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ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LOS HORNILLOS!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tu comentario está al final de la página 10. Tengo pendiente probar los míos de cera, no sé si este finde podré salir, dan tormentas por aquí.
    Lo probaré en casa, eso sí, en la terraza... Mi señora me mata sino.

    Publicado hace 11 meses #
  2. @Pau-i-amor, ¿sabes si los lixada chinos han dado problemas?, Parece que ya no se venden en las páginas de oriente.

    Publicado hace 11 meses #
  3. peloide dice: @Pau-i-amor, ¿sabes si los lixada chinos han dado problemas?, Parece que ya no se venden en las páginas de oriente.

    ...

    di te refieres a los de gas,no,no dan problemas,al menos el tomsho que tengo va genial

    Si te refieres a los de combustible ni idea,pero si he visto que en ali,se venden por unos 45/55€ con botella tipo msr,pero mas baja y gorda o copia del coleman de fuel,los estuve mirando esta tarde y tenian buena pinta,mas que nada,porque el bombin de las botellas parecia de aluminio y no plastico.

    Es multifuel y aqui el enlace,pero mejor esperar la respuesta de pau-i-amor

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    Este es el tipo coleman de gasolina

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    Publicado hace 11 meses #

  4. Manziger dice:

    peloide dice: @Pau-i-amor, ¿sabes si los lixada chinos han dado problemas?, Parece que ya no se venden en las páginas de oriente.

    ...

    di te refieres a los de gas,no,no dan problemas,al menos el tomsho que tengo va genial

    Si te refieres a los de combustible ni idea,pero si he visto que en ali,se venden por unos 45/55€ con botella tipo msr,pero mas baja y gorda o copia del coleman de fuel,los estuve mirando esta tarde y tenian buena pinta,mas que nada,porque el bombin de las botellas parecia de aluminio y no plastico.

    Es multifuel y aqui el enlace,pero mejor esperar la respuesta de pau-i-amor

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    ...

    Me refiero a los lixada de gasolina parecidos al svea 123.

    https://classiccampstoves.com/threads/lixada-gasoline-stove.45259/

    https://www.youtube.com/watch?v=QsA5L5-nPWM


    Yo me compré uno en su día por unos 35€ y lo he usado varias veces, se recalentaba mucho, pero ahora como no los veo a la venta se me hace un poco raro. Por eso pregunto, por si tienen algún problema de seguridad.

    Un saludo.


    Publicado hace 11 meses #
  5. peloide dice:


    Manziger dice:

    peloide dice: @Pau-i-amor, ¿sabes si los lixada chinos han dado problemas?, Parece que ya no se venden en las páginas de oriente.

    ...

    di te refieres a los de gas,no,no dan problemas,al menos el tomsho que tengo va genial

    Si te refieres a los de combustible ni idea,pero si he visto que en ali,se venden por unos 45/55€ con botella tipo msr,pero mas baja y gorda o copia del coleman de fuel,los estuve mirando esta tarde y tenian buena pinta,mas que nada,porque el bombin de las botellas parecia de aluminio y no plastico.

    Es multifuel y aqui el enlace,pero mejor esperar la respuesta de pau-i-amor

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    ...

    Me refiero a los lixada de gasolina parecidos al svea 123.

    https://classiccampstoves.com/threads/lixada-gasoline-stove.45259/

    https://www.youtube.com/watch?v=QsA5L5-nPWM

    Yo me compré uno en su día por unos 35€ y lo he usado varias veces, se recalentaba mucho, pero ahora como no los veo a la venta se me hace un poco raro. Por eso pregunto, por si tienen algún problema de seguridad.

    Un saludo.

    ...

    Como te decia antes,espera la respuesta de pau-i-amor,que sabe mas.
    Parece que lixada ya no lo hace,ni lo veo en AliExpress,lo mas parecido es ese ultimo que puse apg o este otro
    Tienen ciertas similitudes en las llaves,pero mejor espera la respuesta de @pau-i-amor


    Cosas del AliExpress,que hay cosas que luego si las encuentras son de otra marca y con diferencias notables

    Adjunto

    1. Screenshot_20210901-001348.png (311.6 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  6. por comentarios del ali,parece que este chino,tipo coleman,tambien se recalienta mucho,eso sí,dicen ser muy silenciosos.

    Publicado hace 11 meses #
  7. Hola!


    Ni idea que el LIXADA de gasolina tipo SVEA123 se dejara de vender. No se si el motivo es porque se calentara mucho. Habría que buscar información por ahí por si el motivo fuera de seguridad u otro.  Es muy posible que este hornillo no sea apropiado para nuestro verano, porque esté fabricado para entornos mucho más fríos. Ocurre algo parecido con los hornillos rusos, que están pensados para que funcionen hasta con temperaturas de -40ºC.  Pero si los usas en nuetros veranos tienden a recalentarse.

