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Me encontre media bicicleta GT.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aqui uno se la pasa encontrando bicletas, pero de marca muy dificil, pues el otro dia  me encontre un vieja GT Timberline, la cual no tenia ni ruedas ni sillin, supongo que alguien la dejo amarrada con una traba y le robaron lo que pudieron, y por eso la tiraron. Supongo que es de un poco mas del 2000, su cuadro es de aluminio 7005 con tratamiento termico y pesa unos 2250 Kg. aun no estoy seguro no pude sacarle el eje pedalier. El resto ya le quite todo, nada sirve, todo en malas condiciones, la horquilla con suspension de una marca desconocida, no voy a mantenerla, si la armo de nuevo, aun no estoy seguro, posiblemente sea con horquilla fija, que ya la tengo. Le voy a poner frenos de disco, atras con un adaptador, y armarla con la trasmision de mi otra bicicleta, a la cual le quiero poner trasmision monoplato de 10 velocidades  con pinon 11-48. 

    Fue el modelo basico de ese cuadro, seguro que exisitieron otras bicis con el mismo cuadro con mucho mejor material, aun no estoy seguro si es conificado o no, pesa solo 100 g mas que la Salsa Timberjack, por lo cual supongo que si. 

    Publicado hace 2 años #
  2. Se roban bicis por todo el mundo. Es la triste realidad del ciclismo. Es cierto que también se roban motos y coches, pero no en la misma cantidad. Al menos nosotros conseguimos darle una segunda oportunidad a alguna de estas bicis desauiciadas y abandonadas a su suerte. En cualquier caso GT fabrica bicis robustas y de calidad. Si consigues recuperarla te dará buenos ratos de disfrute.

    Publicado hace 2 años #
  3. No se ni para que quiero recuperarla, pero es que quiero cambiar partes de mi bici, y me van a sobrar tantas, que con solo comprar unas ruedas los pedales los calbes y los rodamientos de la horquilla, la armo totalmente, al final lo unico que voy a conservar va a ser el cuadro. 

    Si estuve leyendo y sus cuadros son reconocidos como muy buenos, no lo sabia aun cuando crean un poco de controversia si los tres triangulos, son realmente una buena decision o simplemente quedan bonitos. 

    Acabo de perder un par de ruedas que habia encontrado baratisimas, pero cuando me decidi se habian agotado. Voy a comprarle 27.5 estuve mirando y entran incluso un rodado 700, aunque con cubiertas de calle, la horquilla delantera es 700 pero queda bien al quitarle la suspension, atras solo tengo que comprar el adaptador de freno de disco, que ahora viene uno con dos platinas, sin la abrazadera que quedaba bien feo y no parecia ser muy firme. 

    Publicado hace 2 años #
  4. La verdad que aun no he empezado, pero lo primero que debo de hacer es pintar el cuadro, esta muy abusado. Asi que es un proyecto que va para largo, por que preparar un cuadro para pintarlo, por lo que lei no es facil.

    Estuve mirando precios, y no hay nada, ni aun usado por menos de 200 dolares en este mercado, de la calidad de ese cuadro, asi que vale la pena intentar recuperarlo. 

    Ayer me llego el extractor de eje pedalier, esta tan castigado por la cadena, que no hay forma de sacarlo si el, se nota que saltaba la cadena todo el tiempo, las bielas y el eje tienen mucho desgaste. 

    Publicado hace 2 años #
  5. Bueno saque el eje pedalier, nunca crei que iba a terminar agotado, se nota que se deformo tanto que tuve que rectificar la rosca, de ambos lados necesite utilizar la palanca de quiebre de 30 cm. y casi toda mi fuerza, y no solo para aflojar, sin gran parte del recorrido de la rosca la necesite, solo los ultimos hilos pude sacarla sin ella.

    Ahora me queda sacar las pegatinas, para luego empezar a lijar. 

    Publicado hace 2 años #
  6. Si quieres quitar completametne la pintura vieja prueba con un decapante. Para que actúe el decapante no te hace falta utilizar la fuerza y con la lija vas a acabar hasta las narices de la bici. 😉

    Otra cosa, si vas a ponerle las pegatinas al cuadro una vez pintada, te aconsejo que hagas fotos antes de quitarlas, en la red se pueden encontrar infinidad de ellas y por muy poco dinero. Si les has hecho una foto podrás buscarlas más fácilmente o pedir que te las hagan.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  7. Gracias por lo consejos los voy a tener en cuenta, lo del decapante ya lo habia oido, pero no sabia que de resultado, y lo de las pegatinas no se me habia ocurrido, sobre todo a tener una foto del cuadro actual. 

