Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Maximo de dientes para Shimano 105 antiguo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.


    Estoy preparandome para las cuestas de veranito con un piñon grande de 29 dientes que he conseguido.
    El tema es el siguiente, tengo el cambio shimano 105 antiguo, de 7 velocidades, actualmente llevo un 23-13 y quiero sustituirlo por un 29 - 13.
    ¿Creeis que el cambio dara de si para que entre el 29? El tema es que lo intente mirar en shimano parts, pero las caracteristicas del 105, son las del nuevo y si que lo admite (hasta 32) pero como el 105 nuevo tiene dos medidas de pata, no me aclare.

    Adjunto foto, ¿

    funcionara?

    Si haces siempre lo que siempre has hecho, llegaras siempre donde siempre has llegado.
    Publicado hace 12 años #
  2. Yo lo he llevado con 26 pero con más no te sé decir.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3.     Pues acabo de ver que  una de mis niñas (Menneli de ciclocros clásica) lleva un 28 con el 105 antiguo.Que lo sepas.Estoy a punto de terminar su restauración.Prometo fotos.

    Edito porque acabo de ver las fotos y no recordaba que el 105 se lo puse yo en sustitución de un prehistórico Shimano SIS o sea que estoy pendiente de cerrar la cadena, encintar manillar y probar a ver que tal funciona


    Publicado hace 12 años #
  4. Hola


    Muchas gracias, porque he ido a montarlo, y no me valia el que me habian dado, porque es de cassette, y el mio es de monoblock. Ademas tiene un problema en la rosca que no me convencia nada.
    Che! le metere un bloque de estos del decathlon que he visto un 28-14 por 12 euros y que se que cabe gracias al amigo.

    Os comento cuando haga la escapadita, slds.

    Publicado hace 12 años #
  5. llevar un piñón de rosca del decathlon de estos casi sin marca, de 12 pavos, que si lo miras de cerca se nota cómo los dientes están mal mecanizados junto con un 105 me parece un poco desequilibrado. Yo cambiaría el buje, le echaba un ratillo y radiaba de nuevo la rueda, le metia después un cassette 28-11 y me quedaba tan feliz.

    Publicado hace 12 años #
  6. yeheeeee


    pues ya lo tengo, al final, en el decathlon, al lado del sin marca, habia un hg20 de shimano por 2 euros mas, total 14 euros

    es curioso que me habia recorrido todos los decathlon de valencia pidiendoles esa pieza (porque esta en la web) y en todas me dijeron que ya no quedaban y no se hacian

    al final 28 12, mañana pruevo a ver si no me llueve y os cuento

    slds.

    Adjunto

    1. 305-400-large.jpg (15.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  7. vualá!


    cabe, funciona perfecto... ¿que mas puedo pedir?

    slds

    Adjunto

    1. Foto0203.jpg (1465.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  8. Me alegro! El 28, sabía que cabía, pero justo cuando eso ya puso Illustrell que sí.
    Que sepáis, que jugando con la longitud de cadena cabe también hasta un 34!! Un amigo mio ha montado un 34,y con la cadena algo corta, pero le funciona bien.
    Quizá esto sea demasiado... pero vamos, por caber, cabe.
    Un saludo.
    PD: muchas veces las marchas y las características de los componentes son un tanto... "restrictivas".
    Yo no sabía... pero se pueden hacer muuuuchos mecanos (menos meter coronas shimano en buje campagnolo, y cosas así! jejeje). El resto...
    Me refiero a por ejemplo, motnar piñones y cadena shimano con desviador y platos campagnolo, funciona sin problemas.

    Publicado hace 11 años #