Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Me encontre media bicicleta GT.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hedumaza, como dije estuve investigando mucho en Internet, y  dejar la pintura debajo es conveniente en el caso que la pintura este en buen estado, por que solo lijas un poco y pintas, pero la pintura del cuadro que yo tenia en algunas partes estaba tan rayada que se veia el aluminio, para eso tenia que lijar profundamente, y lijar asi no lo haces en 3 minutos, como me lleva cada aplicacion del dacapante, aun no entiendo por que dices que es el camino mas largo, por que como muy bien los explico Agustin, lijar un tubo no es sencillo, incluso yo pensaba usar una lijadora y posiblemente no hubiera servido de mucho, mas facil lijar con la mano pues la lija se dobla a la forma del tubo, y la herramiento podria haber dejado el tubo facetado.

    Lo de usar una pistola de calor decapante, la verdad no encontre ninguna informacion que me asegurara que el cuadro no pierde el tratamiento termico, las pistolas decapantes usan temperaturas que estan en el rango de este tratamiento, no se que pasa si se enfria lentamente, pero por las dudas no probaria. Es mas cuando busque usar pistolas de calor en un foro, casi por una mayoria absoluto todos opinaron usar decapante es mucho mas facil, que no valia la pena complicarse.

    Estoy seguro que los logos son pintados no pegados, no se como es el proceso, pero no pueden disolverse tan facil si hubieran sido de vinilo, debe de ser alguna transferencia, pues el protector de cadena que en parte no salio, ahora se ve muy claro y esta ahi. Un ejemplo me costo mas trabajo sacar los logos que estaban por fuera de la pintura con un secador de pelo, que despintar todo el cuadro, y lo de llijarlo para que la pintura agarre mas, no tiene punto de comparacion a lijarlo para igualar la superficice de una pintura picoteada, una es  una sola pasada, la otro como mil. 

    Respecto a estropajo verde, como te dije vivimos en paises diferentes, y si bien muchas cosas son iguales, parece que eso no. Aqui por empezar no siempre es verde, lo hay azul y blanco, para uso domestico; pero para uso industrial, negro y marron tambien existe, y segun el color es el grosor de las fibras, se usa para remover pinturas, para pulir marmol, ect. Lo normal es el fino, que es el que se usa en la cocina, y un pco mas grueso, que lo califican como industrial. Pero como dice Agustin, con el comence  aun sigue sacando pintura, y eso que como comente me tocaron dias de lluvia y cada vez que vuelvo de trabajar se me lavo el decapante, y eso hace la tarea mas un poco mas lenta, y no he podido trabajar en las tardes, pero aun asi hoy casi saque la totalidad de la pintura.
    Yo compre un pack de estropajo verdes considerando que la que usaba no serviria mas, y aun no las use. Las lijas que tu dicen que viene pegadas a una esponja son otra cosa, no se si hay de grano fino. 

    Publicado hace 2 años #
  2. Acabo de limpiar el cuadro, hasta ahora solo me limite a ponerle decapante y frotarlo un poco, hoy lo lave con la manguera, y el estropajo verde saco incluso mucha pintura que parecia que estaba adherida aun, y se puede decir que el 98% de la pintura salio, solo me queda algunos puntos y terminar de sacarle pedazos del protector de cadena que no permitio que la pintura saliera, y la guia de los cables que aun no se la saque, por pereza no mas, y ahi quedo algo de pintura. Como he dicho no he intente hacer un trabajo prolijo, sino rapido, por eso los dias que me llevo, no tuve muhca precaucion de aplicar el dacapante sino me limite a aplicarlo y luego trabajar los puntos que no habia llegado, ya para pintarlo sera otra historia. 

    Apenas pueda bajar el app. podre fotos. 

    Publicado hace 2 años #
  3. Bravo Albatros, lo tuyo es un proyecto titánico que parece fácil cuando se ve al cuadro víctima, con sus desconchaditos y rallas y se piensa que será un trabajo fácil, de eso nada, hay que meterle horas y paciencia hasta que se consigue, pero tú lo has logrado. Ahora viene la parte más fácil para tí, pintarlo, que de eso ya sabes, para mí sería todo un reto.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  4. Hoy di la estocada final, o casi final, pues aun tengo restos de adhesivos que no me permiten dejar todo el aluminio, a la vista, pero son apenas unos puntos y con calor y paciencia termianare de sacarlos. Tendre que comprar un poco mas, pues se me acabo esta manana, hablo de la paciencia, pues sacar esos adhesivos me lleva mas tiempo que sacar toda la pintiura del cuadro que casi salio sola.

