura puede influir pero no tanto como para perder 2kg, alguna pequeña pérdida seguro tuvo, recién tubelizadas conviene mover de vez en cuando la rueda para que vaya sellando los pequeños poros que puedan quedar en el fondo de llanta y la cubierta.

    Suerte y que te dure, es lo que comentas que conviene revisar el fondo de llanta a veces se mueve al sacar/poner cubiertas  p.ej y yo por eso dejé de usar kits tubeless me llevaba más tiempo mantenerlo que el tiempo que pueda perder en arreglar  un pinchazo que desde que uso cubiertas con banda integrada antipinchazos me he olvidado de lo que es pinchar.


    ... No, si en esta ocasión voy a volver con las tubeles, pero como me vuelva a fallar, vuelvo a las cámaras... porque esto de tener que estar ensuciando el baño con la mierd* del sellante, y el tener que limpiar todo bien para vovler a recolocar el kit... es un coñazo... si me vuelve a dar problemas vuelvo a la antigua usanza... protector antipinchazos de cubierta y cámara antipinchazos... y cuando tenga que cambiar cubiertas, unas reforzadas y a tomar viento.

    Publicado hace 3 años #
  17. Con las cubiertas que llevan protección para los pinchazos no es necesario bandas antipinchazos que tampoco me gustan nada y tampoco cámaras con líquido sellante, todo eso lo he probado y  a la larga no funciona.

    Unaa buena cubierta con protección y una buena cámara y te olvidas de pinchar,incluso rajar cubierta es muy dificil, en una ocasión se clavó un cristal en la banda de rodadura y ni pincho ni rajo.
    Lo que dices de la que se lía para limpiar, poner kit, talonar, vigilar perdidas etc, etc lo sufrí hace años y fijo que no vuelvo, aunque no desecharla una buena llanta tubeless acompañada de cubierta también tubeless..tuve unas ruedas de 26 con llantas tubeless y sin ningún problema hay una diferencia como de la noche a la mañana comparado con los kit, pero bueno cada uno debe pasar la experiencia, hay mucha diferencia aunque hay gente que dice que le va bien el kit.






    Publicado hace 3 años #
  18. El ejemplo más claro del buen funcionamiento de llanta+cubierta tubeless está en los coches sin líquido sellante mantienen la presión, pues igual en una rueda tubeless total de bicicleta puedes inflarla sin líquido aunque conviene echar algo para los pinchazos pero no lo necesita para tapar poros de llantas y cubiertas cosa que en los kit de va más líquido en tapar las imperfecciones del kit que en los pinchazos


    Publicado hace 3 años #
  19. Trisqui dice: El ejemplo más claro del buen funcionamiento de llanta+cubierta tubeless está en los coches sin líquido sellante mantienen la presión, pues igual en una rueda tubeless total de bicicleta puedes inflarla sin líquido aunque conviene echar algo para los pinchazos pero no lo necesita para tapar poros de llantas y cubiertas cosa que en los kit de va más líquido en tapar las imperfecciones del kit que en los pinchazos


    ... no, si razón tienes más que un San Luis, y la verdad es que desde que me empezaron los problemas con los tubeles los he ido viendo de otra manera. Es cierto que cuando este sistema funciona bien, aunque sea en kit, es estupendo, pero tambien es cierto que son un coñazo cuando les da por dar por saco.

    De momento he vuelto a tubelizar... y parece que, de momento, la cosa parece que se asienta, pero como vea que al menos no sigue igual que antes, que vuelven a dar por saco, va el sistema a tomar por saco y vuelvo a las cámaras... a fin y al cabo, con las ruedas tubelizadas siempre has de cargar con al menos una cámara... por si acaso... total, para llevar una cámara " tonta ", casi que prefiero llevar dos " listas " je je je

    Publicado hace 3 años #
  20. Yo lo tengo bastante claro. Una llanta con los ojales a la vista por el interior, sellara pero no durara mucho. Al reparar o sustituir cubiertas es fácil dañar la cinta si utilizamos desmontables. Se recomienda poner cinta nueva al poner cubiertas nuevas. También he visto poner cinta aislante sobre la cinta de tubelizado. Otra cosa que he visto tras varios años de uso, son llantas dañadas por ciertos líquidos sellantes. Eso no ocurre con los de base acuosa pero los que incorporan productos disolventes son corrosivos y terminan por dañar la pintura.