    El APG. Preguntando por ahí, averigué que se trata de un hornillo ruso fabricado en China. Al loro que puedes conseguir la versión silenciosa, como el de la foto, por solo un par de euros más que la versión ruidosa. A mi me funcionó bien. También se recalienta en nuestros veranos.

    En general, deberíamos aplicar una "Regla del pulgar": Se debe poder mantener un dedo apoyado en el tanque de gasolina sin quemarse. Claro que esto es válido dentro de unos márgenes. Si estoy bajo cero, en la nieve, va a costar que el tanque vaya más allá de "templado". Pero si es verano, a 33ºC a la sombra -nada extraordinario en nuestros veranos- con que el tanque se caldee un poco enseguida va a dar la sensación, al tacto, de que está quemando.

     
    En estos casos, como medida de precaución, para que el tanque no se caldee tanto: 1.- No utiliceis el hornillo a su máxima potencia.  2.- No useis para cocinar potes o sartenes de un diámetro grande. 3.- Un paño empapado en agua fria colocado alrededor del tanque os ayudará a controlar la temperatura.

    En la página web de LIXADA ya no aparece el clon del SVEA123... 

    Desconozco el motivo.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 meses #
  8. A mi eso de gasolina, fuego y bosque... Como que me da repelús. Y si le añades verano o tiempo seco.... Buff

    Publicado hace 11 meses #
  9. Fuego en el bosque en verano? Pues de ningún tipo. Ni leña, ni gas, ni gasolina.

    Mejor cocinar en zonas de picnic o barbacoas autorizadas o en los parques urbanos.

    Publicado hace 11 meses #
  10. Tengo una duda con el hornillo dragonfly. Cuando llevo tiempo sin usarlo y lo vuelvo a encender. Al darle presión y abrir la llave de la bomba pierde gasolina por el centro de la llave de regulación del hornillo. Normalmente lo desmonto y vuelvo a montar, pierde algo y en la siguientes veces que lo uso ya no pierde nada. Al desmontarlo lleva la varilla larga de regulación con dos juntas al final. No entiendo porque ocurre eso. Y es un poco de pánico que suceda el primer día de viaje, con la posibilidad de que no funcione el resto del viaje. Quizá es que las juntas no están bien asentadas después de un tiempo sin usarlo?

    Publicado hace 10 meses #
  11. V-steele, en mi humilde opinión, deberías engrasar las dos juntas tóricas (que aparecen en la foto de color negro). Si tienes el kit de mantenimiento ponle unas gotas de grasa a cada tórica. Si no lo tienes puedes utilizar grasa de teflón. Si no tienes grasa de teflón ponle grasa lítica (la corriente, la barata, la de color negro). 


    La gasolina reseca esas juntas y su volumen y elasticidad decrece. Entonces ya no consiguen sellar bien y la gasolina se escapa.

    En general, siempre que desmontes para limpiar o revisar: Un poco de grasa en cada junta tórica que te salga al paso.


    Adjunto

    1. image.jpg (112.4 KB, 0 descargas) 10 meses antiguo
    Publicado hace 10 meses #
  12. ok gracias Pau, eso haré. En el kit de repuestos viene otra junta que supongo es de la bomba porque es más grande

    Publicado hace 10 meses #
  13. Estoy buscando un hornillo de gas+cazerola que sea compacto ( que la bombona entre dentro del cazo) y ligero para comer una persona. Tengo un dragonfly de gasolina y cazuelas de duosal con el que estoy muy contento, sobretodo para viajes largos con gente . Pero busco algo para cuando voy sólo para pocos dias,que aunque podrías ir sin hornillo, el cocinar le da un punto a las rutas. Estaba pensando en una cazuela de unos 11 cm de diámetro y 900-1000ml de capacidad ( para que entre una bombona de gas de 11cm Coleman/campingaz) dudo en el material. Las de titanio son muy ligeras pero he leído que mejor solo para hervir agua y yo la verdad es que no suelo usar comida deshidratada, si no cocinar arroz, cuscus,noodles, latas, por lo que no se si mejor una de aluminio adonizado que tiene mejor conductividad para cocinar o de inoxidable

    Estoy mirando en aluminio fire maple 190gr con difusor de calor



    de titanio 150 gr




    Y hornillo el famoso y ligero brs 3000T 25 gr!, aunque no se si la llama está demasiado focalizada para poder cocinar, quizá un hornillo con un fogón un poco mas ancho aunque pese algo más. 
    Se admiten sugerencias!