    El estropajo verde, no solo termino el trabajo en algunos puntos que la pintura no se ampollo, sino pulio el aluminio, no segui por que no la vale la pena pero le quita haste el color que traen los cuadros de aluminio sin pintar, que no se si un primer o un resultdo del tratamiento termico.
    Algo de pintura quedo en las soldaduras, pero no creo que de problema alguno.
    Ahora le toca el turno a la pintura, pero no hay apuro, aqui no para de llover y no tengo un cobertizo para hacerlo bajo techo, lo pintare afuera y lo metere adentro de una tienda para bicis, pero para eso tengo que sacar las bicis y no quiero dejarlas a la lluvia. 


    Publicado hace 2 años #
  5. Agustin_58 dice: Bravo Albatros, lo tuyo es un proyecto titánico que parece fácil cuando se ve al cuadro víctima, con sus desconchaditos y rallas y se piensa que será un trabajo fácil, de eso nada, hay que meterle horas y paciencia hasta que se consigue, pero tú lo has logrado. Ahora viene la parte más fácil para tí, pintarlo, que de eso ya sabes, para mí sería todo un reto.


    ...

    Eso, supongo que no lo dirás por mi, porque te recuerdo que he pintado dos veces el cuadro de una de mis bicis, y sé más que desobra el trabajo que lleva, es más te voy a decir que la segunda vez que pinté el cuadro, también use decapante químico, pero lo dejé de usar en pro de la lijadora de disco porque tarda a muchísimo en disolver la pintura, con la taladradora y un disco de pelos dorados... ( No sé si serán de cobre ), dejé el cuadro en el aluminio brico en poco más de 10 minutos.
    Pintar una bicicleta es fácil, pero es un trabajo de chinos, más si dices de retirar toda la pintura, dejando el cuadro en el aluminio, ya que, aún usando decapante químico, hay que lijar igualmente el cuadro para abrir poros en el propio aluminio, para que después aguarre la capa de imprimación, pero es que hay que volver a lijar está para, nuevamente, volver a ir el poro en la imprimación, para que así agarre bien la pintura.
    Es sencillo de explicar, pero es más trabajoso de hacer, y requiere, sobre todo, mucha paciencia.
    Por cierto Agustín, yo no me he tomado nada como algo personal, las cosas se pueden hacer de muchas maneras y cada uno ofrece su experiencia personal, yo a Albatros le he ofrecido la mía, pero él es muy libre de hacer lo que mejor le venga... No me conoces, si me conocieras sabrías que para poder llegar a enfadarme, hay que ponerle muchas ganas 😉

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  6. Hedumaza, nadie te quita tu experiencia, pero ya te dije sacar los logos de mi bici lijando, hubiera sido casi lo mismo que sacar toda la pintura, y tiene mas de un logo en cada tubo y hubiera tenido que dar una base de todas formas, pues aunque no sea todo, el aluminio hubiera quedado a la vista en varias partes, y lijar el cuadro hasta el aluminio, yo no tengo experiencia pero casi en una proporcion de 10 a 1 dicen que es mucho mas trabajo que usar decapante , no se cual has usado tu, pero el que yo uso, demora 15 minutos en disolver cualquier pintura, y tiene un cartel enorme donde dice no NMP, o cloruro de metileno, que son los que emiten gases peligrosos, si bien emite gases claro. De haberlo querido despintar de una, no me hubiera llevado mas de media hora, y eso incluyedo que el producto actue, pues refregarlo para sacar la pintura floja, no lleva ni 5 minutos.

