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ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LOS HORNILLOS!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La llama amarilla no es demasiado regulable. Pero la azul sí. Ten presente que cualquier cambio debe ser lento, ya que las órdenes se trasmiten con una cierta inercia (se debe quemar siempre el combustible que queda en el gasificador)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  2. Sábado 30 de Enero. En el Port del Puymorens (Pirienos Franceses, cerca de Andorra). Hoy en compañía de Jorge de Ferrehogar hemos levantado un iglú grandote. El hornillo es el BRS-12 chino. Ruidoso, potente.... Quizá lo mejor sea su quemador chiquitito y el soporte de los cazos que permite calentar recicpientes de diámetro reducido. Ahí le gana la partida al Coleman 442....



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    Publicado hace 8 años #

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    Publicado hace 8 años #

  4. Publicado hace 8 años #
  5. Hola a tod@s,
    Una pregunta para los que tenéis el Coleman 442, ¿Cómo lo transportais en la bicicleta, dentro de la alforja, o encima de ellas, o quizás de otro modo?, ¿Le habeis hecho alguna funda?
    Saludos a tod@s, pasen un buen fin de semana.

    Publicado hace 8 años #
  6. Dos posibilidades. 


    Potentados, puretas y perfeccionistas: Compra una funda para objetivo fotográfico. Las hay de muchos tamaños y vienen perfectament alcolchadas.

    Lo otro: En el chino tienen unas bolsas tipo isotermas. Yo les coloco un poco de espuma en el interior para que el hornillo quede bien protegido. Como que te sobrará espacio puedes poner también dentro un encendedor, para que no te falte en el preciso momento que lo necesitas. 

    Txiqui lo llevaba en una bolsa tipo neceser que recibió como obsequio en la farmacia.

    Proximamente fotos. Del segundo caso, claro está.

    Publicado hace 8 años #

  7. Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias Pau. Y otra pregunta, ¿hay inconveniente en que el hornillo vaya "tumbado", en vez de en posición de funcionamiento? ¿o conviene llevarlo de pie, para evitar posibles fugas? (Creo que son preguntas demasiado obvias, pero prefiero cerciorarme jajaja)

    Publicado hace 8 años #
  9. Hay hornillos que vienen construidos dentro de una caja. Antiguos y modernos. Los encontrareis de la marca Optimus multi-fuel, Optimus 111, Enders, Tourist, etc... 


    Luego están los hornillos que los venden con una caja -normalmente un envase de plástico, aluminio o lata-. Los hay de Coleman, de Phoebus, Shmell, etc...

    Finalmente, otros hornillos vienen con una bolsa tipo saquito sin demasiada protección, como el MSR Dragonfly.

    En esta foto un Shmell 4, soviético, en su lata de aluminio que también sirve de cazo para fundir la nieve. Y una bolsa-termo del bazar chino donde cabe un Coleman 442.

    Tapaditos:




    Despelotados:



    Para el Coleman 442 he colocado dentro de la bolsa un poco de espuma para darle una protección extra.








    Estos dos hornillos me los llevé el sábado al Col de Puymorens para una nueva Matinal de Pràctica de construcción de iglús. Tras el pito-pito colorito de rigor salió elegido para calentar el agua el Shmell 4, La ira de Stalin,  En la foto, dos chavales tomándose el desayuno dentro del iglú que construyeron sus padres.


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    Publicado hace 8 años #
  10. Hola Peloide, los hornillos fabricados con el tanque de combustible integrado viajan mejor "derechos". Los otros, los que llevan aparte una botella de combustible, los puedes poner como quieras. Muchos cicloturistas -me incluyo- llevan un portabidones extra, normalmente en la parte baja del cuadro, para llevar esa botella de combustible fuera de las alforjas.

    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias de nuevo

    Me ha gustado el sistema para el coleman. Veré lo que encuentro en Oriente.


    Saludos y disfruten de los carnavales.

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola a tod@s,
    Os dejo un resumen qué he confeccionado con las diferentes características de diferentes hornillos comerciales. Tomaroslo como algo orientativo, pues siempre puede haber errores a la hora de tomar los datos o de realizar los cálculos.
    Los datos de los hornillos de gas, están sacados de la página de decathlon, y aunque aceptan otros cartuchos, los cálculos están realizados con el cartucho indicado en la tabla.
    Los datos de los hornillos de gasolina, están sacados de diferentes páginas de internet, y se pueden encontrar precios diferentes dependiendo de la página en que se mire. Además, he supuesto, que el rendimiento con gasolina blanca era igual al rendimiento con gasolina 95. El precio de la gasolina para realizar los calculos ha sido 1.159 €/l. El precio del alcohol es de 2.5€/l
    Sin más, os dejo aquí la tabla.

    Publicado hace 8 años #
  13. Muy buen resumen! Si se pudiera añadir los Trangia de alcohol de quemar sería perfecto!!
    Gracias!

    Publicado hace 8 años #
  14. Un poco de bricolaje: Funda para Coleman 442

    Necesitamos una funda de saco de verano, una colchoneta fina, bolsa zip y tijeras. Opcional metro, regla, compás.



