El peso no importa, toda bici es robusta, en mi opinión optaría por la Giant o la Trek Fx que son las marcas que conozco. Estas bicis tienen su horquilla en fibra de carbono, parecido a las bicis de ruta por lo que son bastante ligeras. Según el modelo tienes 24 velocidades si en la ciudad es básicamente plana y 27 si tu ciudad tiene calles empinadas
Yo hoy acabo de hacer 91 km y 1.600 m. de desnivel con la Specialized Sirrus Alloy Disc. Es una bici que uso para todo y siempre la recomiendo. Trabajo, alforjas, ciudad, pistas. Es rápida, estable a alta velocidad y muy fiable, de hecho en los años que la tengo nunca me dio un problema. Lleva triple plato que no cambio por nada y unos Schwalbe Marathon Mondial desde el principio que creo que nunca pincharon.
Tiene buena pinta la specialised, investigare sobre ella también. De cualquier manera en Inglaterra no hay una sola bicicleta a la venta. Toca esperar.
hola Roianton, Perdona pero es por interés «científico» Esa Sirrus parece que da bastante juego. 91 km y ese desnivel está muy bien. Solamente pregunto por tener una idea del rendimiento de una bici de ese tipo respecto a una de carretera pura y/o una mtb – Fue el camino todo por asfalto o tambien tierra? – Que velocidades medias salen? si es que la has medido con garmin o strava o lo que sea. Ya digo solo es por saber como de rapido pueden ir esas bicis, ya se que depende sobre todo del ciclista, pero por tener una idea. Saludos Roianton dice:
Yo hoy acabo de hacer 91 km y 1.600 m. de desnivel con la Specialized Sirrus Alloy Disc. Es una bici que uso para todo y siempre la recomiendo. Trabajo, alforjas, ciudad, pistas. Es rápida, estable a alta velocidad y muy fiable, de hecho en los años que la tengo nunca me dio un problema. Lleva triple plato que no cambio por nada y unos Schwalbe Marathon Mondial desde el principio que creo que nunca pincharon.
Ese día hizo muchísimo calor con máximas de 36º por lo que a la ida rodé despacio y paré bastantes veces. Esta ruta es la primera vez que la hago, basicamente es el camino de servicio de la nueva autopista A-54 desde Santiago de Compostela hasta Arzúa con 50% grava, 40% carretera y 10% Camino de Santiago. A la altitud que pone en la captura habrá que sumarle +200 m porque el Garmin cuando voy subiendo lento marca 0%, asi que no registra las subidas más duras, quizás porque la baja velocidad no le llegue para calcular el porcentaje.
La bici es muy rápida, pero logicamente no es de carretera. Cuando voy con la grupeta aguanto bien, pero claro, no es lo mismo. Ahora estoy viendo bicis de carretera y esta es la que más me gusta, pero no se vende en España https://www.giant-bicycles.com/us/contend-ar-1 Lo tiene todo para ir más rápido en variedad de terrenos. Las gravel pesan más y no quiero carbono que soy mu manazas.
La Sirrus es una auténtica todoterreno pero en carretera vas muy erguido, por contra en gravilla y terreno roto esa posición es más segura. En la mtb tengo unos acoples fantásticos de SQLab que tendré que probar en esta. Permiten poner las manos como si fueses en los escaladores de una de carretera bajando un poco el cuerpo y manteniendo el contacto con los frenos.
Pues veo que va muy ben esa bici. Como promedio de carretera y camino veo que va bastante rapida (claro ahi influye el ciclista como en todo) pero en general un promedio de ese tipo esta bastante bien considerando ademas que no es una salida donde ibas a darlo todo. me da una grata impresion. le prestaré atencion a ese modelo o similares porque parece una buena opción.
Respecto a la Giant hace muy buena pinta y es muy chula auqnue parece mas una gravel que de carretera. me gustaria saber el peso.
Los cuernos esos que dices, los habia levado en mi mtb en los 90 . actualmente ya no vienen habitualmente en las bicis, creo que porque los manillares son mucho mas anchos y porque como mucha ente de mtb tiende a ir por sendros tienen el problema el enganche con las ramas.
Gracias por la info!!!
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