    Se que no segui tu consejo en el uso del decapante, pero si segui tu consejo en quitar los logos, no entiendo como hubiera podido quitar lo logos sin quitar la pintura, por que como dije parecian pintados y no pegados, de hecho son diferentes al que usaron como protector de cadena. Hubiera podido lijar y jugarme que no aparecerian marcas de ellos, pero si me equivocaba, iba a quedar como bicicleta robada, que las pintan por encima, y hubiera tenido que empezar de nuevo, solo para ahorrarme un lata de primer, y unos 20 minutos mas, que es el tiempo que me llevara darle unas 3 manos. 
    Lo de la darle una base o primer, creo que tampoco es lo mismo a lo que tu estas acostumbrado, si bien puedes lijar para sacarle el brillo al aluminio, si usas en spray, no tienes que lijar luego que lo aplicas, pues crea un capa a la cual se adhiere la pintura, si lo das con brocha, si para emparejarlo, pero ese es un trabajo muy fino que a veces requiere hasta dos semanas de secado, y no da para tanto. 
    Nunca pinte una cuadro de bicicletas, pero algo de pinturas entiendo, y las pinturas modernas tienen un gran poder de adhesion, de hecho puedes pintar plasticos, que antes era casi imposible. Incluso hay pinturas que dicen que sirven de primer, aunque siempre es mejor darle un primer especifico. 
    Tal vez opte por el camino mas largo, igual yo no tengo apuro, pero de algo creo que estoy en lo cierto, que es el camino mas seguro para que el trabajo quede decente, no por eso quiero decir que el otro no hubiera sido adecuado, pero temi fallar en cuando lijar, y el camino que me lleva menos tiempo a mi , pues la mayoria del tiempo es  solo esperar y puedo hacerlo en momentos libres. 

    Publicado hace 2 años #
  7. Hedumaza, nadie te quita tu experiencia, pero ya te dije sacar los logos de mi bici lijando, hubiera sido casi lo mismo que sacar toda la pintura, y tiene mas de un logo en cada tubo y hubiera tenido que dar una base de todas formas, pues aunque no sea todo, el aluminio hubiera quedado a la vista en varias partes, y lijar el cuadro hasta el aluminio, yo no tengo experiencia pero casi en una proporcion de 10 a 1 dicen que es mucho mas trabajo que usar decapante , no se cual has usado tu, pero el que yo uso, demora 15 minutos en disolver cualquier pintura, y tiene un cartel enorme donde dice no NMP, o cloruro de metileno, que son los que emiten gases peligrosos, si bien emite gases claro. De haberlo querido despintar de una, no me hubiera llevado mas de media hora, y eso incluyedo que el producto actue, pues refregarlo para sacar la pintura floja, no lleva ni 5 minutos.

    Se que no segui tu consejo en el uso del decapante, pero si segui tu consejo en quitar los logos, no entiendo como hubiera podido quitar lo logos sin quitar la pintura, por que como dije parecian pintados y no pegados, de hecho son diferentes al que usaron como protector de cadena. Hubiera podido lijar y jugarme que no aparecerian marcas de ellos, pero si me equivocaba, iba a quedar como bicicleta robada, que las pintan por encima, y hubiera tenido que empezar de nuevo, solo para ahorrarme un lata de primer, y unos 20 minutos mas, que es el tiempo que me llevara darle unas 3 manos. 
    Lo de la darle una base o primer, creo que tampoco es lo mismo a lo que tu estas acostumbrado, si bien puedes lijar para sacarle el brillo al aluminio, si usas en spray, no tienes que lijar luego que lo aplicas, pues crea un capa a la cual se adhiere la pintura, si lo das con brocha, si para emparejarlo, pero ese es un trabajo muy fino que a veces requiere hasta dos semanas de secado, y no da para tanto. 
    Nunca pinte una cuadro de bicicletas, pero algo de pinturas entiendo, y las pinturas modernas tienen un gran poder de adhesion, de hecho puedes pintar plasticos, que antes era casi imposible. Incluso hay pinturas que dicen que sirven de primer, aunque siempre es mejor darle un primer especifico. 
    Tal vez opte por el camino mas largo, igual yo no tengo apuro, pero de algo creo que estoy en lo cierto, que es el camino mas seguro para que el trabajo quede decente, no por eso quiero decir que el otro no hubiera sido adecuado, pero temi fallar en cuando lijar, y el camino que me lleva menos tiempo a mi , pues la mayoria del tiempo es  solo esperar y puedo hacerlo en momentos libres. 

