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ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LOS HORNILLOS!!

  1. MUY buenas 

    tengo los dos  (MSR  no es el modelo que regula  la llama )Y Primus Omnifuel  me quedo  con el  PRIMUS ( lo quema todo ) y su servicio tecnico y distribuidor en ESPAÑA  
    (verticoutdoor)     , despues me my vUELTA por la península ibérica le  note una anomalia  y inmediatamente me cambiaron el quemador y la bomba  completamente nuevo otra vez    ,me pusieron en contacto  con ( verticoutdoor ) la tienda donde lo compre       http://www.egruta.com/      hay fue donde lo encontre mas barato   y lo uso  bastante  hasta para  hacer la comida de casa mas barato la gasolina q Iberdrola  

     
    yo Primus Omnifuel pero  el que sabe de esto es  : Pau-i-amor   
    Feliz camino y rodadas
    un fuerte abrazo

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    Publicado hace 4 años #
  2. Gracias Fortu, es bueno saber que los de Vertic en principio se harían cargo si algo ocurriera. 


    Aunque la verdad, en cuanto a temas de garantía no se si podre hacer mucho a miles de km de distancia, teniendo que enviar el producto a casa y que algún conocido lo envíe a la marca. Complicado.

    Sigo indeciso, para variar.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 4 años #
  3. Otra preguntilla:


    - Poder regular la llama lo véis tan necesario?

    Con el hornillo de gas que tengo he cocinado bastantes cosas, pero nunca he tenido la necesidad de ponerme a regular la llama. Simlemente me he limitado a cocinar con la llama en mínimos, cuando sisea, y he cocinado-hervido sin problema guisantes, judías, arroz o pasta. No he llegado a freír nada, eso sí.

    Evidentemente si hago esta pregunta es porque soy un cocinero pésimo, pero quizás me anime en ruta a hacer platos variados. De ahí la pregunta.

    Publicado hace 4 años #
  4. Económico y ecológico:

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    1. Fogó_de_llenya.jpg (86.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 4 años #
  5. Regular la llama es AHORRAR. En combustible y en comida echada a perder....

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 4 años #



  6. Publicado hace 4 años #
  7. No, si eso ya me lo imagino, pero volvamos a la diferencia de precios. Esos 80€ extra de precio justifican que pueda regular la llama perfectamente? Alguien de aquí a probado a cocinar en plan serio con un MSR Whisperlite?


    Y otra cosa, en cuanto al ruido que meten estos hornillos multicombustibles, realmente es para tanto? Porque fuera de Europa es una cosa, pero si hago camping libre no quiero tener que invitar a los vecinos y media fauna que se sientan atraídos por el ruido de la cocina en versión jet miniaturizado.

    El de leña un poco grandote. 

    Publicado hace 4 años #
  8. Lo de si merecen la pena invertir 80€ más en que tengan regulador, pues no lo se, yo estoy en las mismas que tu, mirando y remirando todos los modelos.


    Lo de si el ruido es para tanto...  Aquí te dejo una muestra del BRS-8 chino (a partir del minuto 6). 

    Y aquí una comparación del Whisperlite y el Dragonfly.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  9. He visto vídeos de esos hornillos quemando gas, y suenan igual.

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola!!
    Yo tengo el Dragonfly y no me parece tan exagerado el ruido como he leido por ahí. A mi lo de poder regular la llama me parece imprescindible para no quemar la comida. Tambien he visto algún comentario de que la llama del Dragonfly al mínimo es demasiado fuerte, en el mio os aseguro que no.
    Lo que me parece excesivo es el precio, yo lo compré hace un año en una oferta y me costó 119€, pero veo que ahora no baja de 150€, supongo que la devaluación del euro ha tenido bastante que ver.

    Publicado hace 4 años #

  11. Aclaro:


    Hay dos tipos de quemadores:

    Los "Roader", rugidores, ruidosos, que son los que la llama se proyecta a través de una especie de embudo.