    Publicado hace 2 años #
  8. Si tienes intención de pintar el cuadro, mi consejo es que lo lijes mejor que usar decapante, ya que las pinturas de los cuadros suelen ser al horno, por lo que el decapante no funcionará muy bien. Una forma rápida y con un muy buen resultado es pintar el cuadro a espray, pero para que quede bien es mejor lijar la pintura vieja, ya que así se abre el poro de la pintura, y agarrará mucho mejor. Si retiras toda la pintura vieja, dejando el cuadro en el aluminio, también tendrás que lijar igualmente todo el cuadro, y usar pintura para aluminio, sin embargo, si dejas la pintura vieja, lijada previamente, te servirá de base a la que se fijará la nueva pintura, sin necesidad de aplicar una primera capa de imprimación fijadora, y podrás usar espráis de pintura para carrocería de coche sin problemas; si dejas el aluminio " al aire ", tendrás que aplicar una o dos capas de imprimación para aluminio, y tendrás que usar pintura específica también para aluminio.
    Sea como sea, si vas a ser tu el que pinte el cuadro, mi consejo es que siempre le apliques una primera mano de imprimación... tras haber lijado el cuadro a conciencia, pero sin retirar la pintura original. Y si tras pintar el cuadro tienes idea de decorarlo con unos adhesivos, te recomiendo que tras darle la capa de color... y tras haberse secado bien, le pongas los adhesivos, y una vez se los hayas puesto, aplícale a todo el cuadro, ( incluidos los adhesivos ) una capa de barniz transparente... en brillo o en mate... como más te guste; de esta manera, a parte de proteger la pintura ante desconchones, las pegatinas no se despegarán en la vida... aunque laves la bici en un lavacoches.
    Yo he pintado dos cuadros de bicicleta, uno a espray y el otro con pistola, y el primero me quedó perfecto, pero el segundo, aunque también me quedó bastante bien, la pintura era bastante quebradiza... este último lo lijé hasta dejar el cuadro en el aluminio; para este tipo de pintado es mejor, al terminar de pintar el cuadro, meterlo en un horno para que la pintura cure y se adhiera bien al aluminio, de lo contrario se puede tornar quebradiza.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  9. por cierto, si el cuadro tiene algún desperfecto que pueda resaltar con la nueva pintura, mi consejillo es que todos esos posibles desperfectos los cubras con masilla de carrocería, y cuando esté seca, lijas toda la pintura, de esa manera no se verán esos posibles desperfectos... luego solo es pintar

    Publicado hace 2 años #
  10. Gracias a también a ti Hedumaza, ahora tengo las dos opciones, nada nuevo bajo el sol, lo mismo que encuentro en Internet, unos que se inclinan al decapante y otros al lijado. También leí las dos opciones unos a quitar toda la pintura y otros a simplemente lijar la vieja.
    En fin tampoco busco que quede perfecto, solo que quede un poco más bonito, está muy mal, así que voy a empezar por lijarlo y veré qué pasa.

    Publicado hace 2 años #
  11. Desde mi modesta opinión, creo que el retirar toda la pintura, dejando el cuadro en el aluminio " vivo " es cuando lo que quieres hacer es ponerle al cuadro una nueva pintura, pero desde la base, ya que se supone que el cuadro se va a pintar con pintura " al horno ",; pero si lo que quieres es cambiarle el color al cuadro, y lo quieres hacer de forma económica, pero igualmente efectiva, mediante pintura en espray, lo mejor es dejar la pintura original, pero lijándola bien para que, a parte de eliminar con el lijado los posibles adhesivos que pueda tener el cuadro, con el lijado se abren los poros de la pintura original, por lo que la pintura en espray se fijará sin problemas, sin necesidad de aplicar una capa de fijador, lo que abarata en tiempo y dinero el pintar el cuadro... y si además lo haces bien, usando los espráis como indica el fabricante ( tiempo de agitación, distancia de pulverizado, y forma de hacerlo ), el resultado final no envidiará a un pintado profesional, ya que el acabado será casi parecido, solo que en el proceso te habrás ahorrado una buena pasta y bastante tiempo, ya que un profesional lo que hará será el proceso más largo y trabajoso, pero que requerirá de más tiempo de mano de obra, pinturas especiales, y un horno en el que " curar " la pintura.
    Si tienes donde hacerlo, yo te digo que pintar un cuadro de bici a espray tiene un muy buen resultado, pero si se sabe trabar con los espráis, que por otro lado... no es nada complicado, al contrario, es muy fácil.

    Publicado hace 2 años #
  12. Si creo que tienes razon, es un cuadro de alrededor del 2000 tampoco da para mucho, no se incluso que tan abusado ha sido, voy a probar a lijarlo, la pintura que utilizare dice inculso que se puede usar sin lijado, pero mejor si por lo menos le quito el brillo. 

    Respecto a pintar tengo mucha experiencia en usar sprays, lo que me da confianza a hacerlo, lo peor que hay con ellos es cuando tienes miedo a que te quede mal, pues te quedara mal, al principio a todos nos paso. 

    Publicado hace 2 años #
  13. Albatros dice: Si creo que tienes razon, es un cuadro de alrededor del 2000 tampoco da para mucho, no se incluso que tan abusado ha sido, voy a probar a lijarlo, la pintura que utilizare dice inculso que se puede usar sin lijado, pero mejor si por lo menos le quito el brillo. 

    Respecto a pintar tengo mucha experiencia en usar sprays, lo que me da confianza a hacerlo, lo peor que hay con ellos es cuando tienes miedo a que te quede mal, pues te quedara mal, al principio a todos nos paso. 