    Publicado hace 2 años #
  8. He continuado leyendo sobre pintar el cuadro de la bici, y las opiniones son siempre diversas, incluso en el foro años atrás también hubo partidarios de lijar y de no hacerlo.
    En Internet he llegado a encontrar cometarios qué hay que sacar toda la pintura, incluso la que queda en las costuras de las soldaduras, y quien dice que el único método efectivo es el arenado.
    De las tres opciones, lijar, arenarlo, o usar decapante, yo opté por la ultima, y es de la que puedo opinar.
    He leído razones para no hacerlo, como que peligroso par los vapores, y el contacto con la piel. Que es trabajoso sacar la pintura luego que se afloja y que demora mucho tiempo en actuar y que no siempre remueve la totalidad de la pintura. Bien yo les puedo decir que todo es no es cierto con los decapantes modernos, lo puedo decir por experiencia, yo no use gel sino un spray.
    Vapores supongo que si quieres encerrarte en una habitación, no debe de ser conveniente, pero al aire libre o con buena ventilación no hay problema. Contacto con la piel,
    Yo no usé guantes, y si me tuve que lavar las manos después de manipularlo, pero no tuve ninguna consecuencia, ademas el contacto con el producto es muy poco, y si optas después de aplicarlo lavar el cuadro mientras lo refriegas, casi no existe.
    Lo de que trabajoso sacar la pintura, es más fácil que lavarla, sale más fácil que las manchas de aceite, y si bien hay que repetir el proceso, seguramente no sea por que la pintura se resiste, sino por que el producto no llego a todos lados.
    Yo utilice estropajo verde de cocina, y si bien use dos de ellos, con uno hubiera sido suficiente. Una lata de decapa te es más que suficiente.
    No veo la ventaja al arenado, mi cuadro quedó totalmente despintado excepto en las costuras de las soldaduras, pero eso por no creo que sea importante con cepillo lo hubiere conseguido.
    Hasta aquí lo que puedo decirles, ahora me queda encargar la pintura y la base, no hay en las tiendas, donde todo sigue desprovisto aún y las pinturas es uno de los rubros más golpeados aquí.
    También las opiniones son encontradas si hay que lijar o no después de cada mano de pintura

    Publicado hace 2 años #
  9. Hedumaza dice:

    Agustin_58 dice: Bravo Albatros, lo tuyo es un proyecto titánico que parece fácil cuando se ve al cuadro víctima, con sus desconchaditos y rallas y se piensa que será un trabajo fácil, de eso nada, hay que meterle horas y paciencia hasta que se consigue, pero tú lo has logrado. Ahora viene la parte más fácil para tí, pintarlo, que de eso ya sabes, para mí sería todo un reto.

    ...

    Eso, supongo que no lo dirás por mi, porque te recuerdo que he pintado dos veces el cuadro de una de mis bicis, y sé más que desobra el trabajo que lleva, es más te voy a decir que la segunda vez que pinté el cuadro, también use decapante químico, pero lo dejé de usar en pro de la lijadora de disco porque tarda a muchísimo en disolver la pintura, con la taladradora y un disco de pelos dorados... ( No sé si serán de cobre ), dejé el cuadro en el aluminio brico en poco más de 10 minutos.
    Pintar una bicicleta es fácil, pero es un trabajo de chinos, más si dices de retirar toda la pintura, dejando el cuadro en el aluminio, ya que, aún usando decapante químico, hay que lijar igualmente el cuadro para abrir poros en el propio aluminio, para que después aguarre la capa de imprimación, pero es que hay que volver a lijar está para, nuevamente, volver a ir el poro en la imprimación, para que así agarre bien la pintura.
    Es sencillo de explicar, pero es más trabajoso de hacer, y requiere, sobre todo, mucha paciencia.
    Por cierto Agustín, yo no me he tomado nada como algo personal, las cosas se pueden hacer de muchas maneras y cada uno ofrece su experiencia personal, yo a Albatros le he ofrecido la mía, pero él es muy libre de hacer lo que mejor le venga... No me conoces, si me conocieras sabrías que para poder llegar a enfadarme, hay que ponerle muchas ganas 😉

    Pues no, no lo he dicho por tí, sólo hice un comentario para el público en general y me alegro de que le haya ido bien a Albatros.