    Publicado hace 3 años #
  21. A mi personalmente me gusta el tacto del tubeless. No es perfecto y tiene unos requerimientos, pero creo que si se pulen algunos detalles, es un buen sistema. Lo malo de este sistema es que requiere de un mantenimiento que puede ser algo mayor en llantas con ojales a la vista. Luego están las decisiones o medidas que podemos adoptar para reducir el mantenimiento. La primera seria la de montar ruedas específicas. Otra cosa que podemos hacer es tubelizar solo una rueda para reducir el mantenimiento solo a esa rueda. Y bueno, tampoco pasa nada por ir con cámaras en un viaje de varios días. Yo no soy de los que defienden a muerte el sistema sin cámaras. Me gusta pero no tanto! Ja,ja,ja!

    Publicado hace 3 años #
  22. nisti dice: Yo lo tengo bastante claro. Una llanta con los ojales a la vista por el interior, sellara pero no durara mucho. Al reparar o sustituir cubiertas es fácil dañar la cinta si utilizamos desmontables. Se recomienda poner cinta nueva al poner cubiertas nuevas. También he visto poner cinta aislante sobre la cinta de tubelizado. Otra cosa que he visto tras varios años de uso, son llantas dañadas por ciertos líquidos sellantes. Eso no ocurre con los de base acuosa pero los que incorporan productos disolventes son corrosivos y terminan por dañar la pintura.

    ... Eso sin contar los pegotones de goma que forma el sellante en el interior de la rueda con el paso del tiempo, y cuando vas a cambiar la cubierta te ves en la obligación de arrancarlos, ya que en muchos puntos del labio de talonado de la llanta se ha acumulado para sellar las posibles fugas, y ha endurecido... y toca rascar para retirarlo... sí si cuando el tubeles funciona bien es una maravilla, pero cuando hay que cambiar las cubiertas... toca ensuciarse y rascar con un estropajo para retirar toda esas pelotas de goma que se han formado.

    PD...

    Cada post que voy escribiendo en este hilo hace que me den más ganas de volver a echar a bajo mis ruedas y meterle unas cámaras antipinchazos je je je.

    por cierto, acabo de volver a revisar las dos ruedas, que sigo con ellas desmontadas en el salón, y me parece que la trasera no está muy por la labor, pues las estoy controlando cada cierto tiempo, y la rueda trasera la estoy notando algo más blandita que esta mañana cuando me he levantado... algo me dice que mañana me va a tocar bajar al trastero a por un par de cámaras, pues les voy a dar de plazo hasta mañana, pero como vea que no mantiene alguna de las dos la presión... algo que presiento que es lo que le está pasando a la rueda trasera, va el kit de tubelización de las dos ruedas al cubo de basura.... lo que me dará más por saco es que me va a tocar volver a enguarrinarme con el sellante y su P.M. ... al final veras como no llegan a mañana je je je

    Publicado hace 3 años #
  23. Yo estoy funcionando con cámaras y tampoco pincho mucho porque no salgo a la montaña. En una bici urbana, el tubeless no es tan necesario. La rueda que he pedido viene preparada para tubeless y no creo que lo llegue a utilizar. Voy a retirar la válvula y poner una cámara ultralight.  La diferencia de peso es inapreciable en una e-bike y la diferencia de grip no compensa el trabajo de mantenimiento. Yo lo veo así. Cosa diferente si hablamos de bicicletas de montaña. Ahí ya compensa más los requerimientos del sistema por las ventajas que nos ofrece. Pero en bicis de carretera, urbanas, fixies y cualquier modalidad de asfalto, hay otros sistemas más cómodos.

