Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MAX, PESO PARA UNA CARPA 2 PERSONAS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Partiendo de la base de una carpa para dos personas y 4 estaciones ...

     Cuál es según tú, el peso máximo que admites 

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  2. yo creo que todo depende de como sea la 4 estación, para España yo con 2,4 kg tengo suficiente para las 4 estaciones y para 3 estaciones 1 kg

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. Si, yo creo que deberia estar en cifras de ese tipo. Unos dos kilos y medio parece un peso razonable. Podría aceptar que pesara un poco más pero no demasiado. Todo depende de que tienda estamos buscando.

    Publicado hace 3 años #
  4. Una tienda de cuatro estaciones tiene que aguantar vientos muy fuertes y no solo ser de color naranja. Por norma general si quieres que sea de verdad de 4 estaciones tiene que llevar alguna varilla más o incluso suelen ser más gruesas para que no partan con el viento. 

    La verdad que me parece una pregunta un poco confusa.
    Si quieres una tienda de cuatro estaciones,no pienses tanto en el peso, si no en que te aguanté,y te proteja de verdad y no se parta con el viento o el peso de la nieve. Las tiendas que he usado de poco peso con vientos de 40-50 kmh acabas con la tela doblada encima de ti toda la noche.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 años #
  5. Lamento si parece confusa la pregunta , trataré de aclarar :

     No paro de mirar tiendas, tengo aun vivas tres tiendas. Una Vango de 5000mm verde bosque de tubo, 3.1kgr. no es auto portante lo que termina siendo un poco codazo. Una Vaude Campo 3kgr. de color verde fluorescente que se me ve de lejos ( me la regalaron ). La mítica Apernaz verde de Decarton. 
    Ahora bien , creo que una tienda cuatro estaciones que no sea naranja ,puede darme mas rango de uso sin temer por mojarme en día de lluvia intensa; pasar mucho tiempo en una tienda requerirá que sea amplia , no me veo horas y horas tumbado a la espera de poder recoger por que no cesa la lluvia o el infernal viento...o el cansancio que tambien  está presente en nuestros viajes de larga distancia. Por todo ello , me dispuse a buscar y contando con un presupuesto de 500€. 
    _esa es la razón de la consulta. ¿ hasta cuanto estamos dispuestos a cargar por llevar una carpa con prestaciones 4 estaciones ? 
    lamento la confusion Guardabarros.

    Publicado hace 3 años #
  6. Bueno, yo mantengo lo dicho. Me parece que dos kilos y medio es bastante razonable para una cuatro estaciones para dos personas. Estaria dispuesto a elevar algo la cifra si no es mucho. Digamos que dos kilos ochocientos gramos seria aceptable.

    Publicado hace 3 años #
  7. En cualquier caso no todas las tiendas clasificadas como 4 estaciones son iguales. Las de alta montaña son mas pesadas pero hay modelos que dicen ser 4 estaciones y no pesan mucho mas de 2 kilos. 

    Publicado hace 3 años #
  8. he comprado algo totalmente distinto

    . pero pesa...jajajjaja no me importa. mi tope en la bici son 50 kgr. , reduciré en otro aspecto

    Publicado hace 3 años #
  9. Oye, Traveller no seas cruel. No nos dejes con la intriga de saber que has comprado al final. Venga, cuenta lo que has pillado!

    Publicado hace 3 años #
  10. me vais a echar a los perros, pero bueno....ahi la pongo


    Publicado hace 3 años #
  11. Test de la tente Lone Rider ADV Tent : pensée pour ceux qui voyagent  (beaucoup) à moto - Motard Adventure











    Publicado hace 3 años #
  12. Que va! Si es un pedazo de tienda! Muy amplia y resistente. Parece grande para dos personas. Si vas solo es un palacio. Tiene una pinta estupenda.

    Publicado hace 3 años #
  13. nisti dice: Que va! Si es un pedazo de tienda! Muy amplia y resistente. Parece grande para dos personas. Si vas solo es un palacio. Tiene una pinta estupenda.

    ...estaba esperando tu rapapolvo ; muchas gracias. tiene una columna de agua de 10.000mm un pasote. y para verano, ventila de lujo sin el doble techo.  gracias nisti.

    Publicado hace 3 años #
  14. Gracias a ti por mostrarnosla. No te lo he dicho por cumplir. Es cierto que pinta muy bien. Se nota la resistencia del tejido y la calidad de la estructura. Del peso no hablamos porque no es lo mas importante en estas tiendas. Que la disfrutes!

    Publicado hace 3 años #
  15. Que buena pinta tiene esta tienda! Y la impermeabilidad mucho mejor que muchas 4 estaciones que están mas diseñadas para nieve que para agua. Me encanta la tienda. A disfrutarla!

    Publicado hace 3 años #
  16. guardabarros dice: Que buena pinta tiene esta tienda! Y la impermeabilidad mucho mejor que muchas 4 estaciones que están mas diseñadas para nieve que para agua. Me encanta la tienda. A disfrutarla!

    ... Gracias por tu opinión, a mi me parece una pasada; algo grande sí ! pero se ve calidad. Cuando la reciba os la enseño con un video.


    Publicado hace 3 años #
  17. ha llegado la tienda !

    Publicado hace 3 años #
  18. Venga. Ahora hay que estrenarla! No esta haciendo mucho frio, pero si la montas para comprobar que todo esta bien, haz una foto. A disfrutarla!

    Publicado hace 3 años #
  19. nisti dice: Venga. Ahora hay que estrenarla! No esta haciendo mucho frio, pero si la montas para comprobar que todo esta bien, haz una foto. A disfrutarla!

    ...la monto y te envio la foto. Estos días aquí en el norte de NL hace bueno.

    Publicado hace 3 años #

  20. Adjunto

    1. travellermaster2.jpg (128.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    quien me hace daño no me quiere, quien me vulnera no me respeta, quien borra mi sonrisa no me merece
    Publicado hace 2 años #