Volver arriba

Me estoy volviendo loco con el desviador delantero al cambiar el juego de platos

  1. Decidí acortar la transmisión de mi bici.



    Después de barajar varias posibilidades, encontré en el mercado se segundamo unas bielas y juego de platos Alivio 44-32-22 a muy buen precio y nuevas, estaban sin usar, el que me las vendía tenia un desviador delantero Deore abarazdera alta, lo pude ver y me parecio una maravilla y mas compatible con ese juego de platos, aunque me habían dicho que mi acera era compatible con esa medida, el desviador no me valía pues me daría con el portabidón,  pero haciendo una compra en kingbarcelona vi a uy buen precio un desviador deore abrazadera baja para 9 velocidades y para triple, y lo pille.

    Ahora mismo tengo las bielas y los platos montados, el desviador deore, montado a la altura y paralelo, pero no sale lo suficientemente hacia fuera como para engranar el ultimo plato, no lo entiendo, suelto del todo, sin cable, con los tornillos sin hacer tope y no engranaría el plato grande en la vida.

    Ahora voy a volver a montar el acera a ver que pasa, pero claro después de tener un jamón ibérico, pues como que el jamón de sobre no mola, menuda diferencia de cacharro.

    Vengo de un juego 46-36-26  donde si funcionaba el acera, veremos con el nuevo, el caso que me molaría montar el deore, ,me suena raro, pero debería cambiar la medida del eje??

    No se me estoy volviendo loco, cualquier aportación será bienvenida.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  2. Cambiaste tambien el eje de pedalier??

    Suelen llevar unas arandelas entre las cazoletas y el cuadro, pudiera ser que en el lado derecho tengas una arandela que hace que los platos vayan mas hacia fuera..mira a ver si los nuevos platos tienen la misma separacion al eje que los antiguos y que el desviador que has puesto sea para 3 platos pues tambien los hay para dos y logicamente si este fuera el caso no te llegara al plato grande

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  3. Sí es de tres platos, pero mi eje es de cuadradillo no es de cazoletas, debería estar a la misma distancia, no lo entiendo!!!! 

    Publicado hace 4 años #
  4. Efectivamente tengo que cambiar el eje, con el acera tampoco rulaba, si con este juego se queda mas fuera, ahora toca quitar el eje, que se esta negando a salir.

    Publicado hace 4 años #
  5. Recuerda que para sacar el eje el cartucho de la derecha lado platos se AFLOJA A DERECHAS y la tapa de LA IZQUIERDA AFLOJA A IZQUIERDAS como si avanzaras hacia delante en los dos lados al reves que con los pedales... si se resiste echa un poco aceite y deja actuar tambien para hacer mas fuerza puedes poner algun tubo mas largo en la llave para hacer mas palanca siempre asegurandote que aflojas en el sentido correcto.

    Publicado hace 4 años #
  6. Ten tambien en cuenta el ancho en el cuadro de la caja de pedalier, hay de 68,  73 y mas lo normal suele ser 68 y el eje de pedalier tiene que ir de acuerdo a esta medida, tambien hay una segunda medida 68-110, 68-113, 68-117, 68-123... esta segunda medida provablemente sea la que te da el problema que se te queda el plato grande muy fuera, si el otro eje es mas corto seguro te soluciona el problema

    Publicado hace 4 años #
  7. Características de los Platos y Bielas Shimano Alivio FC430E 9V 44/32/22 170MM C/Protector

    Bielas en Aluminio con platos en Acero con Protector de Cadena en el plato grande incorporado en PlásticoPlatos intercambiablesPara ejes de cuadradillolargo de eje aconsejado : 113 mmCompatibles con todos los sistemas de 9V Mega DriveLargo bielas : 170 mmPlatos : 4x32x22referencia : EFCM430C422CSL-----------------------------------------------------------------------------------Por lo que veo aconsejan largo de eje 113..

    Publicado hace 4 años #
  8. Gracias Trisqui si no es por ti, la estaba liando, estaba haciendolo al revés (un video me lio), un lado ya ha salido, el otro tela, se me cae el extractor continuamente, entra un poco menos que en el  lado que ha salido, no se sujeta bien y lo he limpiado pero entra lo mismo, ademas creo que lo aprete una miaja cuando lo hacia al reves, en fin saldrá.


    A ver si el lunes encuentro ejes por Ávila, de 113, vamos a ver de cuanto es este cuando salga. 

    Publicado hace 4 años #
  9. Hola Soul.

    El problema del extractor que se cae, si es hueco, lo puedes solucionar con un tornillo y unas arandelas que lo atraviese, fijándolo donde iva roscado el tornillo de las bielas, de esta forma el extractor queda perfectamente colocado, puedes usar las dos manos y aplicar más fuerza, además de evitar dañar el eje del pedalier. Si usas este sistema, según vas aflojando el eje del pedalier tendrás que ir aflojando el tornillo que sujeta el extractor para dejarle salir. 
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  10. Que bueno asere y a buscar tornillo que valga, que va estar complicado, pero me lo apunto!!!

    Muchas gracias

    desde Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  11. Conseguido gracias trisqui y gracias asere, lo del tornillo es un punto.

    desde Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  12. Conseguido sacar el eje, mañana encontrar uno de la medida buena

    desde Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  13. Con un eje de 113 la cosa funciona, se nota mucho el cambio de acera a deore, aunque no he sido capaz de ajustarlo del todo (nunca lo soy con el delantero), o me roza en el 11 con el plato grande, o me roza en el 34 con el mediano, he optado que no tener roce en el 11, con el plato pequeño con piñones mas abajo ya tengo ese rango.


    Ahora mismo me voy a ir a probar el nuevo desarrollo.

    Saludos gracias por la ayuda

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies