Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Me encontre media bicicleta GT.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hedumaza, como dije estuve investigando mucho en Internet, y  dejar la pintura debajo es conveniente en el caso que la pintura este en buen estado, por que solo lijas un poco y pintas, pero la pintura del cuadro que yo tenia en algunas partes estaba tan rayada que se veia el aluminio, para eso tenia que lijar profundamente, y lijar asi no lo haces en 3 minutos, como me lleva cada aplicacion del dacapante, aun no entiendo por que dices que es el camino mas largo, por que como muy bien los explico Agustin, lijar un tubo no es sencillo, incluso yo pensaba usar una lijadora y posiblemente no hubiera servido de mucho, mas facil lijar con la mano pues la lija se dobla a la forma del tubo, y la herramiento podria haber dejado el tubo facetado.

    Lo de usar una pistola de calor decapante, la verdad no encontre ninguna informacion que me asegurara que el cuadro no pierde el tratamiento termico, las pistolas decapantes usan temperaturas que estan en el rango de este tratamiento, no se que pasa si se enfria lentamente, pero por las dudas no probaria. Es mas cuando busque usar pistolas de calor en un foro, casi por una mayoria absoluto todos opinaron usar decapante es mucho mas facil, que no valia la pena complicarse.

    Estoy seguro que los logos son pintados no pegados, no se como es el proceso, pero no pueden disolverse tan facil si hubieran sido de vinilo, debe de ser alguna transferencia, pues el protector de cadena que en parte no salio, ahora se ve muy claro y esta ahi. Un ejemplo me costo mas trabajo sacar los logos que estaban por fuera de la pintura con un secador de pelo, que despintar todo el cuadro, y lo de llijarlo para que la pintura agarre mas, no tiene punto de comparacion a lijarlo para igualar la superficice de una pintura picoteada, una es  una sola pasada, la otro como mil. 

    Respecto a estropajo verde, como te dije vivimos en paises diferentes, y si bien muchas cosas son iguales, parece que eso no. Aqui por empezar no siempre es verde, lo hay azul y blanco, para uso domestico; pero para uso industrial, negro y marron tambien existe, y segun el color es el grosor de las fibras, se usa para remover pinturas, para pulir marmol, ect. Lo normal es el fino, que es el que se usa en la cocina, y un pco mas grueso, que lo califican como industrial. Pero como dice Agustin, con el comence  aun sigue sacando pintura, y eso que como comente me tocaron dias de lluvia y cada vez que vuelvo de trabajar se me lavo el decapante, y eso hace la tarea mas un poco mas lenta, y no he podido trabajar en las tardes, pero aun asi hoy casi saque la totalidad de la pintura.
    Yo compre un pack de estropajo verdes considerando que la que usaba no serviria mas, y aun no las use. Las lijas que tu dicen que viene pegadas a una esponja son otra cosa, no se si hay de grano fino. 

    Publicado hace 1 semana #
  2. Acabo de limpiar el cuadro, hasta ahora solo me limite a ponerle decapante y frotarlo un poco, hoy lo lave con la manguera, y el estropajo verde saco incluso mucha pintura que parecia que estaba adherida aun, y se puede decir que el 98% de la pintura salio, solo me queda algunos puntos y terminar de sacarle pedazos del protector de cadena que no permitio que la pintura saliera, y la guia de los cables que aun no se la saque, por pereza no mas, y ahi quedo algo de pintura. Como he dicho no he intente hacer un trabajo prolijo, sino rapido, por eso los dias que me llevo, no tuve muhca precaucion de aplicar el dacapante sino me limite a aplicarlo y luego trabajar los puntos que no habia llegado, ya para pintarlo sera otra historia. 

    Apenas pueda bajar el app. podre fotos. 

    Publicado hace 1 semana #
  3. Bravo Albatros, lo tuyo es un proyecto titánico que parece fácil cuando se ve al cuadro víctima, con sus desconchaditos y rallas y se piensa que será un trabajo fácil, de eso nada, hay que meterle horas y paciencia hasta que se consigue, pero tú lo has logrado. Ahora viene la parte más fácil para tí, pintarlo, que de eso ya sabes, para mí sería todo un reto.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 días #
  4. Hoy di la estocada final, o casi final, pues aun tengo restos de adhesivos que no me permiten dejar todo el aluminio, a la vista, pero son apenas unos puntos y con calor y paciencia termianare de sacarlos. Tendre que comprar un poco mas, pues se me acabo esta manana, hablo de la paciencia, pues sacar esos adhesivos me lleva mas tiempo que sacar toda la pintiura del cuadro que casi salio sola.