    Y los "Silent", silenciosos, más parecidos al quemador de una cocina de gas doméstica.



    En este caso, es un quemador adaptado para que metiese tanto ruido...



    Los Roader pegan ruido por su naturaleza. No depende de la marca, ni del combustible. Lo mismo les pasa, en sentido opuesto, a los silents.


    El ruido será mucho en el silencio de la noche. Y será poco en el bullicio de un cámping.

    Publicado hace 4 años #
  12. Rectifico, en Moonbiker lo tienen a 135€, es donde lo compré yo.

    Publicado hace 4 años #
  13. Desde el 2004 uso el dragon fly. Esto significa 10 años de uso a diario. En fin, creo que ni el que lo inventó lo usaría tanto.
    Caro o barato?
     Si lo vas a usar 15 días es caro. Si lo usas toda la vida es barato.
    Todo es relativo. Es como el que se compra una bici muy buena y la saca de paseo 4 fines de semana. El Dragon fly es ruidoso, si, pero regular la llama permite cocinar con precisión y no quemar las comidas. El arroz es el típico plato de ciclista y en la dragon fly queda pefecto.
    Adoro al apagar el fuego. El silencio es reparador. La comida también.
    Compren lo que necesitan, ni más ni menos.
    paz y bien desde chile, el biciclown

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 4 años #
  14. Yo compré el Primus Omnifuel, que como bien se comenta es más caro que el resto
    El caso es que yo estoy muy descontento, como lo estaban todos aquellos con quienes me crucé en el camino
    Es cieto que con gasolina de muy buena calidad funciona de maravilla pero en cuanto le metes gasolina menos refinada, porque no hay otra (ALGO MUY COMÚN EN MUCHÍSIMOS PAISES) se atasca y la limpieza es bastante tediosa. Son tantísimas noches que me he quedado con cara de tonto mirando todo cortadito y preparado para echar a la olla y el hornillo que decide no funcionar...
    Aprovecho para compartir el gran descubrimiento de mi viaje en este aspecto, que es llevar una segunda cocina (mini-cocina) de alcohol. Hay muchos modelos para fabricar uno mismo pero después de mucho investigar me quedo con este:
    https://www.youtube.com/watch?v=fbHHQrh9m58
    Es impresionante el poco alcohol que gasta. Además como lo que quema es el alcohol vaporizado alcanza muy buena temperatura
    Son solo 8 grs y yo lo llevo metido en una taza de metal para protegerlo y para tener mi kit de café rápido
    Medio litro de alcohol (que rara vez en los paises sudamericanos superaba el euro. Normalmente bastante menos) me duraba entre dos y tres semanas
    Cocinar con dos cocinas al mismo tiempo es  estremadamente cómodo (no se enfrían unas cosas mientras cocinas las otras y no tienes que esperar el doble de tiempo) y útil y además este hornillo lo puedes usar dentro de la tienda metido en una olla o algo así (por si se vuelca que no te salga ardiendo el suelo)

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 4 años #
  15. Yo sólo uso el hornillo para hacerme un cafelito por la mañana, como
    supongo que habrá alguno que esté en mis mismas circunstancias y no
    necesite gran potencia y capacidad de combustible, os paso el que yo
    uso.



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    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  16. Gracias por vuestros consejos gente!


    La verdad es que sigo igual de confundido, al ver que algunos con Dragonfly's antiguos no teneís problemas y van de maravillas y otros con el Omnifuel, que es de lo mejorcito en calidad, sacáis fuego por las molares. Pero vaya, que es el panorama que he visto en los foros de internet, que al final da igual el material empleado para el hornillo que a unos le irá bien y a otros no, tengan experiencia o no.