    ... Pues si tienes experiencia con la pintura en espray... blanco y en botella

    Aunque te ponga en la pintura que no es necesario lijar, mi consejo es que siempre lijes primero, no necesitas una lija de grano grueso, eso es cuando se le ha tenido que aplicar masilla a los posibles desperfectos que pudiera presentar el cuadro; si no hay marcas de cierta envergadura o profundidad en la pintura, como por ejemplo arañazos que dejen ver el aluminio, o desconchones... o zonas en las que ha saltado la pintura, entones con darle un buen lijado con lija de grano medio... o incluso fino, tiene que valer; lo que tienes que tener en cuenta es que, cuando los fabricantes pintan los cuadros de sus bicicletas, los logos y demás pegatinas que pueda llevar los cuadros, son puestas antes de aplicarle a los cuadros la última capa, la cual suele ser de un esmalte o barniz transparente; esta última capa sirve de protector de la pintura y de paso proteje e impide que los adhesivos y demás logos puedan despegarse con el uso, lavados, o incluso con los cambios de temperatura. Por ello, si lo si lo que se quiere es conservar la pintura original, incluidos los logos, lo que se suele hacer es darle un lijado a todo el cuadro con lija de grano fino, pues la idea es la de retirar únicamente esa primera capa de esmalte o barniz transparente, para, una vez lijado y bien limpio con un trapo limpio y alcohol para retirar el polvillo del lijado, aplicarle al cuadro una nueva capa de barniz... o esmalte transparente, lo que hará que el cuadro recupere se lustre original.

    Por contra, si lo que se busca es cambiar completamente la pintura y eliminar los logos y demás adhesivos, hay que lijar el cuadro más a fondo, con lija que devaste bien la pintura, incluyendo los adhesivos y demás logos, ya que, aunque retiraras la primera capa de esmalte, la reacción química de esta primera capa con el plástico de los adhesivos y logos, hace que estos se vuelvan completamente rígidos y pasen a ser parte integral de la pintura del cuadro, por lo que no hay forma de despegarlos, la única solución es lijar bien para que los adhesivos desaparezcan, y eso requiere de lija de grano medio... al menos, y cuando ya esté todo el cuadro... o mas bien la pintura original, bien igualada, lo recomendable es volver a lijar todo el cuadro, pero esta vez con lija de grano fino, pues el grano grueso es muy probable que cree estrías sobe la pintura original, inapreciables a simple vista, pero que harán daño a los ojos después de secarse la nueva capa de pintura; por ello, siempre es mejor acabar de lijar con lija de grano fino.

    Si quieres un acabado satinado, no apliques la última capa de barniz o esmalte transparente, o la puedes aplicar, pero en mate; si quieres un acabado en brillo, entonces aplica una última capa en esmalte o barniz en brillo. E cualquier caso, vayas a poner pegatinas nuevas, o no, lo mejor es siempre aplicar una ultima capa de barniz o esmalte transparente, ye que actuará de escudo protector de la pintura... y de los adhesivos. S pones los adhesivos después de la última capa, no tardarán mucho en empezar a despegarse, y a ponerse feos por los cambios de temperatura y la suciedad... de ahí que sea mejor siempre ponerlos antes de aplicar la capa de esmalte trasparente... esas pegatinas ya serán para siempre... y sin que nada las altere.

    Te aseguro que si haces un trabajo minucioso con el lijado y los espráis con ese cuadro, verás que cuando lo termines, te parecerá que lo hayas comprado nuevo

    No puedo ponerte unas fotos de cuando pinté mi cuadro... me quedó tan bien que quise inmortalizar el momento... pero tuve hace un año un accidente en el disco duro en el que guardaba todas las fotos... y las perdí todas, pero si encuentro alguna por la red, que sé que hay por ahí alguna, te la pongo

    Publicado hace 2 años #
  14. Albatros dice: Si creo que tienes razon, es un cuadro de alrededor del 2000 tampoco da para mucho, no se incluso que tan abusado ha sido, voy a probar a lijarlo, la pintura que utilizare dice inculso que se puede usar sin lijado, pero mejor si por lo menos le quito el brillo. 

    Respecto a pintar tengo mucha experiencia en usar sprays, lo que me da confianza a hacerlo, lo peor que hay con ellos es cuando tienes miedo a que te quede mal, pues te quedara mal, al principio a todos nos paso. 

    Si no quieres quitar toda la pintura, te servirá de capa base para la nueva y sólo habrá que lijarla un poco con lija de grano fino para que agarre la nueva pintura. 

    Por cierto, lija con agua, no se ralla la pintura ni el metal.


    Publicado hace 2 años #
  15. Agustin_58 dice:

    Albatros dice: Si creo que tienes razon, es un cuadro de alrededor del 2000 tampoco da para mucho, no se incluso que tan abusado ha sido, voy a probar a lijarlo, la pintura que utilizare dice inculso que se puede usar sin lijado, pero mejor si por lo menos le quito el brillo. 

    Respecto a pintar tengo mucha experiencia en usar sprays, lo que me da confianza a hacerlo, lo peor que hay con ellos es cuando tienes miedo a que te quede mal, pues te quedara mal, al principio a todos nos paso. 

    Si no quieres quitar toda la pintura, te servirá de capa base para la nueva y sólo habrá que lijarla un poco con lija de grano fino para que agarre la nueva pintura. 

    Por cierto, lija con agua, no se ralla la pintura ni el metal.

