La llama amarilla no es demasiado regulable. Pero la azul sí. Ten presente que cualquier cambio debe ser lento, ya que las órdenes se trasmiten con una cierta inercia (se debe quemar siempre el combustible que queda en el gasificador)
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La llama amarilla no es demasiado regulable. Pero la azul sí. Ten presente que cualquier cambio debe ser lento, ya que las órdenes se trasmiten con una cierta inercia (se debe quemar siempre el combustible que queda en el gasificador)
Sábado 30 de Enero. En el Port del Puymorens (Pirienos Franceses, cerca de Andorra). Hoy en compañía de Jorge de Ferrehogar hemos levantado un iglú grandote. El hornillo es el BRS-12 chino. Ruidoso, potente.... Quizá lo mejor sea su quemador chiquitito y el soporte de los cazos que permite calentar recicpientes de diámetro reducido. Ahí le gana la partida al Coleman 442....
Hola a tod@s,
Una pregunta para los que tenéis el Coleman 442, ¿Cómo lo transportais en la bicicleta, dentro de la alforja, o encima de ellas, o quizás de otro modo?, ¿Le habeis hecho alguna funda?
Saludos a tod@s, pasen un buen fin de semana.
Dos posibilidades.
Muchas gracias Pau. Y otra pregunta, ¿hay inconveniente en que el hornillo vaya "tumbado", en vez de en posición de funcionamiento? ¿o conviene llevarlo de pie, para evitar posibles fugas? (Creo que son preguntas demasiado obvias, pero prefiero cerciorarme jajaja)
Hay hornillos que vienen construidos dentro de una caja. Antiguos y modernos. Los encontrareis de la marca Optimus multi-fuel, Optimus 111, Enders, Tourist, etc...
Hola Peloide, los hornillos fabricados con el tanque de combustible integrado viajan mejor "derechos". Los otros, los que llevan aparte una botella de combustible, los puedes poner como quieras. Muchos cicloturistas -me incluyo- llevan un portabidones extra, normalmente en la parte baja del cuadro, para llevar esa botella de combustible fuera de las alforjas.
Gracias de nuevo
Hola a tod@s,
Os dejo un resumen qué he confeccionado con las diferentes características de diferentes hornillos comerciales. Tomaroslo como algo orientativo, pues siempre puede haber errores a la hora de tomar los datos o de realizar los cálculos.
Los datos de los hornillos de gas, están sacados de la página de decathlon, y aunque aceptan otros cartuchos, los cálculos están realizados con el cartucho indicado en la tabla.
Los datos de los hornillos de gasolina, están sacados de diferentes páginas de internet, y se pueden encontrar precios diferentes dependiendo de la página en que se mire. Además, he supuesto, que el rendimiento con gasolina blanca era igual al rendimiento con gasolina 95. El precio de la gasolina para realizar los calculos ha sido 1.159 €/l. El precio del alcohol es de 2.5€/l
Sin más, os dejo aquí la tabla.
Muy buen resumen! Si se pudiera añadir los Trangia de alcohol de quemar sería perfecto!!
Gracias!
He localizado esta web con mucha info sobre hornillos (en inglés) :
Un poco de bricolaje: Funda para Coleman 442
Trangia, datos del fabricante:
McGuiverDelariva!
Os cuelgo el resumen de los hornillos actualizado, y corregidos algunos errores.
Hola de nuevo,
Llevo unos días inspeccionando la página spiritburner, de la que tanto nos habla Pau, y he de decir, que cada vez me gustan más estos trastos.
Pau, ya nos has hablado del "Tourist Ruso", del "Optimus 8" y "8R", y de alguno más. ¿El svea 123 lo has provado? ¿Qué puedes contarnos sobre él?, ¿Es un buen hornillo para viajar?
Gracias por tu sabiduría
P.D. ¿El Shmell 4 que muestras más arriba junto al coleman 442, es igual que el phobeus 625? Estos días me he dado cuenta, que las marcas se copian unas a otras jajaja.
Saludos
Yo uso el Primus Express con botella roja de Primus 450g a 7.95€. Viendo un poco la tabla creo que queda en buena posición respecto a los demás compañeros de gas.
El costo de los multifuel dependerá mucho del combustible que uses. El otro dia he comprado heptano/gasolina blanca en una drogueria de Malaga a mas de 5 euros litro, el mas limpio y recomendable segun Pau pero cuesta 4 veces mas que la gasolina. Segun el de la drogueria, lo vende para motores de aeromodelismo y a los relojeros que lo usan para limpiar. Todavia no he probado el rendimiento de este combustible gourmet.
Para que el heptano te salga bien de precio tienes que comprar 5 litros. Serían 2,6 € por litro, igual que el alcohol de quemar:
Una pregunta , los multi fuel modernos se pueden usar con alcohol ?
Hola ta,
Yo diría que los multifuel actuales no admiten alcohol. De todos modos en las especificaciones técnicas del producto debería venir bien indicado.
Saludos
Gracias.
Hola Ta
Hola, hoy he engrasado la bomba del hornillo coleman 442, ya que no se deslizaba correctamente, y había que "forzarla". La he engrasado como en el siguiente video.
Lo que pasa, que ahora al bombear, en la fase ascendente del émbolo, hace un ruido que antes no hacía, cómo que soplase aire. ¿Es normal o he hecho algo mal?
Le he puesto un poco de aceite de oliva en el sello (era un sello de goma), y luego en el tubo que sale al exterior, ¿El tubo interno que tiene forma cuadrada, hay que engrasarlo también, o se engrasa solo con el aceite del sello?
Muchas gracias anticipadas y que tengan un feliz domingo
Hola Peloide,
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