Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me compre una e-bike.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues ahora solo tengo que esperar que llegue asi que no tengo mucho mas que decir. 

    Al final opte por una con motor de buje con engranajes, rodado 20 fat, 48V, 500W y una bateria de 13 Ah. 
    Todo culpa al hilo que se abrio preguntando por un modelo, pues por contestar empece a investigar, y termine decidiendome, hasta ese entonces tenia la idea de armarme una, pero los  numeros no me daban, para comprar algo descente tenia que pagar 700 dolares, por un kit que me la vendiera una pagina  de confianza, a eso agregarle una bici, me terminaba saliendo mas cara que la que compre. Tengo un par de cuadros viejos, uno 26 otro 700, pero igual no habia forma  de todas formas me saldria casi lo mismo,  y lo peor ambos son para frenos lineales, asi que atras solo podria usar esos frenos, lo cual complica a la hora de comprar una rueda armada, pues ya es un motivo para tener problemas y confunciones, de salir algo mal, podria ser desastroso, cuando comprar un cuadro no es una opcion, si de gastar poco se trata. 
    La que compre la pague 1.100 dolares mas impuestos. Trae guardabarros, luces, y dicen que hasta timbre o campanilla, una caracterizticas graciosa, asiento atras en el trasportin y posa pies en las vainas, pero especificamente recomendado no llevar pasajeros No se si se le puede quitar, puede molestar a la hora de llevar un bulto, no parece. 
    Lo que me hizo inclinarme por ese modelo, fue un poco por que no tengo ascensos pronunciados, mas bien solo algun puente, al ser un motor con engranajes, tiene mas par, 64Nm, y no corre riesgo de sobrecalentar,  lo  cual puede pasar en los motores directos, lo malo menos duracion. Ademas queria una bici que pudiera usar mi esposa y esa parece muy comoda, asi podre por fin salir con ella, pues antes me era imposible mantenerme a su lado, ella anda muy despacio. 
    Y bueno y que permite mas velocidad asistiendo por si alguna vez quiero pasar los 32 Kph. Dicen que tiene una autonomia enorme, pero hasta no probarla no digo nada, pues no lo dudo en condiciones ideales, pero me interesa en condiciones reales, la cual supongo que sera de unos 80 o 90 Km. 

    Publicado hace 2 años #
  2. Creo que esa bici va a ser para tu mujer. Cuando la pruebe le gustará. Y se pondrá el sillin a su medida, cambiará lo que estime oportuno para ir cómoda y ya no dejará que te subas a su bici. Ja,ja,ja! Amigo, ya tienes excusa para comprar otra para ti. Enhorabuena! Espero que la disfrutéis mucho, si tu esposa lo permite. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  3. Pues que la disfrutes mucho Albatros (y tu mujer también, claro)
    Pon unas fotos cuando puedas, sabes que siempre nos gusta ver fotos de bicis