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    Publicado hace 8 años #

  15. tresruedas dice:
    Muy buen resumen! Si se pudiera añadir los Trangia de alcohol de quemar sería perfecto!!
    Gracias!
    Hola tresruedas, he estado buscando, pero no encuentro los datos de autonomía de los trangia de alcohol.

    Publicado hace 8 años #
  16. Buena página, y buen briconsejo. Veré que me puedo hacer con el material que hay por casa.
    delariva dice:
    He localizado esta web con mucha info sobre hornillos (en inglés) :

    Publicado hace 8 años #
  17. Trangia, datos del fabricante:

    Peso 110 gr.
    Potencia 1000 W
    Deposito 70 ml
    Autonomía del deposito aprox. 25 minutos
    Hierve 1 litro de agua en 10/15 minutos


    Publicado hace 8 años #
  18. McGuiverDelariva!


    Cuidado con los pesos. Hay que considerar también el peso de la bombona o el cartucho.

    Publicado hace 8 años #
  19. Os cuelgo el resumen de los hornillos actualizado, y corregidos algunos errores.

    Publicado hace 8 años #
  20. Hola de nuevo,
    Llevo unos días inspeccionando la página spiritburner, de la que tanto nos habla Pau, y he de decir, que cada vez me gustan más estos trastos.
    Pau, ya nos has hablado del "Tourist Ruso", del "Optimus 8" y "8R", y de alguno más. ¿El svea 123 lo has provado? ¿Qué puedes contarnos sobre él?, ¿Es un buen hornillo para viajar?
    Gracias por tu sabiduría
    P.D. ¿El Shmell 4 que muestras más arriba junto al coleman 442, es igual que el phobeus 625? Estos días me he dado cuenta, que las marcas se copian unas a otras jajaja.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  21. Yo uso el Primus Express con botella roja de Primus 450g a 7.95€. Viendo un poco la tabla creo que queda en buena posición respecto a los demás compañeros de gas.

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 8 años #
  22. El costo de los multifuel dependerá mucho del combustible que uses. El otro dia he comprado heptano/gasolina blanca en una drogueria de Malaga a mas de 5 euros litro, el mas limpio y recomendable segun Pau pero cuesta 4 veces mas que la gasolina. Segun el de la drogueria, lo vende para motores de aeromodelismo y a los relojeros que lo usan para limpiar. Todavia no he probado el rendimiento de este combustible gourmet.

    Publicado hace 8 años #
  23. Para que el heptano te salga bien de precio tienes que comprar 5 litros. Serían 2,6 € por litro, igual que el alcohol de quemar:


    Publicado hace 8 años #
  24. Una pregunta , los multi fuel modernos se pueden usar con alcohol ? 

    Antes usaba la Trangia y me gusta por que no esucia nada el derrame de alcohol , lo que no me gusta es las cazuelas de aluminio.
    Gracias.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #
  25. Hola ta,
    Yo diría que los multifuel actuales no admiten alcohol. De todos modos en las especificaciones técnicas del producto debería venir bien indicado.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  26. Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  27. Hola Ta

    El alcohol suele jugar en otra liga. Normalmente los multifuels son de gasolina/Heptano y Parafina/Petróleo. Si además pone Omnifuel (la repera, vamos...) es porque suele aceptar también combustible gaseoso como  propano o butano. Como dice peloide, revisar bien la literatura antes de ponerle algún combustible raro.

    El Shemll4 no tiene demasiados parecidos con nada. El que sí que clonaron los rusos es el Shmell1, verdadera copia del Phoebus 625. Los primeros hornillos del modelo Shmell1 incluso copiaban los colores..... Tanto el Shmell1 como el Phoebus 625 son grandes hornillos. El segundo todavía se fabrica y vende.

    Publicado hace 8 años #
  28. Hola, hoy he engrasado la bomba del hornillo coleman 442, ya que no se deslizaba correctamente, y había que "forzarla". La he engrasado como en el siguiente video.
    Lo que pasa, que ahora al bombear, en la fase ascendente del émbolo, hace un ruido que antes no hacía, cómo que soplase aire. ¿Es normal o he hecho algo mal?
    Le he puesto un poco de aceite de oliva en el sello (era un sello de goma), y luego en el tubo que sale al exterior, ¿El tubo interno que tiene forma cuadrada, hay que engrasarlo también, o se engrasa solo con el aceite del sello?
    Muchas gracias anticipadas y que tengan un feliz domingo

    Publicado hace 8 años #
  29. Hola Peloide,


    El aceite de oliva es más recomendado para los émbolos de cuero. En el caso de los émbolos de goma algo de grasa de silicona o aceite de motor de automóvil son suficientes.  Lo de el ruido es normal.  El tubo cuadrado no es necesario engrasarlo. No pasa nada si le has puesto aceite. 

    Todo este engrase se queda en la bomba de aire sin pasar al tanque de combustible (sólo pasa el aire bombeado). Entre la bomba y el tanque hay una válvula de retención -una válvula de no-retorno, sus siglas en ingles son NRV- que deja pasar el aire y no permite la circulación de la gasolina hacia la bomba. Coleman asegura una mejor estanqueidad con el "rocado" del émbolo que asegura el cierre perfecto.

    Publicado hace 8 años #

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