    El estropajo verde, no solo termino el trabajo en algunos puntos que la pintura no se ampollo, sino pulio el aluminio, no segui por que no la vale la pena pero le quita haste el color que traen los cuadros de aluminio sin pintar, que no se si un primer o un resultdo del tratamiento termico.
    Algo de pintura quedo en las soldaduras, pero no creo que de problema alguno.
    Ahora le toca el turno a la pintura, pero no hay apuro, aqui no para de llover y no tengo un cobertizo para hacerlo bajo techo, lo pintare afuera y lo metere adentro de una tienda para bicis, pero para eso tengo que sacar las bicis y no quiero dejarlas a la lluvia. 


    Publicado hace 6 días #
  5. Agustin_58 dice: Bravo Albatros, lo tuyo es un proyecto titánico que parece fácil cuando se ve al cuadro víctima, con sus desconchaditos y rallas y se piensa que será un trabajo fácil, de eso nada, hay que meterle horas y paciencia hasta que se consigue, pero tú lo has logrado. Ahora viene la parte más fácil para tí, pintarlo, que de eso ya sabes, para mí sería todo un reto.


    ...

    Eso, supongo que no lo dirás por mi, porque te recuerdo que he pintado dos veces el cuadro de una de mis bicis, y sé más que desobra el trabajo que lleva, es más te voy a decir que la segunda vez que pinté el cuadro, también use decapante químico, pero lo dejé de usar en pro de la lijadora de disco porque tarda a muchísimo en disolver la pintura, con la taladradora y un disco de pelos dorados... ( No sé si serán de cobre ), dejé el cuadro en el aluminio brico en poco más de 10 minutos.
    Pintar una bicicleta es fácil, pero es un trabajo de chinos, más si dices de retirar toda la pintura, dejando el cuadro en el aluminio, ya que, aún usando decapante químico, hay que lijar igualmente el cuadro para abrir poros en el propio aluminio, para que después aguarre la capa de imprimación, pero es que hay que volver a lijar está para, nuevamente, volver a ir el poro en la imprimación, para que así agarre bien la pintura.
    Es sencillo de explicar, pero es más trabajoso de hacer, y requiere, sobre todo, mucha paciencia.
    Por cierto Agustín, yo no me he tomado nada como algo personal, las cosas se pueden hacer de muchas maneras y cada uno ofrece su experiencia personal, yo a Albatros le he ofrecido la mía, pero él es muy libre de hacer lo que mejor le venga... No me conoces, si me conocieras sabrías que para poder llegar a enfadarme, hay que ponerle muchas ganas 😉

    Publicado hace 6 días #
  6. Hedumaza, nadie te quita tu experiencia, pero ya te dije sacar los logos de mi bici lijando, hubiera sido casi lo mismo que sacar toda la pintura, y tiene mas de un logo en cada tubo y hubiera tenido que dar una base de todas formas, pues aunque no sea todo, el aluminio hubiera quedado a la vista en varias partes, y lijar el cuadro hasta el aluminio, yo no tengo experiencia pero casi en una proporcion de 10 a 1 dicen que es mucho mas trabajo que usar decapante , no se cual has usado tu, pero el que yo uso, demora 15 minutos en disolver cualquier pintura, y tiene un cartel enorme donde dice no NMP, o cloruro de metileno, que son los que emiten gases peligrosos, si bien emite gases claro. De haberlo querido despintar de una, no me hubiera llevado mas de media hora, y eso incluyedo que el producto actue, pues refregarlo para sacar la pintura floja, no lleva ni 5 minutos.