    Publicado hace 2 años #
  10. Albatros dice: He continuado leyendo sobre pintar el cuadro de la bici, y las opiniones son siempre diversas, incluso en el foro años atrás también hubo partidarios de lijar y de no hacerlo.
    En Internet he llegado a encontrar cometarios qué hay que sacar toda la pintura, incluso la que queda en las costuras de las soldaduras, y quien dice que el único método efectivo es el arenado.
    De las tres opciones, lijar, arenarlo, o usar decapante, yo opté por la ultima, y es de la que puedo opinar.
    He leído razones para no hacerlo, como que peligroso par los vapores, y el contacto con la piel. Que es trabajoso sacar la pintura luego que se afloja y que demora mucho tiempo en actuar y que no siempre remueve la totalidad de la pintura. Bien yo les puedo decir que todo es no es cierto con los decapantes modernos, lo puedo decir por experiencia, yo no use gel sino un spray.
    Vapores supongo que si quieres encerrarte en una habitación, no debe de ser conveniente, pero al aire libre o con buena ventilación no hay problema. Contacto con la piel,
    Yo no usé guantes, y si me tuve que lavar las manos después de manipularlo, pero no tuve ninguna consecuencia, ademas el contacto con el producto es muy poco, y si optas después de aplicarlo lavar el cuadro mientras lo refriegas, casi no existe.
    Lo de que trabajoso sacar la pintura, es más fácil que lavarla, sale más fácil que las manchas de aceite, y si bien hay que repetir el proceso, seguramente no sea por que la pintura se resiste, sino por que el producto no llego a todos lados.
    Yo utilice estropajo verde de cocina, y si bien use dos de ellos, con uno hubiera sido suficiente. Una lata de decapa te es más que suficiente.
    No veo la ventaja al arenado, mi cuadro quedó totalmente despintado excepto en las costuras de las soldaduras, pero eso por no creo que sea importante con cepillo lo hubiere conseguido.
    Hasta aquí lo que puedo decirles, ahora me queda encargar la pintura y la base, no hay en las tiendas, donde todo sigue desprovisto aún y las pinturas es uno de los rubros más golpeados aquí.
    También las opiniones son encontradas si hay que lijar o no después de cada mano de pintura

    Amigo Albatros, sobre la pintura ya no te puedo decir nada, no se si hay que lijar las manos de pintura o no, cuando lijé cuadros de motos fué para llevarlos despues junto con las piezas de la corrocería al taller a que las pintaran y a los pocos días fuí a recogerlas ya terminadas. El pintor me dijo que había que meter las piezas en el horno de pintura para tuvieran un buen acabado y más ya no se, aparte de los bastidores que eran de acero, el resto era todo fibra de vidrio que igual tiene un proceso de pintado diferente al del acero o aluminio.

    Suerte con el acabado que es un paso importante en el proceso de pintado.

    Publicado hace 2 años #
  11. Albatros, no te comas la cabeza, al fin y al cabo vas a usar esperais de pintura, que no necesita ningún tipo de tratamiento posterior a su aplicación. Lo de usar un horno ya es para hacer un acabado profesional con una pintura especial para ello... Como se hace a la hora de pintar la carrocería de un coche.
    Por supuesto, con dinero todo se puede, pero tratándose de un cuadro viejo, u más encontrado, unos esprais de pintura es la mejor solución, ya que el acabado, si bien no será a nivel profesional, si será muy bueno, siempre que se respete las indicaciones del fabricante.
    Ya que le has retirado toda la pintura al cuadro, lo suyo es que le apliques una primera capa de imprimación específica para aluminio, y una vez, seca, la lijas un poco con Loja de grano fino, con ello abrirás el poro de la imprimación y ayudará más a que la pintura de esprai agarre mejor.
    Lego, lo que te comenté ya dependerá de lo mucho o poco que cubra la pintura, o incluso de la potencia del esprai, pero lo ideal sería darle al menos dos capas de pintura, la primera sería la que " marcaría " el cuadro, y la segunda la que terminaría definiendo el color final.
    Hazlo sin prisas pero procurando pasar la nube de pintura de forma continua, sin parar a retocar algo os recovecos, para eso puedes hacer varias pasadas, siempre empezando a pulverizar desde fuera del cuadro, y terminando de pulverizar al salir de él, nunca empieces directamente sobre el cuadro, ni termines de pulverizar sobre él porque correrás el riesgo de que al principio le caigan pequeños goterones, o al final de la pulverización aparezca algún chorreón de pintura, lo cual es un poco engorroso de solucionar.
    Haz varias pruebas de pulverización sobre un cartón, a poder ser que sea claro, para asegurarte de que la boquilla del esprai no presente ningún tipo de obturación, y que la nube de pintura cubre lo suficiente... Y por supuesto, que dicha nube proporciona la tonalidad del color.
    Supongo que todo esto ya lo sabrás, pero te lo cuento por si tuvieras alguna duda 😉
    El truco de pintar un cuadro de bici, y que esté quede bien, es la paciencia 😉
    Y acuérdate de lo que te comenté, a la hora de aplicar las capas de pintura, de cubrir muy bien aquellas partes del cuadro sobre las que luego tengas que fijar componentes como la abrazadera de tija u otras piezas que vayan presionadas contra el cuadro, ya que primero lo harán contra la pintura, y al no ser una pintura original, estás piezas harán que la pintura salte, lo que puede hacer que un buen trabajo de pintura, se vaya al carajo 😉

