Pues ahora solo tengo que esperar que llegue asi que no tengo mucho mas que decir.
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Pues ahora solo tengo que esperar que llegue asi que no tengo mucho mas que decir.
Creo que esa bici va a ser para tu mujer. Cuando la pruebe le gustará. Y se pondrá el sillin a su medida, cambiará lo que estime oportuno para ir cómoda y ya no dejará que te subas a su bici. Ja,ja,ja! Amigo, ya tienes excusa para comprar otra para ti. Enhorabuena! Espero que la disfrutéis mucho, si tu esposa lo permite. Ja,ja,ja!
Hedumaza el problema mío de electrificar una bici es que se que con la electrificación viene atrás muchas otras cosas por que no me voy a quedar con lo simple, uno de los cuadros que digo que tengo es en verdad una bici que encontré tirada, nueva casi sin uso, pero ya estaba pensando en cambiarle casi todo, muchas partes tengo y otras podría rejuvenecer la mia y pasar lo viejo para ella, pero al final no me decidí, creo que nunca la usaré para nada, es más no está ni en mi casa, solo apartada en galpón de una de las propiedades donde trabajo.
Para electrificar la mía, solo con un motor central, y así y todo no estoy seguro. Pero si con esta resulta, será el siguiente paso, tengo que aceptar que me estoy poniendo viejo y no tengo tiempo suficiente para ponerme en forma.
Nisti no lo creo por que mi esposa no es muy amante de las bicis, pero corro el riesgo, ella si puede se apodera de todo, por lo menos de los automóviles y me deja lo viejo para mi, ahora yo tengo una pickup nuevos y su automóvil ya está quedando viejo, es que no pudo sacármela pues el mismo día que la compré puse todas mis herramientas adentro, 😁. Personalizar la bici no corro riesgo ella no lo va hacer, pero si le gusta ya me veo instalando un canasto, adora las bicis con canasto. 😄
El juli, pues espero disfrutarla, por que además yo pienso como tú y una e bike tiene si quieres poderla llevar a más de 35 Kph, y esta bici lo permite y aquí es legal siempre y cuando des pedal.
Albatros dice: Hedumaza el problema mío de electrificar una bici es que se que con la electrificación viene atrás muchas otras cosas por que no me voy a quedar con lo simple, uno de los cuadros que digo que tengo es en verdad una bici que encontré tirada, nueva casi sin uso, pero ya estaba pensando en cambiarle casi todo, muchas partes tengo y otras podría rejuvenecer la mia y pasar lo viejo para ella, pero al final no me decidí, creo que nunca la usaré para nada, es más no está ni en mi casa, solo apartada en galpón de una de las propiedades donde trabajo.
Para electrificar la mía, solo con un motor central, y así y todo no estoy seguro. Pero si con esta resulta, será el siguiente paso, tengo que aceptar que me estoy poniendo viejo y no tengo tiempo suficiente para ponerme en forma.
... Albatros, por algún lado hay que empezar en este mundillo de las e-bicis, y un motor de buje es una opción muy válida, ten en cuanta que un motor central tipo Bafang BBS requiere no solo de unas herramientas especiales, o de conocimientos mecánicos, también requiere de un mantenimiento adecuado y, aunque no exhaustivo, si periódico... a estos motores los comparo con los motores de los coches, que cada cierto tiempo, y a pesar de que el motor pueda funcionar mejor que bien, requieren de un mantenimiento periódico ( cambio de aceite y filtros, posiblemente una correa de distribución o de accesorios... quizás una sustitución de bomba de agua o cualquier otra cosa ). A los BBS no es que haya que estar cambiándoles piezas cada cierto tiempo, pero si es probable que haya que sustituir alguna que otra tras un periodo de funcionamiento... a mi anterior BBS02 ya me tocó cambiarle el piñón secundario por desgaste en los dientes, así como el engranaje de nailon... y creo recordar que lo hice en torno a los 8 o 9000 km... Bafang recomienda cambiar el engranaje de nailon cada 7000 km... creo haber leído en el foro americano que te puse
Mi actual Bafang BBS01 ya vendrá a tener en torno a dos mil y pico kilómetros, en cuanto le haga en torno a 3000 km lo abriré para cambiarle la grasa y comprobar los desgastes... todo ésti no hay que hacérselo a un motor de buje
La durabilidad y el mantenimiento no son considerados por mi, una de las ventajas de los motores de buje es que son dos sistemas separados, y que por ejemplo la rotura de una cadena, no siginifica quedarse parado, (en sistema con aceleleradro claro).
Albatros dice: ...
Aun asi sigo sin entender, un buen kit de buje con engranajes, cuesta unos 450 dolares, uno de motor central 750 dolares, son apenas 300 dolares mas, sin embargo no encuentras un buena bicicleta con un motor central por 1500 dolares, y yo pude encontrar una buena bicicleta con un motor de buje por 1100 dolares, bueno por los reportes cuando al reciba podre confrimarlo o no, aunque no espero una terminacion espectacular.
... Supongo que dependerá, más que de la oferta, la demanda que haya en USA de e-bicis eléctricas de serie, todo dependerá del mercado que por allá se mueva, aquí en Europa sí hay mucha demanda de e-bicis, y con el covid la demanda se ha disparado, pero no solo de e-bicis, las bicicletas en general se han convertido en el objeto de deseo de la mayor parte de la población que tiene que usar el transporte público... bastante masificado en según que horas del día, o tirar de coche propio, la bicicleta ha adquirido, sobre todo a raíz del covid, un uso particularmente atractivo, que antes de la pandemia nadie se podría haber imaginada, y es que, al ser un vehículo " monoplaza " ( la inmensa mayoría de las bicis ), y al permitir sí o sí mantener una cierta distancia de seguridad, ya no solo con los demás vehículos, sino también con otros ciclistas, pero mayormente con los peatones en general... y encima circulas a cielo abierto, la bicicleta... al menos aquí en España... y creo que también en gran parte de Europa occidental, se ha convertido en el mejor transporte " anti covid ". Eso también ha traído otra cara amarga de la bicicleta que tampoco conocíamos, y es que, entre los problemas logísticos internacionales que a provocado el covid, y la fuerte demanda de bicicletas y componentes que también ha provocado, el poder adquirir la bicicleta que quieres, se ha vuelto alto complicado, es más, en muchísimos casos, gente que ha tenido que comprar una bicicleta " cuanto antes ", se ha tenido que conformar con bicicletas que, o bien por diseño, o bien por precio, no era lo que tenían pensado... pero como dice un refrán español... " más vale pájaro en mano, que cientos volando ".
De todas formas, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, sale más a cuanta electrificarse uno mismo una bicicleta mediante un kit, que adquirir una e-bici nueva... a pesar de que el precio final de la primera pueda llegar a igualar el de la segunda, ya que lo bueno de electrificarse uno mismo una bicicleta es que te puedes hacer una e-bici " cañón ", con componentes de buena calidad y una mecánica muy prestacional... pero claro, vuelvo a lo mismo, todo dependerá de como funcione el mercado de las e-bicis en USA... desde luego, aquí en Europa si sale a cuenta... claro, siempre teniendo presente las grandes limitaciones que la normativa UE impone a este tipo de bicicletas.
Nunca me había puesto a pensar la enorme demanda de bicicletas que produjo el COVID y sus causas.
Aquí no pasa, pues es el país del automóvil, aunque ha decir verdad hay zonas donde no es tan así, pero con el consumismo de aquí todo el mundo tenía una bici, de todas formas las e bikes se han propagado en muchas zonas, ayer estuve en Miami y vi muchas de ellas, eso si todas de buje, es que para pequeños recorridos sin subidas, es suficiente. En Miami Beach el estacionamiento es un problema, simplemente no hay suficiente, así que la solución es una bici. Más que es una zona de gente joven y recorridos cortos.
Las limitaciones de la UE, no son tan graves aunque impulsan los motores centrales, yo para tener un par razonable debí optar por una de 500W, si buscas asistencia esta bien, lo malo es si buscas un medio de transporte a veces prefieres ir sin dar pedal, como dije anteriormente son dos mundos el que tiene una bici principalmente por placer y el que la tiene como locomoción, en este último creo, le afecta más sus leyes.
Aquí la compre el lunes y me llega en una semana o dos, lo que dice que mucha demanda no hay.
Enhorabuena Albatros, a disfrutarla cuando llegue y eso, fotos, opiniones...
Bienvenido Albatros al .mundo de los electrodepedientes que la disfrutes.
Pues enhorabuena y esperamos una buena crónica cuando la recibas y la hayas probado y exprimido. A mí me ocurrió lo contrario, compramos una e-bici de ocasión por haber estado en exposición, con la idea de usarla los dos, pero calculamos mal, y a ella la talla de cuadro le viene grande, por lo que me la he acabado apropiando ya que ella no la usa... la idea inicial era electrificar la de ella, pero como saltó la ganga y la bici entera costaba menos que un kit decente, optamos por la bici. Ahora me veo https://www.rodadas.net/foro/topic/viajar-en-plegable e-bici propia y teniendo pendiente electrificar su bici, y ya que estamos, electrificar el tándem, para usarlo como vehículo familiar alternativo...
¡Enhorabuena albatros! Cuando te llegue enseñanosla y dinos que tal va.
Amazon dice que llega el martes, pero como todo esta complicado no me asombra que se demore mas, despues de 2 mese y medio me llego una parte que me enviaron, y yo ya creia que me habian estafado, eso para que no generalice cuando hablo de los chinos, los hay honestos, lamentablemente no vende muchas cosas, por que fue un gusto tratar con el.
Yo soy muy receloso a comprar cosas muy caras por la red... aunque las he comprado, y en una ocasión también sufrí algo parecido a lo que te pasa a ti Albatros... en mi caso fue al comprar un pc portátil ( laptop ), que la marca HP, que también lo encargué a Amazon... me tiré más de 3 meses de llamadas telefónicas y de reclamaciones, porque me ponían una fecha de entrega, y llegada esa fecha, el portátil no me llegaba, y tras mi reclamación me volvían a poner otra nueva fecha de entrega... y tras ella, vuelta a lo mismo... así durante todo ese largo tiempo, pero lo peor es que me llegué a encontrar entre la espada y la pared, ya que, por un lado, los operadores/as de Amazon con las que hablaba, me ponían todo muy bonito... pero que no contara con que me devolvieran el dinero, por lo que llegué a pensar en que me habían estafado... pues tras todo ese tiempo, ni veía ordenador, ni mucho menos veía los algo más de 700€ que solté por él. No sabes lo desesperante que puede llegar a ser ver en tu pedido, en la parte donde te pone la fecha de entrega, que aparezca " fecha de entrega : indefinido " eso fue lo que me pusieron los señores de Amazon en mi pedido... si fecha de entrega... vamos, que me podría olvidar de mi pedido... y de mi dinero. Me estuve planteando ir a consultar a un abogado para saber que pasos tenía que dar para denunciar. De repente un buen día, y ya cuando había perdido toda esperanza de recuperar mi dinero, y mucho menos de tener mi HP... incluso ya estaba mirando en tiendas de informática para adquirir uno directamente, pues me estaba haciendo falta el ordenador ), se me presentó en casa el repartidor de Amazon con mi HP... no te puedes imaginar la sorpresa que me llevé, pero sobre todo, la alegría de saber que no había regalado el dinero... por fin pude dormir tranquilo aquella noche je je je
Bueno mi impaciencia no quiere decir que Amazon halla fallado, me la prometió para entre el 20 y 26 de octubre y está en margen previsto. Otros sitios si me han fallado aunque nunca perdí dinero, solamente me costó tiempo el reembolso, la clave haber pagado con Pay pal.
Aquí Amazon es diferente creo por que se adapta a la idiosincrasia del país donde opera, y aquí la venta por correo lleva años, antes era por catálogo, y la costumbre de devolución de cualquier producto ( por supuesto hay límites) incluso usado y el reembolso de dinero, es obligado en cualquier tienda que se respete.
Yo aunque no me gusta poner toda mi confianza en una multinacional como Amazon, termino si puedo comprando todo allí, al final siempre es la que mejor servicio me da, y la que más rápido es el envío.
Había encontrado otra bici, mucho mejor y más barata, pero 1000 dólares no los arriesgó en un vendedor que ni siquiera está bien reconocido y más bien acusado de fraude.
Las opiniones siempre son dudosas, pero eso no las hace despreciables, hay que tenerlas en cuenta.
Como dije las opiniones en sitios abiertos son dudosas pero eso no quiere decir que no las tome en cuenta, la página que vendía la bicicleta tenía una aprobación del 60% para mi muy bajo, creo y no puedo asegurarlo que venden cosas baratas y cumplen y en las caras no, de esa forma pueden tener una cantidad de dinero disponible en el tiempo que te lo devuelven que llega aveces a dos meses, no es poca cosa disponer de dinero libre de interés por dos meses.
Pero las opiniones en sitios abiertos donde cualquiera puede opinar, se prestan a que digan cualquier cosa. Otra cosa es Amazon que opinas si lo comparaste, de todas maneras hay que leer el por qué están desconformes, un cliente muy enojado lo estaba por qué le había llegado la misma bici que compré yo, sin aire.
Albatros dice: Como dije las opiniones en sitios abiertos son dudosas pero eso no quiere decir que no las tome en cuenta, la página que vendía la bicicleta tenía una aprobación del 60% para mi muy bajo, creo y no puedo asegurarlo que venden cosas baratas y cumplen y en las caras no, de esa forma pueden tener una cantidad de dinero disponible en el tiempo que te lo devuelven que llega aveces a dos meses, no es poca cosa disponer de dinero libre de interés por dos meses.
Pero las opiniones en sitios abiertos donde cualquiera puede opinar, se prestan a que digan cualquier cosa. Otra cosa es Amazon que opinas si lo comparaste, de todas maneras hay que leer el por qué están desconformes, un cliente muy enojado lo estaba por qué le había llegado la misma bici que compré yo, sin aire.
... Por supuesto, hay críticas negativas que al leerlas sabes que son más una situación puntual que una constante, en ese sentido, cuando te vuelves un comprador online habitual, llegas a darte cuenta cuando una crítica negativa es más bien una situación puntual, o una pataleta, o incluso un capricho del que a publicado dicha crítica, a cuando la crítica negativa es reiterada por varios consumidores descontentos, es aquí cuando a mi me saltan todas las alarmas... no se puede valorar, ni a un vendedor, ni un producto solo por una mala crítica puntual, de ahí que, cuando recibí mi HP, no escribiera una crítica negativa tras todo lo que pasé, ya que lo sentí como algo puntual que me pasó a mi, algo que supuestamente, y por todas las críticas positivas que tenía el anuncio del HP, no le había ocurrido a nadie más... por eso supuse que " me tocó a mi la china "... en fin, es lo que hay.
De todas formas, entiendo que en USA, la cultura de la compra online está mucho más asentada que aquí en España, donde realmente ha pegado el bombazo a raíz de la pandemia... pero se puede decir que está todo más que reglado y controlado, todas las web de ventas online tiene a tu disposición las normas de uso de la web, así como el modo de comercializar los productos y como poder devolverlos... supongo que igual que en USA, aquí en la UE hay unas normas de obligado cumplimiento para todas las tiendas web europeas, incluido las de fuera de la UE, las cuales, para poder operar dentro de la UE han de cumplir también con dichas normas... otra cosa será como funciones después, sobre todo si llega el momento de las devoluciones
Llego mi bici!!!
Y yo trabajando y aún no he podido ir a verla.
Albatros, que tal la bici? en tiempo si cumplió Amazon, y la bici cumplió también?
Bueno llegue temprano a desembalarla y como solo estaba plegada, aramarla fue muy facil, le quite la bateria y la puse a cargar, y me fui a trabajar de nuevo, hoy me levante temprano, pero llueve, asi que probarla aun no he podido probarla.
Espectacular, ya la probe y tengo que irme pero no me da ganas de bajarme.
Por favor Albatros, pon alguna foto para que la veamos.
No conviene que hagas arrancadas tan fuerte, como hacerlo en las asistencias más altas, pues lo que estás haciendo es meterle un subidón de tensión enorme y de golpe al controlador, el cual puede terminar quemándose, lo suyo es arrancar desde la asistencia más baja, e ir subiendo asistencias a medida que la bicicleta va ganando velocidad. Si tomas como hábito salir de parado siempre en las asistencias más altas te va a durar dos días el controlador... lo terminarás achicharrando
Si dices que te gustan las motos, entenderás que nadie arranca una moto, desde parado, acelerando a fondo y con la marcha más larga engranada... por algo será ¿ no ?
Simplemente la probe, no creo que sea buena idea usar el nivel 5, es mas el nivel 4 es demasiado tambien, en cualquier de estos dos niveles da lo miso si das pedal que si no lo das, es lo mismo si vas en un cambio alto o un cambio bajo, pues la velocidad maxima mas real es 28 millas por hora, no se por que llego a 30 la primer a vez, pero en nivel 5 esa es la velocidad aun sin asistencia, en nivel 4 con asistencia, pero siempre llegas a una cadencia que permite llegar a esa velocidad, no es muy factible pasar esa velocidad simplemente por que las trasmision no lo permite, deberias llevar una cadencia altisisma para poder subir algo mas, supongo que con otra trasmision si, pero no me doy cuenta si corta a los 28 millas por hora, lo cual a no ser en un gran descenso tampoco podrias subir muhco mas la velocidad.
Lo de avisar de que no se monte nadie en el portabultos tiene su lógica... hay muchos descerebrados... sobre todo de los que aún se revientan las espinillas, que en momentos de locura se montan dos sobre la bici... imagínate donde irá que el que se sube de paquete... por eso es por lo que avisan de que el portabultos no es un asiento... es que hay gente para todo... en una ocasión vi como se pegaban un pedazo de osti... caída un par de recién aterrizados en la adolescencia. Se le partió uno de los tornillos al portabultos, y el que iba sentado encima salió despedido de la bici, al ir sujeto al que la manejaba, lo arrastró con él, y los dos terminaron despanzurrados por el suelo... y con la bici encima je je je... es lo que tiene la adolescencia
28 millas por hora son unos 45 o 46 km/h... que ya es correr, a esa velocidad, con una trasmisión de BTT difícilmente vas a poder acompañarla con los pedales... por poder, se puede, quizás necesite un 44t como poco, yo he rodado con mi bafang de 500W a esa velocidad, pero me iba pegando el corazón en el paladar je je je. De todas formas... para qué correr tanto... los 25 km/h legales en la UE son quizás algo escasos, pero más de 35 km/h ya no lo veo muy seguro... a más velocidad, una caída ya no se puede considerar así, más bien hay que considerarla como un accidente, ya que los daños y las lesiones que a 40 km/h te puedes producir no serán simples rasguños... aunque siempre dependerá de como te caigas ( o te accidentes ) de la bici , yo he tenido " accidentes " a 40 km/h... y más, con alguna de mis bicis... y la verdad es que salí bastante bien parado para lo que me podría haber ocurrido... siempre diré que mi mochila de hidratación me ha salvado en más de una ocasión de terminar en el hospital tuve una época muy descerebrada, y las pendientes me atraían más que la miel a las moscas... menos mal que aquella época ya se me pasó... será la edad... porque quizás hoy no lo estaría contando ... siempre he dicho que la modalidad de freerider llegó tarde a mi vida
(1) Rattan LM 500W MINI Fat Tire (rattanebike.com)
Hedumaza la idea de llevar a alguien en el portabultos es del fabricante, pues lo trae alcochonado, (no se como le diran ustedes). Y trae posapies, pero claramente dicen no usarlo, en fin muchas veces los cuadros los compran en algun fabricante chino que los vende con otros propositos, y seguro que en algun pais es comun llevar ninos alli, lo cual aqui puede terminar en un demanda.
El motor no idce nada mas que i-pas que es una marca de Rattan y otra e-bike, tiene un numero que investigare si corresponde al modelo de algun fabricante conocido.
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