    Publicado hace 2 años #
  4. Motor de 48V y 500W + batería de 48V y 13A... no, si al final va a resultar que no te has comprado una e-bici " ligera y lentorra "
    Con ese motor ya puede, el solito, desarrollar unas velocidades de curcero bastante " curiosas "... esas velocidades serian totalmente ilegales aquí en la UE je je je
    El electrificarse uno mismo una e-bici, creo yo que es la mejor opción siempre y cuando exista previamente una bicicleta-base para tal electrificación, de no ser así y tener que partir de cero, " la cosa " no es que se complique, más bien se encarece, pues no es lo mismo electrificar una bicicleta que ya se tiene, la cual muy probablemente ya está pagada y muy posiblemente más que amortizada, con lo que la " inversión " no debería de ir mucho más allá de lo que pueda costar un kit completo de electrificación, a que haya que incluir la bicicleta al completo... aunque mucha gente parte desde cero adquiriendo una bicicleta normal de segunda mano, para posteriormente electrificarla, que no es una mala opción, ya que de segunda mano se pueden encontrar bicicletas " musculares " muy  majas, y a muy buenos precios, lo que significa que, a pesar de que pueda suponer un buen desembolso económico adquirir dicha bicicleta más el kit de electrificación, la e-bici resultante podrá ser de muy buena calidad.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  5. Hedumaza el problema mío de electrificar una bici es que se que con la electrificación viene atrás muchas otras cosas por que no me voy a quedar con lo simple, uno de los cuadros que digo que tengo es en verdad una bici que encontré tirada, nueva casi sin uso, pero ya estaba pensando en cambiarle casi todo, muchas partes tengo y otras podría rejuvenecer la mia y pasar lo viejo para ella, pero al final no me decidí, creo que nunca la usaré para nada, es más no está ni en mi casa, solo apartada en galpón de una de las propiedades donde trabajo.
    Para electrificar la mía, solo con un motor central, y así y todo no estoy seguro. Pero si con esta resulta, será el siguiente paso, tengo que aceptar que me estoy poniendo viejo y no tengo tiempo suficiente para ponerme en forma.

    Publicado hace 2 años #
  6. Nisti no lo creo por que mi esposa no es muy amante de las bicis, pero corro el riesgo, ella si puede se apodera de todo, por lo menos de los automóviles y me deja lo viejo para mi, ahora yo tengo una pickup nuevos y su automóvil ya está quedando viejo, es que no pudo sacármela pues el mismo día que la compré puse todas mis herramientas adentro, 😁. Personalizar la bici no corro riesgo ella no lo va hacer, pero si le gusta ya me veo instalando un canasto, adora las bicis con canasto. 😄

    Publicado hace 2 años #
  7. El juli, pues espero disfrutarla, por que además yo pienso como tú y una e bike tiene si quieres poderla llevar a más de 35 Kph, y esta bici lo permite y aquí es legal siempre y cuando des pedal.

    Publicado hace 2 años #
  8. Albatros dice: Hedumaza el problema mío de electrificar una bici es que se que con la electrificación viene atrás muchas otras cosas por que no me voy a quedar con lo simple, uno de los cuadros que digo que tengo es en verdad una bici que encontré tirada, nueva casi sin uso, pero ya estaba pensando en cambiarle casi todo, muchas partes tengo y otras podría rejuvenecer la mia y pasar lo viejo para ella, pero al final no me decidí, creo que nunca la usaré para nada, es más no está ni en mi casa, solo apartada en galpón de una de las propiedades donde trabajo.

    Para electrificar la mía, solo con un motor central, y así y todo no estoy seguro. Pero si con esta resulta, será el siguiente paso, tengo que aceptar que me estoy poniendo viejo y no tengo tiempo suficiente para ponerme en forma.

    ... Albatros, por algún lado hay que empezar en este mundillo de las e-bicis, y un motor de buje es una opción muy válida, ten en cuanta que un motor central tipo Bafang BBS requiere no solo de unas herramientas especiales, o de conocimientos mecánicos, también requiere de un mantenimiento adecuado y, aunque no exhaustivo, si periódico... a estos motores los comparo con los motores de los coches, que cada cierto tiempo, y a pesar de que el motor pueda funcionar mejor que bien, requieren de un mantenimiento periódico ( cambio de aceite y filtros, posiblemente una correa de distribución o de accesorios... quizás  una sustitución de bomba de agua o cualquier otra cosa ). A los BBS no es que haya que estar cambiándoles piezas cada cierto tiempo, pero si es probable que haya que sustituir alguna que otra tras un periodo de funcionamiento... a mi anterior BBS02 ya me tocó cambiarle el piñón secundario por desgaste en los dientes, así como el engranaje de nailon... y creo recordar que lo hice en torno a los 8 o 9000 km... Bafang recomienda cambiar el engranaje de nailon cada 7000 km... creo haber leído en el foro americano que te puse

    Mi actual Bafang BBS01 ya vendrá a tener en torno a dos mil y pico kilómetros, en cuanto le haga en torno a 3000 km lo abriré para cambiarle la grasa y comprobar los desgastes... todo ésti no hay que hacérselo a un motor de buje

    Publicado hace 2 años #
  9. La durabilidad y el mantenimiento no son considerados por mi, una de las ventajas de los motores de buje es que son dos sistemas separados, y que por ejemplo la rotura de una cadena, no siginifica quedarse parado, (en sistema con aceleleradro claro).