    Se que no segui tu consejo en el uso del decapante, pero si segui tu consejo en quitar los logos, no entiendo como hubiera podido quitar lo logos sin quitar la pintura, por que como dije parecian pintados y no pegados, de hecho son diferentes al que usaron como protector de cadena. Hubiera podido lijar y jugarme que no aparecerian marcas de ellos, pero si me equivocaba, iba a quedar como bicicleta robada, que las pintan por encima, y hubiera tenido que empezar de nuevo, solo para ahorrarme un lata de primer, y unos 20 minutos mas, que es el tiempo que me llevara darle unas 3 manos. 
    Lo de la darle una base o primer, creo que tampoco es lo mismo a lo que tu estas acostumbrado, si bien puedes lijar para sacarle el brillo al aluminio, si usas en spray, no tienes que lijar luego que lo aplicas, pues crea un capa a la cual se adhiere la pintura, si lo das con brocha, si para emparejarlo, pero ese es un trabajo muy fino que a veces requiere hasta dos semanas de secado, y no da para tanto. 
    Nunca pinte una cuadro de bicicletas, pero algo de pinturas entiendo, y las pinturas modernas tienen un gran poder de adhesion, de hecho puedes pintar plasticos, que antes era casi imposible. Incluso hay pinturas que dicen que sirven de primer, aunque siempre es mejor darle un primer especifico. 
    Tal vez opte por el camino mas largo, igual yo no tengo apuro, pero de algo creo que estoy en lo cierto, que es el camino mas seguro para que el trabajo quede decente, no por eso quiero decir que el otro no hubiera sido adecuado, pero temi fallar en cuando lijar, y el camino que me lleva menos tiempo a mi , pues la mayoria del tiempo es  solo esperar y puedo hacerlo en momentos libres. 

    Publicado hace 6 días #
  7. Hedumaza, nadie te quita tu experiencia, pero ya te dije sacar los logos de mi bici lijando, hubiera sido casi lo mismo que sacar toda la pintura, y tiene mas de un logo en cada tubo y hubiera tenido que dar una base de todas formas, pues aunque no sea todo, el aluminio hubiera quedado a la vista en varias partes, y lijar el cuadro hasta el aluminio, yo no tengo experiencia pero casi en una proporcion de 10 a 1 dicen que es mucho mas trabajo que usar decapante , no se cual has usado tu, pero el que yo uso, demora 15 minutos en disolver cualquier pintura, y tiene un cartel enorme donde dice no NMP, o cloruro de metileno, que son los que emiten gases peligrosos, si bien emite gases claro. De haberlo querido despintar de una, no me hubiera llevado mas de media hora, y eso incluyedo que el producto actue, pues refregarlo para sacar la pintura floja, no lleva ni 5 minutos.

    Se que no segui tu consejo en el uso del decapante, pero si segui tu consejo en quitar los logos, no entiendo como hubiera podido quitar lo logos sin quitar la pintura, por que como dije parecian pintados y no pegados, de hecho son diferentes al que usaron como protector de cadena. Hubiera podido lijar y jugarme que no aparecerian marcas de ellos, pero si me equivocaba, iba a quedar como bicicleta robada, que las pintan por encima, y hubiera tenido que empezar de nuevo, solo para ahorrarme un lata de primer, y unos 20 minutos mas, que es el tiempo que me llevara darle unas 3 manos. 
    Lo de la darle una base o primer, creo que tampoco es lo mismo a lo que tu estas acostumbrado, si bien puedes lijar para sacarle el brillo al aluminio, si usas en spray, no tienes que lijar luego que lo aplicas, pues crea un capa a la cual se adhiere la pintura, si lo das con brocha, si para emparejarlo, pero ese es un trabajo muy fino que a veces requiere hasta dos semanas de secado, y no da para tanto. 
    Nunca pinte una cuadro de bicicletas, pero algo de pinturas entiendo, y las pinturas modernas tienen un gran poder de adhesion, de hecho puedes pintar plasticos, que antes era casi imposible. Incluso hay pinturas que dicen que sirven de primer, aunque siempre es mejor darle un primer especifico. 
    Tal vez opte por el camino mas largo, igual yo no tengo apuro, pero de algo creo que estoy en lo cierto, que es el camino mas seguro para que el trabajo quede decente, no por eso quiero decir que el otro no hubiera sido adecuado, pero temi fallar en cuando lijar, y el camino que me lleva menos tiempo a mi , pues la mayoria del tiempo es  solo esperar y puedo hacerlo en momentos libres. 