    Publicado hace 10 meses #
  14. Me he encontrado con este hornillo , Kelly kettle. Me ha llamado la atención no e si hai salido por aquí. es un poco aparatoso pero el concepto me parece ingenioso. Es una chimenea que tiene un depósito de agua alrededor que funciona como tetera. Se alimenta de un fuego en la base y se puede cocinar en la parte de arriba. Una imagen vale más que ...

    Y un vídeo de como funciona https://m.youtube.com/watch?v=TMCR-ie9H_w

    Publicado hace 10 meses #
  15. V-Steele, esos hervidores de agua -Kettle, en inglés- son ideales para el propósito para el cual fueron ideados.  Este modelo, en concreto, está bien pensado para un uso en la campaña. Los británicos tienen desde antaño la buena costumbre de hervir previamente el agua de bebida. Esto los libró de epidemias en el pasado. Esta costumbre se trasladó a los distintos paises que estuvieron colonizados bajo la corona británica. Aquí puedes ver, en un programa de la BBC que homenajea al trapasado Duque de Edimburgo, a sus herederos hirviendo agua en uno de estos kettle.



    Pero, para cocinar o como hornillo, su función és más limitada. Estrictamente, si lo usas como hornillo te vas a encontrar que te ennegrecerá los potes que pongas a calentar. Sólo los hornillos con "gasificación" -o sea, doble circuito para forzar la aireación de la brasa- dejan los cacharros más o menos con su color original en la base. Y si lo vas a poner encima del cacito solo vas a conseguir un rendimiento ligeramente mejor que un fuego abierto en el suelo.

    En cualquier caso, esto no es más que mi humilde opinión.

    Adjunto

    1. 1338590242-Sirram1_opt.jpg (85.4 KB, 0 descargas) 10 meses antiguo
    2. 1338590224-Sirram2_opt.jpg (87.6 KB, 0 descargas) 10 meses antiguo
    Publicado hace 10 meses #
  16. Gracias por la explicación Pau. Me parece increíble que se siga fabricando más de 100 años después, como el hornillo svea sin apenas modificaciones respecto del modelo original.

    Aprovecho para preguntarte ,como ves los potes de titanio para cocinar? No sólo calentar agua. Se pega más que el aluminio anodizado? Prefiero que lo tengan ningún recubrimiento antiadherente porque al final se acaba rompiendo.

    Publicado hace 10 meses #
  17. Había visto antes horquillas que transportaban combustible en su interior pero no una bici con un sistema de gas incorporado sobre la que puedes cocinar directamente !. Este año una de las bicis candidatas al concurso de constructores artesanales concurs de machines que versaba sobre bicis de bikepacking, tenía un sistema de gas incorporado . Lo podéis ver montando un quemador parece el brs3000 sobre la bici en https://vimeo.com/629230597 en el minuto 9:24.

    Aparte de los hornillos

    El concepto del concurso me parece muy bueno ,las bicis tienen que estar pensadas en su conjunto para llevar todos los bártulos, producir electricidad y poderse desmontar para llevar en el tren y hay una parte en la que los constructores se van de ruta con pernocta incluida. Podéis ver más en https://bikepacking.com/plog/2021-concours-de-machines-overview/ hay varios articulos

    https://www.instagram.com/p/CTxR68moa9c/?utm_medium=share_sheet

    Publicado hace 9 meses #
  18. Compis,


    Me llega por otro canal que el LIXADA tipo Svea123 vuelve a venderse. Lo mejor: Fabrican también una versión con quemador silencioso. Está aquí:


    También puedes comprar la campana con el quemador silencioso por separado. Y algunos accesorios...


    Publicado hace 5 meses #
  19. Muy buenas a todos. A ver si podéis echarme una mano.
    Tengo un problema con un dragonfly, el cual quema de manera débil, al principio iba bien pero empezó a quemar cómo a borbotones, lo limpie y le hice el mantenimiento como en el video oficial y parecía que iba bien, pero el poco volvió a quemar a borbotones y ahora quema con poca fuerza, como si la llama no llegara a quemar completamente, lo que he podido observar es que el al retirar la botella del hornillo gotea un montón de gasolina tanto de la bomba como de la propia manguera, y eso que siempre que lo apago lo cierro de la botella y espero a que se consuma la llama sola.
    Me gustaría saber si hay alguna pieza que pueda cambiar o algo que pueda hacer para arreglarlo.

    Publicado hace 5 meses #
  20. Hola 1001 carreteras! Por lo que cuentas puede tratarse de muchas cosas. Te haré unas preguntas y así podré ir las descartando.

    Que quemas gasolina de automoción, fuel coleman, keroseno, gasolina blanca..?

    Cuanto has usaso el hornillo (años x semanas en ruta)?