    Por ahora creo que me estoy planteando usar mi actual MSR Pocket Rocket, similar al Primus de Villaboa, y cocinar con gas mientras tenga un pie en Europa. Cuando esté en Gecia, último país antes de partir del viejo continente, ya si eso me haré con un multifuel para empezar a probarlo. A largo término, me cuesta el doble que usar gasolina de coche o un poco más que usar parafina/gasolina refinada, pero gano en tranquilidad, facilidades, puedo cocinar en el avance y puedo acampar al lado de un monasterio sin que se enteren. Que os parece la idea? 

    Publicado hace 4 años #
  17. Muy interesante la aportación de Titiribici. En efecto, muchos de esos hornillos están preparados para un estandart de combustible a la europea o a la estadounidense... pero no funcionan en otros paises donde la gasolina o el petróleo llevan de todo.


    Los tres problemas típicos  de las gasolinas sucias:
    1.- Se obtura el chiclé. El fabricante nos provee de una herramienta para limpiarlo... pero para eso hay que desmontarlo y aplazar la cena. Mal asunto. De hace un porrón de años hay hornillos con una aguja que limpia AUTOMATICAMENTE el hornillo cada vez que se usa. Ejemplos: El Coleman 442, El Tourist Ruso, los ENDERS alemanes para cámping, etc...

    2.- Los "posos" de la gasolina sucia en todo el circuito del combustible dentro del hornillo. Aquí también hay grandes soluciones, por ejemplo, la capilaridad. En algunos hornillos la gasolina se desplaza por capilaridad. Así no arrastra mugre. Cada unos tantos años hay que cambiar las mechas, pero eso es muy de vez en cuanto.

    3:- Obstrucción del gasificador. El gasificador, cuando lo hay, es un tubo en forma de puente o arco que pasa por encima de la llama. En las fotos de arriba se observa perfectamente ese arco metálico sobre el quemador. A medida que se va obstruyendo la gasificación es más mala: Llama amarilla, humos, etc... Hay hornillos con PRECALENTAMIENTO que no llevan gasificador. Un problema menos.

    En general, los diseños MÁS ANTIGUOS (digo diseños, no fabricación) son los que mejor funcionan con gasolinas malas o sucias, ya que en un pasado estos combustibles no eran tan refinados ni filtrados como ahora. Los hay que nunca fallan de tan sencillos que son. Otro apaño: Llevar filtros de cafetera para filtrar la gasolina. Funciona!

    Vais adivinando porque siempre salgo por ahí con hornillos del año de MariaCastaña?   

    Publicado hace 4 años #
  18. Ferri, mejor el PRIMUS DUO que puedes conectarlo a dos tipos distintos de bombona de gas.

    Publicado hace 4 años #
  19. Una cuestión,
    ¿El generador del Coleman 442 y el gasificador es lo mismo? Según he leído, es lo que se se termina obstruyendo en dicho hornillo, sobre todo si lo utilizas con gasolina sin plomo, que es mi intención, y esa es la única razón que me hace no comprar ese hornillo.
    Gracias por las futuras respuestas.

    Publicado hace 4 años #
  20. Y ya que estamos, os pido vuestra opinion sobre el coleman 442 (a los q lo habeis utilizado). Y sabeis en cuanto tiempo se obstruye el generador utilizando gasolina sin plomo? No he conseguido encontrar una respuesta a esa pregunta en ningún foro, ni siquuera en spiritburner

    P. D. Pido disculpas por la ortografía, pues estoy escribiendo desde el móvil y es complicado.

    Publicado hace 4 años #
  21. Peloide. 

    Generador y gasificador son lo mismo. Se trata siempre de un tubo que sobrevuela el quemador  por el que circula el combustible. Al calentarse se gasifica el combustible. No puede quemar dentro del tubo porque no hay aire!

    Desconozco tus fuentes de información pero el COLEMAN 442 está pensado para quemar GASOLINA SIN PLOMO (unlead, en gringo). Puedes utilizar también el fuel Coleman o, como en mi caso, heptano. Pero con gasofa 95 va de maravillas.

