Hedumaza, nadie te quita tu experiencia, pero ya te dije sacar los logos de mi bici lijando, hubiera sido casi lo mismo que sacar toda la pintura, y tiene mas de un logo en cada tubo y hubiera tenido que dar una base de todas formas, pues aunque no sea todo, el aluminio hubiera quedado a la vista en varias partes, y lijar el cuadro hasta el aluminio, yo no tengo experiencia pero casi en una proporcion de 10 a 1 dicen que es mucho mas trabajo que usar decapante , no se cual has usado tu, pero el que yo uso, demora 15 minutos en disolver cualquier pintura, y tiene un cartel enorme donde dice no NMP, o cloruro de metileno, que son los que emiten gases peligrosos, si bien emite gases claro. De haberlo querido despintar de una, no me hubiera llevado mas de media hora, y eso incluyedo que el producto actue, pues refregarlo para sacar la pintura floja, no lleva ni 5 minutos.
Se que no segui tu consejo en el uso del decapante, pero si segui tu consejo en quitar los logos, no entiendo como hubiera podido quitar lo logos sin quitar la pintura, por que como dije parecian pintados y no pegados, de hecho son diferentes al que usaron como protector de cadena. Hubiera podido lijar y jugarme que no aparecerian marcas de ellos, pero si me equivocaba, iba a quedar como bicicleta robada, que las pintan por encima, y hubiera tenido que empezar de nuevo, solo para ahorrarme un lata de primer, y unos 20 minutos mas, que es el tiempo que me llevara darle unas 3 manos.
Lo de la darle una base o primer, creo que tampoco es lo mismo a lo que tu estas acostumbrado, si bien puedes lijar para sacarle el brillo al aluminio, si usas en spray, no tienes que lijar luego que lo aplicas, pues crea un capa a la cual se adhiere la pintura, si lo das con brocha, si para emparejarlo, pero ese es un trabajo muy fino que a veces requiere hasta dos semanas de secado, y no da para tanto.
Nunca pinte una cuadro de bicicletas, pero algo de pinturas entiendo, y las pinturas modernas tienen un gran poder de adhesion, de hecho puedes pintar plasticos, que antes era casi imposible. Incluso hay pinturas que dicen que sirven de primer, aunque siempre es mejor darle un primer especifico.
Tal vez opte por el camino mas largo, igual yo no tengo apuro, pero de algo creo que estoy en lo cierto, que es el camino mas seguro para que el trabajo quede decente, no por eso quiero decir que el otro no hubiera sido adecuado, pero temi fallar en cuando lijar, y el camino que me lleva menos tiempo a mi , pues la mayoria del tiempo es solo esperar y puedo hacerlo en momentos libres.