    Para mi no es importante, ni es importante que un buje con engranajes tenga desgaste, un buje directo no, por no tener piezas moviles.
    Asi que no son factores que yo tome en cuenta.

    Aun asi sigo sin entender, un buen kit de buje con engranajes, cuesta unos 450 dolares, uno de motor central 750 dolares, son apenas 300 dolares mas, sin embargo no encuentras un buena bicicleta con un motor central por 1500 dolares, y yo pude encontrar una buena bicicleta con un motor de buje por 1100 dolares, bueno por los reportes cuando al reciba podre confrimarlo o no, aunque no espero una terminacion espectacular.

    Publicado hace 2 años #
  10. Albatros dice: ...

    Aun asi sigo sin entender, un buen kit de buje con engranajes, cuesta unos 450 dolares, uno de motor central 750 dolares, son apenas 300 dolares mas, sin embargo no encuentras un buena bicicleta con un motor central por 1500 dolares, y yo pude encontrar una buena bicicleta con un motor de buje por 1100 dolares, bueno por los reportes cuando al reciba podre confrimarlo o no, aunque no espero una terminacion espectacular.

    ... Supongo que dependerá, más que de la oferta, la demanda que haya en USA de e-bicis eléctricas de serie, todo dependerá del mercado que por allá se mueva, aquí en Europa sí hay mucha demanda de e-bicis, y con el covid la demanda se ha disparado, pero no solo de e-bicis, las bicicletas en general se han convertido en el objeto de deseo de la mayor parte de la población que tiene que usar el transporte público... bastante masificado en según que horas del día, o tirar de coche propio, la bicicleta ha adquirido, sobre todo a raíz del covid, un uso particularmente atractivo, que antes de la pandemia nadie se podría haber imaginada, y es que, al ser un vehículo " monoplaza " ( la inmensa mayoría de las bicis ), y al permitir sí o sí mantener una cierta distancia de seguridad, ya no solo con los demás vehículos, sino también con otros ciclistas, pero mayormente con los peatones en general... y encima circulas a cielo abierto, la bicicleta... al menos aquí en España... y creo que también en gran parte de Europa occidental, se ha convertido en el mejor transporte " anti covid ". Eso también ha traído otra cara amarga de la bicicleta que tampoco conocíamos, y es que, entre los problemas logísticos internacionales que a provocado el covid, y la fuerte demanda de bicicletas y componentes que también ha provocado, el poder adquirir la bicicleta que quieres, se ha vuelto alto complicado, es más, en muchísimos casos, gente que ha tenido que comprar una bicicleta " cuanto antes ", se ha tenido que conformar con bicicletas que, o bien por diseño, o bien por precio, no era lo que tenían pensado... pero como dice un refrán español... " más vale pájaro en mano, que cientos volando ".

    De todas formas, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, sale más a cuanta electrificarse uno mismo una bicicleta mediante un kit, que adquirir una e-bici nueva... a pesar de que el precio final de la primera pueda llegar a igualar el de la segunda, ya que lo bueno de electrificarse uno mismo una bicicleta es que te puedes hacer una e-bici " cañón ", con componentes de buena calidad y una mecánica muy prestacional... pero claro, vuelvo a lo mismo, todo dependerá de como funcione el mercado de las e-bicis en USA... desde luego, aquí en Europa si sale a cuenta... claro, siempre teniendo presente las grandes limitaciones que la normativa UE impone a este tipo de bicicletas.