    Publicado hace 2 años #
  12. La idea es no invertir mucho en el cuadro, asi que por supuesto no lo voy a mandar a pintar. Mi idea es no gastar mas que en una bici nueva, lo limite a la mitad de una bici nueva con material similar,  que ronda en 1000 dolares,  asi que mi presupuesto es limitado, aun no tengo claro si voy a renovar mi antigua bici o voy a poner todo el material nuevo en ese cuadro, al principio lo tenia muy claro, pero ya no, es mucho mas facil poner todo el material nuevo en ese cuadro, luego podre  compararlas saber cual es mas comoda, cual se maneja mejor, van a ser muy diferentes, y ahi si en otro esfuerzo unir todo lo mejor en una, no es que lo necesite hacer, pero me entretiene y aprendo, tal vez algun dia cuando me retire abra un taller de bicicletas, aunque no sea negocio, no veo sin hacer nada. 

    Publicado hace 2 años #
  13. El proyecto esta en espera que con las  fiestas, no tengo tiempo de nada, cuando me sobra algo, es para decorar la casa o para ir alguna reunion. 

    Publicado hace 2 años #
  14. La verdad es que es una pena que se robe material de este tipo.

    Publicado hace 2 años #
  15. Aquí es común encontrar “esqueletos” de bicicletas, aunque no de marcas reconocidas. No se si es que le robaron las ruedas y el sillín, o que el dueño se los quito para que no se lo roben o más bien para que no se roben la bici, cortar un candado es fácil pero robarte una bici sin ruedas difícil. De todas maneras los esqueletos de bicis se ven y quedan por meses. De todas formas tal vez la bici que encontré le sacaron las ruedas y el asiento para tirarla, el eje pedalier estaba muy mal y dudo que se halla podido seguí andando en ese estado. Y no se por que las personas cuando van a tirar una bici conservan las ruedas, como los equipo de música, los tiran sin altavoces, o los sillones les quitan los almohadones , creo que una manía de acá.

    Publicado hace 2 años #
  16. Si les digo que recien esta semana encontre el "primer" especifico para aluminio que recomiendan en Internet. Lo que paso es que buscando el mejor primer, me encontre con una marca muy popular aqui, que venden en el almacen donde siempre voy, Home Depot, que es la mayor cadena de almacenes de productos de construccion, en mi pais lo llamariamos ferreteria y baraca, al estilo de supermercado. 

    Lo busque en otros sitios y nada, nadie lo tenia, al punto que llegue a creer que estaba descontinuado, y por algun error seguia apareciendo, y que ya no era mas especifico para aluminio, asi que tome la decision de comprar otro, y cuando fui lo encontre, lo unico que pasaba es que estaba agotado y parece que por todos lados. 
    Dicen que lo mejor es pintarlo con brocha, pero algunos tardan hasta un semana en secar y hay que esperar para lijarlos, yo no me voy a tomar ese trabajo, asi que compre en spray, le dara como tres manos, pues creo que para eso me da un bote. 

    Publicado hace 2 años #
  17. Bien Albatros, veo que no dejas el proyecto por muchos impedimentos que haya, lento pero seguro, es lo mejor en estos casos, un paso en falso y te acordarás toda la vida porque lo vas a ver, tal vez el resto de mortales no nos demos cuenta del fallito, pero tú si lo verás. Tengo curiosidad por saber del proceso de pintura, de momento ya se la marca de la pintura y el almacén, por aquí por España también hay, creo, al menos me suena el nombre de almacén para construcción y bricolaje. 

    Ánimo y a pintar, que por lo que dices, ese paso ya lo conoces.
     

    Publicado hace 2 años #
  18. En España no hay Home Depot según la Internet lo más parecido dicen que es Leroy Merlin.
    La marca del primer es rust-oleum. En páginas de Reino Unido también lo recomiendan, por lo que parece una marca internacional. No es el mejor pero si el mejor en spray.

    Publicado hace 2 años #
  19. Albatros dice: En España no hay Home Depot según la Internet lo más parecido dicen que es Leroy Merlin.

    La marca del primer es rust-oleum. En páginas de Reino Unido también lo recomiendan, por lo que parece una marca internacional. No es el mejor pero si el mejor en spray.

    ...