    Cada cuando hay que cambiar el gasificador: Normalmente cada mucho. En algunos casos, casi nunca. Y lo más usual es que no lo cambies. Hay incluso quien los "limpia" interiormente para no cambiarlo nunca jamás. 

    Sólo he cambiado una vez un gasificador de un Coleman 442. Yo compré el hornillo de ocasión, como defectuoso en Ebay, y le cambié el gasificador y otras piezas como prevención.


    El Coleman 442 va muy bien. Va rápido en precalentarse, gradua bien la llama y es potente. 

    Te pongo unas fotillos para que veas que maravilla. Este domingo, de vuelta de construir iglús en el Port de la Bonaigua (Baqueira, para el pijerío) paramos Carme i jo a comer en una área de descanso de la A2.


    Ahí, justo debajo la olla. Estoy cortando el choricito, pero tu no te distraigas en eso y mírate el hornillo. 




    Otro plano....



    Aquí se ve perfectamente:



    Está clarísimo.



    Después de este casi publi-reportaje ya conoces todas las ventajas del hornillo.

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    Publicado hace 4 años #
  22. Ummm que hambre me está entrando... que buena pinta tiene.

    La verdad, es que encontraba buenas opiniones, pero de repente un dia me dió por mirar los comentarios de los compradores de amazon, y vi q no lo recomendaban con gasolina sin plomo, solo en casos "de emergencia", y en algun foro decian lo mismo.

    Pues estoy practicamebte decidido por un coleman 442.
    Muchisimas gracias Pau por tus comentarios, da gusto leerte.

    Por último, dos últimas preguntas. Se puede llevar un coleman 442 con el deposito lleno, o haría falta comprar una botella para su transporte.

    Con el deposito vacío y limpio, ¿habrá pegas para facturarlo con el equipaje en un vuelo?

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  23. P.D. Pau, ¿la olla de las fotos es la del decathlon? Funciona bien con el coleman?

    Publicado hace 4 años #
  24. Por partes.

    Me repito. El Coleman442 está diseñado para funcionar con gasolina sin plomo para automoción, o sea la gasofa de 95. Es cierto que funcionará mejor con fuel Coleman, gasolina blanca o heptano? Si. Vale la pena poner alguna de estas tres últimas en lugar de gasofa de automoción? Pues depende de lo FACIL que te resulte adquirir el combustible. En España el fuel Coleman es caro y difícil de encontrar. En Francia, en Alemania , en Andorra... se encuentra el Fuel Coleman u otras gasolinas blancas sin demasiadas dificultades. En la Europa del Este, Balcanes y compañía sólo vas a encontrar gasolina  de automoción. Por esos mundos de Dios... sólo hay gasolina y normalmente con suciedad. En este caso lo mejor es filtrarla con el típico filtro de cafetera.


    Estos hornillos deben llenarse, como mucho, hasta el nivel del tapón. Nunca intentes rellenar de más el tanque ladeando el hornillo. Yo llevo siempre la botella. Una grandota de casi un litro. Y voy rellenando, cuando lo precisa, el tanque del hornillo. Hazte a la idea que cuando comprés gasolina te gastas el euro y pico en un litro de gasofa. Empiezas rellenando la botella y lo que te sobre hasta el litro lo echas en el tanque del hornillo directamente (bueno, con un embudo).


    Si vas a viajar en avión te puede pasar de todo. A mi me han regalado hornillos que viajaron en la bodega junto al resto de equipaje. Pero también se que en muchos casos han sido vedados. Yo prefiero enviar el hornillo a la primera dirección donde voy a alojarme en destino por correo. Si lo vas a enviar a UK hazlo por mensajeria, porque el Royal Post (el servicio postal británico) los requisa y los destruye (sin posibilidad de recuperarlos!)


    http://www.rodadas.net/foro/topic/laponia-en-solitario-hace-muchos-anos-que-esperaba-esto


    Hará un par de meses llegaron a casa dos hornillos, por mensajería, con los tanques medo llenos de petróleo. Iban derramando el combustible y dejaron los embalajes apestosos.... Nadie puso objeciones.