    ... Si el cuadro tiene adhesivos originales y se quieren conservar, con retirar la capa de esmalte que cubre el cuadro, con lija de grano fino, y posteriormente la aplicación de una nueva capa de esmalte transparente, el cuadro quedará como nuevo, pero si lo que se quiere es cambiarle la capa de pintura por una nueva y de color diferente, tendrá que dar un lijado más " agresivo ", ya que de no hacerlo así, y el cuadro lleva pegatinas y logos de serie, al aplicar la nueva capa de pintura sobre ellos, al secarse, esos adhesivos quedarán en relieve y se notarán. Si el cuadro tiene logos y los quiere eliminar no le va a quedar más remedio que devastar la pintura con lija de grano medio hasta que los logos sean eliminados, y luego volver a lijar con lija de grano fino para igualar la pintura base... en lo que estoy contigo es en que tiene que usar lijado al agua ( hay que mojar la lija previamente antes de comenzar a lijar, e ir mojándola cada poco; o bien pulverizar con agua la zona que se va a lijar también cada poco ). 

    Con respecto al lijado... claro, hay que tener encuentra también el tipo de pintura que se va  a usar, si es a espray o va a ser a pistola... ( por favor nunca a brocha o similar, pues quedará más feo que pegar a un padre ). La pintura en espray tiene el inconveniente de que genera una capa muy fina de pintura, por lo que con el lijado fino, si hay logos que eliminar, éstos resaltarán después sobre la nueva pintura... y eso queda horrible. Para que eso no ocurra hay dos opciones... o se realiza un lijado " agresivo " en el que se eliminen los logos, pero sin llegar a eliminar la pintura original, o se hace un lijado suave, con lija de grano fino, se dejan los logos, y se aplican varias capas de pintura hasta que los logos no se aprecien; pero este último proceso es mucho más largo y tedioso, ya que habrá que aplicar varias capas de pintura a todo el cuadro, para igualarla, y es muy probable que para ello se requiera de varios botes de espray.  Personalmente creo que es mejor la opción de aplicar un lijado general con lija de grano grueso, después aplicar otro con lija de grano fino, y posteriormente aplicar la pintura.... aunque cabe la posibilidad de una tercera opción, que sería la de aplicar un lijado " agresivo " solo en las zonas en las que se encuentren los posibles logos, con el fin de eliminarlos, y después aplicar un lijado suave a todo el cuadro con lija de grano fino, eso sí, haciendo más hincapié en las zonas de los logos eliminados pues la capa de pintura original es muy probable que haya perdido espesor respecto al resto del cuadro, de esta manera se igualaría el espesor, y tras el pintado no se apreciaría ningún defecto.

    Por otro lado, si los logos estuvieran, por ejemplo, en la barra diagonal del cuadro, y el resto estuviera limpio de logos, se podría aplicar un lijado agresivo solo a esa barra, y al resto bastaría con un lijado suave con lija de grano fino.

    El lijar bien el cuadro es el secreto para que éste quede como nuevo tras el secado de la nueva pintura, todos los defectos del cuadro que no se hayan solucionado en el momento del lijado, resaltarán con la nueva pintura, y eso lo que hará será afear el trabajo final.

    Publicado hace 2 años #
  16. Así era el cuadro de mi B-pro ZS8 cuando lo compré de segunda mano ( solo el cuadro con el amortiguador ) la bicicleta de la imagen no era la mía, pero muestra sus colores originales... antes de que pintara el cuadro y le montara todos los componentes que le puse, y que no eran los originales de la bici, ya que, como digo, solo compré el cuadro suelto.

    foto tomada de gsmspain

    En las dos fotos anteriores, las únicas que he logrado conservar de mi viejo cuadro con la primera pintura que le apliqué, muestro el resultado del pintado tras realizarle al cuadro un lijado un primer lijado " agresivo " con lija de grano fino al agua, y posterior lijado suave con loja de grano fino, también al agua... el cuadro, a parte de presentar unos logos muy grandes que quise eliminar por completo, también tenía en la pintura algunos picotazos profundos e incluso un par de pequeños bollos, por lo que también tuve que aplicar un poco de masilla antes de lijar el cuadro
    Para pintarlo primeraramente apliqué a todo el cuadro una primera capa de imprimación, después pinté todo el cuadro de negro, y por último aplique una capa de pintura dorada en aquellas zonas donde solo quería que fuera esta nueva capa. Para que no se notara un " escalonamiento " entre ambas capas, la pintura dorada la aplique de forma " difiminada " en las zonas de transición entre la pintura negra y dorada, con lo que el efecto " escalonamiento " desapareció.