    Es cierto, hay Brico Depot, no se si será la misma cadena, pero se dedican a la construcción, almacen de bricolaje, herramientas y jardineria, como Leroy Merliny y tienen una sección de pinturas que nunca he explorado. Para las pinturas prefiero una tienda especializada en que el personal sabe de que habla cuando pides consejo, en los almacenes grandes me pasó que pregunté y el dependiente se puso a leer las especificaciones del bote sin aclararme nada. 🤧





    Publicado hace 2 años #
  20. yo ando tambien reformando una GT, rn concreto una avalanche. Pero yo he decidido dejarla rn aluminio y pulirla un poco.
    La pondre horquilla de carbono visto y manillar de carretera.
    Ahora mismo esta asi.

    Adjunto

    1. IMG_20211212_150445.jpg (1213.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  21. las pinturas del leroy merlin,suelen vender marcas blancas y marcas reconocidas y suelen tener mas pintura para techos y paredes,que para otras cosas,y generalmente son de marca titan.

    Por unos amigos grafiteros,los mejores sprays de pintura son de la marca felton o montana.

    Yo aplicaria sobre el aluminio una capa base de imprimacion y sobre eso algun color o varios,colores y para finalizar,un barniz transparente,pero esto es lo que creo haria.
    Como dice un refran,cada maestrillo tiene su librillo

    Publicado hace 2 años #
  22. Brico Depot no es de la misma cadena, segun lei en Internet. Encontrar buen asesoramiento aqui es dificil hasta en una casa de pinturas, les dan una capacitacion, pero de ahi a que sepan hay una gran diferencia. Aqui es comun personas que te vienen y te dicen, esto es lo mejor segun el empleado de xxxxx, y yo les contesto si ese empleado supiese tanto estaria trabajado en otro lado, y no por la mitad de sueldo en una tienda. No hay forma que alguien tenga un gran conocimiento en lo que sea, plomeria, electricidad, pintura, se mantenga dentro de esas empresas, que por cierto tampoco es el mejor ambiente de trabajo. Si saben mucho, a veces, de opciones, y por lo que oyen lo que es mejor, pero experiencia no tienen, ademas muchas veces las capacitaciones corren por cuenta de uno de los fabricantes de un producto, y obvio que van a recomendarlo.  Era diferente en mi pais, antiguamente, habia tiendas de pintura, abiertas por quienes fueron pintores, por que era al revez, se ganaba mas con una tienda que pintando casas, entonces ahorraban y se abrian su propio negocio, entonces sabian y sabian mucho. Aqui no, es mas lo que terminan sabiendo algo, se van, los contratan en otras empresas que pagan mas. 

    Publicado hace 2 años #
  23. juanikogt dice: yo ando tambien reformando una GT, rn concreto una avalanche. Pero yo he decidido dejarla rn aluminio y pulirla un poco.

    La pondre horquilla de carbono visto y manillar de carretera.

    Ahora mismo esta asi.

    ..El modelo de la tuya es mas nuevo que el mio, el que yo tengo no trae anclaje para freno de disco, aunque ya compre una adaptador.

    Apenas tenga tiempo me pongo a investigar como subir fotos, creo que tengo que registrarme en algun sitio, y eso me da pereza. 

    Publicado hace 2 años #
  24. Albatros dice: Brico Depot no es de la misma cadena, segun lei en Internet. Encontrar buen asesoramiento aqui es dificil hasta en una casa de pinturas, les dan una capacitacion, pero de ahi a que sepan hay una gran diferencia. Aqui es comun personas que te vienen y te dicen, esto es lo mejor segun el empleado de xxxxx, y yo les contesto si ese empleado supiese tanto estaria trabajado en otro lado, y no por la mitad de sueldo en una tienda. No hay forma que alguien tenga un gran conocimiento en lo que sea, plomeria, electricidad, pintura, se mantenga dentro de esas empresas, que por cierto tampoco es el mejor ambiente de trabajo. Si saben mucho, a veces, de opciones, y por lo que oyen lo que es mejor, pero experiencia no tienen, ademas muchas veces las capacitaciones corren por cuenta de uno de los fabricantes de un producto, y obvio que van a recomendarlo.  Era diferente en mi pais, antiguamente, habia tiendas de pintura, abiertas por quienes fueron pintores, por que era al revez, se ganaba mas con una tienda que pintando casas, entonces ahorraban y se abrian su propio negocio, entonces sabian y sabian mucho. Aqui no, es mas lo que terminan sabiendo algo, se van, los contratan en otras empresas que pagan mas. 

    ...

    La empresa de pinturas donde yo voy es el caso que comentas y van por la tercera generación, el fundador era amigo de mi padre, pasó a manos de los hijos, que tienen mi edad y ya me ha parecido ver por allí a algún nieto del fundador vendiendo pinturas, estos saben de lo que hablan, no es la más barata pero si la más fiable y cuando voy siempre veo a pintores cogiendo material.