    Publicado hace 3 años #
  24. Yo solo llevo tubeles en la de trail y en la nueva Surly Ogre. Es un gran invento, pero tal como dicen, no puedes dejar la bici parada un mes.

    Si tienes más de tres bicis no puedes tenerlas todas con tubeles, a menos que cada día cojas una. 
    Las otras, la monstercross, la de touring y otros animales, van con cámaras.
    Para viajar lejos, cámara mejor. 

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #
  25. Yo he decidido continuar con las cámaras en la bici urbana porque ahora mismo no puedo salir todos los días. Estoy liado con reformas en casa y tengo la bici un tanto abandonada. Eso supone un problema para el tubeless. Hay que estar pendiente y no descuidar la bici. Tampoco cuesta mucho darle unas vueltas a la rueda, pero a veces se me olvida. En el último periodo de inactividad ya me encontré el tapón de la válvula pegado al obús. No es grave, pero tuve que cambiar el obús y reponer liquido. Estas cosas son frecuentes en el sistema sin cámaras. Ya se ha dicho antes. El tubeless es para los que utilizan la bici regularmente. Unas semanas de parón puede obligarnos a revisar valvulas y presiones.

    Publicado hace 3 años #
  26. Yo monto cinta americana, entre dos y cuatro vueltas y en una semana parada me pierde o.4 bar. La cinta la corto a la anchura de la llanta y queda perfecto.

    Publicado hace 3 años #
  27. Hay gente que monta la cinta para tubeless y luego la cubre con una vuelta de cinta aislante. La idea es proteger el fondo tubeless para que el líquido no lo reblandezca.

    Publicado hace 3 años #
  28. Yo las monto solo con cinta americana, sin cinta tubeles.

    Publicado hace 3 años #
  29. Bueno, pues parece que al final a sellado bien, y no pierde presión, Ayer ya tardenoche volví a destalonar un poco la cubierta de la rueda trasera, y me quedé un poco a cuadros, pues apenas si había uno 20 ml de sellante ... si yo juraría que le había metido 120 ml... ¡ claro, por eso no sellaba bien !. Volvía a talonar el neumático, que por cierto, este modelo de Maxxis talona a la primera... todas las veces que he tenido que quitar y poner los neumáticos, han talonado sin problemas a la primera.
    Bueno, pues de momento se van a quedar así... de todas formas compraré un par de cámaras nuevas y un par de bandas protectoras y los dejaré de reserva... por si volvieran a darme problemas los tubeles.
    La verdad es que me gusta mucho el sistema tubeles, pero es verdad que al tratarse de llantas not tubes... se torna complicadilla la operación... pero la verdad es que cuando los neumáticos quedan bien sellados, el tubeles es magnífico.
    De todas formas no descarto la posibilidad de radiar un juego de llantas específicas para tubeles... pero eso sera un poco más adelante, pues tengo aún unos proyectos pendientes por realizar.