    Este fue el cambio radical de " look " que le di a la bici tras cansarme de la capa de pintura " Freixenet "; en esta ocasión sí que apliqué un lijado absoluto del cuadro, hasta dejarlo en el aluminio vivo, para ello usé un disco de pelos metálicos junto con una taladradora, de esa manera eliminé todas las capas de pintura. Tras este lijado extremo, volví a lijar el cuadro con lija de grano medio, y posteriormente apliqué otra lijada pero con lija de grano fino. una vez lijado muy a conciencia el cuadro, le apliqué una primera capa de imprimación para aluminio, que me serviría de base y fijación de la nueva pintura, la cual fue puntura de carrocería aplicada con pistola... pero sin horno, ya que con esa tecnología yo no cuento 
    Para pintar el cuadro, lo que hice fue dejar éste completamente limpio de componentes, y lo despiecé, retirándole todos los rodamientos y articulaciones para dejar solo el aluminio, luego pinté cada pieza por separado. 
    Para poder pintar a dos colores la zona central del cuadro, primeramente la pinté toda de blanco, y posteriormente, para pintar solo de verde la barro trasversal, usé pintura de carroceros en las zonas de soldadura de los tubos de la tija y de la pipa de dirección, para evitar que ambas pinturas se mezclara, y de paso, estas zonas de unión disimularían ese " escalonamiento que se produce al aplicar dos capas de pintura diferente.
    El resultado final fue muy bueno, como se puede apreciar, pero al no haber usado horno para curar la pintura, ésta se volvió " delicada ", ya que tendía a desprenderse a poco que recibiera un chinazo fuerte, ello me obligó a cubrir con protectores transparentes adhesivos las zonas donde había más posibilidades de que pudiera recibir chinazos lanzados por las ruedas.

    Adjunto

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    Publicado hace 2 años #
  17. Hoy empecé a quitar los adhesivos que van por encima, 4 en total y ya me aburrí. Dicen que salen con calor y es verdad, pero no tan fácil como creí, ademas el protector de la cadena está destrozado así que salió a pedazos pequeños y voy a tener que lijar para terminar de quitarlo. Con todo lo dice Hedumaza ya estoy creyendo que Agustín tenía razón, mejor usar un decapante, como dije el cuadro está castigado hay partes que se ve el metal, si me pongo a darle un lijado por arriba no solo se van a ver los logos, sino se va a ver todo picoteado. Tampoco la idea es que quede horrible. Voy a probar a lijarlo un poco, con una pulidora orbital, (que a mano solo cuando no tenga más remedio) e incluso voy a tener que usar la pulidora de disco para emparejar la zona donde golpeó la cadena, pero si la pintura no sale fácil y no queda parejo, decapante con él.
    La pintura que voy a usar no necesita base, y adhiere a casi cualquier superficie, aluminio incluido.

    Publicado hace 2 años #
  18. Puedes probar también con una pistola de calor decapante, yo tengo una... que no tenía cuando dije de pintar el cuadro de mi bici, y la pintura sale muy bien: Al menos a mi no me costó cara, y te digo que aplicando calor con la capacidad máxima, la pintura se termina licuando, o si no llega a ello, sí llega a reblandecerse tanto que sale pasándole una espátula 

    Publicado hace 2 años #
  19. Albatros dice: Hoy empecé a quitar los adhesivos que van por encima, 4 en total y ya me aburrí. Dicen que salen con calor y es verdad, pero no tan fácil como creí, ademas el protector de la cadena está destrozado así que salió a pedazos pequeños y voy a tener que lijar para terminar de quitarlo. Con todo lo dice Hedumaza ya estoy creyendo que Agustín tenía razón, mejor usar un decapante, como dije el cuadro está castigado hay partes que se ve el metal, si me pongo a darle un lijado por arriba no solo se van a ver los logos, sino se va a ver todo picoteado. Tampoco la idea es que quede horrible. Voy a probar a lijarlo un poco, con una pulidora orbital, (que a mano solo cuando no tenga más remedio) e incluso voy a tener que usar la pulidora de disco para emparejar la zona donde golpeó la cadena, pero si la pintura no sale fácil y no queda parejo, decapante con él.

    La pintura que voy a usar no necesita base, y adhiere a casi cualquier superficie, aluminio incluido.

    ...

    😉 Albatros, en vez de lijar con maquinas grandes y demasiado potentes, prueba con una Dremel o parecida con la velocidad más baja y aumenta si no puede con la superficie, la extensión flexible del cabezal te irá bien para no cansarte con el peso de una maquina grande y prueba con los pequeños cepillos metálicos que traen, hay unos de color dorado que están en el término medio de dureza para limpiar un cuadro de bici, sólo con un poco de paciencia igualarás la superficie. Hay otros de color gris que son más duros y desvastan mucho la superficie, cuidado con ellos. Con decapante directo a los adhesivos no he probado, pero igual saltan también.

    Los estrpajos de cocina, los de color verde también van bien para igualar la superficie y darle un acabado suave después de la Dremel y hay unos de aluminio que no rallan la superficie. 

    Animo y ve contando como van los progresos, al final seguro que merecerá la pena todo el trabajo que te estás dando.



    Publicado hace 2 años #
  20. Bueno comence con el decapante, y el resultado es asombroso, compre en spray, y hoy de manana le di la primer mano, y lo deje, pues como dice el envase se puede dejar actuar hasta 24 horas, de tarde cuando volvi gran parte de la pintura estaba arrugada, e incluso los logos, no puede, hacer nada pues llueve, y lo tengo afuera,  pero probe a remover la pintura y se ve el aluminio abajo, manana solo tengo de refregarlo con un esponja de limpieza de cocina, y ver cuanto saco y darle otra mano.  De haber colgado el cuadro, pude haberlo aplicado mejor, pero fue solo para probar, ademas la lluvia solo lo dejo actuar unas 8 horas, luego supongo que se lavo. 