    La olla del Deca, como ya se ha comentado en el foro, no es lo mejor que se puede comprar, pero creo que quizás tiene la mejor relación calidad/precio.



    Publicado hace 4 años #
  25. Yo compré un Trangia Mini de alcohol pensando en su diseño minimo y bajísimo peso: 330 g con quemador y cacharritos. Los recipientes son pequeños pero podrían valer justito para uno.  Pero el hornillo calienta muy lento con el alcohol del súper, aunque cuando probé con alcohol medicinal al 96 % mejoró algo.  Yo nunca llevo prisa, pero si tardo media hora en prepararme un café a media mañana, apaga y vámonos.
    Gracias a este hilo estoy entre comprar el Primus Duo que en el Decathlón está a 19,95 € o el Coleman 442 que ronda los 80 €
    Siendo el compañero Pau un experto, me atrevo a preguntar: ¿Hay un ahorro de combustible significativo que justifique la diferencia de precio?

    Ya sabe usted que soy un iniciado, cincuenta y largo, y que no creo que me mueva más allá de Europa.
    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  26. Pues nada más que preguntar, solamente darte las gracias por tu sabiduría.
    Me he terminado de decidir por el coleman 442.

    Publicado hace 4 años #
  27. Hola .
    Yo tengo ese hornillo , coleman 442 .  Lo use 6 meses a diario y ningun problema . A los 3 años empezó a gotear por la llave de regulacion , lo arreglé desmontando y poniendo una junta nueva  .
    Conozco otro caso que creo que se le rompió el hilo de acero que lleva en el tubo del generador , creo recordar que consiguió el recambio en la casa coleman .
    Tachijardon , creo que la diferencia de precio es que uno es de gas y el coleman es de gasolina

    Publicado hace 4 años #
  28. El Primus Duo yo me lo compraría sin dudarlo. Versátil (puede usarse en dos tipos de bombona), desmontable y potente del carajo. El único inconveniente es que el quedamor tiene un diámetro considerable y entonces no te sirve para el pote tipo cazo o taza.


    90 euros por un Coleman 442? Si rebuscas por la red lo encontrarás por menos dinero. Y si es de ocasión lo puedes comprar por unos 50euros.


    El ahorro. A estos cacharros les pasa como a las impresoras de tinta: La impresora casi te la regalan y te pegan unos sablazos de muerte con los cartuchos de recambio.  Saca tus cuentas. Cada vez que pongas una bombona nueva en tu hornillo de gas vas a pagar unos 4 euros más que si hubieses cocinado con gasolina (entendámonos, con un gasto energético equivalente). Depende del uso que les des vas a amortizar o no el fogón de gasolina.

    Publicado hace 4 años #
  29. Una cosa Pau ,yo nunca lo he probado , el combustible coleman  es gasolina blanca ,  que creo que es lo mismo que el aguarras mineral , white spirit ... y de eso venden en mercadona , lo que no se es el precio , no creo que sea mas barato que la gasolina...
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  30. El Fuel Coleman, la gasolina blanca o el heptano son prácticamente la mismo: Heptano y octano en distintas proporciones. Para que estos productos sean buenos como combustible de automoción hay que añadirles unos aditivos, como los antidetonantes. Estos aditivos son los que te "sobran" o están de más cuando tu quemas gasolina en tu hornillo.

    Hay una cierta confusión en la traducción de gasolina blanca como white spirit, cuando deberia decirse white gas, y dejar el término white spirit como la traducción en ingés de aguarrás mineral o simil aguarrás. 

    En algun foro encontrarás mucha literatura al respecto de estas confusiones.

    http://www.spiritburner.com


    Esto de quemar simil aguarrás como gasolina blanca no lo veo demasiado claro.

    Publicado hace 4 años #



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