    Por cierto, las primeras llantas que tubelicé, allá por 2012, fueron unas Rockrider de 26" que me dieron bastante guerra las jodias... pero las tubelicé. Usé como fondo de llanta cinta americana, de la misma manera que hace Gimson, solo que yo le puse por encima una cámara de rueda de 24", corté la cámara, y la puse sobre la cinta americana, al ser de un diámetro menor que la llanta, quedaron muy ajustadas en el fondo de la llanta, luego embadurné los talones de los neumáticos con jabón de mano para que actuara de sellante al talonar... no recuerdo que modelo de neumáticos eran... se que eran unos Hutchinson, pues era la marca de neumáticos que acostumbraba a comprar en el Deca... siempre compraba los modelos tubeles... lo que ya no me acuerdo si fueron el modelo Python o Toro... procuraba comprar modelos tubeles ya que suelen ser neumáticos más reforzados que los tubeles ready.... ahora ya es dificil encontrar neumáticos tubeles, casi todas las marcar se ha decantado por los tubeles ready.
    Tras meterle el líquido sellante para neumáticos de coche, e inflar los neumáticos a... creo que les metí 4 bares a cada uno, con un cutter recorté lo que sobresalía de la cámara al exterior a ras del labio de la llanta... fue un trabajo muy laborioso, sobre todo el cortar el sobrante con el cutter, ya que tuve que hacer con mucho tacto para no tocar la cubierta con la cuchilla.
    Aquellas ruedas me aguantaron tubelizadas todo lo que duraron los neumáticos, pero cuando tuve que cambiarlo ya no fui capaz de tubelizar los nuevos, ya que no me sirvió la porción de cámara que sellaba por dentro... pero para entonces ya era fácil adquirir un kit de tubelización... cuando tubelicé mis primeras ruedas, apenas se comercializaban este tipo de kit,  y los pocos que se vendía no eran baratos precisamente. Hoy tubelizar unas ruedas de bicicleta es la mar de sencillo y bastante rápido... y suele ser bastante efectivo... hasta que da problemas
    De hecho, los anteriores neumáticos que tenía en mi actual giant, los cuales me vinieron de serie en la bici, fueron unos Maxxis Ikon 2.2 not tubes, los cuales conseguí tubelizar, no sin costarme lo mio. Para poder tubelizar estos neumáticos lo que hice fue aplicarle con una brochita a la parte interna de ambos neumáticos, unas cuantas capas de latex. Luego, con el latex ya seco, monté un kit de tubelización a las dos llantas ( las mismas que llevo ahora ), y tras aplicarle a los talones de los dos neumáticos una generosa capa de jabón de mano, y un buen chute de líquido sellante ( 120 ml ), conseguí talonar los dos neumáticos... me tocó gastar 2 o 3 cartuchos 25g de CO2, pero conseguí talonar estos neumáticos, y mantuvieron bastante bien las presiones durante bastante tiempo, hasta que un día se me cruzó un trozo de azulejo... y de camino al curro, el cual me produjo una rajita en el costado en la rueda delantera, al pasar por un camino en el que algún H.P. había tirado escombros... gracias a que llevaba tubelizadas las ruedas, el neumático aguantó un rato, pero al fina tuve que parar a meterle una cámara... el caso es que tras reparar el neumático, ya no fui capaz de volver a talonarlo, por lo que los cambié los dos por mis actuales Maxxis Race TT.
    Aún conservo esos neumáticos, los Ikon, estaban prácticamente nuevos cuando los cambié.

    Publicado hace 3 años #
  30. Trisqui dice: Con las cubiertas que llevan protección para los pinchazos no es necesario bandas antipinchazos que tampoco me gustan nada y tampoco cámaras con líquido sellante, todo eso lo he probado y  a la larga no funciona.

    Unaa buena cubierta con protección y una buena cámara y te olvidas de pinchar,incluso rajar cubierta es muy dificil, en una ocasión se clavó un cristal en la banda de rodadura y ni pincho ni rajo.
    Lo que dices de la que se lía para limpiar, poner kit, talonar, vigilar perdidas etc, etc lo sufrí hace años y fijo que no vuelvo, aunque no desecharla una buena llanta tubeless acompañada de cubierta también tubeless..tuve unas ruedas de 26 con llantas tubeless y sin ningún
     problema hay una diferencia como de la noche a la mañana comparado con los kit, pero bueno cada uno debe pasar la experiencia, hay mucha diferencia aunque hay gente que dice que le va bien el kit.


    ¿Que cubiertas llevas Trinqui? Las tengo que cambiar y no me hace gracia lo de tubelizarlas, creo que mejor una buena cubierta, parches y cámara.



    ...

    Publicado hace 3 años #