    Publicado hace 2 años #
  11. Nunca me había puesto a pensar la enorme demanda de bicicletas que produjo el COVID y sus causas.

    Aquí no pasa, pues es el país del automóvil, aunque ha decir verdad hay zonas donde no es tan así, pero con el consumismo de aquí todo el mundo tenía una bici, de todas formas las e bikes se han propagado en muchas zonas, ayer estuve en Miami y vi muchas de ellas, eso si todas de buje, es que para pequeños recorridos sin subidas, es suficiente. En Miami Beach el estacionamiento es un problema, simplemente no hay suficiente, así que la solución es una bici. Más que es una zona de gente joven y recorridos cortos.

    Las limitaciones de la UE, no son tan graves aunque impulsan los motores centrales, yo para tener un par razonable debí optar por una de 500W, si buscas asistencia esta bien, lo malo es si buscas un medio de transporte a veces prefieres ir sin dar pedal, como dije anteriormente son dos mundos el que tiene una bici principalmente por placer y el que la tiene como locomoción, en este último creo, le afecta más sus leyes.

    Aquí la compre el lunes y me llega en una semana o dos, lo que dice que mucha demanda no hay.

    Publicado hace 2 años #
  12. Enhorabuena Albatros, a disfrutarla cuando llegue y eso, fotos, opiniones...

    Publicado hace 2 años #
  13. Bienvenido Albatros al .mundo de los electrodepedientes que la disfrutes.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  14. Pues enhorabuena y esperamos una buena crónica cuando la recibas y la hayas probado y exprimido. A mí me ocurrió lo contrario, compramos una e-bici de ocasión por haber estado en exposición, con la idea de usarla los dos, pero calculamos mal, y a ella la talla de cuadro le viene grande, por lo que me la he acabado apropiando ya que ella no la usa... la idea inicial era electrificar la de ella, pero como saltó la ganga y la bici entera costaba menos que un kit decente, optamos por la bici. Ahora me veo https://www.rodadas.net/foro/topic/viajar-en-plegable e-bici propia y teniendo pendiente electrificar su bici, y ya que estamos, electrificar el tándem, para usarlo como vehículo familiar alternativo...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  15. ¡Enhorabuena albatros! Cuando te llegue enseñanosla y dinos que tal va.

    Publicado hace 2 años #
  16. Amazon dice  que llega el martes, pero como todo esta complicado no me asombra que se demore mas, despues de 2 mese y medio me llego una parte que me enviaron, y yo ya creia que me habian estafado, eso para que no generalice cuando hablo de los chinos, los hay honestos, lamentablemente no vende muchas cosas, por que fue un gusto tratar con el. 

    Publicado hace 2 años #
  17. Yo soy muy receloso a comprar cosas muy caras por la red... aunque las he comprado, y en una ocasión también sufrí algo parecido a lo que te pasa a ti Albatros... en mi caso fue al comprar un pc portátil ( laptop ), que la marca HP, que también lo encargué a Amazon... me tiré más de 3 meses de llamadas telefónicas y de reclamaciones, porque me ponían una fecha de entrega, y llegada esa fecha, el portátil no me llegaba, y tras mi reclamación me volvían a poner otra nueva fecha de entrega... y tras ella, vuelta a lo mismo... así durante todo ese largo tiempo, pero lo peor es que me llegué a encontrar entre la espada y la pared, ya que, por un lado, los operadores/as de Amazon con las que hablaba, me ponían todo muy bonito... pero que no contara con que me devolvieran el dinero, por lo que llegué a pensar en que me habían estafado... pues tras todo ese tiempo, ni veía ordenador, ni mucho menos veía los algo más de 700€ que solté por él. No sabes lo desesperante que puede llegar a ser ver en tu pedido, en la parte donde te pone la fecha de entrega, que aparezca " fecha de entrega : indefinido " eso fue lo que me pusieron los señores de Amazon en mi pedido... si fecha de entrega... vamos, que me podría olvidar de mi pedido... y de mi dinero. Me estuve planteando ir a consultar a un abogado para saber que pasos tenía que dar para denunciar. De repente un buen día, y ya cuando había perdido toda esperanza de recuperar mi dinero, y mucho menos de tener mi HP... incluso ya estaba mirando en tiendas de informática para adquirir uno directamente, pues me estaba haciendo falta el ordenador ), se me presentó en casa el repartidor de Amazon con mi HP... no te puedes imaginar la sorpresa que me llevé, pero sobre todo, la alegría de saber que no había regalado el dinero... por fin pude dormir tranquilo aquella noche je je je

