Hola a todos! es mi segundo o tercer mensaje.
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Hola a todos! es mi segundo o tercer mensaje.
Hola:
Te puedo ayudar con la talla, soy un afortunado poseedor de una Surly croscheck.
Mido 175 y uso la 54.
Vas a tener que buscar un compromiso entre la talla y la potencia, el diseño de la bici hace que no sea muy estándar.
Los frenos, use cantis y mini v brake y no hay color. Mini v, seguro.
Por lo demás es una bici sencilla, un poco antigua para los estándares actuales.
A lo largo del tiempo he ido cambiando cosas, pero en por su diseño tiene límites.
Un saludo
fjve
gracias Juli y fjve.
Los mini Vs, alguna marca en especial? tektro? promax? avid? he visto unos promax con muy buena pinta. En una dahon monté los avid single digit 5 y van de maravilla, pero tengo que mirar si hay versión mini.Mi duda es si el recorrido de los mini Vs es compatible con manetas de carretera... ??Yo tengo unos mini-V Shimano y están muy bien. Son compatibles con manetas de carretera siempre que sean "mini". Los V de una BTT no son compatibles.
Antes me olvidé de contestarte lo de las palancas de cambio, las de tipo ciclocross las hay para 10 y 11v. Shimano las tiene, Microshift las tiene también compatibles con shimano
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Gracias por la info.
las de tipo ciclocross supongo que te refieres a las "bar end", verdad? parecen fáciles de mantener, y al estar desvinculadas de las manetas, supongo que lo tendré más fácil para encontrar dichas manetas.
Pues bien... he pedido el cuadro. Era el último en stock, talla 56 en color gris/azulado.En cuanto llegue, manos a la obra. Sí que os voy a dar la brasa pero bien :mrgreen:Enhorabuena, es un cuadro muy chulo.Sí, antes de que el espanglish nos invadiese a esas palancas las llamábamos "de ciclocross"
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Hola:
Para mi hay al menos dos partes del diseño de la Surly Croscheck, que la hacen alejarse de los estándares actuales.
Esto no es ni bueno ni malo,pero dificulta sus mejoras.
La primera es la distancia entre ejes, viene con 135 trasero, pero su buscas una llanta comercial ancha, empiezas a tener problemillas, casi todos han migrado a 142 y pasantes.
Si es cierto que en carretera es frecuente 135 pero no son para alforjas y caminos.
Eso lleva aparejado, el freno, la migración a disco es una pesadilla.
El binomio llanta robusta y ligera para caminos y alforjas con pista de freno, es limitada.
El segundo problema es cambiar la horquilla por una más ligera y con más absorción de vibraciones.Viene con el estándar recto de 1 1/8 y ahora tampoco es fácil ni frecuente y lo infrecuente de calidad es caro.
Aún así, sigo y acabaré mis días ciclistas con mi Croscheck, he podido soldar soportes de freno en la vaina trasera y he puesto una horquilla de Stragler.
No es la bici más ligera pero estamos, bici y pasajero equilibrados, lentos y seguros.
Un saludo
fjve
Gracias por vuestra ayuda.
Hola: Surly vende los cuadros recomendando ruedas de 700 a partir de talla 56, pero yo tengo , una talla 54 estoy usando ruedas de 700 con cubiertas de 35.
Al comparar las medidas de la horquilla con otras (chinas de carbono), me he dado cuenta que era para 26".
Así que, al menos en Surly la tolerancia de la horquilla es muy alta y permite jugar con 26",27,5" y 700.
Un saludo.
Fjve
Hola:
Siento no haber podido contestar antes.
Efectivamente soy propietario de una Croscheck talla 54 y me he vuelto loco para ajustarla a mi talla, tengo 82 cm de entrepierna y he tenido que poner 5cm de separadores en el manillar. La distancia entre potencia y punta de sillín es 52 cm, claro que es un sillín Brooks, pero aunque me gustaría retrasarlo un poco, no puedo, cosas de la Surly.
En general las medidas son poco estándar, por ejemplo, la horquilla tiene desde el arco interior hasta el eje de las ruedas 38 cm y desde donde se encaja en el cuadro al eje de ruedas 41 cm. sí lo compararas con medidas de otras horquillas, se ajusta más a una de 26" que a otras de 700.
Es cierto, yo estaba en un error está diseñada para 700, me he creído lo que me contaron cuando compre el cuadro, y lo he repetido tontamente sin comprobarlo. Te agradezco que me sacaras del error.
Un saludo
fjve a
[
qué preciosidad de cross check. Me encanta la elección de componentes en plata/cromado. Es una buena mezcla clásica y sport, parece un deportivo clásico.
Hola:
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