    Publicado hace 2 años #
  21. Albatros dice: Bueno comence con el decapante, y el resultado es asombroso, compre en spray, y hoy de manana le di la primer mano, y lo deje, pues como dice el envase se puede dejar actuar hasta 24 horas, de tarde cuando volvi gran parte de la pintura estaba arrugada, e incluso los logos, no puede, hacer nada pues llueve, y lo tengo afuera,  pero probe a remover la pintura y se ve el aluminio abajo, manana solo tengo de refregarlo con un esponja de limpieza de cocina, y ver cuanto saco y darle otra mano.  De haber colgado el cuadro, pude haberlo aplicado mejor, pero fue solo para probar, ademas la lluvia solo lo dejo actuar unas 8 horas, luego supongo que se lavo. 


    😁 Me alegro que te haya ahorrado trabajo, los químicos funcionana mejor que la fuerza bruta en estos casos en que hay que darle lija en los tubos redondos, si son superficies planas se da mejor lijar, pero el redondo es una pesadez.

    Después de todo el trabajo seguro que será una bici muy bonita, esperamos fotos del resultado.

    Publicado hace 2 años #
  22. Si al final vas a retirar toda la pintura, dejando el aluminio " en bruto ", como parece ser, recuerda que antes de aplicar la pintura nueva has de cubrir todo el aluminio del cuadro con una capa ( o incluso dos ) de imprimación para aluminio, esta primera capa permitirá que la pintura se fije bien al cuadro, o de lo contrario , si aplicas la pintura directamente sobre el aluminio " en bruto ", se volverá quebradiza, ten en cuenta que los cuadros de aluminio se suelen pintar con pintura electrolítica, para que se adhiera mejor al aluminio.

    Te recomiendo que le apliques una primera capa de imprimación para aluminio, una segunda capa de pintura, la que elijas, y si te fuera preciso, una segunda capa, que siempre le proporcionará mejor resistencia, y una última capa de esmalte o barniz transparente, con o sin brillo, eso ya va sería a tu gusto. Esta última capa, a parte de darle un aspecto más agradable a la vista a la pintura, también la protegerá de los chinazos, de la suciedad, o incluso del maltrato a la hora de lavar la bici con productos de limpieza.
    Y recuerda, si le vas a poner pegatinas nuevas al cuadro, pónselos antes de aplicar la capa de esmalte o barniz transparente, de esa manera no se despegarán nunca, y siempre permanecerán en buen estado 

    Publicado hace 2 años #
  23. Efectivamente como supuse la lluvia lavo el cuadro y si bien ya estaba ampollado tuve que rociarlo de nuevo para poder sacar la pintura fácilmente. Solo he trabajado de un lado y por supuesto no salió toda la pintura, supongo que como no le dedico más unos 10 minutos cada mañana y no me tome el trabajo de colgar el cuadro tengo para por lo menos dos días más, pero no tengo apuro, supongo que después de hoy ya será por zonas. Tampoco tengo el mejor paño abrasivo, solo uno adherido a una esponja, hay unos que son solo la fibra verde, posiblemente adquiera uno de esos está tarde.

    Publicado hace 2 años #
  24. Con líquido decapante es mejor usar lana de acero


    Publicado hace 2 años #
  25. La lana de acero puede rallar el metal del cuadro, es mucho más agresiva que el estropajo verde que funciona muy bien y es más barato y fácil de encontrar que la lana de acero que hay que comprar en rollos grandes, de la que te va a sobrar un montón y no merece la pena hacer ese gasto para un trabajo puntual que en todo caso hará igual o mejor el estropajo verde.

    Creo que Albatros va en la dirección adecuada para tener un cuadro de bici reluciente y bonito.

    Publicado hace 2 años #
  26. Agustin_58 dice: La lana de acero puede rallar el metal del cuadro, es mucho más agresiva que el estropajo verde que funciona muy bien y es más barato y fácil de encontrar que la lana de acero que hay que comprar en rollos grandes, de la que te va a sobrar un montón y no merece la pena hacer ese gasto para un trabajo puntual que en todo caso hará igual o mejor el estropajo verde.

    Creo que Albatros va en la dirección adecuada para tener un cuadro de bici reluciente y bonito.

    ...Que la lana de acero araña el metal... ¿ desde cuando ?, será de ahora ¿ no ?, yo la he usado muchas veces, y no araña nada que no pueda solucionar una capa de esmalte fijador... que la va a necesitar por haberle aconsejado usar el decapante, ya que si no le aplica una capa de fijador al cuadro, más vale que lo pinte con pintura electrostática si quiere que la pintura le aguante. El estropajo verde que tu dices, es para lavar la vajilla, pero no para retirar pintura, en cuanto lo pase un par de veces se atorará de pintura y ya no raspará una mierda... de hecho, la lana de acero se usa para pulir el parquet, así como puertas de madera... y se trata de madera, mucho más endeble que el aluminio... y no daña nada, por supuesto, deja las marcas de haberlo pasado, pero lo mismo que lo haría cualquier lija... incluso menos, ya que la lana de acero tiene distintos grosores, y para pulir el resto de pintura, como lo está haciendo, necesita una que no sea muy abrasiva, de todas formas, sigo pensando que es un gran error retirar toda la pintura del cuadro, le habría bastado con un par de lijados con pliegos de lija, y en unos 10/15 minutos tendría el cuadro preparado para empezar a pintar. El decapante, a parte de trabajar mucho más despacio, se necesita manejar con guantes y mascarilla, ya que emite vapores que son dañinos al respirarlos, y es dañino para la piel.