    Publicado hace 6 días #
  8. He continuado leyendo sobre pintar el cuadro de la bici, y las opiniones son siempre diversas, incluso en el foro años atrás también hubo partidarios de lijar y de no hacerlo.
    En Internet he llegado a encontrar cometarios qué hay que sacar toda la pintura, incluso la que queda en las costuras de las soldaduras, y quien dice que el único método efectivo es el arenado.
    De las tres opciones, lijar, arenarlo, o usar decapante, yo opté por la ultima, y es de la que puedo opinar.
    He leído razones para no hacerlo, como que peligroso par los vapores, y el contacto con la piel. Que es trabajoso sacar la pintura luego que se afloja y que demora mucho tiempo en actuar y que no siempre remueve la totalidad de la pintura. Bien yo les puedo decir que todo es no es cierto con los decapantes modernos, lo puedo decir por experiencia, yo no use gel sino un spray.
    Vapores supongo que si quieres encerrarte en una habitación, no debe de ser conveniente, pero al aire libre o con buena ventilación no hay problema. Contacto con la piel,
    Yo no usé guantes, y si me tuve que lavar las manos después de manipularlo, pero no tuve ninguna consecuencia, ademas el contacto con el producto es muy poco, y si optas después de aplicarlo lavar el cuadro mientras lo refriegas, casi no existe.
    Lo de que trabajoso sacar la pintura, es más fácil que lavarla, sale más fácil que las manchas de aceite, y si bien hay que repetir el proceso, seguramente no sea por que la pintura se resiste, sino por que el producto no llego a todos lados.
    Yo utilice estropajo verde de cocina, y si bien use dos de ellos, con uno hubiera sido suficiente. Una lata de decapa te es más que suficiente.
    No veo la ventaja al arenado, mi cuadro quedó totalmente despintado excepto en las costuras de las soldaduras, pero eso por no creo que sea importante con cepillo lo hubiere conseguido.
    Hasta aquí lo que puedo decirles, ahora me queda encargar la pintura y la base, no hay en las tiendas, donde todo sigue desprovisto aún y las pinturas es uno de los rubros más golpeados aquí.
    También las opiniones son encontradas si hay que lijar o no después de cada mano de pintura

    Publicado hace 3 días #
  9. Hedumaza dice:

    Agustin_58 dice: Bravo Albatros, lo tuyo es un proyecto titánico que parece fácil cuando se ve al cuadro víctima, con sus desconchaditos y rallas y se piensa que será un trabajo fácil, de eso nada, hay que meterle horas y paciencia hasta que se consigue, pero tú lo has logrado. Ahora viene la parte más fácil para tí, pintarlo, que de eso ya sabes, para mí sería todo un reto.

    ...

    Eso, supongo que no lo dirás por mi, porque te recuerdo que he pintado dos veces el cuadro de una de mis bicis, y sé más que desobra el trabajo que lleva, es más te voy a decir que la segunda vez que pinté el cuadro, también use decapante químico, pero lo dejé de usar en pro de la lijadora de disco porque tarda a muchísimo en disolver la pintura, con la taladradora y un disco de pelos dorados... ( No sé si serán de cobre ), dejé el cuadro en el aluminio brico en poco más de 10 minutos.
    Pintar una bicicleta es fácil, pero es un trabajo de chinos, más si dices de retirar toda la pintura, dejando el cuadro en el aluminio, ya que, aún usando decapante químico, hay que lijar igualmente el cuadro para abrir poros en el propio aluminio, para que después aguarre la capa de imprimación, pero es que hay que volver a lijar está para, nuevamente, volver a ir el poro en la imprimación, para que así agarre bien la pintura.
    Es sencillo de explicar, pero es más trabajoso de hacer, y requiere, sobre todo, mucha paciencia.
    Por cierto Agustín, yo no me he tomado nada como algo personal, las cosas se pueden hacer de muchas maneras y cada uno ofrece su experiencia personal, yo a Albatros le he ofrecido la mía, pero él es muy libre de hacer lo que mejor le venga... No me conoces, si me conocieras sabrías que para poder llegar a enfadarme, hay que ponerle muchas ganas 😉

    Pues no, no lo he dicho por tí, sólo hice un comentario para el público en general y me alegro de que le haya ido bien a Albatros.