    Publicado hace 2 años #
  18. Bueno mi impaciencia no quiere decir que Amazon halla fallado, me la prometió para entre el 20 y 26 de octubre y está en margen previsto. Otros sitios si me han fallado aunque nunca perdí dinero, solamente me costó tiempo el reembolso, la clave haber pagado con Pay pal.

    Aquí Amazon es diferente creo por que se adapta a la idiosincrasia del país donde opera, y aquí la venta por correo lleva años, antes era por catálogo, y la costumbre de devolución de cualquier producto ( por supuesto hay límites) incluso usado y el reembolso de dinero, es obligado en cualquier tienda que se respete.

    Yo aunque no me gusta poner toda mi confianza en una multinacional como Amazon, termino si puedo comprando todo allí, al final siempre es la que mejor servicio me da, y la que más rápido es el envío.

    Había encontrado otra bici, mucho mejor y más barata, pero 1000 dólares no los arriesgó en un vendedor que ni siquiera está bien reconocido y más bien acusado de fraude.

    Las opiniones siempre son dudosas, pero eso no las hace despreciables, hay que tenerlas en cuenta.

    Publicado hace 2 años #
  19. Pues yo sí que suelo tener muy en cuenta los comentarios de los usuarios que han comprado el mismo producto antes que yo, pero las que tengo en cuenta son las reseñas negativas, las positivas ya las doy por sentadas, si leo reseñas negativas que no me gustan, o que creo que me pueden afectar, si puedo evitar adquirir ese producto, lo evito... claro, si no queda otra, me arriesgo... pero en principio, yo sí que tengo muy en cuenta las reseñas... pero en todo, no solo en compras en grandes plataformas. Claro, luego, la experiencia personal es otro cantar... por ejemplo, en cuanto a las reseñas del equipo HP que compré a Amazon, no tenía reseñas negativas, o al menos de menos de 3 estrellas, que es cuando yo empiezo a preocuparme... y a mi me salio... medio rana la compra... claro, al final me llegó el ordenador, pero menos mal que no había llegado a comprar otro, pues unos días antes de que me terminara llegando, estuve mirando equipos en tiendas físicas... menuda putadita si me hubiera comprado el ordenador y se me presenta el repartidor con el HP... ya me tendría que estar movilizando para realizare devoluciones, o en el peor de los casos, revender el equipo.
    Hay ocasiones en que Amazon se adelanta a la fecha de entrega, son las menos, pero cuando ocurre te parece la mejor plataforma de venta online que existe, pero hay otras ocasiones... afortunadamente las menos, en que se retrasa hasta la desesperación, y entonces ves esta plataforma de ventas con otros ojos... afortunadamente, en la inmensa mayoría de las ocasiones en que he comprado ( y sigo comprando ) en esta plataforma de ventas, los productos me suelen llegar en la fecha prevista... de momento, salvo lo del HP, no he vuelto a tener problemas, eso sí, cuando digo de comprar algo en esta plataforma, y veo que solo les queda una unidad, como ocurrió con mi HP... paso de comprarlo, pues puede ser que ya lo haya comprado esa última unidad alguien unos minutos antes que yo, y a amazon no le haya dado tiempo a cambiar el estado a " no disponible ", que creo que fue lo que me pasó a mi con mi HP

    Publicado hace 2 años #
  20. Como dije las opiniones en sitios abiertos son dudosas pero eso no quiere decir que no las tome en cuenta, la página que vendía la bicicleta tenía una aprobación del 60% para mi muy bajo, creo y no puedo asegurarlo que venden cosas baratas y cumplen y en las caras no, de esa forma pueden tener una cantidad de dinero disponible en el tiempo que te lo devuelven que llega aveces a dos meses, no es poca cosa disponer de dinero libre de interés por dos meses.
    Pero las opiniones en sitios abiertos donde cualquiera puede opinar, se prestan a que digan cualquier cosa. Otra cosa es Amazon que opinas si lo comparaste, de todas maneras hay que leer el por qué están desconformes, un cliente muy enojado lo estaba por qué le había llegado la misma bici que compré yo, sin aire.

    Publicado hace 2 años #
  21. Albatros dice: Como dije las opiniones en sitios abiertos son dudosas pero eso no quiere decir que no las tome en cuenta, la página que vendía la bicicleta tenía una aprobación del 60% para mi muy bajo, creo y no puedo asegurarlo que venden cosas baratas y cumplen y en las caras no, de esa forma pueden tener una cantidad de dinero disponible en el tiempo que te lo devuelven que llega aveces a dos meses, no es poca cosa disponer de dinero libre de interés por dos meses.

    Pero las opiniones en sitios abiertos donde cualquiera puede opinar, se prestan a que digan cualquier cosa. Otra cosa es Amazon que opinas si lo comparaste, de todas maneras hay que leer el por qué están desconformes, un cliente muy enojado lo estaba por qué le había llegado la misma bici que compré yo, sin aire.

    ... Por supuesto, hay críticas negativas que al leerlas sabes que son más una situación puntual que una constante, en ese sentido, cuando te vuelves un comprador online habitual, llegas a darte cuenta cuando una crítica negativa es más bien una situación puntual, o una pataleta, o incluso un capricho del que a publicado dicha crítica, a cuando la crítica negativa es reiterada por varios consumidores descontentos, es aquí cuando a mi me saltan todas las alarmas... no se puede valorar, ni a un vendedor, ni un producto solo por una mala crítica puntual, de ahí que, cuando recibí mi HP, no escribiera una crítica negativa tras todo lo que pasé, ya que lo sentí como algo puntual que me pasó a mi, algo que supuestamente, y por todas las críticas positivas que tenía el anuncio del HP, no le había ocurrido a nadie más... por eso supuse que " me tocó a mi la china "... en fin, es lo que hay.

    De todas formas, entiendo que en USA, la cultura de la compra online está mucho más asentada que aquí en España, donde realmente ha pegado el bombazo a raíz de la pandemia... pero se puede decir que está todo más que reglado y controlado, todas las web de ventas online tiene a tu disposición las normas de uso de la web, así como el modo de comercializar los productos y como poder devolverlos... supongo que igual que en USA, aquí en la UE hay unas normas de obligado cumplimiento para todas las tiendas web europeas, incluido las de fuera de la UE, las cuales, para poder operar dentro de la UE han de cumplir también con dichas normas... otra cosa será como funciones después, sobre todo si llega el momento de las devoluciones

    Publicado hace 2 años #
  22. Llego mi bici!!!
    Y yo trabajando y aún no he podido ir a verla.

    Publicado hace 2 años #
  23. Albatros, que tal la bici? en tiempo si cumplió Amazon, y la bici cumplió también?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  24. Bueno llegue temprano a desembalarla y como  solo estaba plegada, aramarla fue muy facil, le quite la bateria y la puse a cargar, y me fui a trabajar de nuevo, hoy me levante temprano, pero llueve, asi que probarla aun no he podido probarla. 

    Las primeras impresiones, es que esta bonita, no trae todo lo que dice en Internet, no trae timbre, pero la verdad no esta anunciado en Amazon, tal vez otro vendedor la entrega con el, los frenos no son Tektro, y eso si esta anunciado en Amazon, pero yo ya lo habia leido, ademas en las imaganes se ve bien claro que no lo es, no se por que lo anuncian, pero no es el fin del mundo y diferencia en dinero es bien poco, si no resultan los que traen, le pondre otros tal vez mecanicos hidraulicos. 
    El resto se ve lo que es, otra cosa a lo que yo estaba acostumbrado, posicion erguida, Shimano basico, 7 velocidades pero con mucho rango, luz delantera, luz trasera y de freno, pero parece bien armada.

    Publicado hace 2 años #
  25. Espectacular, ya la probe y tengo que irme pero no me da ganas de bajarme.

    25 millas por hora de maxima? Mentira llega a mucho mas por lo menos a 30 (48 kph) sin asistencia, totalmente ilegal  8O  :D   . No se si el velocimetro miente, no me parecio que iba tan rapido. 
    Es otra cosa, otra experiencia con 5 niveles, desde que apenas te das cuenta que asiste, a una asistencia que da miedo, pues si algo tiene,  es salida, a tal punto que en lugares estrechos no me anime a dar pedal, pues venia con la asitencia en numero 4. 
    Es como tener dos cosas un ciclomotor y una bicicleta todo en uno, al que no le guste sentir su bici como ciclomotor, aunque un ciclomotor con una respuesta muyt rapida, no es para el, a mi como me gusta todo, desde bicis a motocicletas, es para mi.  Creo que mi esposa tiene un gran problema. 

    Publicado hace 2 años #
  26. Por favor Albatros, pon alguna foto para que la veamos.


    Publicado hace 2 años #
  27. No conviene que hagas arrancadas tan fuerte, como hacerlo en las asistencias más altas, pues lo que estás haciendo es meterle un subidón de tensión enorme y de golpe al controlador, el cual puede terminar quemándose, lo suyo es arrancar desde la asistencia más baja, e ir subiendo asistencias a medida que la bicicleta va ganando velocidad. Si tomas como hábito salir de parado siempre en las asistencias más altas te va a durar dos días el controlador... lo terminarás achicharrando 

    Si dices que te gustan las motos, entenderás que nadie arranca una moto, desde parado, acelerando a fondo y con la marcha más larga engranada... por algo será ¿ no ? 

    Otra cosilla que también te recomiendo es que si usas mucho el acelerador, hagas tres cuartos de lo mismo, pues los aceleradores suelen estar programados para que actúen sobre las asistencias más altas, por lo que, será lo mismo que salir de parado con la asistencia más alta seleccionada... subidón de tensión para el controlador... y posible churuscamiento de éste 
    Sé que mola mucho una e-bici, y más como ésta sea muy prestacional, pero hay que tener la cabeza bien amueblada para usarla con sensatez, pues lo contrario puede obligarte a volver a aflojar el bolsillo 

    ... y pon fotos ya, que veamos que burra te has pillado, y de paso... hazle unas fotos al motor haber si vemos que modelo es 
    ... por cierto... BIENVENIDO AL LADO OSCURO DEL CICLISMO 

    Publicado hace 2 años #
  28. Simplemente la probe, no creo que sea buena idea usar el nivel 5, es mas el nivel 4 es demasiado tambien, en cualquier de estos dos niveles da lo miso si das pedal que si no lo das, es lo mismo si vas en un cambio alto o un cambio bajo, pues la velocidad maxima mas real es 28 millas por hora, no se por que llego a 30 la primer a vez, pero en nivel 5 esa es la velocidad aun sin asistencia, en nivel 4 con asistencia, pero siempre llegas a una cadencia que permite llegar a esa velocidad, no es muy factible pasar esa velocidad simplemente por que las trasmision no lo permite, deberias llevar una cadencia altisisma para poder subir algo mas,  supongo que con otra trasmision si, pero no me doy cuenta si corta a los 28 millas por hora, lo cual a no ser en un gran descenso tampoco podrias subir muhco mas la velocidad.