    Lo del barniz brillante de protección me está dando que pensar para mi Cinnelli Faggin, va pintada en cromo vellato y quizá lo mejor sería darle una capa de ese barniz para proteger la pintura, está en buen estado y brilla mucho, que es lo que yo quería, pero igual con un golpecito se salta la pintura, no se, a ver si un día me cojo la bici y la llevo a la tienda para que la vean y me aconsejen si sería bueno o no darle la capa de barniz de protección.



    Publicado hace 2 años #
  25. subir fotos es muy facil desde el movil.
    Lo que hago para reducir el tamaño de la images,es hacer una captura de pantalla y subo la captura,lo hago desde el movil,es rapido y no da problemas de subida.
    Desde el pc,tengo que reducir el tamaño de la imagen
    Vamos que no necesitas registrarte en paginas como image shack para subir fotos,que las puedes subir directamente,a traves del boton adjuntar fichero.
    Pero en este foro hay que reducir el tamaño de la imagen y como comente,el truco de la captura de pantalla es bastante facil y rapido

    Publicado hace 2 años #
  26. lo mejor son los Montana para pintar y tienen muchisimos acabados

    Publicado hace 2 años #
  27. Mi proyecto sigue adelante, más lento que la construcción de una catedral gótica, pero sigue adelante.
    Ayer le tocó a la pintura de imprimación, se hizo desear pero le le llegó el momento, y si tengo que dejar mi experiencia es la siguiente.
    Primero yo lije con lija 300 y fue un error, si algo sale mal fue por eso. Al usar decapante el cuadro queda como lo preparo el fabricante y tiene un acabado más rugoso, no es necesario lijarlo, solo limpiarlo con un solvente.
    Segundo la pintura que use es excelente dejo un acabado casi perfecto incluso corrigió dos errores que cometí, tocar sin querer el cuadro recién pintado y una hebra del hilo que use para colgarlo que se pego y tuve que retirar ante de que seque por completo.
    Tercero un bote de pintura es suficiente para dos manos de pintura y algo más casi tres manos.
    Aún tengo algo que reservé por si tenía que corregir algo.
    Por último es muy fácil pintarlo y la pintura prácticamente corrige los errores que podamos cometer, es muy difícil que quede mal y queda tan bien que hasta parece pintado por un profesional, queda un poco áspero supongo que por ser una base de imprimación es el acabado correcto, no voy a lijar antes de darle la pintura.

    Publicado hace 2 años #
  28. Mi idea era subir fotos pero por lo visto no soy el único que no puede, no encontré ni un solo hilo que quien tuvo problemas los halla resuelto, la única forma es desde otro sitio en Internet, hoy por hoy es difícil encontrar un sitio gratis donde puedas subir fotos y aun así no estoy seguro de que funcione. No vale la pena arriesgarme.
    Sin fotos no tengo mucho más que decir.

    Publicado hace 2 años #
  29. Yo solo he pintado un cuadro de bici y use chorro de arena con una boquilla fina para llegar a los sitios más complicados( union de tubos...)es rápido pero el problema es localizar la máquina.yo la tenía en el taller y no me costó encontrarla

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  30. Albatros dice: Mi idea era subir fotos pero por lo visto no soy el único que no puede, no encontré ni un solo hilo que quien tuvo problemas los halla resuelto, la única forma es desde otro sitio en Internet, hoy por hoy es difícil encontrar un sitio gratis donde puedas subir fotos y aun así no estoy seguro de que funcione. No vale la pena arriesgarme.

    Sin fotos no tengo mucho más que decir.

    Para subir fotos al foro hay que reducirlas de tamaño, para esto lo que hago es pulsar sobre la foto con el botón derecho del ratón, en el menú despelgable que sale hay una opción para abrir el archivo con diferentes programas, el que yo uso es Office, de la versión que sea, pinchas sobre tu Office y se abre la foto, en la parte superior de la pantalla verás una opción que dice EDITAR, pinchas sobre ella y se abre un menú lateral, una de las opciones del menú es cambiar el tamaño, haces click en ella y se abre otro menú lateral en el que hay una opcion para hacer la imagen de tamaño pequeño para la web, 600 megapixels, le das y abajo en ese mismo menú dice Cambiar, click en cambiar y ya tienes la foto en tamaño pequeño, acuerdate de decirle que salve la imagen cuando salgas del programa.


    Publicado hace 2 años #