    Mantiene la bomba la presión? Por ejemplo: Si bombeas hoy ¿Se mantiene la presión en 24 horas?

    Puedes mandar un par de foto de la bomba?

    Lo de que enguarra cuando lo apagas: Si bien el método de cerrar el paso del combustible mediante la llave de la bomba, y esperar, dejando abierta la llave del quemador. hasta que se apague la llama resulta medio eficaz... yo sigo recomendando el volteo de la botella, como se hace con los hornillos PRIMUS, OPTIMUS y otros de botella separada.


    En este mismo hilo he comentado esta práctica. No solo sirve para limpiar la manguera. También despresuriza de forma limpia la botella.

    Publicado hace 5 meses #
  21. Muy buenas Pau.

    El hornillo tiene un año más o menos y debe de tener unos 50 usos más o menos, el único combustible que he utilizado es gasolina 95, de coche.
    La bomba si que aguanta la presión más de 24 horas.
    Y ahora mismo no tengo fotos de la bomba, mañana por la mañana las subo

    Publicado hace 5 meses #
  22. El Dragonfly está preparado para funcionar con gasolina de automoción (sin plomo). Si no sales de un cierto entorno le puedes poner gasolina blanca y obtendrás un mejor resultado. Gasolina blanca es: Fuel Coleman, en tiendas de deportes; Heptano calidad comercial, en Manuel Riesgo (Madrid) y en internet, Essence "C", en los bricos de Francia).


    Si revisaste el quemador como se indica en los vídeos es posible que el Dragonfly se atragante en la entrada de combustible. Al final del tubito de plástico transparente hay un filtro. Puede ser que esté obstruído. Puedes probar de bombear y luego -en el exterior y lejos de cualquier llama- abrir la espita de la bomba y mirar si fluye bien la gasolina.

    Empecemos por aquí.

    Publicado hace 5 meses #

  23. Adjunto

    1. IMG_20220316_125906.jpg (395.5 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    2. IMG_20220316_125849.jpg (542.8 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    3. IMG_20220316_125856.jpg (676.7 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    4. IMG_20220316_125901.jpg (491.1 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    Publicado hace 4 meses #
  24. Buenas Pau, parece que no se ha publicado ni el mensaje ni las fotos bien, no sé cómo hacerlo, parece que el filtro de la bomba está un poco sucio, pero nada para que funciones así el hornillo, la espita no se lo que es, así que no he podido abrirla, gracias por contestar

    Publicado hace 4 meses #
  25. Hola 1001 carreteras. Donde digo espita puedes entender llave, grifo, válvula...  Parece que el filtro está limpio. Aún así yo me inclinaría por hacer correr el combustible por todo el circuito (bomba, latiguillo, quemador) como sugiere el vídeo de MSR. 


    Que queme a borbotones da a entender que el flujo de combustible al quemador no es contínuo. Si revisaste a conciencia el quemador (jet, aguja, cable interior, filtro en el conector con la bomba...) cabe pensar que el problema está en la bomba.

    La gasolina que pierdas con la prueba la puedes recuperar filtrándola a través de un filtro de café (cafetera tipo Mielita)

    Las fotos a veces no suben porque pesan demasiado. Prueba de bajar el peso a 200KB

    Publicado hace 4 meses #
  26. Una pregunta fatídica: Donde guardas la gasolina que compras mientras no la pones en la botella roja?

    Publicado hace 4 meses #
  27. Muy buenas Pau. 

    Gracias por responder tan rapido, voy a ver si puedo subir las fotos mas comprimidas.
    La gasolina la guardo en la propia botella, debe de estar a un tercio del total mas o menos y debe de llevar unos 6 o 7 meses ahí, al principio la guardaba con la bomba puesta, pero cuando voy a estar tiempo sin usarla la guardo con el tapón de la botella

    Publicado hace 4 meses #
  28. Medio año con gasofa de automoción no es muy estimulante... pero, vamos, todavía tiene que quemar sin problemas. 


    Por favor, efectua esa prueba de salida del combustible para ver si sale en contínuo...

    Más cosas: A menudo, como por prevención, se tiende a utilizar el hornillo con poca presión. Ese podria ser el problema. Debe bombearse hasta que se note una cierta resistencia. Eso dependerá de como de llena esté la botella. Pero, a grosso modo, de 20 a 30 bombeos mínimo.

    Publicado hace 4 meses #
  29. Me quedo por aqui que estoy buscando tambien uno.

    Tienen buena pinta!

    Publicado hace 4 meses #
  30. Vale, entonces la falta de potencia puede ser por el tiempo que lleva la gasolina en la botella??
    Mañana hago la prueba con la bomba

    Publicado hace 4 meses #

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