    Publicado hace 3 días #
  10. Albatros dice: He continuado leyendo sobre pintar el cuadro de la bici, y las opiniones son siempre diversas, incluso en el foro años atrás también hubo partidarios de lijar y de no hacerlo.
    En Internet he llegado a encontrar cometarios qué hay que sacar toda la pintura, incluso la que queda en las costuras de las soldaduras, y quien dice que el único método efectivo es el arenado.
    De las tres opciones, lijar, arenarlo, o usar decapante, yo opté por la ultima, y es de la que puedo opinar.
    He leído razones para no hacerlo, como que peligroso par los vapores, y el contacto con la piel. Que es trabajoso sacar la pintura luego que se afloja y que demora mucho tiempo en actuar y que no siempre remueve la totalidad de la pintura. Bien yo les puedo decir que todo es no es cierto con los decapantes modernos, lo puedo decir por experiencia, yo no use gel sino un spray.
    Vapores supongo que si quieres encerrarte en una habitación, no debe de ser conveniente, pero al aire libre o con buena ventilación no hay problema. Contacto con la piel,
    Yo no usé guantes, y si me tuve que lavar las manos después de manipularlo, pero no tuve ninguna consecuencia, ademas el contacto con el producto es muy poco, y si optas después de aplicarlo lavar el cuadro mientras lo refriegas, casi no existe.
    Lo de que trabajoso sacar la pintura, es más fácil que lavarla, sale más fácil que las manchas de aceite, y si bien hay que repetir el proceso, seguramente no sea por que la pintura se resiste, sino por que el producto no llego a todos lados.
    Yo utilice estropajo verde de cocina, y si bien use dos de ellos, con uno hubiera sido suficiente. Una lata de decapa te es más que suficiente.
    No veo la ventaja al arenado, mi cuadro quedó totalmente despintado excepto en las costuras de las soldaduras, pero eso por no creo que sea importante con cepillo lo hubiere conseguido.
    Hasta aquí lo que puedo decirles, ahora me queda encargar la pintura y la base, no hay en las tiendas, donde todo sigue desprovisto aún y las pinturas es uno de los rubros más golpeados aquí.
    También las opiniones son encontradas si hay que lijar o no después de cada mano de pintura

    Amigo Albatros, sobre la pintura ya no te puedo decir nada, no se si hay que lijar las manos de pintura o no, cuando lijé cuadros de motos fué para llevarlos despues junto con las piezas de la corrocería al taller a que las pintaran y a los pocos días fuí a recogerlas ya terminadas. El pintor me dijo que había que meter las piezas en el horno de pintura para tuvieran un buen acabado y más ya no se, aparte de los bastidores que eran de acero, el resto era todo fibra de vidrio que igual tiene un proceso de pintado diferente al del acero o aluminio.

    Suerte con el acabado que es un paso importante en el proceso de pintado.

    Publicado hace 3 días #
  11. Albatros, no te comas la cabeza, al fin y al cabo vas a usar esperais de pintura, que no necesita ningún tipo de tratamiento posterior a su aplicación. Lo de usar un horno ya es para hacer un acabado profesional con una pintura especial para ello... Como se hace a la hora de pintar la carrocería de un coche.
    Por supuesto, con dinero todo se puede, pero tratándose de un cuadro viejo, u más encontrado, unos esprais de pintura es la mejor solución, ya que el acabado, si bien no será a nivel profesional, si será muy bueno, siempre que se respete las indicaciones del fabricante.
    Ya que le has retirado toda la pintura al cuadro, lo suyo es que le apliques una primera capa de imprimación específica para aluminio, y una vez, seca, la lijas un poco con Loja de grano fino, con ello abrirás el poro de la imprimación y ayudará más a que la pintura de esprai agarre mejor.
    Lego, lo que te comenté ya dependerá de lo mucho o poco que cubra la pintura, o incluso de la potencia del esprai, pero lo ideal sería darle al menos dos capas de pintura, la primera sería la que " marcaría " el cuadro, y la segunda la que terminaría definiendo el color final.
    Hazlo sin prisas pero procurando pasar la nube de pintura de forma continua, sin parar a retocar algo os recovecos, para eso puedes hacer varias pasadas, siempre empezando a pulverizar desde fuera del cuadro, y terminando de pulverizar al salir de él, nunca empieces directamente sobre el cuadro, ni termines de pulverizar sobre él porque correrás el riesgo de que al principio le caigan pequeños goterones, o al final de la pulverización aparezca algún chorreón de pintura, lo cual es un poco engorroso de solucionar.
    Haz varias pruebas de pulverización sobre un cartón, a poder ser que sea claro, para asegurarte de que la boquilla del esprai no presente ningún tipo de obturación, y que la nube de pintura cubre lo suficiente... Y por supuesto, que dicha nube proporciona la tonalidad del color.
    Supongo que todo esto ya lo sabrás, pero te lo cuento por si tuvieras alguna duda 😉
    El truco de pintar un cuadro de bici, y que esté quede bien, es la paciencia 😉
    Y acuérdate de lo que te comenté, a la hora de aplicar las capas de pintura, de cubrir muy bien aquellas partes del cuadro sobre las que luego tengas que fijar componentes como la abrazadera de tija u otras piezas que vayan presionadas contra el cuadro, ya que primero lo harán contra la pintura, y al no ser una pintura original, estás piezas harán que la pintura salte, lo que puede hacer que un buen trabajo de pintura, se vaya al carajo 😉

    Publicado hace 3 días #