Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me ha explotado la rueda sin estrenar ni la bici ni la camara-cubierta ¿Porque?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer despues de montar la cubierta nueva Vittoria Randonneur Pro - 700x32 en la bici nueva (0km de bici, cubierta y camara) a los pocos segundos me exploto la camara. No se si me pase de meterle presión con la bomba de pie, ya que no tiene manometro (tengo que comprar una con manometro :mrgreen:) o la camara de origen era mala (Venia sin marca.. solo ponia que era china) y era muy fina y ligera.. Tambien podria ser que la hubiese montado mal.. pero no lo creo, ya que he montado cientos de camaras-cubiertas, la monte a mano sin desmontables, la hinche un pelin, la desinche, le repase toda la cubierta para ver que no quedase ningun sitio la camara pinzada con la cubierta y la hinche-desinche dos veces para que talonase bien. Luego le meti presión (Quizas me pase XXDDD) y al ir a cogerla con la mano me pego un petardazo que flipais.. 

    Eran las 01:00am y yo creo que más de un vecino debio pensar que habian pegado un tiro. Me estuvieron pitando los oidos 1 min. La camara revento por abajo y se abrio una raja de 30 cm.. La cinta que protege la camara de los agujeros de los radios estaba perfecta y no se ve nada mala de calidad y la cubierta talono perfectamente sin abultamientos ni diferencias de perfil, nada.. es decir que yo creo que no pechizco la cubierta la camara para nada.

    Antes de montarla habia pesado la camara original 700x28-38 y me daba 120gr y la continental que habia comprado de respuesto y otra que tenia en casa pesaban 160-170gr.. eran bastante más fuertes que la original que venia en la bici.

    ¿Que pensais que ha pasado?

    Por cierto que camaras se deben usar para cubiertas de 32mm por que en la tienda tenian de 700x25-28 y 700x28-47  ¿no hay nada intermedio como 700x28-35 o 700x28-38?

    Publicado hace 11 años #
  2. Ha pinchado por dentro con la cabeza de un radio o una cinta de llanta de esas de plástico rígido que puede cortar la cubierta  con una presión alta.   A mi me pasó conj las bici aparcada delante de la panadería...como un petardo de los gordos.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  3. La cabeza de un radio.. imposible, la cinta cubre llanta estaba perfecta y asentada perfectamente.


    La cinta de llanta.. podria ser, pero es bastante buena, cubre casi toda la llanta y no estaba levantada ni movida ni nada.

    Piensa que la bici, cubierta, camara y llanta tienen 0km.. aun no las he estrenado. Solo desinche la camara, saque la cubierta original y puse la nueva cubierta..

    Despues de explotar puse la nueva camara, monte de nuevo y fue bien.. aunque quizas ni la hinche tanto esta vez.

    Ademas exploto y se hizo una raja de 30cm de largo en la camara.. quedo destrozada.

    Publicado hace 11 años #
  4. expediente x en rodadas...


    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  5. Como diría el ex-ministro Acebes:

    -Ha sido la ETA.

    Publicado hace 11 años #
  6. Eso me paso con el primer coche que tuve, y mi poca cabeza de hinchar la rueda delantera " a ojo " sin manometro ni nada.


    No exploto pero  a los 150 kilometros aproximadamente empezo a vibrar el volante una cosa mala;se deformo la cubierta....  y pa tirarla.

    Paco
    Publicado hace 11 años #
  7. Lo de las cámaras... yo he comprado unas especícas de 28-35 mm (para las cubiertas de 32). Aunque las cámaras que venían eran para 23 mm!! 


    Me parece casi temerario... Lo peor es que he ido con ellas bastantes kilómetros...
    Las cambié de inmediato, claro... y menos mal que aún tengo otra "gorda" de repuesto... aunque es bueno saber que también valen normales (por si alguien te tiene que dejar una de repuesto, o te quedas tirado en medio de la nada).

    Y creo que el reventón es por que se ha despegado longitudinalmente la cámara. No le des más vueltas, y piensa que  cuanto más balón menos presión, con 4-5 kg vas sobrado.

    Publicado hace 11 años #
  8. a) si la opción lluistrell crees que no ha sido ...
    b) estàs seguro que no estaba pinzada ? si, si, cientos de veces però ...
    c) un defecto de la càmara ... no ? (los chinos ya no son lo que eran...)
    A mi me paso, también después de meter la presión màxima que la cubierta* marcaba,  y llegué a la conclusión que fué la opción b) ... porqué el petardo hizo saltar la cubierta y la cámara tenia una raja de 10 centímetros longitudinal . . . en su parte susceptible de pinzarse . . . eso si, en mi caso la cámara igual era del 1987 ....
    *cubierta schwalbe 700-32 C más dura que una piedra ... la culpable, porsupuesto !!!

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  9. A veces "explotan" sin más explicación. También pasa con las cubiertas tubeless.

    A veces queda algún resto de piedrecita o pincho en la cubierta y esto -si hay mucha presión- produce una explosion.

    Me gusta más la explicación de que "los chinos ya no son lo que eran..." 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  10. No puedo aportar nada, porque a mi las unicas dos veces que me ha explotado una camara, una fue rodando muy despacito (se rajó el flanco y salió una "pompa") escuché tres veces pomp (la pompa chocando con la zapata al girar) y a la cuarta el petardazo, y este verano con la bici aparcada, por el mismo problema (tambien se rajó la cubierta, mi conclusión es que apuro demasiado para cambiarlas) ¿A alguien le ha ocurrido rodando a buen ritmo? porque imagino que algo así acaba como minimo en la cuneta, y diciendo "p´haberme matao..."

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  11. Sólo por aportar otra teoría... Alguna vez me ha pasado montar una rueda y no darme cuenta que se había salido uno de los flancos de la cubierta según iba inflando. Con el tiempo y la experciencia he aprendido a verificar que estuviera bien talonada, pero me pasó muchas veces antes de automatizar este comportamiento. También he notado que algunas cubiertas talonan mejor que otras, de manera que algunas quedan más holgadas. Mi regla de oro es que si la cubierta entra en la llanta sin dificultad hay que andarse con ojo.

    Publicado hace 11 años #
  12. Una vez hinche demasiado la rueda trasera en una gasolinera e inmediatamente tras poner el tapon (3 o 4 segundos.)vi como salia un huevo y petaba,no se supongo que habia demasiada presion y en cuanto encontro un punto mas debil se desencadeno la reaccion,pero ya te digo que hubo retardo entre hinchar y explotar

    sé feliz.
    Publicado hace 11 años #
  13. Esta tarde he pasado por la tienda de bicis que suelo comprar camaras y repuestos y he pillado otra camara 'continental', dejando de repuesto la que venia con la bici.


    No he podido comprar la bomba con manometro porque no tenian del modelo bueno y el que les quedaba era muy basico, asi que no estoy seguro de la presión que le meti a la rueda ayer por la noche, pero casi seguro me pase de meterle presión.

    En la tienda con un manometro y un adaptador, que no siempre son muy precisos, me daba que llevaba las ruedas a 5,5 Bar y ayer por la noche la que exploto seguro que estaba a más presión, pero como os digo no es seguro al 100% ya que no he podido comprobar con fiabilidad la presión.

    Creo que el haberle metido más presión unido a que la camara no era de mucha calidad ha sido el detonante.

    Las cubiertas estas talonan de maravilla y antes de meterle presión la revise 3 veces, hinche un poco, deshinche y volvi a hinchar para estar seguro de que todo encajaba bien y talonaba perfecto y quedo bien..

    En fin a ver si mañana en el estreno va todo bien. Prometo presentar la bici con fotos y primeras impresiones.

    Publicado hace 11 años #
  14. Con esa presion estara mas dura que un cuerno, y no amortiguara los baches...

    Publicado hace 11 años #
  15. Con esa presion estara mas dura que un cuerno, y no amortiguara los baches...

    Publicado hace 11 años #
  16. Al final me pille una bomba de pie con manometro y asi no me volvere a pasar de presión. Que a ojo es dificil poner 5 o 8kg..


    Por si alguno le interesa es una bomba cojonuda, super bien acabada y funciona fina que es una pasada, parece que no este puesta en la rueda del poco esfuerzo que hay que hacer comparada con otras.

    Es este modelo y me salio por 24€   100% recomendable. Mis amigos que la han probado han flipado todos con la calidad.

    Publicado hace 11 años #
  17. :DSería de lo mas interesante nos comentaras, habitualmente, ¿qe sueles desayunar?

    Desde luego no estaría de mas que pusieras una foto tuya por aqui porque de cruzarme contigo, casi que preferiría  darte muy humildemente los buenos dias y buen rollito y poco mas,

    La leeeche, pero tu cuanta presion le has dado con esooooo?? Anda qe no aguanta una rueda aunque sea de bici, uffff.

    Brutal tio. no hay duda. Bueno, aqui tienes a uno que prefiere, ser tu amigo. :?

    jejeje

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 11 años #
  18. No vayas a pensar que para poner 6kg con una bomba de pie hace falta mucha fuerza.. Y con la que he comprado muchisima menos, ni te enteras y pones las ruedas a 6-7kg en nada, ya que tienen mucho cilindro y cada vez que bajas el hinchador sube un montón en ruedas estrechas.


    Algo tambien influira que la camara que venia de serie era mucho más fina que la que compre continental, pesaba un 50% menos...

    Y soy muy normalico,, musculos pocos.. je,je

    Publicado hace 11 años #
  19. Yo creo que pusiste la camara pinzada me paso en un salida con las prisa y el cansancio pues la meti delrisa y sin fijarme que estubiera toda dentro y bien fijada en el arco pues eso al hinchar peto total llamada al cuñadito que menos mal qie me llevo bien suerte para la proxima

    Tantos montan como montan tantos (^_^)
    Publicado hace 11 años #
  20. Creo que no, ya que la hinche un poco, deshinche, volvi a hinchar y la repase entera.. pero vaya quizas la monte mal..


    Aunque yo creo que la combinación de presión alta y camara fina-mala fue el detonante..

    Publicado hace 11 años #