    Y luego... ¿ quién te ha dicho a ti que la lana de acero se vende solo en grandes cantidades ?, porque también se venden en pliegos, o en tollos pequeños, no hace falta ir se a paquetes industriales.

    https://www.youtube.com/watch?v=fK5PYFKhoZ4

    https://www.youtube.com/watch?v=W3KapqpFOlY

    https://www.youtube.com/watch?v=_9mFxUv3VV8

    Y en este otro, como se pinta un cuadro de bici con acabado profesional... y sin decapantes...

    https://www.youtube.com/watch?v=GZuIo8RksSM


    Publicado hace 2 años #
  27. Ya que has usado el decapante, lo que puedes hacer es dejar el cuadro de color cromo, sin pintura, procurando que no quede rastro alguno de la pintura, solo tendrías que aplicarle una capa de barniz transparente, y el cuadro quedaría de color cromo/aluminio.

    Publicado hace 2 años #
  28. A mi modo de pensar se equivocan los dos, la lana de acero como bien dice Hedumaza la hay fina que solo le quita el brillo al aluminio pero no lo raya profundamente. Aquí la vende con jabón que ayuda a pulir sin rayar.
    Pero Hedumaza tú te equivocas respecto al estropajo verde, o no es lo mismo que aquí, pues incluso también hay varios grosores y no solo se usa en la cocina, si bien el de cocina es más fácil encontrarlo, por ejemplo hay discos para herramientas motrices para sacar pintura.
    Pero de todas formas yo ya lo probé de mañana y hace su trabajo, el más sencillo y común.
    El decapante que uso, no necesitas máscararilla y no uso guantes, lo aplico con spray, ese que tu mencionas, es cosa de pasado, y ya no se usa más, por lo menos aquí.
    Y no me quedo otra, pues no había forma de remover los logos fácilmente, y tú fuiste el que insistió que no pintara sobre ellos. No se que clase de logos traía, creo que pintados pues se disolvieron.
    Tiempo no me lleva nada, solo lo aplico y luego pasó el paño, y sale. De haber optado por lija todavía estaría por comenzar.

    Publicado hace 2 años #
  29. El estropajo, aquí lo llamamos al que se usa para lavar la vajilla, pero luego hay unas lijas que van sobre esponjas, pero eso no son estropajos, son lijas para pintura.., quizás sea más u error de concepto.

    En cuanto al decapante, funcionar claro que funciona, de hecho lo hay para superficies de madera ( yo lo he usado mucho ), y para metal ( alguna vez también lo he usado para pintar una barandilla metálica ). El problema de usar decapante es que es un accido para la pintura ( que por otro lado, de eso se trata ), pero a lo que me refiero es a que disuelve toda la pintura hasta llegar , en tu caso, al propio aluminio, por lo que te va a tocar preparar después el aluminio para que agarre a el la pintura. El decapante está bien usarlo cuando la superficie que se quiere pintar está tan deteriorada que llega hasta la base, en este caso, el aluminio bruto, o en el caso en que la superficie que se va a pintar ya cuenta con varias capas de pintura anteriores, pero para pintar un cuadro de aluminio... al menos yo lo veo muy radical, ya que de lo que se trata es de que la pintura original del cuadro sirva como base adherente a la nueva pintura.
    Vale que hay ocasiones en que los logos suelen ser complicados de retirar, todo dependerá de la edad que tenga el cuadro, cuanto más viejo sea, más endurecidos estarán los logos, pero si dices de usar decapante... úsalo solo en el tubo... o los tubos, donde se encuentren esos logos... pero no en todo el cuadro hombre. Date cuenta que tras usar el decapante, aun así vas a tener que darle una buena lijada al cuadro para asegurarte de que la imprimación se adhiera bien, de lo contrario, la pintura se volverá quebradiza, y en cuanto empiece a saltar, sobre todo en las zonas en que lleve componentes ajustados, se empezará a desprender, ya que por esas zonas por las que salta la pintura, entra suciedad y agua entre la pintura y el aluminio, y se terminará desprendiendo, de ahí que lo primero que se hace es lijar, ya que a parte de eliminar posibles restos de pintura que no haya eliminado el decapante, se produce unos surcos en la superficie del aluminio, que hacen que la imprimación ! agarre " con más fuerza, eso arañazos dejados por el lijado los tapa la propia imprimación.
    Yo lo que te dije es que eliminaras los logos con lija... o incluso te comenté la posibilidad de usar una pistola decapante... pero es probable que los hubieras podido despegar usando simplemente un secador de pelo potente y a la máxima temperatura, ya que los logos suelen ser de plástico, y con el calor se reblandecen... pero claro, esto no me di cuenta de decírtelo antes.
    El decapante no te va a librar de tener que lijar el cuadro, solo que has elegido el camino más largo para pintar el cuadro. Lo bueno de haber usado decapante es que la pintura que le apliques quedará como pintura base, lo que significa que si el cuadro sufrirá arañazos profundos, no se vería la pintura original, se verá el aluminio... pero vamos, en cualquier caso, el verdadero éxito de pintar un cuadro está en dejar la superficie bien preparada, y aplicar las capas de pintura que se desee conforma dicte el fabricante de la pintura  :wink: 
    Por cierto, y si me permites un consejillo, antes de aplicar ninguna capa de pintura, ponle al cuadro la abrazadera de tija, y hazle una marca en torno al tubo de tija, justo por debajo de la abrazadera, luego retírala, y justo por esa marca protege la parte superior del tubo de tija con cinta adhesiva de carrocero para que no le caiga pintura, ya que si le aplicas pintura a la parte donde agarrará la abrazadera, cuando la aprietes saltará la pintura, y puede quedar desperfecto visibles, pero si no le aplicas pintura, al montar la abrazadera, ésta tapará la ausencia de pintura en esa parte del tubo pero además la pintura no sufrirá desperfecto alguno, ya que la abrazadera no llegará a agarrar sobre ella.
    Intenta hacer lo mismo donde asentará la pinza de freno ( si el cuadro es para discos ), y también donde asienta la patilla del cambio ( si la patilla es desmontable, claro ).
    Si lleva freno V- Bake, cubre los " pitorros " en los que se monta los puentes de freno, por lo mismo, para evitar que al montarlo pueda saltar la pintura.