    Los defectos que le encuentro, son  bien pocos, uno no trae ningun ojal para bidones, y me hubiera gustado que traiga un lugar para llevar herramientas, que de hecho  trae dos llaves una allen en "Y" y otra llave de boca para apretar tuercas de las ruedas.
    Lo que prometieron y no cumplieron, ademas de los frenos y el timbre, los pedales plegables, que algunos luugares dicen que trae y no los tiene, a mi poco me importa, pero entiendo que si la vas a plegar son necesarios.
    Lo curioso ademas del asiento trasero para 25 kg, el cual no recomiendan llevar pasajeros, los cuales claramente tendrian que ser ninos, es que trae un acople con rosca en la parilla, para llevar un carrito.
    La foto tengo que repasar como subirlas, supongo que debo subirla primero a un sitio de Internet, como era antes, lo unico que no estoy registrado en ninguno. 
    Puedo poner un link a una pagina dejeme buscar una buena foto. 

    Publicado hace 2 años #
  29. Lo de avisar de que no se monte nadie en el portabultos tiene su lógica... hay muchos descerebrados... sobre todo de los que aún se revientan las espinillas, que en momentos de locura se montan dos sobre la bici... imagínate donde irá que el que se sube de paquete... por eso es por lo que avisan de que el portabultos no es un asiento... es que hay gente para todo... en una ocasión vi como se pegaban un pedazo de osti... caída un par de recién aterrizados en la adolescencia. Se le partió uno de los tornillos al portabultos, y el que iba sentado encima salió despedido de la bici, al ir sujeto al que la manejaba, lo arrastró con él, y los dos terminaron despanzurrados por el suelo... y con la bici encima je je je... es lo que tiene la adolescencia

    28 millas por hora son unos 45 o 46 km/h... que ya es correr, a esa velocidad, con una trasmisión de BTT difícilmente vas a poder acompañarla con los pedales... por poder, se puede, quizás necesite un 44t como poco, yo he rodado con mi bafang de 500W a esa velocidad, pero me iba pegando el corazón en el paladar je je je. De todas formas... para qué correr tanto... los 25 km/h legales en la UE son quizás algo escasos, pero más de 35 km/h ya no lo veo muy seguro... a más velocidad, una caída ya no se puede considerar así, más bien hay que considerarla como un accidente, ya que los daños y las lesiones que a 40 km/h te puedes producir no serán simples rasguños... aunque siempre dependerá de como te caigas ( o te accidentes ) de la bici , yo he tenido " accidentes " a 40 km/h... y más, con alguna de mis bicis... y la verdad es que salí bastante bien parado para lo que me podría haber ocurrido... siempre diré que mi mochila de hidratación me ha salvado en más de una ocasión de terminar en el hospital tuve una época muy descerebrada, y las pendientes me atraían más que la miel a las moscas... menos mal que aquella época ya se me pasó... será la edad... porque quizás hoy no lo estaría contando ... siempre he dicho que la modalidad de freerider llegó tarde a mi vida



    Publicado hace 2 años #
  30. (1) Rattan LM 500W MINI Fat Tire (rattanebike.com)

    Hedumaza la idea de llevar a alguien en el portabultos es del fabricante, pues lo trae alcochonado, (no se como le diran ustedes). Y trae posapies, pero claramente dicen no usarlo, en fin muchas veces los cuadros los compran en algun fabricante chino que los vende con otros propositos, y seguro que en algun pais es comun llevar ninos alli, lo cual aqui puede terminar en un demanda. 

    El motor no idce nada mas que i-pas que es una marca de Rattan y otra e-bike, tiene un numero que investigare si corresponde al modelo de algun fabricante conocido.


    Publicado hace 2 años #