    Publicado hace 2 años #
  30. Hedumaza dice:

    Agustin_58 dice: La lana de acero puede rallar el metal del cuadro, es mucho más agresiva que el estropajo verde que funciona muy bien y es más barato y fácil de encontrar que la lana de acero que hay que comprar en rollos grandes, de la que te va a sobrar un montón y no merece la pena hacer ese gasto para un trabajo puntual que en todo caso hará igual o mejor el estropajo verde.

    Creo que Albatros va en la dirección adecuada para tener un cuadro de bici reluciente y bonito.

    ...Que la lana de acero araña el metal... ¿ desde cuando ?, será de ahora ¿ no ?, yo la he usado muchas veces, y no araña nada que no pueda solucionar una capa de esmalte fijador... que la va a necesitar por haberle aconsejado usar el decapante, ya que si no le aplica una capa de fijador al cuadro, más vale que lo pinte con pintura electrostática si quiere que la pintura le aguante. El estropajo verde que tu dices, es para lavar la vajilla, pero no para retirar pintura, en cuanto lo pase un par de veces se atorará de pintura y ya no raspará una mierda... de hecho, la lana de acero se usa para pulir el parquet, así como puertas de madera... y se trata de madera, mucho más endeble que el aluminio... y no daña nada, por supuesto, deja las marcas de haberlo pasado, pero lo mismo que lo haría cualquier lija... incluso menos, ya que la lana de acero tiene distintos grosores, y para pulir el resto de pintura, como lo está haciendo, necesita una que no sea muy abrasiva, de todas formas, sigo pensando que es un gran error retirar toda la pintura del cuadro, le habría bastado con un par de lijados con pliegos de lija, y en unos 10/15 minutos tendría el cuadro preparado para empezar a pintar. El decapante, a parte de trabajar mucho más despacio, se necesita manejar con guantes y mascarilla, ya que emite vapores que son dañinos al respirarlos, y es dañino para la piel.

    Y luego... ¿ quién te ha dicho a ti que la lana de acero se vende solo en grandes cantidades ?, porque también se venden en pliegos, o en tollos pequeños, no hace falta ir se a paquetes industriales.

    https://www.youtube.com/watch?v=fK5PYFKhoZ4

    https://www.youtube.com/watch?v=W3KapqpFOlY

    https://www.youtube.com/watch?v=_9mFxUv3VV8

    Y en este otro, como se pinta un cuadro de bici con acabado profesional... y sin decapantes...

    https://www.youtube.com/watch?v=GZuIo8RksSM

    El estropajo verde es el mismito que se compra en el super para fregar la vajilla, mucho mejor que la lana de acero que tu dices que usas, Albatros está limpiando un cuadro de aluminio, no de acero, metal mucho más blando. Pintar con una capa de fijador como dices tú, es mucho más fácil que tirarse horas y dejarse los dedos lijando el cuadro. Para limpiar un cuadro se usa un sólo estropajo verde, no se atora y sigue limpiando hasta que por aburrimiento lo tiras, barato, barato. La lana de acero, la última que compré para unas pùertas de madera, la tuve que comprar en un rollo enorme que aún tengo en el trastero y no se que hacer con ella, pues ahora y desde hace tiempo utilizo el estropajo verde, no hace falta que sea Scoth Brite, que cualquiera vale, el otro día compré unos cuantos en el chino de enfrente de casa por 1 Euro, jijijiji, más barato imposible, a no ser que te lo regalen.

    JIjiji, Hedu, no te enfades hombre, que tampoco te he retado a saber más que tú, que ya se que tú sabes más que yo, simplemente he dado mi opinión de lo que sería mejor para quitar la pintura al cuadro y también dije que si se quería conservar la pintura, unas pasadas de lija con agua y solucionado, directo a pintar. Jijiji.



    Publicado hace 2 años #